jueves, 30 de marzo de 2023

“Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto muy interesante, a mi parecer, y de una marca fantástica que descubrí ya hace seis años gracias a DISFRUTABOX. Se trata del gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS, un producto suave pero eficaz, perfecto para una limpieza diaria del rostro.

Me gustaría comentaros que DR. BOTANICALS es una marca inglesa de Londres creada en 2012 por Richard Walker. Es una marca de cosmética vegana que en sus formulaciones apuesta por los mejores ingredientes naturales. Todos sus productos son respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. La marca no testa en animales y sus productos son totalmente cruelty-free. Esta marca realmente me ha seducido. Aparte de este gel limpiador he probado también otros fantásticos productos de esta marca, como por ejemplo su aceite facial, su crema hidratante de noche o su exfoliante facial de café. Todos estos productos los recibí en las cajas DISFRUTABOX y puedo deciros sinceramente que son un amor.

El gel limpiador facial me llegó en la caja DISFRUTABOX de febrero y aparte de su alta calidad me sorprendió también muy gratamente por su valor, ya que solo con este producto ya tenemos la caja amortizada. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial y bueno, tras probarlo bien, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de febrero, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” pertenece a la gama “Apothecary Natural Collection” de DR.BOTANICALS, que reúne a la ciencia y a los superalimentos para crear tratamientos innovadores, naturales, ecológicos y veganos. Los productos de esta gama son naturales y están libres de ingredientes químicos perjudiciales, tales como perfumes sintéticos, colorantes o parabenos. Esta gama encarna la creencia de la marca en el potente poder de los ingredientes botánicos y por supuesto sus productos no se testan en animales.

Es un producto que limpia suavemente y aclara la piel sin resecarla, así como ayuda a prevenir la aparición de las imperfecciones. Además, estimula la producción de colágeno, la proteína responsable de una piel suave, saludable y juvenil. El producto deja el cutis más liso, radiante y fresco. Mejora el tono y la textura de la piel. Ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres, que son causa de la piel apagada, así como equilibra la piel reduciendo el exceso de sebo sin resecarla. Es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para las pieles mixtas y grasas.

Este gel limpiador es rico en antioxidantes, extractos botánicos naturales, nutrientes y vitaminas. El alto contenido de Antioxidantes ayuda a prevenir el daño causado por la exposición de la piel a factores ambientales, mientras que la Vitamina C ayuda a iluminar la piel apagada y ayuda en la producción de colágeno. En la formulación de este producto encontramos:

- Aceite Esencial de Pomelo – es una excelente fuente de Vitamina C, un potente antioxidante que aclara la piel y la deja radiante, más suave y visiblemente renovada. Además, es conocido por limpiar profundamente los poros, por lo cual ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y los síntomas de la piel grasa.

- Aceite de Semillas de Sandía – aporta hidratación y combate los radicales libres responsables por los signos visibles del envejecimiento. Es rico en ácidos grasos esenciales, contiene Vitaminas A y C.

- Glicerina – es un gran humectante que proporciona hidratación a la piel.

- Ácidos AHA - exfolian la capa superficial de la piel, dejándola más suave, radiante y con un tono más uniforme.

- Gluconolactone (PHA) - ofrece todos los beneficios de los AHA pero es suave para la piel y es adecuado para pieles sensibles.

El producto contiene un 98,3% de ingredientes de origen natural. No contiene gluten ni parabenos ni SLES ni aceites minerales. Es vegano y cruelty-free. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Para una mejor activación del gel, humedecer las manos o el algodón con agua. Aplicar una pequeña cantidad de producto del tamaño de una moneda y trabajar entre las manos para crear espuma. Luego aplicarla en la cara. Masajear la piel, incluyendo el cuello. Enjuagar con abundante agua tibia o retirar con Muselina. Utilizar por la mañana y/o por la noche.

Formato y precio:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS se vende en un tarrito de cristal de 60 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 16,90 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en la tienda online LOOKFANTASTIC y también en la tienda propia de la marca.

Mi opinión:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS es transparente y tiene una textura de gelatina. Es muy ligero y fresco. En contacto con el agua emulsiona y crea una delicada, ligera, cremosa y abundante espuma blanca con la cual nos limpiamos el rostro. La espuma es bastante fácil de retirar, lo que es muy importante para mí, porque no me gustan los limpiadores difíciles de quitar. El producto tiene un sutil y casi imperceptible aroma cítrico.

El producto es muy agradable de utilizar. Limpia la piel perfectamente sin dejar ni rastro de suciedad. Además, aporta una sensación de frescura a la piel. Deja la piel bien hidratada, muy cómoda y sin la sensación de tirantez, tan desagradable. No la reseca para nada. Tampoco me irrita la piel y no he notado con él ninguna sensación desagradable, como el picor, el ardor o el enrojecimiento. Me ayuda a mantener los brillos a raya y a prevenir la aparición de los granitos. Lo que sí que he notado es que tras la limpieza tengo el rostro más suave, un poquito más claro, luminoso y radiante.

Hace falta añadir, que este gel limpiador es rico en Vitamina C y me encanta utilizar cosmética con este valioso ingrediente, ya que suelen ser productos sensoriales y utilizarlos es un verdadero placer. Este gel en concreto huele muy poquito, pero aún así es un placer utilizarlo, porque tiene una textura ligera y muy agradable. Pero lo más importante es que deja la piel genial.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este gel limpiador facial? ¿Conocíais la marca DR.BOTANICALS? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

12 comentarios:

  1. La verdad es que me apetece un montón animarme con esta marca porque todo lo que he leído de ella me ha parecido interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para ser gel, el envase lo encuentro incómodo, pero interesante es. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! huele de maravilla, pero aun no lo probé, estoy esperando a terminar con el que estoy, para ponerme con el. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación Joanna, a mi también me encantan los productos con vitamina C, ¡feliz día!

    ResponderEliminar
  5. las pocas cosas que he probado de la marca me encantan!! y este limpiador pinta fantástico!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que me podría gustar! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la marca, todo lo que he probado de ella me parece fantástico aunque no conozco este limpiador así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.