viernes, 21 de febrero de 2020

El Perfume del Mes – “Beso” de AGATHA RUIZ DE LA PRADA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”, os voy a hablar sobre una fragancia de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, una marca española que pertenece al grupo Antonio Puig. Es mi primer contacto con una colonia de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, aunque por supuesto conocía la marca y tengo algo de su bisutería. El perfume al que voy a dedicar el post de hoy se llama “Beso” y destaca por su atractivo diseño, que va muy acorde con la filosofía de la marca, que apuesta por unos diseños muy coloridos, llamativos y desenfadados. Por cierto, no se trata de un nuevo lanzamiento, sin embargo como me parece un producto muy interesante, quería hablar sobre él un poco más detalladamente.


“Beso” de AGATHA RUIZ DE LA PRADA es una fragancia femenina, lanzada al mercado en el año 2007, que rebosa juventud y buen rollo. Se trata de una colonia divertida y veraniega, pero a la vez dulce y sosegada. Está dirigida a las mujeres con carácter y con determinación.


Esta deliciosa y encantadora fragancia pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderada y sus acordes principales son cítricos, avainillados y de caramelo. Contiene también sutiles toques florales. Según la marca es una fragancia duradera e intensa.

“Beso” se caracteriza por ser una esencia fresca, pero dulce y muy original. Para lograr este efecto la colonia se abre con las notas de limón y vainilla. Su corazón incorpora caramelo y cereza, así como flores blancas, tales como gardenia, jazmín y osmanthus. La base de maderas preciosas, pachulí y almizcle cierra la fragancia suavemente. El resultado es un aroma dulce, romántico y desenfadado que nos hace destacar.


Tal y como he dicho al principio de este post, el frasco de esta fragancia es muy llamativo y original. Tiene la forma de unos labios de color rojo con un corazón rosa pegado en el centro. Encima del corazón tenemos grabado el nombre de la colonia – “Beso”. Me parece un diseño alegre y muy juvenil. El frasco está disponible en 2 tamaños: de 50 ml y de 100 ml. El de 100 ml, es decir el que tengo yo cuesta entre 12 y 21 euros, según donde lo busquemos.


Mi opinión:

Lo primero que tengo que decir es que me parece una fragancia muy agradable y eso que leyendo su descripción y viendo las notas aromáticas pensaba que no me iba a gustar. La marca la describe como dulce y sí, es verdad que al principio se perciben las notas dulces de caramelo, pero luego la fragancia se vuelve más floral. Por eso no es en absoluto una fragancia empalagosa. A mí me parece bastante fresca y ligera, que supongo que también se debe a sus notas cítricas. Las notas de fondo le aportan algo de calidez y la hacen más compleja.

Se trata de una fragancia bastante romántica y femenina. Es un aroma inofensivo que no cansa, no agobia y no es nada molesto, ya que su estela es moderada/suave. Por su descripción y, sobre todo, por su diseño, pensaba que sería una fragancia muy juvenil, pero no es así. La veo adecuada tanto para las mujeres jóvenes como para las mujeres maduras.

La marca nos dice que es un perfume veraniego, pero no estoy de acuerdo. Es una fragancia muy versátil y la veo muy adecuada para llevarla durante todo el año, aunque creo que las estaciones ideales para ella son la primavera y el otoño. También me parece perfecta para cualquier ocasión: para el trabajo, para una cita, para un evento familiar, para ir al cine o bien a un restaurante. Sin embargo por su ligereza me parece un perfume más de día que de noche.

“Beso” es una colonia delicada y no es muy duradera. Incluso podría decir que su duración flojea un poco, pero es un “eau de toilette”, así que es normal que sea bastante más suave y menos duradera que un perfume. En general, si os gustan las fragancias florales y ligeramente dulces, así como los aromas femeninos y sensuales, es una colonia a considerar.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías “Beso” de AGATHA RUIZ DE LA PRADA? ¿Habéis probado alguna colonia de esta marca?

22 comentarios:

  1. Bottle of this perfume is so beautiful and I love notes inside it. Thank you for review.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/02/jade-roller_20.html

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que me gustará al leer las notas y al leer tus impresiones personales, estoy casi segura. A ver si me acuerdo y la pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. desde que se la regalé a mi mejor amiga es su perfume favorito

    ResponderEliminar
  4. Tuve este perfume hace años y me encantaba, me trae muy buenos recuerdos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. me gusta cómo huele y desde luego el frasco es muy bonito :)

    ResponderEliminar
  6. Esta no la tengo, pero tengo otras de Agatha y me gustan, así que no la descarto!! Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustaría, los aromas dulzones no me van. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el packaging es precioso :)

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguna colonia de esta marca. Todo sería probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una fragancia sin duda muy especial, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy casi segura de que era el perfume de una gran amiga,mmm, ¡que recuerdos! bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.