jueves, 18 de mayo de 2023

El Perfume del Mes –“Ex'cla-ma'tion” de COTY

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog - “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección y hoy me gustaría hablar sobre una colonia muy especial para mí, ya que es mi perfume favorito de la época de principios de los años 90. Recuerdo que lo deseaba tener y cuando por fin me lo regalaron para las Navidades, me hizo super feliz. :-) Así que al ver que todavía lo venden en la perfumería online Notino, me he llevado una sorpresa muy agradable y he decidido que necesitaba tenerlo para poder disfrutar de él otra vez. Se trata de “Ex'cla-ma'tion” de COTY, un clásico atemporal de los años 80 que ha sido popular entre las mujeres desde su lanzamiento y sigue siendo popular hoy en día.

Exclamation_Coty_perfume_Notinoes.jpg

“Ex'cla-ma'tion” de COTY es un agua de colonia para mujeres lanzada en el año 1988 en Estados Unidos.  El mismo año la colonia fue nombrada la mejor fragancia nueva en los Estados Unidos y en 1989 encabezó la lista de los perfumes más vendidos del mercado masivo. Tras su gran éxito, en 1990 “Ex'cla-ma'tion” se lanzó en Europa, adquiriendo rápidamente una verdadera aceptación en todo el mundo.

La fragancia pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y sus acordes principales son atalcados, avainillados y afrutados con un toque amaderado. Está dedicada a una mujer joven, ingeniosa, moderna, con estilo, carácter y actitud. La nariz que está detrás de esta fragancia es Sophia Grojsman de la casa IFF, la “madre” de los perfumes tales como: “Eternity” de Calvin Klein, “Trésor” de Lancôme o “White Linen” de Estée Lauder.

Exclamation_Coty_perfume_Notinoes.jpg

“Ex'cla-ma'tion” de COTY es una composición aromática muy femenina, que se abre con exuberantes y jugosas notas frutales de melocotón y albaricoque, así como cuenta con las notas verdes y las de bergamota. El corazón es floral y nos trae una mezcla de heliotropo, rosa, jazmín, lirio de los valles y raíz de lirio. El fondo es cálido y amaderado gracias a las sensuales notas de vainilla, almizcle, sándalo, canela, cedro y un toque de ámbar. Esta combinación de notas hace esta fragancia fresca y dulce a la vez. Así que la pirámide aromática de esta fragancia es la siguiente:

Notas de salida: melocotón, albaricoque, bergamota, notas verdes

Notas de corazón: heliotropo, raíz de lirio, rosa, jazmín, lirio de los valles

Notas de fondo: vainilla, almizcle, sándalo, ámbar, canela, cedro.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Ex'cla-ma'tion” tiene una forma muy original y llamativa. Este icónico y elegante frasco se presenta con una forma redondeada, viene en blanco y negro opaco y su diseño imita al signo de exclamación que lo hace fácilmente reconocible. La fragancia se presenta en el formato de 50ml y su precio es de 11,65 euros, pero ahora mismo en Notino la podemos encontrar por tan solo 5,40 euros.

Exclamation_Coty_perfume_Notinoes.jpg

Mi opinión:

“Ex'cla-ma'tion” de COTY es una fragancia muy económica, pero con una relación calidad-precio estupenda. No es una fragancia simple, sencilla ni plana. Todo lo contrario, tiene un toque de sofisticación, se desarrolla con el paso del tiempo y su fondo es muy interesante.

Es una fragancia afrutada y floral, que se abre con las notas cítricas de bergamota, combinadas con la frescura de las notas verdes y con la dulzura de las vibrantes notas de melocotón.  Así que la salida de este perfume está llena de frescura y vitalidad. Estas notas se mezclan perfectamente con las notas florales de jazmín, lirio de los valles y heliotropo presentes en el corazón, que le añaden a la fragancia una sensación suave y femenina. La base es cálida, acogedora y muy duradera gracias a las sensuales notas de vainilla, almizcle, ámbar y sándalo.

Aparte de su excelente relación calidad-precio, su duración también es bastante buena en comparación con otros perfumes de su misma gama de precios, así que es una fragancia perfecta para usar durante todo el día sin necesidad de reaplicar. En este momento hay que añadir, que no es una fragancia abrumadora ni molesta a los demás. Además, su aroma es lo suficientemente versátil como para usarlo en diferentes ocasiones, desde el día a día hasta una salida nocturna o especial. Sin embargo, como es una fragancia tan popular, es probable que la hayamos olido en muchas otras personas, lo que puede restarle un poco de originalidad.

En resumen, si buscamos un perfume económico y con un aroma agradable y duradero, “Ex'cla-ma'tion” de COTY es una buena opción a considerar. Como su precio es muy accesible, es una propuesta muy atractiva para aquellos que buscan una fragancia de calidad sin gastar demasiado. Es una colonia clásica y versátil, perfecta para las mujeres que buscan una fragancia floral y frutal con un toque de sofisticación. Además, su excelente duración y su elegante diseño de frasco lo convierten en una excelente opción para regalar o para agregar a cualquier colección de fragancias.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿La habéis probado? ¿Os gusta tanto como a mí?

18 comentarios:

  1. Me suena mucho el haber visto ese frasquito en casa de alguien. No recuerdo el olor, tendría que probarlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que la veo pero tiene super buena pinta! Y más a ese precio!
    Miauuuuuuubesitos!!

    ResponderEliminar
  3. Love the perfume, sure nice fragrant. Have a nice day

    ResponderEliminar
  4. Por las notas me podría gustar, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Esta interesante el concepto pero a decir verdad me parece mas un juguete que un perfume

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conocía, y según la describes, creo que me gustaría! :)

    ResponderEliminar
  7. Chulísima la presentación.
    Yo creo que por las notas me gustaría,sabes que en eso coincidimos bastante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues me podría gustar por lo que cuentas, el envase es una cucada

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, lo descubro ahora. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que ni lo conocía y es raro porque con ese frasco tan original si lo hubiera visto habría sido difícil olvidarlo. Por lo que cuentas, creo que me encantaría... tengo que animarme un día de éstos a hacerme una cuenta en notino.
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Hello Joanna,
    I love perfumes with Rose and Jasmine. I would like to try this perfume too. Also, the bottle looks interesting. Thanks for your sharing :)

    ResponderEliminar
  12. Cómo me mola el tarro!! Es una pasada!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  13. Qué frasco tan original, creo que me gustaría por lo que comentas,bss!

    ResponderEliminar
  14. Este no lo conocía así que a ver si consigo una muestra. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por hablarnos de esta fragancia, no la conozco y me extraña, el frasco es de lo más original 🙂

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.