viernes, 22 de mayo de 2020

El Perfume del Mes – “Lovely Sweet Sixteen” de JEANNE ARTHES

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”, os voy a hablar sobre una fragancia de JEANNE ARTHES, una marca francesa de perfumería de Grasse, que las seguidoras de mi blog ya la conocéis muy bien. Los perfumes de esta marca suelen aparecer en mi blog a menudo, ya que me gustan mucho y destacan por su muy buena relación calidad-precio, así como por su atractivo diseño. El perfume al que voy a dedicar el post de hoy se llama “Lovely Sweet Sixteen”. No se trata de un nuevo lanzamiento de la marca, sin embargo, como me parece un producto muy interesante, quería hablar sobre él un poco más detalladamente.

jeanne_arthes_perfume_notinoes.jpg

Lovely Sweet Sixteen de JEANNE ARTHES es una fragancia ligera e ideal para el uso diurno, lanzada al mercado en el año 2011. Es un perfume atractivo, deliciosamente refrescante, estimulante y chispeante. Está pensado para una mujer joven que descubre su belleza única.

jeanne_arthes_perfume_notinoes.jpg

Esta deliciosa, encantadora y romántica fragancia pertenece a la familia olfativa floral-frutal y sus acordes principales son frutales, cítricos y amaderados.

Su composición aromática es muy rica y compleja. El primer rocío revela notas de cabeza de grosella negra, hojas verdes y notas cítricas de limón y naranja. El corazón de esta fragancia es  frutal y contiene notas de melocotón y de manzana, mezcladas con las flores blancas tales como la fresia y el lirio de los valles, así como con la romántica rosa. Su base es más cálida y le da a este perfume un acabado sedoso con las tradicionales notas de sándalo, ámbar, almizcle y cedro.  

Foto: Fragrantica.com

El perfume está disponible en un frasco de 50 ml, sencillo pero con un toque moderno. Tiene un bajo relieve en forma de corazón en tonos rosa fucsia y el pulverizador en el mismo color. El tapón es un cristal cúbico. La cajita también es sencilla. Es rosa y de un lado tiene recortado un corazón y de otro – la forma del frasco. El producto cuesta 11,90 euros en la perfumería online NOTINO.

jeanne_arthes_perfume_notinoes.jpg

Por cierto, en NOTINO podemos encontrar también otras fragancias de JEANNE ARTHES. Es una perfumería muy grande y comercializa la mayor variedad de perfumes y cosméticos. En su amplia oferta tienen más de 55000 productos de más de 1500 marcas, entre ellos perfumes, cosméticos, productos de cuidado capilar, dermocosméticos y muchos más productos de los países europeos y del resto del mundo. Como disponen del stock propio, nos envían nuestros pedidos inmediatamente después de procesarlos. En NOTINO podemos pagar por Paypal, contra-reembolso, con tarjeta o con transferencia bancaria y disponemos de hasta 90 días para realizar una devolución. Los pedidos llegan en 3-5 días por la mensajería Correos Express.

Mi opinión:

“Lovely Sweet Sixteen” de JEANNE ARTHES es una fragancia floral y frutal bastante ligera, muy fresca y alegre. Las notas que más percibo en ella son las notas florales de corazón. Las notas cítricas y, sobre todo, las de grosella negra, la verdad es que no las noto y es una pena, ya que las notas de grosella negra son mis favoritas en perfumes. Sin embargo, “Lovely Sweet Sixteen” me parece una fragancia muy agradable. No es para nada dulce ni empalagosa. Tal y como he dicho, es fresquita y aunque las notas de fondo le aportan algo de calidez, se trata de una calidez más bien sutil y no demasiado pronunciada.

En mi opinión, es un aroma inofensivo que no cansa y no es nada molesto. Lo veo totalmente adecuado tanto para las mujeres jóvenes como para las mujeres maduras. Quizás no es un perfume versátil, porque para el otoño y, sobre todo, para el invierno me parece demasiado ligero y fresco, pero en cambio, es perfecto para el verano, cuando huyo de los aromas cálidos y envolventes. Además, por su ligereza, me parece definitivamente más un perfume de día que uno de noche.

Como todas las fragancias de JEANNE ARTHES, no es una fragancia simple y sencilla. Es un perfume que se desarrolla y tiene sus notas de salida, de corazón y de fondo. Pero a diferencia de la mayoría de los perfumes de esta marca que he probado, flojea un poco en cuanto a su duración. Este perfume no es nada potente ni intenso, todo lo contrario – es muy suave, muy ligero, delicado y su aroma no perdura mucho sobre la piel. Su estela también es más bien suave y es una pena, porque realmente es muy bonito. Por cierto, he leído algunas opiniones de que este perfume se parece mucho a “Halloween Kiss Sexy” de Jesus del Pozo, pero no puedo confirmároslo, ya que no conozco esta fragancia. Lo que puedo decir es que muchas de sus notas realmente coinciden.

Me gustaría destacar también el packaging de este perfume, que me parece juvenil, sencillo y alegre. Supongo que tanto este diseño como el nombre de la fragancia atraen principalmente al público joven, pero el perfume en sí, tal y como he dicho, lo veo ideal para las mujeres de todas las edades.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado ya algún perfume de JEANNE ARTHES? ¿Conocíais “Lovely Sweet Sixteen”? ¿Os gustan las fragancias florales?

20 comentarios:

  1. Creo que podría ser del tipo de fragancias que me gustan y de precio está genial

    ResponderEliminar
  2. Me cuadra muy bien para esta época.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Melocotón, descartada.
    Ese corazón me recuerda un poco la estética de Agatha Ruiz de la Prada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con esas notas tan fresca, parece perfecta para el verano. No me suena nada la marca, la verdad
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarla porque es posible que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  6. I think the packaging is cute <3

    https://sarahrizaga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado, pero me gustaría. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  8. Es un perfume precioso y seguro que huele de maravilla!
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Creo que este perfume me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Now, I'm really curious to try! Seems to be amazing :D

    ResponderEliminar
  11. no la conozco pero creo que podría gustarme.. ;)

    ResponderEliminar
  12. hola! el frasco es muy original,seguro que huele super rica. Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.