viernes, 30 de julio de 2021

Mis lecturas – Julio 2021

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el último post de mi sección literaria os presenté los dos primeros libros de la famosa “Trilogía de la Ciudad Blanca”. Y hoy toca hablar sobre la última entrega dentro de esta serie. Además, el post de hoy lo voy a dedicar a otra novela española y también podréis conocer el primer libro de la nueva saga de Camilla Lackberg, muy diferente de las novelas que pertenecen a la serie de “Los crímenes de Fjällbacka”. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

1.       “Los señores del tiempo” (Trilogía de la Ciudad Blanca #3) - Eva Garcia Saenz de Urturi

- Ficha Técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Thriller/Novela policiaca

Nº de páginas: 448

Fecha de publicación: 02.10.2018

Idioma original: castellano

- Sinopsis:  “Vitoria, 2019. “Los señores del tiempo”, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela “Los señores del tiempo”: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor.

Unai López de Ayala acabará descubriendo que “Los señores del tiempo” tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia”.

- Mi opinión: Es la última parte de la “Trilogía de la Ciudad Blanca” y como es habitual en esta Trilogía, la acción transcurre en dos espacios temporales, pero esta vez ambas historias están separadas por más de 900 años. En la historia contemporánea, el protagonista es el inspector Unai López de Ayala, ya conocido de las entregas anteriores de la serie, que tiene que resolver un misterio de varios asesinatos cometidos según un modus operandi medieval. Estos asesinatos son una imitación de los crímenes descritos en la novela histórica "Los señores del tiempo" ambientada en la Vitoria medieval y publicada bajo seudónimo por un autor anónimo.

Lamentablemente la última parte de la “Trilogía de la Ciudad Blanca” me gustó menos que las partes anteriores. El libro prometía y parecía ser realmente interesante, pero creo que no se ha aprovechado el potencial de la historia. Al principio la novela intriga, pero a medida que se desarrolla la trama, su ritmo se ralentiza y se vuelve aburrida. Sobre todo es aburrida su parte histórica, que es la historia del Conde Diago Vela. Me parece que esta historia está incluida dentro de la novela de forma artificial y, como dice el epílogo, sus protagonistas son también los protagonistas de otro libro de la misma autora, es decir “La saga de los longevos”. Sinceramente creo que de esta manera la escritora quería publicitar su anterior y no tan exitosa novela. Desafortunadamente, para mí no es una buena idea.

A su vez, los protagonistas de la parte contemporánea de este libro no me parecen convincentes. El inspector Unai ha perdido todo su carisma, y ​​sus acompañantes Esti y Alba son casi invisibles y de poca importancia para el transcurso de la acción. En resumen, esperaba mucho más de este libro y estoy decepcionada.

- Mi puntuación: 6/10

Foto: Goodreads.com

2. “El fuego invisible” – Javier Sierra

- Ficha Técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Novela contemporánea

Nº de páginas: 480

Fecha de publicación: 03.11.2017

Idioma original: castellano

- Sinopsis: “David Salas, un prometedor lingüista del Trinity College de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos”.

- Mi opinión: La novela recibió el "Premio Planeta" en el año 2017, pero lamentablemente, después de leer este libro, la decisión de otorgarle el premio me resulta completamente incomprensible.

Leyendo la sinopsis podemos sacar la conclusión que es un libro sobre la búsqueda del Santo Grial, lleno de aventuras asombrosas, algo así como las novelas de Dan Brown. Desafortunadamente, esta impresión es completamente errónea, ya que probablemente es el libro más aburrido que he leído en los últimos años. Es un libro tremendamente lento, prácticamente no pasa nada, y cuando pasa algo, no hay lógica ni mucho sentido en ello. Los personajes no hacen nada, solo hablan, pero estos diálogos no contribuyen absolutamente nada a la acción, ya que se trata de unas disputas filosóficas y pseudointelectuales. Por cierto, los protagonistas son muy poco convincentes y es imposible empatizar con ellos.

En resumen, este libro no me atrajo en absoluto y me cansé muchísimo leyéndolo. Lo terminé porque soy terca y una vez que empiezo a leer un libro tengo que terminarlo. ;-)

- Mi puntuación: 1/10

Foto: Goodreads.com

3. “Una jaula de oro” – Camilla Lackberg

- Ficha Técnica:

Editorial: Maeva

Temática: Thriller psicológico

Nº de páginas: 360

Fecha de publicación: 21.03.2019

Idioma original: sueco

- Sinopsis: “Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua. Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros”.

- Mi opinión: La autora de esta novela es la reina de la novela policiaca sueca, sin embargo este libro no es una novela policiaca. Según la editorial se trata de un thriller psicológico, pero para mí tampoco lo es.

Me gustan mucho los libros de Camilla Läckberg de la serie de “Los crímenes de Fjälbacka”. "Una jaula de oro" es la primera parte de la nueva serie, que lamentablemente no tiene nada que ver con Fjälbacka y que no me ha convencido nada. Su debilidad es principalmente el personaje principal, Faye Adelheim, con quien es imposible identificarse ni empatizar.

Leyendo la primera parte del libro, no entendía cómo una mujer podía actuar de esta manera. Me preguntaba por qué una mujer inteligente y bien educada pudo humillarse hasta tal punto frente a su marido, que la trataba como un trapo. Por otro lado, también es imposible olvidar que Faye era simplemente una mujer mala e inmoral que en el pasado había asesinado a sangre fría a su novio Victor, un chaval inocente, sólo porque éste la amaba y por eso se interponía en el camino de su relación con Jack, quien más tarde se convirtió en su marido.

Se supone que “Una jaula de oro” tiene un fuerte mensaje feminista, pero yo lo encuentro muy poco creíble. La transformación de Faye de una ama de casa intimidada y sin un centavo a una mujer de negocios fuerte, lo que observamos en la segunda parte del libro, es simplemente poco realista. Tampoco entiendo cómo en tan poco tiempo se puede alcanzar una enorme fortuna y además, como una nueva, pequeña y totalmente desconocida empresa de perfumes puede hacerse cargo de una empresa-imperio, que cotiza en bolsa, cuyo propietario fue el ex-marido de Faye.

Sé que esta reseña es un poco caótica, pero este libro es bastante absurdo para mí, los personajes son repulsivos y la acción no es lógica. En resumen, no os recomiendo este libro para nada y no estoy esperando la continuación de la serie. Para mí es un “no”.

- Mi puntuación: 3/10

Foto: Goodreads.com

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. Como veis esta vez todos los libros son mis “no-recomendaciones”. ;-) Pero por supuesto vosotras podéis tener una opinión totalmente diferente y me gustaría conocerla. ¿Habéis leído estos libros? ¿Coincidís con mi opinión? ¿Qué os parece mi nueva sección literaria?

14 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas Joana


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las recomendaciones, muy interesantes!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, deseando que lleguen las vacaciones para poder disfrutar de la lectura tranquilamente. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó conocer tus lecturas, no he leído ninguna, espero encontrarlas aquí en Brasil. Me encantó tu rinconcito que ya estoy siguiendo.
    besos https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues no las conocías, y por lo que nos cuentas..

    ResponderEliminar
  6. Adoro a Camilla, una de mis próximas lecturas en Faye :)

    ResponderEliminar
  7. No he leido ninguno pero teniendo en cuenta tus comentarios, no se si los leeré. El que más me atraía era el de Javier Sierra

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues menudo chasco con El fuego Invisible y Una Jaula de Oro, gracias por avisar.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. He leído un libro de Javier Sierra y me ha gustado ❤

    ResponderEliminar
  10. Me gustaba mucho la primera saga de Camilla Lackberg, lastima que la nueva historia no sea tan prometedora. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Con Lackberg y Sierra lo he intentado alguna vez, pero tampoco me han convencido. Yo antes también me obligaba a terminar los libros que empezaba, pero llegué a la conclusión de que hay muchos libros como para perder el tiempo, si leo el 20% y no me engancha, paso a otro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.