viernes, 24 de febrero de 2023

Probando la Línea Hidratante de VIANEK

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Me encanta descubrir las nuevas marcas de cosmética y compartir estos descubrimientos con vosotras. Así que el post de hoy le voy a dedicar a la marca polaca de cosmética natural llamada VIANEK y en concreto, a su fantástica línea Hidratante.

Comentaros que VIANEK es una marca dedicada a las mujeres de todas las edades y con distintas necesidades de cuidado de la piel. Por eso la marca cuenta con diferentes líneas de productos y aparte de la línea Hidratante, también nos ofrece por ejemplo su línea Calmante, Nutritiva, Reafirmante, Energizante, Antiarrugas o Normalizante. Dentro de cada línea de productos encontramos tanto cosmética facial como corporal o capilar. Los productos se basan en extractos de hierbas, flores y frutas procedentes de la agricultura ecológica. Contienen aceites naturales vegetales, aceites esenciales, mantecas y ceras vegetales. Se caracterizan por su innovadora composición, amplias propiedades de cuidado, bonito packaging con una decoración original inspirada en los tradicionales estampados florales polacos del siglo XIX, así como por sus cautivadoras fragancias florales y herbales. Son productos delicados y respetuosos con la piel.

La línea Hidratante de VIANEK contiene 17 productos diferentes para el cuidado del rostro, el cuerpo y el cabello. Yo he elegido 5 de ellos (principalmente cosmética facial)  y a continuación voy a presentarlos un poco más detalladamente. Se trata del Agua Micelar Limpiadora, el Tónico Facial, el Contorno de Ojos, la Crema de Noche y el Exfoliante Corporal.

Vianek_Hidratante_Notinoes.jpg

La línea Hidratante de VIANEK son cosméticos naturales y veganos con un potente efecto humectante. Gracias a su carácter versátil, se recomiendan para todo tipo de piel y cabello. Los ingredientes que contienen los productos de esta línea ejercen su efecto atrayendo y reteniendo el agua en las capas de la piel (p. ej., urea, ácido hialurónico) o bien creando una capa oclusiva que evita la pérdida de agua (p. ej., aceites vegetales, mantecas y ceras). El complejo de este tipo de principios activos permite no solo mejorar el estado general del cabello o de la piel, sino que también garantiza una eficaz prevención anti-envejecimiento.

Foto: Vianek

Descripción de los productos:

El primer producto de la línea Hidratante de VIANEK que os voy a presentar es el Agua Micelar Limpiadora. Es un producto muy delicado que elimina eficazmente el maquillaje y todas las impurezas, dejando la piel hidratada y calmada. Está indicado para pieles secas y sensibles.

Vianek_Hidratante_AguaMicelar_Notinoes.jpg

El producto contiene un complejo de humectantes (Urea + Proteínas de Trigo + Lactato de Sodio + Ácido Hialurónico). Entre sus ingredientes encontramos también el Extracto de Robinia Pseudoacacia con un efecto antioxidante y el Pantenol que calma todo tipo de irritaciones. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El siguiente producto es el Tónico Facial Hidratante. Es el paso final en la limpieza facial que nos ayuda a refrescar la piel. Se trata de un delicado tónico-bruma con propiedades hidratantes, ideal para el cuidado diario de la piel seca y sensible. Además, el producto complementa perfectamente el desmaquillado.

Vianek_Hidratante_Tónico_Notinoes.jpg

Gracias  su complejo de humectantes compuesto por la Urea y el Ácido Hialurónico, el tónico previene la pérdida de agua y protege la piel de los factores negativos. Mientras que el Pantenol, el Extracto de Avena y el valioso Aceite de Germen de Trigo calman y restablecen el equilibrio de la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

A continuación vamos a ver el Contorno de Ojos Hidratante. Se trata de una crema ligera y de una textura no grasa que hidrata, nutre y reafirma la fina y delicada piel del contorno de los ojos. Además, suaviza las líneas de expresión y las arrugas, así como refresca y suaviza la piel. Está indicado para pieles secas y sensibles.

Vianek_Hidratante_ContornoDeOjos_Notinoes.jpg

Entre sus ingredientes destacan el Extracto de Lino y el Aceite de Germen de Trigo que garantizan una piel lisa, calmada y con un tono mejorado. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.

La Crema de Noche Intensa de la línea Hidratante de VIANEK utiliza los procesos naturales que ocurren en la piel, estimulándola para una regeneración natural. Su fórmula proporciona una hidratación intensa a la piel. El producto está indicado para pieles secas y sensibles.

Vianek_Hidratante_CremaDeNoche_Notinoes.jpg

La crema contiene un complejo de humectantes (Urea +Lactato de Sodio + Ácido Hialurónico) que, combinado con valiosos aceites (Aceite de Argán y Aceite de Germen de Trigo), proporciona a la piel una hidratación y nutrición profundas. Mientras el Extracto de Robinia Pseudoacacia y la Vitamina E con propiedades antioxidantes, ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Y el último producto de la línea Hidratante de VIANEK que os voy a presentar hoy es el Exfoliante Corporal con propiedades humectantes, suavizantes y con efecto lifting. El producto elimina las células muertas de la epidermis, fortalece la piel y la protege eficazmente contra la pérdida de agua. El exfoliante posee un aroma ligero y envolvente que hace que el masaje de la piel sea un placer, y sus efectos son visibles después del primer uso. Está indicado para todo tipo de pieles.

Vianek_Hidratante_ExfolianteCorporal_Notinoes.jpg

Se trata de un exfoliante de Azúcar con Semillas de Comino Negro. Además, contiene Aceite de Germen de Trigo y Vitamina E, que gracias a sus propiedades, aportan elasticidad a la piel y le proporcionan un aspecto juvenil. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Agua Micelar: Aplicar el producto en un disco de algodón y limpiar suavemente la piel del rostro, cuello y escote. Para desmaquillar los ojos, sostener el disco empapado sobre el párpado cerrado y tirar hacia abajo. Repetir si es necesario.

Tónico: Pulverizar el producto directamente sobre el rostro y el cuello limpios y dejar que se absorba o limpiar suavemente con un algodón. Podemos también aplicar el producto sobre un disco de algodón y pasarlo suavemente sobre la piel.

Contorno de Ojos: Aplicar una dosis de la crema sobre la piel del contorno de los ojos y dar ligeros golpecitos hasta su total absorción. Se puede utilizar por la mañana, antes de aplicar el maquillaje y/o por la noche (también en forma de una mascarilla para la zona del contorno de los ojos).

Crema de Noche: Aplicar una dosis de la crema sobre una piel limpia de rostro, cuello y escote, inmediatamente después de aplicar el tónico.

Exfoliante: Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel húmeda y masajear suavemente el cuerpo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Luego enjuagar la piel con agua. Utilizar 1-2 veces a la semana.

Formatos y precios:

El agua micelar limpiadora de la línea Hidratante de VIANEK se presenta en un bote de plástico de 200 ml sin dispensador. Caduca en 3 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2024. Cuesta 6 euros.

El tónico facial de la línea Hidratante de VIANEK se comercializa en una botella de plástico de 150 ml con un cómodo pulverizador. Caduca en 3 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Diciembre de 2023. Cuesta 6 euros.

Vianek_Hidratante_Tónico_Notinoes.jpg

El Contorno de Ojos Hidratante de VIANEK se vende en un tubito de plástico tipo airless de 15ml con un cómodp dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2024. Cuesta 9 euros.

Vianek_Hidratante_ContornoDeOjos_Notinoes.jpg

La Crema de Noche Intensa de la línea Hidratante de VIANEK se comercializa en un bote de plástico tipo airless de 50 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2024. Cuesta 9 euros.

Vianek_Hidratante_CremaDeNoche_Notinoes.jpg

El exfoliante corporal de la línea Hidratante de VIANEK se vende en un tarro de plástico de 250ml. Caduca en 3 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Enero de 2024. Cuesta 7,70 euros.

Vianek_Hidratante_ExfolianteCorporal_Notinoes.jpg

Mi opinión:

El agua micelar limpiadora de la línea Hidratante de VIANEK es totalmente transparente, líquida como el agua y ultra ligera. Además, no es nada jabonosa, lo que me parece genial, ya que no me gustan nada las aguas micelares jabonosas. El producto no deja ninguna capa pegajosa ni pringosa sobre la piel, aporta mucha frescura y se nota que realmente calma e hidrata la piel. No la reseca, no la irrita ni le aporta grasa. Es suave y muy respetuoso con la piel. Además no irrita los ojos y eso, que los míos son muy sensibles. Hace falta añadir que tiene un delicado olor floral.

Me parece un producto bueno, aunque no es una de las aguas micelares más eficaces que he probado. Limpia bastante bien la piel eliminando toda la suciedad y las impurezas, pero le cuesta un poco desmaquillar los productos waterproof y de larga duración. Sin embargo si buscáis un producto de limpieza facial delicado y calmante, esta agua micelar podría ser una buena opción. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de EYEKO y una sombra en stick Long Lasting de KIKO.

Vianek_Hidratante_AguaMicelar_Notinoes.jpg

Como podéis ver, el producto ha quitado sin problema la sombra en stick, pero ha dejado un rastro del eyeliner y hay que frotarlo e insistir un poco más para que se elimine totalmente.

Vianek_Hidratante_AguaMicelar_Notinoes.jpg

El Tónico Facial Hidratante de VIANEK es transparente y tiene una textura totalmente líquida y muy ligera. No es nada viscosa ni aporta pegajosidad a la piel y lo bueno es que se absorbe inmediatamente. Me parece un producto bastante suave, delicado y respetuoso con la piel, así que no escuece nada ni irrita la piel. Tras su aplicación aporta mucha frescura  y, si lo utilizamos a diario, realmente se nota que deja la piel calmada. Tras utilizar este tónico no noto la piel especialmente hidratada, pero sí confortable y con total seguridad puedo decir que el producto no reseca la piel.

El Contorno de Ojos Hidratante es el producto que más me ha gustado de los cinco. Es de color blanco, tiene un olor muy suave y posee una textura de una emulsión muy ligera y super agradable. Se nota que es muy nutritivo pero no es nada pesado ni denso. Se extiende de maravilla y se absorbe rápidamente dejando la zona muy bien hidratada. También deja la piel elástica y muy confortable.

La Crema de Noche Intensa de la línea Hidratante de VIANEK es de color blanco y tiene un aroma muy delicado. Su textura no es pesada, pero es bastante rica y un pelín untuosa. No se absorbe al instante y hay que insistir un poco y masajearla un rato para que se absorba por completo, pero como se trata de una crema de noche, no me parece un inconveniente. La crema realmente hidrata bien la piel, ya que utilizándola no la he notado reseca ni tirante. Además, la deja elástica, flexible, muy lisa, suave y agradable al tacto. También se nota que nutre la piel profundamente.

El exfoliante corporal de la línea Hidratante de VIANEK es de un color azul grisáceo y posee una textura agradable de una base aceitosa, pero no compacta en la que están sumergidos múltiples granulitos exfoliantes de azúcar y de comino negro. Estos granulitos rascan muy bien realizando una exfoliación eficaz, pero sin irritar la piel. El producto nos permite eliminar las impurezas y las células muertas de la piel sin agredirla ni dañarla. La textura del producto no es ni muy espesa ni muy fluida. Lo bueno es que no salpica a la hora de su aplicación, lo que facilita mucho la exfoliación y asimismo, no desperdiciamos el producto y no ensuciamos la ducha, lo que me parece muy importante. Además, se elimina fácilmente de la piel con agua. El exfoliante deja la piel muy suave, limpia y lisa, además de nutrida y perfectamente preparada para los cuidados posteriores. El producto tiene un delicado olor frutal.

Vianek_Hidratante_ExfolianteCorporal_Notinoes.jpg

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais la línea Hidratante de VIANEK? ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de esta marca?

10 comentarios:

  1. No conocía la marca y me ha parecido muy interesante, tiene un poco de cada.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Such a pretty collection! 😍

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  3. Siempre traes productos novedosos, por lo menos para mí, no conocía para nada esta marca.

    ResponderEliminar
  4. Joanna, enhorabuena, porque esta entrada es fantástica. Has hecho una exposición de cada producto excelente.
    Feliz finde. 😘

    ResponderEliminar
  5. These are cosmetics from my country :) I love it :)

    ResponderEliminar
  6. Primera noticia de esta firma pero tiene buena pinta, saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante. Esta marca no la conocía.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, pero con planteamientos tan interesantes y completos, da gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.