lunes, 20 de febrero de 2023

“Eternalist A.G.E. [Day Cream]” de SENSILIS – una crema de día que yo utilizo de noche

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Sabéis qué es la glicación? Pues es un proceso fisiológico provocado por factores externos como la nutrición y en concreto está causado por el exceso de consumo de azúcar (glucosa). La glicación provoca descolgamiento y flacidez de la piel, así como falta de luminosidad, empeora la microcirculación y aspecto de surcos nasogenianos. Este proceso daña las proteínas de la piel, provocando su rigidez o «caramelización», por lo cual la piel pierde su firmeza y elasticidad.

Afortunadamente ya tenemos en el mercado productos que nos ayudan a luchar contra la glicación y mejorar visiblemente el estado de la piel. Por ejemplo la marca española SENSILIS nos ofrece su línea de productos “Eternalist A.G.E.”, que es un tratamiento completo antiglicación que repara en profundidad los signos de la edad, redensifica y remodela los volúmenes faciales, regenera y afina las pieles maduras. Hoy en mi blog os voy a hablar sobre uno de los productos de esta línea que he probado últimamente. Se trata de la crema de día “Eternalist A.G.E. [Day Cream]”.

Descripción del producto:

“Eternalist A.G.E. [Day Cream]” de SENSILIS es una crema de día con acción antiglicación que destaca por su textura hidratante de rápida absorción y de fácil extensibilidad que redensifica, retexturiza e ilumina la piel, aportando una sensación de piel revitalizada y rejuvenecida. El producto incrementa la regeneración celular y la formación de colágeno y elastina, disminuye las arrugas y deja la piel radiante.

Se trata de un tratamiento eficaz proaging indicado para pieles maduras a partir de 45 años o para pieles con tendencia seca, con arrugas en reposo, para pieles que han perdido grosor, firmeza y volumen facial, así como para pieles cansadas. También es ideal para aquellas pieles que se encuentran en periodo perimenopáusico.

La crema está formulada con el Collagen Booster para potenciar la producción de colágeno y con activos antiglicación que se encargan de redensificar en profundidad la piel. Entre sus ingredientes hay que destacar:

-    Extracto de Lupinus Albus – con propiedades redensificantes

-   Extracto de Malinkara – rico en flavonoides, taninos catequínicos y vitamina E antioxidante; tiene propiedades antiglicación, evita la degradación del colágeno y la elastina y aumenta la elasticidad de la piel.

-    Pentavitin - proporciona una poderosa hidratación y le da vida a la piel cansada y seca, ayudando a reducir la descamación y picazón.

-     Ácido Hialurónico - aumenta la hidratación de la piel.

Es un producto hipoalergénico y no comedogénico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

 

Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad de producto con las yemas de los dedos sobre los pómulos y el mentón y extenderlo mediante un suave masaje ascendente pasando luego a la frente, del centro a los extremos. Como paso final, masajear con el dedo índice la zona del labio superior y la barbilla.

Formato y precio:

La crema “Eternalist A.G.E. [Day Cream]” de SENSILIS se presenta en un tarro de cristal blanco opaco de 50 ml. El producto caduca en 8 meses tras su apertura y cuesta 57 euros. Lo podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

Para empezar quisiera comentaros que aunque mi piel es madura, es también mixta-grasa y por eso siempre busco cremas ligeras, frescas y de rápida absorción. Por eso cuando abrí el tarrito de la crema “Eternalist A.G.E. [Day Cream]” de SENSILIS y vi su textura compacta y bastante densa, pensé que este producto no era para mí. Pero esta textura me sorprendió muchísimo para bien, ya que en realidad es suave, gustosa y muy agradable, se funde inmediatamente en contacto con la piel y no es nada pesada, aunque también es muy cremosa y parece algo untuosa. El producto se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe rápidamente y no deja ninguna capa pegajosa sobre la piel. Eso sí, en mi caso la crema es demasiado nutritiva para aplicarla por la mañana y por eso, tal y como indico en el título de este post, yo la utilizo por la noche. La crema tampoco me sirve como una prebase de maquillaje, ya que la base resbala sobre ella. Hace falta añadir que el producto es de color blanco y tiene un olor delicado y agradable.

Me parece que esta crema realmente hidrata muy bien la piel. Yo me la aplico todas las noches y por la mañana me despierto con la piel confortable, rellena, nada tirante y perfectamente hidratada. Además, el producto deja la piel sedosa, fresca, muy suave, lisa y agradable al tacto. También la deja flexible, tersa, elástica, firme y ligeramente iluminada, dejándola radiante al instante.

Comentaros también que me gusta mucho la composición de esta crema. Me parece bastante natural y rica en ingredientes beneficiosos para la piel. Entre los ingredientes de esta crema no encontramos ninguna silicona, así que la gran suavidad que aporta este producto no se debe a este tipo de ingredientes. Lo importante es también que la crema no me ha taponado los poros ni me ha sacado granitos. Tampoco me ha engrasado la piel ni me ha sacado brillos, así que me parece un producto muy recomendable, aunque eso sí, muy caro.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta crema? ¿Habéis probado algo de SENSILIS? ¿Os gusta esta marca?

11 comentarios:

  1. La composición, la textura...sí, es una crema que me gustaría a mi también por lo que nos cuentas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no pruebo nada de Sensilis, pero es una marac que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta, Sensilis es una de las marcas que mas me gustan, he usado bastantes productos y a cual mejor!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención así que igual me animo a probarla, la marca me gusta bastante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. me suelen gustar los productos de sensilis

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta y con buenas propiedades, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta línea no la he probado, pero estoy a tope con Sensilis, todo lo que he probado me ha ido genial!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.