viernes, 30 de septiembre de 2022

Mis lecturas – Septiembre de 2022

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con un nuevo post de mi sección literaria donde os voy a presentar tres libros que he leído últimamente. Esta vez son unos libros bastante parecidos entre sí, ya que los tres son novelas negras/policiacas. Y ya os adelanto también que todos estos libros me han gustado bastante. Dos de ellos están escritos por autores españoles. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

1. “Obscuritas” - David Lagercrantz

-Ficha técnica:

Editorial: Destino

Temática: Novela policiaca

Nº de páginas: 560

Fecha de publicación: 01.06.2022

Idioma original: sueco

-Sinopsis: “Verano de 2003. En Hässelby, a las afueras de Estocolmo, se halla el cuerpo sin vida de un árbitro de fútbol. Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado, es arrestado por el crimen. El caso parece claro, pero Costa se niega a admitir el asesinato. Cuando no queden hilos de los que tirar, el Jefe de Homicidios decide recurrir al profesor Hans Rekke, experto mundial en técnicas de interrogatorio, quien intentará que confiese el crimen.

Sin embargo, Costa es liberado y el caso se cierra sin resolver. Solo Micaela Vargas, una joven policía recién incorporada al equipo, se niega a que la investigación caiga en el olvido. Cuando vuelvan a reencontrarse tiempo después, Rekke, aristócrata y con conexiones con las altas esferas, y Micaela, hija de inmigrantes chilenos y conocedora de los bajos fondos de Estocolmo, decidirán retomar la investigación y resolver un caso que esconde mucho más de lo que nadie hubiera podido imaginar”.

-Mi opinión: "Obscuritas" es una novela negra sueca escrita por el autor de la continuación de la excelente serie “Millenium”, pero no tiene nada que ver con ella; es el primer tomo de una serie nueva. En este nuevo libro conocemos dos protagonistas poco convencionales: a una joven y testaruda policía Micaela Vargas, que viene de una familia pobre de inmigrantes sudamericanos, así como a Hans Rekke, un famoso psicólogo y aristócrata, con alma de artista.

La historia empieza cuando en Estocolmo, después de un partido de fútbol asesinan a un árbitro. Los policías están convencidos de que el asesino es el padre de uno de los jóvenes jugadores, pero Micaela tiene dudas, que confirma Hans Rekke, con el que contacta la policía para consultar el caso. Sin embargo, la investigación se detiene durante muchos meses. Micaela no logra olvidar el caso, y cuando se presenta la oportunidad de contactar nuevamente con Hans, intentan desentrañar el misterio juntos. Micaela y Hans parecen ver más que los policías experimentados, pero finalmente se quedan solos con el caso. Y éste se ensancha cada vez más: se adentra peligrosamente en el área de la gran política, las actividades de inteligencia y la guerra con el terrorismo. Lo curioso es que el autor ambienta la novela a principios de la década de 2000 y retrata de una forma brillante la época en la que el mundo se enfrentó con el terrorismo.

El libro es al principio un poco lento, pero se lee fácilmente. Cuenta con muchos hilos, pero todos están relacionados, por lo cual hay que estar atento. La relación entre los protagonistas también es muy interesante. Aunque hay muchas diferencias entre ellos, también tienen mucho en común, como la perspicacia, la inteligencia y la disposición de actuar fuera de lo habitual. Sobre todo Hans me parece un protagonista muy interesante, pero lamentablemente en este libro destacan sus problemas personales y no sus habilidades sobresalientes.

-Mi puntuación: 6/10

Foto: Goodreads.com

2. “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” – Javier Castillo

-Ficha técnica:

Editorial: Debolsillo

Temática: thriller psicológico

Nº de páginas: 448

Fecha de publicación: 14.01.2021

Idioma original: español

-Sinopsis: “Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Se trata de un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona”.

-Mi opinión: Miranda Huff, una joven guionista, organiza un fin de semana en una cabaña en el bosque de Hidden Springs, como parte de una terapia destinada a salvar su matrimonio. Cuando su marido Ryan (también guionista) llega a la cabaña, ve el coche de Miranda aparcado delante, lo que significa que ella ya está dentro, sin embargo no la encuentra en ningún lado. Al entrar a la cabaña, Ryan ve el cuarto de baño lleno de sangre y un gran desorden que puede ser la prueba de una pelea. Ryan decide informar a la policía de la desaparición de su mujer y, por supuesto, se convierte en el primer sospechoso. Mientras tanto, no muy lejos de la cabaña, la policía encuentra el cuerpo de una mujer joven desconocida, y en el lago, el coche y el esqueleto de la profesora Paula Hicks, desaparecida hace cuarenta años. Y como si esto fuese poco, la redacción de un diario californiano recibe una cinta con una polémica película del director James Black, que nunca debería ver la luz.

En este libro sucede realmente un montón de cosas y los hechos son narrados por los distintos personajes principales. El presente se entreteje con hechos de años pasados y nada es lo que parece. Es realmente muy difícil decir quién es la víctima y quién el verdugo. Lo que me ha sorprendido mucho de este libro, independientemente de donde esté la verdad, es que esta novela carece de personajes positivos. Todos los protagonistas tienen algo que ocultar, todos han hecho algo malo y, a menudo, son delitos muy serios.

En este libro el amor compite con el odio y la traición con la intriga. No falta el miedo y la atmosfera se hace muy densa. El libro muestra el mundo de las personas relacionadas con el cine y podemos ver mucha envidia, competencia y también sacrificio. Independientemente de su puesto, todo el mundo quiere demostrar su valía y crear la mejor película o vender el mejor guión.

Es el primer libro de Javier Castillo que he leído y me ha gustado su estilo y el lenguaje utilizado. El autor abordó el tema de la novela de una manera innovadora, evitando los patrones. Teniendo en cuenta que el libro se lee rápido, pasan muchas cosas y hay muchos giros inesperados, es imposible aburrirse con esta novela, así que la recomiendo sin duda.

-Mi puntuación: 7/10

Foto: Goodreads.com

3. “El guardián invisible” (Trilogía del Baztán #1) – Dolores Redondo

-Ficha técnica:

Editorial: Destino

Temática: novela policiaca/misterio

Nº de páginas: 432

Fecha de publicación: 24.05.2016

Idioma original: español

-Sinopsis: “En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. Alrededor de los cadáveres aparecen pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parece haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

-Mi opinión„El guardián invisible” es el primer tomo de la trilogía policiaca que trata sobre un crimen brutal en el Valle de Baztán. Desde las primeras páginas, la autora nos sumerge en el torbellino de los hechos, mostrándonos el inicio de una investigación, cuando la policía encuentra el cuerpo desnudo de una adolescente junto al río. Pronto resulta que es el primer de los cuerpos y que se trata de un asesino en serie. Todas las pistas llevan a Elizondo, el pueblo donde nació y se crió la inspectora Amaia Salazar, que ahora tiene que superar los miedos provocados por la pesadilla de su niñez y desentrañar el misterio de si el asesino es Basajaun, una leyenda de la mitología vasca, o un psicópata.

No es mi primer encuentro con un libro de Dolores Redondo y tengo que reconocer que el trabajo de esta autora me gusta mucho. Su estilo y su forma de escribir hacen que la lectura de este libro sea fácil y rápida. Además, sabe mantener el suspense. Aparte del hilo principal, me ha gustado mucho también la historia personal de la inspectora Salazar, ya que la pesadilla de su niñez aporta un toque muy oscuro a la novela.

La autora sabe despistarnos muy bien y por un lado nos presenta las pruebas encontradas durante la investigación que deberían acercarnos al asesino, pero por otro lado lía todo más todavía. La acción del libro al principio se desarrolla de una manera muy dinámica, luego se ralentiza un poco para acelerar de nuevo después y llevarnos a un final sorprendente. Además, tenemos un hilo interesante relacionado con la mitología vasca, que le añade a la novela una atmósfera única y original. Sin duda es un libro recomendable.

-Mi puntuación: 7/10

Foto: Goodreads.com

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. Como veis esta vez os recomiendo todos los libros, por supuesto si os gustan este tipo de lecturas. ;-) No obstante, vosotras podéis tener una opinión totalmente diferente y me gustaría conocerla. ¿Habéis leído estos libros? ¿Coincidís con mi opinión?

13 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero parecen interesantes!

    ResponderEliminar
  2. He leído los dos últimos y con Javier Castillo me pasa que sus últimos libros me gustan mucho más que los tres primeros (este, si no me equivoco, es el tercero). Me anoto el de Lagercrantz porque sus personajes principales me han llamado mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de Javier Castillo. Sin embargo, este es el que menos me ha gustado. Ya espero con ansias su nuevo libro jajaja Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho como escribe Javier Castillo

    ResponderEliminar
  5. De Javier del Castillo he leído éste y dos más y la verdad es que son libros que enganchan mucho por su ritmo trepidante.
    Besis

    ResponderEliminar
  6. De Dolores me leí el primero, tengo pendientes los otros dos ^^

    ResponderEliminar
  7. De estos no he leído ninguno así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la trilogía del Baztán, porque he visto las películas y me gustaron mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hi,
    Nice blog. I am new. Do you want to follow each other?

    https://fashionandwishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tus lecturas con nosotros
    La verdad para mi el mes apsado fue dificil mantener mis lecturas, no terminé ni un solo libro

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir tus lecturas. Tengo muchas ganas de leer El guardián invisible, a ver si saco tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  12. hello! :)
    I haven't read the books but they look interesting. Thanks for your review and sharing :)

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.