miércoles, 4 de enero de 2023

El Perfume del Mes – “Bright” de PEPE JEANS

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a una fragancia bastante nueva que conocí gracias a la cajita PRIMOR BOX, ya que la recibí en la edición de diciembre de esta suscripción de belleza. Se trata de eau de parfum “Bright” de PEPE JEANS, un perfume muy elegante y sofisticado, ideal para el invierno gracias a su toque cálido.

“Bright” de PEPE JEANS se lanzó al mercado a finales del año 2022 y con este lanzamiento la marca quiere promover su lado más sostenible. Desde el uso de materiales reciclados y reciclables hasta el nuevo sistema de rellenado de botellas, la marca quiere reducir significativamente los residuos. Este nuevo perfume está elaborado con un 90% de ingredientes de origen natural obtenidos a través del abastecimiento sustentable. Además, es 100% vegano.

Foto: Fragrantica.com

“Bright” de PEPE JEANS es un perfume que pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderada y sus acordes principales son cálidos especiados, cítricos y pachulí, con un toque amaderado. La nariz detrás de esta composición aromática es Jérôme di Marino de la casa Mane, creador de los perfumes tales como “Kenzo World Power” de Kenzo, “Dandy Me” de Paco Rabanne o “Le Parfum in White” de Ellie Saab. Por cierto, PEPE JEANS encargó a Jérôme di Marino crear también cuatro fragancias masculinas de la marca.

“Bright” de PEPE JEANS se describe como una nueva fragancia femenina que es como una segunda piel que se adapta a nuestro carácter único y nos da alas para ser nosotras mismas. Jérôme di Marino la creó para que recordara la sensación de llevar vaqueros, para que fuera cómoda y sexy a la vez. Es una fragancia chipre moderna que empieza siendo empolvada y tiene un toque sensual tras el aspecto chipre.

El perfume tiene una salida chispeante con notas de mandarina combinadas con un dúo fresco y exuberante de jengibre y pera. Luego se revela el  corazón floral de la fragancia que consta de las notas de peonía blanca, jazmín y el aroma de la piel. La base es muy envolvente y contiene notas de pachulí, almizcle blanco, así como el cremoso sándalo. En resumen, entre sus notas predominantes destaca la mandarina en la salida y el jazmín en las notas de corazón. El pachulí le aporta un toque sensual a la fragancia.

Y estas son todas las notas aromáticas de este perfume:

Notas de Salida: mandarina, pera, jengibre

Notas de Corazón: peonía blanca, jazmín, acorde de piel

Notas de Fondo: aceite de sándalo, almizcle, aceite de pachulí.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de esta fragancia es reutilizable y está disponible en formatos de 50 ml y 80 ml. Ambos formatos son de spray y utilizan la misma tapa, lo que reduce el desperdicio de producto. El de 80 ml cuesta aproximadamente 30 euros y el de 50 ml – 25 euros.

Mi opinión:

“Bright” de PEPE JEANS es una fragancia de la familia olfativa almizlce-floral-amaderada en la que noto principalmente los acordes florales con un ligero toque amaderado y con una pizca de pachulí. A pesar de ser almizclada, no es una fragancia pesada ni agobiante. Eso sí, tiene la base cálida, pero se trata de una calidez delicada, que aportan las notas de fondo. En general, me atrevería decir incluso que el perfume es bastante fresco, pero gracias a la base cálida me parece perfecto para la temporada de otoño-invierno, aunque  la verdad es que creo que en primavera este aroma también vendría genial. Es una fragancia bastante ligera, pero no es sencilla. Es super femenina, muy sensual, bastante elegante y con un toque sofisticado. Se trata de un eau de parfum, pero no es una fragancia duradera. Su aroma permanece en el cuerpo tan solo unas 4 horas, lo que me parece más bien poco para este tipo de producto. La fragancia tiene una estela suave, así que es una colonia totalmente inofensiva y no molesta a los demás.

Como es tan suave, la veo apropiada para el día a día y para cualquier ocasión. Sin embargo, si os gustan este tipo de aromas también lo podéis utilizar para las ocasiones especiales, como una boda u otro encuentro familiar, una cita, una salida al teatro, una cena elegante. Además, me parece perfecto tanto para el trabajo como para los eventos de noche o de tarde.

Me gusta mucho su frasco, ya que creo que es un diseño muy original, diferente y moderno. Además, es reutilizable, lo que me parece una gran ventaja. El color rosa clarito cuadra perfectamente con el planteamiento de esta fragancia y la idea de ser como una segunda piel.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado alguna fragancia de PEPE JEANS? ¿Conocíais el nuevo perfume “Bright”?

11 comentarios:

  1. Conozco varias fragancias de Pepe Jeans, pero esta en concreto no. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como huele!! Lo de que sea reutilizable ya iba haciendo falta..

    ResponderEliminar
  3. No la conozco, pero la pirámide olfativa me parece muy interesante, así que a la que pueda me acercaré a mi perfumería habitual para probarla. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. La tengo que oler, pero pinta bien. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Looks good. Thanks for your review and i wish you a happy new year :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una mezcla de notas muy curiosa, a ver si doy con ella y la pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. New brands for me , thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  9. Con esas notas me podría gustar, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.