miércoles, 30 de noviembre de 2022

Desodorante “Extra Eficaz” de LACTOVIT

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Está demostrado que el sudor preocupa más a las mujeres, puesto que lo asocian a una falta de higiene y no es socialmente aceptable, mina su confianza y puede inhibirlas de disfrutar de cada momento. Además el 40% de las mujeres que usan desodorantes declaran tener un gran problema con el olor o con la humedad en sus axilas.

El problema de sudoración se suele iniciar en la pubertad por el cambio hormonal y se puede ver influido por otros factores como puede ser el ejercicio, o las alteraciones emocionales, alimentarias y ambientales (calor). La sudoración puede incluso provocar la fobia social. Sin embargo, aunque en la mayoría de los casos la sudoración no comporta un problema de salud, existen motivos sociales y estéticos que apoyan el uso de productos desodorantes y anti-transpirantes para combatirla.

Hoy me gustaría hablaros sobre uno de mis desodorantes favoritos y, aunque suelo cambiar de este tipo de productos y de marcas, es el desodorante con el que más repito y podéis verlo a menudo en mi sección de productos terminados. Se trata del desodorante “Extra Eficaz” de LACTOVIT, un producto que nos ofrece máxima eficacia, cuidado y protección de las axilas contra las irritaciones.

Descripción del producto:

LACTOVIT tiene en su oferta una amplia gama de desodorantes en diferentes formatos (spray, roll-on y stick), pensados para diferentes tipos y necesidades de la piel. Todos los desodorantes de LACTOVIT cuidan nuestra piel con lo mejor de la leche, ya que sus fórmulas incorporan una tecnología única, propia y patentada con microcápsulas LactoProtect, que ofrecen el equilibrio perfecto entre eficacia y cuidado.

Yo he probado diferentes tipos de desodorantes de LACTOVIT, pero el que más me gusta es el “Extra Eficaz” en formato roll‑on. Este desodorante garantiza el equilibrio perfecto entre eficacia y cuidado, así como nos ofrece la máxima protección contra la transpiración cuidando la piel día a día gracias a los componentes esenciales de la leche. En resumen, es un producto que cuida y protege la piel durante 48 horas, prometiéndonos axilas suaves y secas durante todo el día. Además, permite reducir hasta un 65% las irritaciones en la piel así como ayudar a mantenerla fuerte e hidratada.

Su fórmula patentada contiene Microcápsulas Lactoprotect de liberación controlada que actúan de forma dirigida, así como de manera eficaz y duradera en todas las situaciones y cuando nuestro cuerpo más lo necesita (cambios en la temperatura, humedad, fricción), controlando el sudor y el mal olor y minimizando el riesgo de irritaciones. Esta innovadora tecnología de última generación también contiene lo mejor de la leche (vitaminas, proteínas, minerales y lípidos) que cuida y regenera la piel. Es la máxima protección contra la transpiración. Además, el producto no contiene alcohol ni parabenos y ha sido dermatológicamente probado. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar sobre la piel limpia y seca cubriendo toda el área de la axila. No aplicar sobre la piel irritada o lastimada. Descontinuar su uso en caso de presentarse irritación, enrojecimiento o alguna molestia.

Formato y precio:

El desodorante “Extra Eficaz” de LACTOVIT se presenta en formato roll-on boca abajo y su tamaño es de 50 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 1,85 euros. Lo podemos encontrar en la mayoría de droguerías, supermercados e hipermercados.

Mi opinión:

Tal y como os he dicho al principio de este post, es uno de mis desodorantes favoritos. Me gusta mucho, porque es realmente muy eficaz y su protección dura todo el día (no sé si realmente 48 horas, porque me lavo y lo aplico a diario ;-)), incluso durante los días más calurosos de verano.

El producto tiene una textura cremosa, pero muy ligera y no densa, se extiende fácilmente sobre las axilas. Se absorbe rápido dejando las axilas secas y además, no mancha la ropa. Su fragancia es suave, delicada y muy agradable. Por cierto, siempre apuesto por los desodorantes cuyas fragancias no son fuertes, porque normalmente utilizo perfumes y por eso prefiero desodorantes con fragancias neutrales. Y este desodorante es así. Podemos combinarlo sin problema con nuestros perfumes y no fastidia. Comentar también que no irrita nada y deja la zona bien hidratada y perfectamente cuidada.

En cuanto a su protección, tal y como he dicho, estoy muy contenta con él. Yo no sufro de una sudoración excesiva, pero en verano sudo más que en otras épocas del año y este producto me protege muy bien y me permite sentirme segura en cualquier situación y en cualquier momento. Me parece realmente muy efectivo. En este momento me gustaría añadir, que es un producto que contiene sales de aluminio y sé que es algo que a algunas de vosotras no os gusta. Sin embargo, a mí no importa que las contenga. Es más, los desodorantes sin aluminio no me funcionan y no me protegen, por eso no apuesto por ellos. No obstante LACTOVIT tiene también en su oferta un desodorante sin aluminio, por si os interesa probarlo. Yo aún no lo he hecho.

Bueno chicas, y esto es todo por hoy. ¿Conocíais este desodorante de LACTOVIT? ¿Lo habéis probado?

14 comentarios:

  1. Hace tiempo usaba mucholos desodorantes roll-on de esta marca, me iban genial con la axila sensible. Este no lo he probado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado, pero es una marca que me gusta bastante!

    ResponderEliminar
  3. Suelo ser fiel al de Dove en spray, pero para viajes es mejor este tipo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. He usado esta marca varias veces y me gusta mucho, aunque soy bastante asidua a Dove. Besos :-)

    ResponderEliminar
  5. This brand new for me :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  6. Los usaba hace años y me gustaban mucho, habrá que recuperarlos.

    ResponderEliminar
  7. This deodorant sounds amazing. Thank you for review.
    https://www.exclusivebeautydiary.com/2022/11/chloe-nomade-absolu-de-parfum.html

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota para mi hijo que necesita uno asi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fíjate que llevo tiempo queriendo cambiar el que uso de Nivea y la próxima vez voy a hacerme con este a ver que tal me va, gracias por la recomendación guapa, ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este no lo he probado así que lo ficho, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.