viernes, 1 de mayo de 2020

El Contorno de Ojos de Ginseng de I’M FROM (From Asia With Love)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El Ginseng es una planta procedente de Asia y se considera una de las mejores plantas para equilibrar el organismo. El Ginseng es venerado en Corea, donde se le considera de interés nacional. De este país proceden también los primeros textos escritos sobre el Ginseng. El Condado de Geumsan (Provincia Chungcheong del Sur) es el hogar de una especie de ginseng coreano que cuenta con más de 1.500 años de historia. Debido a su gran entorno natural, ha sido evaluado como el lugar ideal para cultivar ginseng de la calidad más alta del mundo. El Ginseng de Geumsan contiene aproximadamente 30 saponinas diferentes, incluido el Ginsenósido (un componente que se encuentra solamente en Ginseng y tiene propiedades farmacológicas especiales), mientras que los ginseng occidentales cuentan con tan solo 13-15 tipos de saponinas, así que la mitad que contiene el Ginseng de Geumsan.

El ginseng se considera uno de los alimentos saludables más populares. Es un súper alimento que se consume en Asia independientemente de las edades y de diferentes maneras. Últimamente el ginseng se ha unido también a la industria de la belleza y en el mercado hay cada vez más productos para el cuidado de la piel con este valioso ingrediente. Entre sus beneficios hay que destacar: es un fantástico activo anti-edad que retrasa la formación de las arrugas, mejora la elasticidad de la piel impulsando la producción de elastina, mejora el tono de la piel, reduce las bolsas y las ojeras, así como previene el acné.

En mi blog ya he hablado sobre el Serum Rejuvenecedor de la marca coreana I’M FROM, formulado con el extracto de ginseng y hoy os voy a presentar el Contorno de Ojos de la misma marca, creado del mejor ginseng cultivado en el Condado de Geumsan.

Por cierto, el Contorno de Ojos de Ginseng, igual que otros productos de I’M FROM, lo podemos adquirir en WISHTREND, una tienda online que reúne las mejores marcas de cosmética coreana  y en este post podéis leer una información más detallada sobre ella. Si queréis conocer los secretos de la belleza coreana os recomiendo pasar por la página de WISHTREND y también por su Facebook, o su canal en YouTube –  WishtrendTV.

Foto: Wishtrend

Descripción del producto:

El Contorno de Ojos de Ginseng de I’M FROM es un producto que deja la delicada zona de alrededor de los ojos firme y elástica. Su textura consistente se adhiere perfectamente a la piel rellenando los surcos e hidratándola. Además, hace que la piel se vea luminosa y tenga un aspecto saludable. Lo curioso es que este producto lo podemos utilizar también sobre todo el rostro como nuestra crema facial. Es apto para todo tipo de pieles.


El ingrediente principal de este contorno de ojos es el Extracto de Ginseng Rojo de Geumsan (3,65%). Este excepcional Ginseng proporciona nutrición, alisa y reafirma la piel tanto de la zona del contorno de los ojos, como el ovalo facial. Este Ginseng tiene un alto contenido en ginsenósido, un componente que tiene propiedades farmacológicas especiales.
Además, en la composición de este producto encontramos también el Aceite de Jojoba, la Manteca de Karité o el Ácido Hialurónico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Como tratamiento localizado: Primero aplicar un tónico para suavizar la textura de la piel. Sacar una cantidad apropiada del producto y aplicar ligeramente alrededor de los ojos a suaves toquecitos hasta que se absorba por completo.

Como una crema facial: Sacar una cantidad apropiada del producto y aplicarlo de manera uniforme sobre toda la cara, dejando hasta que se absorba.

Se puede utilizar por la mañana y por la noche.

Formato y precio:

El Contorno de Ojos de Ginseng de I’M FROM se vende en un tarrito de cristal de 30g. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es el 6 de Octubre de 2021. Cuesta 32 dólares en WISHTREND


Mi opinión:

El Contorno de Ojos de Ginseng de I’M FROM es de color blanco y tiene una textura cremosa, pero ligera y muy agradable. Me gusta mucho la textura de esta crema. No es para nada pegajosa ni grasienta y se funde fácilmente con la piel. También se aplica y se extiende perfectamente absorbiéndose con facilidad y por completo, así como dejando la zona suave y lisa. Su olor es bastante peculiar, pero es suave y aunque no es super agradable, no echa atrás. ;-)


Tal y como os he dicho al principio de este post, el producto se puede utilizar de dos maneras: como contorno de ojos y como crema facial. Sin embargo, yo lo he utilizado solamente  en la zona del contorno de los ojos, ya que creo que para mí es demasiado nutritivo para aplicarlo sobre todo el rostro. Esta manera de su uso, la recomendaría más bien para pieles secas.

Se nota que realmente es un producto muy nutritivo, pero a la vez es ligero y no aporta grasa.  Tampoco reseca la delicada zona del contorno de los ojos. En cuanto a sus resultados, puedo decir que sin duda deja la piel muy elástica y más firme, la hidrata muy bien y la nutre. Se nota que atenúa las pequeñas arruguitas del contorno de los ojos dejando la piel suave y más lisa.

Siempre cuando presento algún producto para el contorno de los ojos, repito que la zona de mi contorno de ojos no es demasiado exigente, ya que no tengo ni bolsas ni ojeras y solo tengo unas líneas de expresión y pequeñas arrugas. Lo único que necesita es una buena hidratación y este producto me la proporciona. Hace falta decir también que no me ha irritado los ojos ni me ha causado ninguna alergia. Además, como se absorbe muy bien, es adecuado para aplicar un corrector o una base de maquillaje encima.

En cuanto a su envase, la verdad es que no soy muy fan de los tarritos. Prefiero los botes tipo “air-less”, que son más higiénicos y el producto no tiene ningún contacto con el aire, así que no se contamina con las bacterias. Pero bueno, por lo menos el packaging del contorno de I’M FROM es muy bonito y elegante. :-) Da sensación de un producto de lujo. Y los beneficios de este producto me recompensan todos los inconvenientes del envase.

Tengo que deciros también que me han encantado todos los beneficios que aporta el ginseng a la piel. Parece una planta maravillosa y sé que la voy a buscar en otros tratamientos de belleza.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algún producto con Ginseng? ¿Qué os parece este contorno de ojos?

17 comentarios:

  1. Es interesante, pero algo carillo y no tengo experiencia con la marca. Aún así, me tienta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza estupenda desde luego. No he probado ningún cosmético con gingseng

    ResponderEliminar
  3. Buenísima pinta!! Carito lo encuentro. buen día

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada pero se ve un buen producto, su textura me atrae mucho ;)

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, desde luego el tamaño es más de una crema facial que de un contorno de ojos... ahí hay contorno para rato!
    Besis

    ResponderEliminar
  6. That eye cream look amazing. I like texture and I would like to try it.

    New Post - https://bibliothequedeparfums.com/2020/05/01/bibliotheque-de-parfums/

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los activos y la textura, no tendría problema en usarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada más completa. Gracias por explicar los beneficios del ginseng para ponernos en contexto con el contorno. Una review muy buena, no conocía en absoluto ni la marca ni el producto. Como dices, el packaging es muy bonito, aunque un formato airless siempre es mejor. ¡Nos leemos! ❤️

    ResponderEliminar
  9. La formulación me parece más que interesante, saludos!

    ResponderEliminar
  10. This product looks amazing, I'm sure that it works as much good as it looks like.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Puede estar bien. Las texturas cremosas son las que mejor me vienen para el contorno de ojos
    Besitos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.