viernes, 25 de noviembre de 2022

El gel limpiador y la mascarilla hidratante de la línea “Naturally Good” de NIVEA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace más o menos un año hablé en mi blog por primera vez sobre la línea “Naturally Good” de NIVEA. Os recuerdo que se trata de una gama de productos basada en los pilares de la transparencia, naturalidad y sostenibilidad, con nuevas fórmulas sencillas y precisas que cuidan y regeneran la piel dejándola naturalmente bella y sana. Los envases de los productos de esta línea reducen su impacto negativo en el medioambiente mediante la reciclabilidad de sus botellas y tarros, así como la utilización de materiales sostenibles como el cartón reciclado o con sello FSC, el plástico reciclado o el vidrio entre otros. Además, los envases de las lociones corporales de esta gama contienen un 50% menos de plástico que los envases habituales de las leches corporales de NIVEA del mismo tamaño, y permiten ser enrolladas para poder reducir el volumen de residuo y aprovechar hasta la última gota de producto.

Hay que añadir también que NIVEA es totalmente transparente en cuanto a los ingredientes que contienen  las fórmulas de los productos de la gama “Naturally Good”, que son veganas y tienen como mínimo un 95% de ingredientes de origen natural, con hasta un 5% de ingredientes adicionales que son necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de las fórmulas. Todos los ingredientes de origen natural de las fórmulas de esta línea cumplen con las directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos ISO 16128.

Hoy me gustaría volver a hablar sobre la gama “Naturally Good” de NIVEA y, en particular, os voy a presentar dos de sus productos de limpieza y cuidado facial: el Gel Limpiador y la Mascarilla Hidratante.

Descripción de los productos:

El gel limpiador “Naturally Good” de NIVEA es un producto para la limpieza facial ideal para el cuidado diario. Este gel elimina eficazmente el maquillaje así como limpia con suavidad y seguridad toda la cara proporcionando una agradable sensación de frescor. Además, aporta una hidratación profunda, calma y regenera la piel. Es un producto perfecto tanto en nuestra rutina de mañana para empezar el día refrescando la piel, como en nuestra rutina de noche para deshacernos de todo el maquillaje. Está indicado para pieles normales, mixtas y grasas.


El producto cuenta con el Aloe Vera Orgánico y contiene un 99% de ingredientes de origen natural, así como un 1% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana. No contiene parabenos, siliconas ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La mascarilla “Naturally Good Tissue Mask” de NIVEA proporciona una sensación de frescor inmediata y relaja la piel. Además, hidrata al instante y nutre intensamente la piel del rostro devolviéndole la luminosidad natural. El producto deja la piel lisa y con una sensación suave y sedosa. Es perfecto para pieles deshidratadas y es apto para pieles sensibles.

Igual que el gel limpiador, la mascarilla también contiene Aloe Vera Orgánico y además, cuenta con el Agua de Camomila. El producto contiene un 99% de ingredientes de origen natural y un 1% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la seguridad de su fórmula. Es un producto vegano y está certificado por Ecocert Cosmos Natural. No contiene parabenos, siliconas, aceites minerales, perfume ni microplásticos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Gel Limpiador: Aplicar una cantidad suficiente del producto en un disco de algodón cosmético y con suaves movimientos circulares desmaquillar y limpiar el rostro previamente humedecido. Evitar la zona de los ojos. Aclarar con agua.

Mascarilla: Aplicar sobre la piel perfectamente limpia y seca. Alisar la mascarilla asegurando el contacto con la piel y ajustarla al rostro. Dejarla actuar durante 10 minutos. Retirar la mascarilla con cuidado desde los bordes externos. Masajear suavemente el serum sobrante sobre la piel o retirarlo con un algodón. Para un tratamiento extra, masajear el sobrante de producto sobre el cuello y el escote.

Podemos utilizar hasta dos mascarillas por semana y si queremos aportar un extra de frescor al rostro, hay que enfriar la mascarilla en el frigorífico antes de su uso. Aquí la tenéis puesta en mi cara.

Formatos y precios:

El gel limpiador “Naturally Good” de NIVEA se vende en un bote de plástico de 140 ml con un cómodo dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Julio de 2023. Cuesta aprox. 4,20-4,50 euros.

La mascarilla “Naturally Good Tissue Mask” de NIVEA está fabricada con fibras biodegradables y está impregnada con un booster de hidratación. En el envase no se especifica la cantidad de producto ni la fecha de caducidad. La mascarilla cuesta aprox. 1,95-2,90 euros.

Esta es la forma de la mascarilla.

Los productos de la gama “Naturally Good” de NIVEA se venden en Carrefour, Primor, Douglas, Arenal, Marvimundo, Amazon y Notino.

Mi opinión:

El Gel Limpiador “Naturally Good” de NIVEA es mi producto favoritos de los dos y me parece muy recomendable. Tiene una textura de gel bastante fluido, muy ligero y para nada graso, que aporta mucha frescura a la piel. El gel en contacto con el agua se transforma en una agradable, abundante y ultra ligera espuma, con la que podemos lavarnos cómodamente el rostro y que, a continuación, se aclara fácilmente. Su aroma es natural, super suave, delicado y casi imperceptible. El producto limpia la piel muy bien, la deja bien hidratada, muy cómoda y sin la sensación de tirantez, tan desagradable. Tampoco le aporta grasa a la piel. Me parece muy buen producto y además está muy bien de precio.

“Naturally Good Tissue Mask” de NIVEA es una mascarilla en formato tisú, impregnada con un serum hidratante. Las que seguís mi blog ya sabéis que este formato de mascarillas faciales es mi favorito. El producto está hecho de un papel bastante grueso, rígido y poco flexible, por lo cual no se adhiere bien al rostro. Además, su forma es algo rara y por eso no se adapta bien a la cara y no la cubre totalmente.

La mascarilla es muy fácil de aplicar, ya que solo hay que abrir el paquete, sacar la mascarilla, desdoblarla y colocarla sobre el rostro estirándola bien. La dejamos puesta durante tan solo 10 minutos y mientras nos relajamos. Llevarla no es nada molesto: el producto no escuece, no pica, no hace cosquillas. No notamos absolutamente nada desagradable. No es un tratamiento agresivo.

El serum, con el que está impregnada la mascarilla no tiene ningún olor, se absorbe bastante bien y no deja la piel pegajosa.

Lo primero que he notado es que esta mascarilla aporta muchísima frescura a la piel. Además, tras su aplicación la piel se siente muy bien hidratada, nutrida, lisa y muy suave. Como hidrata bien, pues difumina un poco las líneas de expresión. En resumen, creo que es un producto que cumple lo que promete y mejora el aspecto de la piel en general.

Hace falta añadir que la mascarilla no me ha engrasado la piel ni la ha irritado. No me ha taponado los poros ni ha sacado granitos. Tampoco me ha resecado la piel. La recomiendo a todas las que necesitáis una buena hidratación de la piel.

En resumen, me parece una línea de productos con un planteamiento bastante interesante. Me gusta que sean unos productos económicos, respetuosos con el medio ambiente y que tengan una composición limpia y basada en ingredientes naturales. Es algo que se agradece. Pero, en mi opinión, sobra el alcohol en la fórmula del Gel Limpiador y es algo que la marca podría mejorar.

Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais la línea “Naturally Good” de NIVEA? ¿Habéis probado algún producto suyo? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. No los he probado pero me apetece mucho, es una marca que me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si no llevara alcohol el limpiador, lo probaba. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your review. Have a good day Joanna :)

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno, pero me ha llamado la atencion el limpiador, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Me regalaste el limpiador en tu sorteo y la verdad es que me está gustando mucho. Nivea tiene muy buenos productos. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Me anoto el gel limpiador, la calidad/precio de esta marca me gusta mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los productos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.