miércoles, 29 de julio de 2015

¡Únete al movimiento #saludysol y utiliza el Aceite Solar SPF30 de AVÈNE!

Estoy de SORTEOS: Guylond, Polysianes, Be+ y Comodynes

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El 13 de Junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel, pero para prevenirlo de verdad hay que tener cuidado durante todo el año y especialmente en verano. Por eso los Laboratorios Dermatológicos AVÈNE, una marca francesa perteneciente al Grupo Pierre Fabre, cada año lleva a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida más eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo. Esta iniciativa se llama el Movimiento AVÈNE #saludysol.

¿Por qué la concienciación sobre este tema es tan importante? Pues porque la mayor parte de los nuevos casos de cáncer de piel diagnosticados en la actualidad se podrían haber evitado de haber tenido en el pasado la información y los avances en protección solar de los que hoy disponemos. No podemos olvidar que la piel tiene memoria y su futuro lo estamos escribiendo ahora. Por eso hay que hablar, comentar, debatir, difundir e informar para que todo el mundo se entere de este problema.

Foto: Avène

El año pasado publiqué en mi blog un post muy completo donde compartí con vosotras los consejos para exponernos al sol con total seguridad, hablé sobre los diferentes factores de protección solar, así como sobre la correcta aplicación de los protectores solares. Además os presenté la gama de productos solares de AVÈNE. Sí os interesa repasar esta información, os recomiendo pasar por este post. Os dejo también la página oficial de la iniciativa.


Hoy me gustaría hablar de un tema nuevo y destacar la importancia del autoexamen de la piel como un método de diagnóstico precoz del melanoma. Tenemos que aprender a examinar nuestra piel observando regularmente nuestros lunares y pecas. Si vemos que alguno de ellos ha cambiado de forma, tamaño, color o relieve no hace falta inquietarse, pero hay que consultarlo inmediatamente con el dermatólogo y él nos dirá que hay que hacer.
Aquí os dejo las indicaciones de como se realiza el autoexamen de la piel.

Foto: Avène

No podemos olvidar tampoco que el uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel. El año pasado os presenté la Emulsión Facial SPF50+ de AVÈNE y hoy me gustaría hablar sobre un producto solar corporal de esta marca. Se trata del Aceite Solar SPF30.


Este producto pertenece a la gama “naranja” indicada para pieles sensibles. Los productos de esta gama nos ofrecen varios factores de protección solar (SPF 20, 30 y 50+), ideales para todos los fototipos y todas las condiciones externas. Aseguran una larga protección contra los rayos UVB y UVA. Son productos solares fotoestables, muy resistentes al agua, proporcionan a la vez eficacia y bienestar. Todos contienen el Agua Termal de Avène con propiedades calmantes, desensibilizantes y anti-radicales libres. Además no contienen parabenos.

Foto: Avène

Descripción del producto:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE es un producto que ofrece alta protección solar para las pieles sensibles. Su protección es amplia, ya que contiene un complejo de activos fotoprotectores que aseguran una elevada protección contra el conjunto de rayos solares UVB-UVA largos y cortos.

El producto posee una excelente textura no pegajosa y de rápida absorción que aporta un acabado satinado a la piel.

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE está indicado para pieles sensibles, claras y/o alérgicas al octocrileno. También está recomendado para las exposiciones en condiciones de insolación fuertes.


El producto contiene Pre-tocoferil, un potente antioxidante de protección celular con liberación prolongada. Es resistente al agua, hipoalergénico y no comedogénico. No contiene parabenos ni siliconas. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Antes de toda exposición solar, aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo, por ejemplo 6 pulverizaciones en el antebrazo de un adulto. Si se reduce esta cantidad, reducirá notablemente el nivel de protección indicado. Renovar frecuentemente la aplicación. No vaporizar sobre los ojos.
Completar la protección del cuerpo utilizando la crema solar sobre el rostro.
Después de toda exposición, hidratar bien la piel utilizando la emulsión reparadora para después del sol.

Foto: Avène

Formato y precio:

El Aceite Solar SPF30 de AVÈNE se vende en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo pulverizador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Abril de 2017. Cuesta aprox. 17 euros. Como todos los productos de AVÈNE, lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El Aceite Solar de AVÈNE es un producto muy agradable de usar. Su textura es obviamente aceitosa, pero es más bien aceite seco, ya que se absorbe inmediatamente y no deja una capa pegajosa y pringosa sobre la piel. Realmente es una textura muy agradable. El aceite es transparente, muy ligero y tiene un olor muy agradable que relaciono mucho con el verano y la playa. :-)


Tras aplicar el producto, éste deja la piel satinada y muy agradable al tacto, resplandeciente, lisa, suave y elástica. Como es un aceite, pues también sublima el bronceado. No reseca la piel.

El aceite lleva una protección solar alta SPF30, lo que me parece muy bien. Ya os he comentado en mi blog que es justo el factor de protección que suelo utilizar para el cuerpo. Mi piel es algo “rara”, ya que no se broncea, pero tampoco se quema, por eso los productos con el factor de protección solar SPF30 me van genial.

Me gustaría destacar también el formato de este producto con pulverizador, que me parece muy práctico y cómodo de usar y por eso es mi formato favorito. Su aplicación es rápida y fácil. Además es un producto resistente al agua, lo que es otra de sus ventajas.


Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais este aceite solar de AVÈNE? ¿Habéis probado otros productos solares de esta marca? 

55 comentarios:

  1. No lo conocía pero avene es una marca que me inspira confianza. Genial este post.
    Por cierto estoy teniendo problemas con el gadget seguidores del blog, pásate cuando puedas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho, yo fuí hace menos de 3 meses al dermatólogo y estaba bien así que espero seguir estando bien jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. I prefer lighter textures for my skin but I love reading about new products!

    ResponderEliminar
  4. Suelo usar protectores solares de la marca pero prefiero texturas fluidas.

    ResponderEliminar
  5. No he probado este aceite solar, pero si otros productos de avene y me encantan

    ResponderEliminar
  6. De Avene he probado poco pero me ha gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gosto dos produtos da Avène.

    Isabel Sá
    http://brilhos-da-moda.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  8. Hay que cuidar mucho la piel que solo tenemos una. Me gusta esta iniciativa por parte de Avene

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa. Siempre apoyo esta iniciativa. Me encanta. Muy buen post. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Suelen ser estupendos los solares de esta firma.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho estos formatos, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Un post genial! Es muy importante cuidar nuestra piel y sobre todo es muy útil el dibujo de como detectar cuando algo no esta bien:)
    Pasa un buen dia guapa,
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Este no lo he probado pero estoy utilizando el compacto con color de esta marca, ya lo he utilizado otros años y me gusta mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupendos productos y una gran campaña por parte de Avene

    ResponderEliminar
  15. Avene es una de mis preferidas para protección solar, aunque este año por casualidades, estoy entre Isdin y Bioderma :)

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el formato en spray, es muy cómodo de usar.

    ResponderEliminar
  17. El formato en spray me resulta muy cómodo, sobre todo con los niños que están continuamente en el agua y cuesta más echarles la protección.

    ResponderEliminar
  18. avene es una de mis marcas preferidas asin que que decir de ella es una gran campaña

    ResponderEliminar
  19. A mi me encantó cunado lo probé el año pasado, volveria a repetir sin duda.

    ResponderEliminar

  20. Cool look! Have a nice day :)

    I follow you!
    If you comment my post, I will comment your five posts!
    www.sandrakopko.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta marca y la suelo usar bastante, aunque el aceite no lo he probado la verdad y me gustan

    ResponderEliminar
  22. Siempre uso los protectores solares de esta marca por su calidad. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  23. conozco la marca, utilizo varias cosas, pero justo esta no, gracias por la información

    ResponderEliminar
  24. Es fantástico el aceite lo tengo y lo uso a diario!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. una iniciativa genial, me encanta avene <3

    Un besote
    Confessions to my mirror

    ResponderEliminar
  26. Es una marca de confianza, me guista. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Tengo super controlados mis lunares, aunque lo de mirarme el cuero cabelludo....me temo que no se me había ocurrido!

    ResponderEliminar
  28. A mí me tiene enamorada este aceite, es maravilloso. un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la gama solar de avene...también tengo este aceite y me parece perfecto!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la gama solar de avene...también tengo este aceite y me parece perfecto!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  31. Não recomendo! hehehe!

    Adorei o produto!

    Ótima quarta!

    Beijo! ^^

    ResponderEliminar
  32. El formato de spray muy cómodo

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría probarlo, todavía no he tenido la ocasión pero me gusta que sea en formato aceite seco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Lo tengo y coincido con todo lo que has explicado. A mi me está gustando mucho este formato en spray, es realmente cómodo.
    Siempre es un gusto leer un post sobre la importancia de usar protector solar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Мне нравится деликатность их средств ))

    ResponderEliminar
  36. nunca he utilizado un aceite para la cara la verdad

    ResponderEliminar
  37. Los productos AVÈNE siempre son interesantes y lo del auto examen para el diagnóstico precoz del melanoma es muy importante. Gracias

    ResponderEliminar
  38. me encanta que sea tan comodo de aplicar y encima q den consejos importantes!

    ResponderEliminar
  39. Fenomenal que piensen en las pieles sensibles :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  40. Otra cosa que me apunto en la lista para probar, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  41. Esta año ya he comprado todos mis solares y además nunca compro aceites aunque la marca Avene me encanta..

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me parece muy bueno porque lo mejor es la textura, aún siendo aceite no pringa jejeje

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  44. Los formatos en spray son una maravilla. No he probado los solares de la marca pero podría animarme en un futuro. bsts

    ResponderEliminar
  45. Se ven unos buenisimos productos toda la gama y dan gans de probarlos, la verdad, tomo nota

    ResponderEliminar
  46. Son geniales los solares de Avène,gracias también me uní al movimiento.Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  47. No lo he probado, pero esta marca, de siempre me ha gustado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Yo le estoy dando mucho uso este verano, me gusta la textura aunque la arena se te queda pegada igual eje besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.