miércoles, 9 de junio de 2021

El Perfume del Mes - “Love Generation Mystic” de JEANNE ARTHES

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Como cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”, para presentaros una fragancia de mi colección. Y hoy me gustaría hablar sobre una de las propuestas de JEANNE ARTHES – el perfume “Love Generation Mystic”, una fragancia muy apropiada para la temporada de verano y también para la primavera.

Por cierto, JEANNE ARTHES está presente en el mercado desde 1978 y nos ofrece una amplia selección de perfumes de alta calidad a un precio muy económico. Es una empresa familiar de fragancias y cosméticos creada por Bernard Perrin con el objetivo de ofrecer perfumes franceses de alta calidad que cualquiera podía comprar en las tiendas del mercado masivo. Los perfumes de esta marca se elaboran en Grasse (Francia), la capital mundial de la perfumería.

“Love Generation Mystic” de JEANNE ARTHES pertenece a la línea de perfumes “Love Generation”. Su frasco tiene la misma forma que todos los perfumes de esta gama, pero como siempre cambia su diseño y esta vez destaca por el alegre color azul celeste que se aclara gradualmente y transmite mucha frescura, así como el espíritu estival.

JeanneArthes_LoveGenerationMystic_Notinoes.jpg

“Love Generation Mystic” fue lanzado al mercado francés en el año 2017 y es un perfume que pertenece a la familia olfativa Amaderada-Especiada. Sus acordes principales son amaderados, cítricos y de flores blancas. JEANNE ARTHÉS ha creado esta fragancia pensando en una mujer moderna del siglo XXI, segura de si misma y para una joven fashionista bohemia que está en busca de la espiritualidad.

Con esta fragancia no pasaremos desapercibidas en ningún evento. Es un puro festival olfativo y la materialización del lujo y la exclusividad, que crea a nuestro alrededor un aura excepcionalmente atractiva. Su sofisticada y dinámica composición aromática deleitará hasta a las personas más exigentes. Se trata de una sorprendente mezcla de flores, cítricos y especies, llena de misterio y energía.

Jeanne Arthes_LoveGenerationMystic_Notinoes.jpg

El perfume se abre con las notas chispeantes de naranja con un toque picante de pimienta rosa, suavizados por las notas de nuez. El corazón revela un ramo de flores blancas con una pizca de jengibre. La base es delicada y cálida e incluso algo oriental, gracias a las notas sensuales de vainilla y la suavidad de cachemira y sándalo.  

Así que todas las notas aromáticas de este perfume son las siguientes:

Notas de salida: nuez, naranja, pimienta rosa

Notas de corazón: jengibre, jazmín, azahar

Notas de base: vainilla, madera de cachemira, ámbar, sándalo.

Foto: Fragrantica.com

El perfume está disponible en un frasco de 60 ml que cuesta 11,90 euros e, igual que otras fragancias de esta marca, lo podemos encontrar en la perfumería online NOTINO.

JeanneArthes_LoveGenerationMystic_Notinoes.jpg

Mi opinión:

Todos los perfumes de la línea “Love Generation” de JEANNE ARTHES me gustan mucho y éste en concreto también me parece muy agradable. La marca lo presenta como un perfume sensual y misterioso, pero a mí me parece más bien fresco y elegante.

La verdad es que al leer que se trataba de una fragancia de la familia olfativa Amaderada-Especiada, pensé que este perfume no era para mí. Me imaginaba un perfume demasiado pesado e intenso para mi gusto, pero estaba totalmente equivocada.

Las notas que más percibo en esta fragancia son las notas de flores blancas con un toque ligeramente especiado. La verdad es que no noto en ella las notas de nuez ni de naranja, pero como esta fragancia es bastante fresca y no es nada cargante, supongo que esto se debe a la presencia de las notas cítricas. En general, no es para nada una fragancia simple ni sencilla, se desarrolla y después de las notas de salida empezamos a notar las notas florales y especiadas. Al final, empezamos a percibir las notas cálidas amaderadas y de ámbar con un sutil toque dulce de la vainilla.

Como ya he dicho al principio de este post, este tipo de fragancias me parece ideal para el verano y también para la primavera, cuando hace calor, ya que es un perfume bastante fresco y con un rollo veraniego. A mí personalmente no me apetece nada usar este tipo de fragancias en invierno o cuando hace frío. El perfume tiene la base ligeramente cálida, pero es muy delicado, para nada agobiante ni pesado. En mi opinión podemos usarlo principalmente durante el día.

Comentaros que he leído que esta fragancia les recuerda a muchas personas a “Olympéa” de Paco Rabanne, pero no puedo confirmároslo, ya que no lo he probado. Por lo que veo, no es idéntico, ya que no todas sus notas aromáticas coinciden.

Muchas de las fragancias de JEANNE ARTHES que he probado destacan por su larga duración y así es también el caso de “Love Generation Mystic”. Su duración no falla y el aroma se mantiene sobre la piel durante por lo menos unas 7-8 horas. Diría que su duración es moderada, igual que su estela.

Me parece una fragancia bastante versátil, que puede gustar a muchas mujeres, tanto jóvenes como mayores, aunque en principio el fabricante dirige esta línea de perfumes al público joven.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta marca de perfumes? ¿Habéis probado ya algún perfume de la línea “Love Generation”?

13 comentarios:

  1. No lo conocía y por lo que lleva creo que podría gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  2. This smell could to like to me ))

    ResponderEliminar
  3. tiene unas notas muy peculiares, creo que puede ser genial para verano!!!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que nos cuentas seguro que me gusta!
    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría este perfume, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me podría gustar, me la apunto orque nola conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El aroma es de los míos, además, el diseño del frasco es muy bonito ¡me lo apunto!😉

    ResponderEliminar
  8. Now, I'm really curious to try! Seems to be amazing :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! me gustaria probarla, tiene unas notas interesantes. Besos

    ResponderEliminar
  10. No conocía la marca, y suena genial!

    ResponderEliminar
  11. Stunning perfume! I love the ingredients you described.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.