miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Perfume del Mes – “Nude Musk” de ADOLFO DOMINGUEZ

¡Hola chicas! En noviembre pasado os enseñé en mi blog la fantástica edición limitada de la cajita BIRCHBOX lanzada con la colaboración de Vogue España. Uno de los productos presentes en esta cajita fue el perfume “Nude Musk” de ADOLFO DOMINGUEZ. Esta fragancia ha sido para mí una grata sorpresa, ya que por sus características pensaba que no me iba a gustar nada y fue todo lo contrario. A este producto le voy a dedicar el post de hoy, para que podáis conocerlo mejor, ya que realmente se lo merece.

Foto: Fragrantica.com

“Nude Musk” es una de las novedades de ADOLFO DOMINGUEZ, lanzada al mercado a finales de este año.  Este nuevo perfume evoca la sensualidad natural de la piel adaptándose a nosotras. Se trata de una fragancia fundente, femenina y sensual y además, está elaborada a partir de ingredientes naturales.

El perfume pertenece a la familia olfativa Floral-Almizcle y sus acordes principales son cítricos, almizclados y empolvados.

La composición se abre de una manera enérgica con las notas cítricas de limón y mandarina, enriquecidas con un toque de albaricoque. El corazón es floral y hace de ella una fragancia realmente exquisita. Encontramos en él las notas de neroli, caléndula, jazmín y fresia. El almizcle, el cedro, el almizcle ambreta y el ámbar son la base cálida de esta creación aromática.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de este perfume es elegante y femenino. Es de color rosa claro degradado y además, se trata de un frasco reciclado y rellenable. Su tamaño es de 60 ml y cuesta 40 euros.

Mi opinión:

Tal y como os he dicho al principio de este post, es un perfume que me ha sorprendido mucho para bien, ya que pensaba que no me iba a gustar por su base almizclada. Afortunadamente esta base no es demasiado pronunciada y solo le añade a la fragancia un poco de calidez. Además, las notas almizcladas son bastante suavizadas por las notas florales, que considero las más intensas de esta bonita y armoniosa composición aromática. Sinceramente no noto en ella las notas cítricas, presentes en su salida, pero no es algo que me importe mucho.

Me parece un perfume muy agradable y muy floral, para nada plano ni sencillo. No es potente, es más bien delicado, pero perfectamente balanceado, muy femenino y sensual. No es para nada invasivo y tampoco es dulce ni pesado. Lo veo perfecto para una cita, una cena, o en general para un evento. Creo que lo podemos utilizar tanto de día como de noche (siempre y cuando nos gusten las fragancias delicadas). Lo veo bastante versátil.

Por su base cálida me parece un perfume ideal para llevar durante la temporada de otoño e invierno. En primavera y, sobre todo, en verano, apuesto por los aromas más frescos. Su duración es moderada, así como su estela.

Quería también destacar su frasco, ya que creo que su diseño va muy acorde con el aroma de este perfume.  Me parece muy bonito, elegante y sencillo, pero a la vez femenino. Me ha gustado la idea de que el frasco sea reciclado y rellenable.  Es un verdadero adorno para cualquier tocador.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías “Nude Musk”, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de ADOLFO DOMINGUEZ?

21 comentarios:

  1. A ver si la pruebo porque creo que a mi también me podría gustar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía pero veo que es cítrico así que ¡podría gustarme!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Probé en su día Agua de Rosas,pero éste parece más actual, dentro de lo clásico, habrá que darle una vuelta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Habra que probar, gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría...a ver si puedo olerlo

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es el empaque
    Felices Fiestas🎄

    ResponderEliminar
  7. Lo probé hace poco y me gustó mucho, no me importaría incluso que fuera algo más intenso 😉

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo probé, pero por lo que cuentas seguro que huele muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  9. No la he probado, pero leyendo tu post me animaré.

    ResponderEliminar
  10. El envase me encanta, no la he olido, pero creo me podría gustar.
    Bs.

    ResponderEliminar
  11. No la he probado pero por las notas me podría gustar, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Voy a ver si consigo una muestra porque creo que podría gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pedí una muestra de esta colonia pero nunca me llegó...Creo que podría gustarme por las notas que tiene,bss!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No lo conozco! Durante años usé Agua Fresca de AD y me gustaba mucho!

    ResponderEliminar
  16. Cool review! I'd like to try the perfume)

    ResponderEliminar
  17. Tengo el de 120ml. Económico. Había olido la muestra y me encantó de inmediato, no dudé en comprarlo. el olor perduró en mi ropa una semana, pero duró poco en mi piel. Es dulce floral y delicado, de uso diario.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.