viernes, 4 de agosto de 2017

La cosmética natural de DRASANVI: el Champú de Cáñamo y la Loción Corporal de Argán

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta descubrir las nuevas marcas, que nos ofrecen este tipo de cosmética, así como conocer y probar los productos naturales y ecológicos, tan respetuosos con nuestra piel.

Hoy os traigo una novedad muy interesante y apetecible. Se trata de la nueva línea de Fitoaromaterapia Cosmética de DRASANVI, una compañía española de Villadangos del Páramo (León), líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural. Comentaros que es una línea 100% libre de tóxicos, sin parabenos y no testada en animales. Además, en busca de la máxima calidad y apostando por la cosmética natural, DRASANVI ha utilizado en esta línea ingredientes de procedencia ecológica obteniendo el sello “Cosmos Organic” de la prestigiosa certificadora ECOCERT. Dentro de la nueva línea de Fitoaromaterapia Cosmética, DRASANVI ha lanzado cinco gamas cosméticas donde los protagonistas son los aceites vegetales, los extractos vegetales y los aceites esenciales quimiotipados, que cuidan de cada tipo de piel y cabello. Yo he podido probar el Champú de Cáñamo y la Loción Corporal de Argán.

                                      
Antes de presentaros estos dos productos, me gustaría presentaros brevemente las cinco gamas que forman la nueva línea de Fitoaromaterapia Cosmética de DRASANVI. Cada una de estas gamas está formulada combinando las propiedades de los aceites vegetales orgánicos, obtenidos por primera presión en frío, con las de los aceites esenciales quimiotipados.

Es una línea completa para nuestra rutina de belleza, por lo cual cada gama cuenta con su champú, gel de baño, loción corporal, crema facial y serum facial, para utilizar por separado o realizar un ritual de belleza completo.

Es una línea para cada tipo de piel y cabello, así que podemos elegir la gama que más se adapte a nuestras necesidades entre las siguientes propuestas:

1.  Oliva – es una gama calmante, nutritiva y antioxidante, elaborada con Aceite de Oliva y con Aceites Esenciales de Mandarina y Lavandín; indicada para pieles secas y desvitalizadas y para cabellos secos y quebradizos,
2.  Rosa Mosqueta – es una gama antiarrugas y reafirmante, elaborada con Aceite de Rosa Mosqueta y con Aceite Esencial de Geranio; indicada para pieles secas y maduras y para cabellos secos y dañados,
3.  Cáñamo – es una gama hidratante y seborregulador, elaborada con Cáñamo y con Aceite Esencial de Ylang Ylang; indicada para todo tipo de piel, incluso para pieles muy sensibles y para todo tipo de cabellos,
4.  Árbol del Té – es una gama purificante y matificante, elaborada con Aceite Esencial de Árbol del Té; indicada para pieles con tendencia al acné y para todo tipo de cabellos,
5.  Argán – es una gama nutritiva y reparadora, elaborada con Aceite de Argán y Aceites Esenciales de Lavandín y Limón; indicada para pieles castigadas y apagadas y para cabellos finos y frágiles.

Foto: Drasanvi

Y tras esta introducción os presento los dos productos que he podido probar.

Descripción de los productos:

El Champú de Cáñamo de DRASANVI es un producto hidratante y seborregulador de uso diario, indicado para todo tipo de cabellos. Este champú previene la deshidratación del cabello al equilibrar el cuero cabelludo. Con pH neutro, hidrata y estimula el crecimiento del cabello. Lo deja suave, brillante y sano.


Gracias a la presencia del aceite esencial de Ylang Ylang en su formulación, el champú nos ayuda a regular la presencia de caspa, aportándonos además un aroma dulce y con un toque de madera. Y el Cáñamo aporta suavidad y brillo a la fibra capilar. El producto contiene también Extracto de Aloe Barbadensis bio.

El 97,16% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y el 35,1% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí podéis consultar su composición.


La Loción Corporal de Argán de DRASANVI es un producto hidratante de acción antioxidante y regeneradora celular que le aporta a nuestra piel nutrición y luminosidad, reparándola y atenuando de esta forma las pequeñas manchas. Está especialmente indicada para pieles castigadas y apagadas.


Gracias a su formulación rica en Aceite de Argán y Aceites Esenciales quimiotipados de Lavandín y Limón, conseguimos una piel nutrida y luminosa. La loción contiene además Aceite de Oliva virgen bio, Aceite de Almendras Dulces virgen bio y Aloe Barbadensis bio.

El 98,9% de todos los ingredientes de este producto es de origen natural y el 54,94% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí podéis consultar su composición.


Modo de empleo:

Champú: Aplicar el producto sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo y el cabello. A continuación, aclarar con abundante agua tibia. Repetir la operación si fuese necesario.

Loción Corporal: Aplicar la cantidad necesaria en la piel limpia y seca, masajeando hasta completa absorción.

Formatos y precios:

El Champú de Cáñamo se vende en un bote de plástico de 250 ml y de 500 ml. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. El de 250 ml cuesta aprox. 6-7 euros y el de 500 ml – aprox. 9-10 euros.

La Loción Corporal de Argán se presenta en un boté de plástico de 300 ml. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 10-12 euros.

Todos los productos de DRASANVI los podemos encontrar en las tiendas de cosmética natural, así como en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

El Champú de Cáñamo es transparente y tiene una textura ligera de un gel bastante fluido. Tiene un olor herbal, peculiar, pero agradable.


He elegido este champú porque es muy básico, es decir, es de uso diario y está indicado para todo tipo de cabellos. Últimamente muchas marcas lanzan champús muy especializados. Me refiero a que son champús que ayudan a solucionar los problemas concretos del pelo, tales como por ejemplo: el encrespamiento, el pelo dañado o estropeado, el pelo frágil, el pelo seco, el pelo graso, etc. Esto está muy bien, pero hay personas que tienen el pelo normal y no necesitan unos champús tan especializados. 

Como mi pelo no es muy problemático, ya que solo tiene una ligera tendencia a engrasarse en las raíces, quería ver que tal funcionaría un champú básico para pelo normal. Y realmente funciona bien. Cumple lo que promete, no reseca el pelo y equilibra el cuero cabelludo, dejándolo limpio, fresco y sin picores. Me mantiene el cabello limpio unos dos días, es decir, lo mismo que la mayoría de los champús que utilizo. Además, no apelmaza el pelo ni lo enreda. Lo deja suelto, suave y con movimiento. Es un champú suave y respetuoso con el cuero cabelludo, ideal para el uso diario, aunque yo actualmente lo alterno con un champú para el cabello teñido.

La Loción de Argán es de color blanco y tiene una textura bastante ligera y fluida de una emulsión. El producto se aplica y se extiende fácilmente, pero no se absorbe al instante. Tras extenderlo deja una película blanca sobre la piel, que hay que masajear un poquito para que se absorba. Pero tampoco hay que trabajarlo demasiado y realmente el producto no tarda mucho en absorberse. Me encanta su olor. Es un aroma cítrico con un toque herbal, super agradable y fresco.


El producto hidrata la piel de maravilla y la deja perfectamente nutrida, suave, elástica, flexible y agradable al tacto. Es ideal para pieles secas, por lo cual me parece perfecta para la temporada de verano, cuando nuestra piel se reseca por el agua del mar o por el cloro de la piscina. Además, su olorcito fresco y cítrico apetece mucho en verano.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parecen estos productos de DRASANVI? ¿Conocías esta marca? ¿Habéis probado algún producto suyo?

30 comentarios:

  1. No conocía esta marca y si que merece la pena coocerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que cuentas nos parece la pena

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, pero me ha parecido interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una marca y unas líneas muy interesantes. Me ha gustado especialmente la loción. Y de precios, estupenda.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gusta más la cosmética bio, pero el champú lleva sulfatos no? No lo probaré, porque estoy eliminando estos componentes en la medida de lo posible.
    Gracias por descubrirnos la marca, habrá que profundizar más.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy probando ahora el serum de rosa mosqueta y me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre nos descubres marcas interesantes..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. no conozco la marca pero no me importaría conocerla, sus productos me llaman mucho la atención BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. Interesting beauty products. We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Interesantes productos, anoto sobre todo el champú de cáñamo, todos los productos que contienen esta planta me dan muy buenos resultados!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. la locion corporal me encanta! es de las mejores que he probado

    ResponderEliminar
  12. no conocía la marca, pero la loción me atrae mucho, para hidratar mi piel de lagartillo, jejeje. gracias por descubrirnoslos

    ResponderEliminar
  13. De los dos, me llama más el champú de cáñamo e ylang-ylang, por lo que comentas me podría ir bien... besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No los conocia, pero me parecen muy curiosos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. No los conocía pero parecen interesantes.
    Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  17. Conocía la marca de verla en instag.. pero no he probado nada!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la gran variedad de productos indicados para todo tipo de pieles y si me encantaría probarlos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. No he probado nada y tampoco conocía la firma pero se ven algunas cosas interesantes.ç


    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué productos tan tentadores! El champú me ha llamado mucho la atención, me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca y por tanto no he probado nada pero sí me han gustado los productos.

    ResponderEliminar
  22. Está que pero que muy bien y los ingredientes son de fábula.

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca, tiene muy buena pinta, bsts

    ResponderEliminar
  24. ¡Interesante, no la he visto nunca!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.