lunes, 26 de julio de 2021

La cosmética de Cáñamo de la línea “Herbal Care” de FARMONA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace más o menos dos años os presenté en mi blog varios productos de cuidado facial y de cuidado corporal de la línea “Herbal Care” de la marca polaca FARMONA, cuya filosofía se basa en el respeto a la tradición y en la naturaleza, así como en la riqueza de la herboristería. Las formulaciones de los productos de esta línea se basan en materias primas vegetales valoradas durante siglos y en innovadores principios activos cuidadosamente seleccionados. Además, no contienen parabenos, aceites minerales, colorantes ni alcohol.

Y hoy me gustaría hablar sobre su nueva gama dentro de la línea “Herbal Care”. Se trata de la gama de Cáñamo que es una verdadera revolución en el mercado de los cosméticos y que se ha ganado el corazón de muchos clientes. La gama de Cáñamo de “Herbal Care” cuenta con 5 productos, entre los cuales podemos encontrar la Leche Micelar Calmante, la Crema Facial Hidratante y Regeneradora, la Crema de Manos, el Champú Regenerador y el Serum Capilar Alisante. Yo os voy a presentar todos los productos menos la crema de manos.

HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Descripción de los productos:

La Leche Micelar Calmante de Cáñamo de „Herbal Care” es un producto que elimina el maquillaje, limpia eficazmente y refresca la piel del rostro, los ojos y los labios. La deja bien hidratada y calmada, restaurando la sensación de comodidad y equilibrio, así como con un aspecto fresco, radiante y saludable. Es un producto indicado para cuidar pieles sensibles y aunque es apto para todo tipo de pieles, se recomienda sobre todo para pieles secas.

LecheMicelar_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Su fórmula delicada está compuesta por extractos de plantas obtenidos de fuentes renovables. Gracias a sus principios activos, la leche calma y alivia las irritaciones, ayudando a mantener el nivel óptimo de la hidratación de la piel. De día a día la piel se vuelve más nutrida, suave y aterciopelada al tacto.

Su composición se basa en el agua cristalina de las montañas y además, contiene:

-          Aceite de Cáñamo – ricos en ácidos Omega 3 i 6; nutre la piel en profundidad.

-          Colágeno - mejora la firmeza y la elasticidad de la piel y la tensa visiblemente.

-          Alantoina – calma las irritaciones.

-          Vitamina E – hidrata intensamente la piel y es un fuerte antioxidante.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La Crema Facial Hidratante y Regeneradora de Cáñamo de “Herbal Care” regenera y revitaliza la piel dejándola intensamente hidratada y sin sensación de sequedad. Además, es un efecto duradero. El producto alivia al instante, calma la irritación y el enrojecimiento de la piel. La deja perfectamente suave, nutrida, flexible y agradable al tacto, con el tono de la piel natural, radiante y saludable. La crema está indicada para pieles sensibles.

CremaHidratante_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Igual que la Leche Micelar, la Crema también contiene Aceite de Cáñamo y Colágeno. Además, cuenta con:

-   Inulina – es un prebiótico natural que hidrata la piel eficazmente y la protege contra la irritación.

- Complejo de Minerales - previene la deshidratación de la epidermis, devolviéndole la  tersura.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El Champú Regenerador de Cáñamo de “Herbal Care” limpia eficazmente el cabello, lo hidrata y lo nutre notablemente, dejando el pelo más fuerte, muy liso y suave hasta las puntas. Además, el producto reduce el encrespamiento y deja el cabello fácil de peinar y de estilizar. Está indicado para todo tipo de pelo.

Champu_HerbalCare_Notinoes.jpg

La composición de este producto se basa en el agua cristalina de las montañas y como todos los productos de la gama contiene Aceite de Cáñamo. Además, entre sus ingredientes encontramos:

-   Proteínas de Trigo – con propiedades nutritivas que fortalecen el cabello, lo dejan suelto y con un aspecto sano.

-      Keratina - repara los daños del pelo y aumenta su resistencia.

-      Arginina – evita la caída del cabello y mejora su condición.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El Serum Capilar Alisante de Cáñamo de “Herbal Care” reconstruye visiblemente el cabello, lo hidrata y lo nutre, haciéndolo más suave, liso, sedoso al tacto y lleno de brillo. El serum no apelmaza el pelo, lo protege contra la electricidad estática y el encrespamiento dejándolo con un aspecto sano, más fuerte y fácil de peinar. Está indicado para todo tipo de cabello.

SerumCapilar_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Igual que el Champú Regenerador, el serum también se basa en el agua cristalina de las montañas y contiene Aceite de Cáñamo, Proteínas de Trigo y Keratina. Además, cuenta con Ceramidas que protegen el cabello contra la resecamiento y los efectos nocivos de factores externos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Leche Micelar: Aplicar el producto sobre un disco desmaquillante y limpiar la piel. No requiere aclarado. Se puede utilizar por la mañana y por la noche.

Crema Facial: Aplicar el producto sobre la piel del rostro, cuello y escote masajeándolo suavemente Usarlo por la mañana y por la noche.

Champú: Aplicar el producto sobre el cabello mojado masajeando suavemente el cuero cabelludo y el pelo. Repetir la aplicación, si es necesario.

Serum Capilar: Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre el cabello lavado y húmedo. No aclarar.

Formatos y precios:

La Leche Micelar Calmante de Cáñamo de “Herbal Care” se presenta en un bote de plástico de 400 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2023.

La Crema Facial Hidratante y Regeneradora de Cáñamo de “Herbal Care” se vende en un tarro de plástico de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2023.

CremaHidratante_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Estos dos productos los podemos encontrar en la perfumería online Notino en una bonita caja de regalo cuyo precio es de 4,90 euros.

CajaRegalo_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

El Champú Regenerador de Cáñamo de “Herbal Care” se comercializa en una botella de plástico de 330 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2023.

El Serum Capilar Alisante de Cáñamo de “Herbal Care” se presenta  en un tubo de plástico de 100 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2023.

SerumCapilar_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Estos dos productos los podemos encontrar en la perfumería online Notino en una bonita caja de regalo cuyo precio es de 5,29 euros.

CajaRegalo_HerbalCare_Farmona_Notinoes.jpg

Mi opinión:

La Leche Micelar Calmante de Cáñamo de „Herbal Care” es de color blanco y tiene un olor a crema suave y agradable. Posee una textura de una emulsión muy ligera y fluida.

La verdad es que no soy una gran partidaria de las leches desmaquillantes y prefiero otro tipo de texturas. Sin embargo esta leche micelar en concreto no me parece nada mal, ya que elimina muy bien el maquillaje y las impurezas, dejando la piel limpia y sobre todo muy hidratada. Aún así, yo personalmente sigo prefiriendo desmaquillarme con aguas micelares.

El fabricante de este producto nos recomienda no aclarar la piel después de utilizarlo, pero yo no me imagino no hacerlo. Me sentiría muy rara. Quizás, es una buena idea para las pieles secas, para aportarles una dosis extra de hidratación, ya que, tal y como he dicho, este producto hidrata mucho. Pero yo, con mi piel mixta-grasa, necesito sentir la piel fresca tras el desmaquillado y siempre me la aclaro. Es un producto que recomiendo a todas las que soléis utilizar leches desmaquillantes.

La Crema Facial Hidratante y Regeneradora de Cáñamo de “Herbal Care” es de color blanco y tiene el mismo olor delicado y agradable que la Leche Micelar. A primera vista esta crema parece muy compacta y densa, así que me imaginaba que sería un producto muy untuoso, espeso y demasiado pesado para mí. Sin embargo, estaba equivocada y en realidad esta crema me ha encantado y es para mí el producto favorito de los cuatro.

La crema tiene una textura cremosa, pero bastante ligera, que se aplica fácilmente y se extiende sin problema  absorbiéndose rápidamente sin aportar grasa a la piel. Tal y como he dicho, no es untuosa ni densa. No saca brillos, deja la piel muy lisa, suave, sedosa, pero sobre todo perfectamente hidratada y elástica. Utilizándola no la he notado reseca ni tirante. Realmente me parece un producto muy recomendable.

El Champú Regenerador de Cáñamo de “Herbal Care” es transparente y tiene un olor herbal delicado, suave y agradable. El producto posee una textura de un gel ligero y fluido. El champú produce bastante espuma para lavar el pelo cómodamente. Se trata de una espuma ligera y aireada.

El champú no enreda ni encrespa el pelo para nada. Lo deja suave, suelto y con movimiento. Por supuesto deja el pelo también perfectamente limpio y esta sensación de limpieza se mantiene hasta tres días, lo que me parece genial. Me ha gustado que este producto no me apelmace el pelo, lo que me suele pasar con muchos champús. Además, creo que este champú tiene también propiedades calmantes, ya que mi cuero cabelludo es muy sensible y este producto me ayuda a calmar los picores.

El Serum Capilar Alisante de Cáñamo de “Herbal Care” tiene una textura muy agradable de cremigel muy ligero y fresco. Es de color blanco y tiene un olor muy parecido al de la leche micelar y la crema, aunque con un punto herbal.

Aunque el producto contiene aceite de cáñamo, no engrasa ni apelmaza el pelo, y eso que el mío es muy fino, delicado y con tendencia grasa. Pero hay que decir también, que yo lo aplico de medios a puntas, ya que mi pelo es muy liso y la verdad es que no necesito alisarlo más. Como resultado, el producto me deja el pelo perfectamente hidratado, suelto, suave, fácil de peinar y con movimiento.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais la gama de Cáñamo de FARMONA? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de esta marca?

19 comentarios:

  1. I think it's time for me to try something from this brand).

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la marca, no pinta mal.
    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa la cremita facial, tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. I will have to try this, I love organic products!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de la marca aunque creo que la he visto en Primor o Druni,la crema pinta muy bien.


    Besos

    ResponderEliminar
  6. These products are new for me. That is very interesting ingredient. Thank you for sharing.

    www.exclusivebeautydiary.com

    ResponderEliminar
  7. Se ven muy bien, habra que probar. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Oh la linea capilar se ve interesante, es mi primera vez leyendo sobre Farmona

    ResponderEliminar
  9. Hola Joanna,

    Tiene muy buena pinta, y me ha parecido muy curioso que el fabricante recomiende no aclarar la leche micelar después de aplicarla, nunca lo había oído y ahora me da curiosidad por las sensaciones que se quedarán en la piel jeje

    Muchas gracias por tu review y un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los productos de esta marca

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene unos precios geniales, me han llamado especialmente los productos de rostro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. i love this brand, i tried the shampoo before and i instantly love the result on my hair.

    JULIE ANN LOZADA BLOG
    INSTAGRAM: @julieann_lozada

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado más la línea facial que la capilar, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pintan muy bien estos productos, el que más me llama es la leche micelar 🙂

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hace siglos que no uso leches limpiadoras, pero en general la línea me parece bastante interesante.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.