viernes, 6 de noviembre de 2020

Probando el vino Vendimia Seleccionada de CAMPO VIEJO (proyecto de THE INSIDERS)

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís ya sabéis que me gusta presentaros las campañas “boca a boca” en las que participo y hoy vengo con un proyecto nuevo. Esta vez no se trata de productos cosméticos, pero sí de uno que me parece perfecto para las Fiestas que se avecinan, para disfrutar de ellas en la mejor compañía.

Se trata de vino Vendimia Seleccionada Crianza 2015 de CAMPO VIEJO que tengo la posibilidad de probar gracias a la nueva campaña de THE INSIDERS para la que me han seleccionado. ¿Qué es THE INSIDERS? Pues es una comunidad donde podemos probar gratuitamente nuevos productos y opinar sobre ellos. Se trata de marketing “boca a boca”. Seguro que la mayoría de vosotras conocéis o incluso ya habéis participado en campañas “boca a boca” en TRND, YOUZZ, o KUVUT. Pues se trata de lo mismo: recibimos un producto, lo probamos, opinamos sobre él y lo damos a conocer entre nuestros familiares, amigos y conocidos para que también lo prueben.

Ya había participado en tres campañas de THE INSIDERS y esta vez soy una de las afortunadas seleccionadas para probar este espectacular vino tinto expresivo que nos invita a decantar la vida. Por cierto, si vosotras también queréis participar en campañas de THE INSIDERS y probar nuevos productos, podéis registraros en esta comunidad a través de este link y descubrir las novedades que traen.

CAMPO VIEJO lleva transmitiendo su pasión por el vino desde hace más de medio siglo. Es una bodega fiel a sus raíces riojanas, que cuenta además con los más innovadores medios de elaboración. Se trata de una bodega totalmente integrada en el paisaje y respetuosa con el medio ambiente. Su intensiva dedicación a la elaboración de vinos de Rioja, junto a la aplicación de las técnicas más avanzadas a nivel mundial, les ha permitido desarrollar combinaciones modernas en los métodos tradicionales para ofrecer vinos más vibrantes y expresivos. De esta manera CAMPO VIEJO ofrece las mejores condiciones para obtener cada año vinos de alta calidad para todos los amantes del vino.

La ubicación de La Rioja, protegida por las montañas y alimentada por el río Ebro, también juega un papel muy importante en la creación de las condiciones perfectas para el cultivo de la uva. Al norte están las montañas de la Sierra de Cantabria y al sur está la Sierra de la Demanda, las cuales bloquean la región de los vientos fuertes. El río Ebro fluye a través de la región trayendo un clima más continental que es perfecto para el cultivo de la vid.

Foto: Campo Viejo

CAMPO VIEJO nos ofrece una amplia selección de vinos de altísima calidad, entre ellos vinos blancos, rosados y tintos, semidulce, tempranillo, crianza, reserva, gran reserva e incluso ecológico. En su gama de productos tienen también cavas.

Foto: Campo Viejo

El vino Vendimia Seleccionada de CAMPO VIEJO es un vino tinto 100% Tempranillo con una elaboración clásica despalillado-estrujado. Se trata de un vino concentrado y complejo que encierra los rasgos de fruta fresca de la Roja Alta y la estructura de la Baja, unido al carácter de la Rioja Media.

Es un vino de color rojo cereza, muy atractivo. Tiene una nariz intensa, rica en aromas a frutos rojos y negros (cereza, ciruela, mora, arándano), notas de romero, espliego, menta, regaliz, con toques de pimienta negra, clavo, vainilla, cacao, que hacen de él un vino elegante. La boca es sabrosa, golosa y equilibrada, con una excelente acidez que le da frescura y una magnífica carga frutal que se prolonga hasta su largo final. Es un vino simplemente delicioso, con taninos suaves. Nos deja recuerdos de frutas rojas, hierbas y especias, así como el deseo de volverlo a beber.

El vino Vendimia Seleccionada Crianza 2015 de CAMPO VIEJO se elabora en las temperaturas de fermentación en torno a los 25ºC con maceraciones moderadas de unos 15 días.  La crianza es de al menos 18 meses dominando el roble americano sobre el francés. Además, en CAMPO VIEJO han elegido tres toneleros que respetan la personalidad aromática del vino.

Es un vino muy versátil y perfecto para acompañar carnes blancas y rojas, arroces, verduras y pastas. Deberíamos servirlo a la temperatura de 16-17º.

Desde THE INSIDERS me han enviado seis botellas del vino tinto Vendimia Seleccionada Crianza 2015 de CAMPO VIEJO y un sacacorchos. El vino cuesta 5,95 euros y lo podemos encontrar por ejemplo en El Corte Inglés, en Alcampo, en Carrefour y también online en Club Envero, donde podéis conseguir un 15% de descuento en cualquier compra utilizando el código INSIDERS. Este código es válido hasta el 1 de Abril de 2021.

En resumen, es un vino que sinceramente me ha encantado y que me parece muy elegante y de calidad, por lo cual lo veo perfecto para tomarlo durante ocasiones especiales, como las Fiestas de Navidad o fiestas de cumpleaños (yo celebré con él mi cumpleaños a finales de Octubre :-)). El vino Vendimia Seleccionada de CAMPO VIEJO tiene un sabor muy agradable, complejo y profundo, pero es a la vez ligero y fresco. Me encantan sus delicadas notas afrutadas que maridan perfectamente con la mayoría de los platos. Es una bebida capaz de encajar en diversas ocasiones. Lo podemos tomar para acompañar la comida o bien en cualquier momento de la tarde junto a un buen libro o durante una charla con amigos. También podemos tomarlo como aperitivo con aceitunas o patatitas y porque no, para acompañar una cena o durante un encuentro romántico. En fin, merece la pena probarlo y compartirlo con nuestros amigos o familiares.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais el vino Vendimia Seleccionada de CAMPO VIEJO? ¿Os gusta el vino tinto? ¿Habéis participado en algún proyecto de THE INSIDERS?

14 comentarios:

  1. A pesar de ser de tierra de vino denominación Utiel-Requena, ¡no soy bebedora de vino! Muy de tarde en tarde y mi favorito es el Protos.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tapitas tan ricas os preparasteis para acompañar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy embajadora y está de muerte ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el vino y si en Alcampo lo tienen, seguro que lo probaré.. ¡ya mismo lo estoy buscando! ;)

    ResponderEliminar
  5. He probado vinos de esta bodega y son fantásticos. Un beso

    ResponderEliminar
  6. que buenísima pinta!! He probado varias veces la marca, pero estos en concreto no. Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Hola! no soy mucho de vino, pero asi con unas tapitas como en tu foto, si que me animaba con una copa. Besos

    ResponderEliminar
  8. I like wine of high quality. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Por las fotos veo que has disfrutado mucho de esta campaña y además, se ve delicioso!! Bsss

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.