viernes, 28 de febrero de 2020

El Jabón “Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” de DR. BOTANICALS


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto muy agradable de usar, a mi parecer, y de una marca fantástica que descubrí ya hace casi tres años gracias a DISFRUTABOX. Se trata de “Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS, un jabón vegano relajante y muy versátil, que sirve tanto para el rostro como para el cuerpo y las manos.

Me gustaría comentaros que DR. BOTANICALS es una marca inglesa de Londres creada en 2012 por Richard Walker. Es una marca de cosmética vegana que en sus formulaciones apuesta por los mejores ingredientes naturales. Todos sus productos son respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. La marca no testa en animales y sus productos son totalmente cruelty-free. Esta marca realmente me ha seducido. Aparte de este jabón, he probado otros fantásticos productos de esta marca, como por ejemplo su aceite facial o su exfoliante facial de café. Os puedo asegurar que estos productos son un amor.

El Jabón “Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” me llegó en la caja DISFRUTABOX de enero. Por cierto, no es el primer jabón de DR.BOTANICALS que he probado. Conozco también su jabón de rosa y el de limón. Ambos me han gustado muchísimo y es una pena que en su momento no publicase en mi blog nada sobre ellos, ya que realmente son estupendos y excelentes (no tengo sus fotos y ambos obviamente ya están gastados). Pero por lo menos hoy voy a hablar un poco sobre el jabón de vainilla y ámbar, ya que cuando os enseñé el contenido de la caja de enero, os lo prometí.

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de diciembre, os recomiendo pasar por este post.


Descripción del producto:

El jabón “Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS es un jabón que limpia, refresca, hidrata y nutre la piel con un aroma estimulante de ámbar. Con este producto natural, vegano y no testado en animales podemos disfrutar de una ducha o baño relajante.

Tal y como he dicho, es un producto vegano, como todos los demás productos de la marca, que utiliza los mejores ingredientes botánicos para crear sus tratamientos naturales de cuidado de la piel. Todos los productos de esta marca son por supuesto cruelty-free.


El producto está elaborado con los siguientes ingredientes:

-    Sodium Palmate & Sodium Palm Kernelate – son ingredientes que limpian la piel; están certificados.
-    Aceite de Almendra – tiene un alto contenido en ácidos grasos que hidratan y nutren la piel.
-      Aceite de Aguacate – tiene un alto contenido en Vitamina E y ácidos grasos que hidratan, nutren y protegen la piel.
-     Manteca de Karité – tiene un alto contenido en ácidos grasos; suaviza, alisa e hidrata la piel estupendamente.
-      Aceite de Semillas de Uva – es rico en antioxidantes, en ácidos grasos y en Vitaminas C, E y D; hidrata y nutre la piel.
-     Aceite de Oliva -tiene como objetivo mantener la piel hidratada, flexible, rellena y con un aspecto sano.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y masajear la zona. Enjuagar a continuación. Evitar el contacto con los ojos. Suspender su uso en caso de enrojecimiento o irritación.

Formato y precio:

El jabón “Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS se presenta en forma de una pastilla cuadrada de 100g. Caduca en 24 meses tras su apertura y cuesta 12,33 libras que son unos 15 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en la tienda online LOOKFANTASTIC y también en la tienda propia de la marca.


Mi opinión:

“Vanilla Chai & Amber Relaxing Cleansing Bar” de DR.BOTANICALS es un jabón sólido con un tamaño que cabe en la palma de la mano y tiene una forma cuadrada. Es totalmente liso, es decir no tiene grabado sobre su superficie ningunas letras ni ningún logotipo. Es de un color beige clarito, con unos puntitos oscuros, que creo que son semillas de pimienta negra, y que no tienen propiedades exfoliantes. En general, el jabón tiene un aspecto sencillo, pero elegante y estético, que recuerda al ámbar. Además, la pastilla no pierde su forma, no se pone blanda y no se descompone con el uso. Destaca por el hecho de que hasta el final está dura y mantiene su forma, cosa que me gusta mucho. Hace falta añadir que huele genial. Es un aroma sofisticado,  bastante intenso y deja la piel ligeramente perfumada. Utilizarlo es para mí una verdadera experiencia sensorial.


Hace falta destacar la composición de este jabón que me parece realmente estupenda. El producto no contiene sulfatos y no reseca la piel, pero produce mucha espuma, así que es cómodo de usar. Como contiene varios aceites vegetales y también manteca de karité, deja la piel nutrida y estupendamente hidratada, así como suave, elástica y sedosa. Por lo cual, creo que es un producto ideal para limpiar el rostro, por supuesto si nos gusta este formato. Pero por lo demás, lo podemos utilizar en nuestra ducha diaria lavándonos el cuerpo y es perfecto para un baño relajante gracias a su cálida fragancia.

Comentaros también que es un producto sostenible y excelente para cuidar el medio ambiente, ya que no contiene micro-plásticos, es muy duradero y su packaging es de cartón.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este jabón? ¿Conocíais la marca DR.BOTANICALS? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

16 comentarios:

  1. I love natural soap 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. No sé si por el olor me gustaría, peor tiene muy buena pinta en todo lo demás. Besos!

    ResponderEliminar
  3. This soap must be has a nice natural scent!

    ResponderEliminar
  4. No sé si he llegado a utilizar algo de la marca, pero desde luego el jabón, tiene una pinta buenísima!!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Sound nice, I like these sort of natural soaps :-)

    ResponderEliminar
  6. A mi madre, que le encantan los jabones de pastilla, seguro que la encantaría. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. I have tried similar kind of soaps a few years back. You can tell, they're very healthy.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que he probado de Dr Botanicals me ha gustado, tengo que mirar este jabon que parece que huele de lo más apetecible - y eso que no soy mucho de jabones en barra!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo aún no me he estrenado con la firma, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi ya con leer que tenía vainilla, me ha convencido.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y el olor creo que me gustaría. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.