lunes, 7 de noviembre de 2022

“Hyaluron Activ B3” de AVÈNE – para revelar una piel más firme, lisa y radiante

¡Hola chicas! ¿Qué tal? AVÈNE es una famosa marca francesa de dermocosmética indicada para pieles sensibles, que destaca por el hecho de que todos sus productos están basados en el Agua Termal de Avène, un recurso precioso, respetado, vigilado y protegido, con un patrimonio mineral y biológico único. Esta agua tan eficaz y activa es el origen de una gama de cuidados reconocidos en el mundo entero. Además, gracias a sus propiedades calmantes y desensibilizantes, cuida de las pieles sensibles desde el año 1736. Los cuidados dermatológicos de AVÈNE son reconocidos y recomendados por los dermatólogos de todo el mundo, gracias a su experiencia en estudios relacionados con la piel y a una investigación científica puntera. Garantizan a todas las pieles, incluidas las más sensibles, la eficacia y la tolerancia que éstas exigen. Además, tienen unas fórmulas innovadoras.

Las que seguís mi blog ya sabéis que AVÈNE es una marca que me gusta mucho y por eso presento sus productos a menudo.  Hoy me gustaría volver a hablar sobre ella y en concreto sobre la importancia de cuidar la piel con una buena crema regeneradora  que actúa sobre la causa del envejecimiento, corrige las arrugas y reafirma la piel, dejándola más firme, lisa y radiante cada día. Se trata de la crema facial “Hyaluron Activ B3”.

Descripción del producto:

“Hyaluron Activ B3” de AVÈNE es un cuidado antiedad con un enfoque novedoso, ya que actúa en la causa del envejecimiento de la piel y no solo en sus efectos. Se trata de una crema facial regeneradora con propiedades alisadoras y reafirmantes, que deja la piel rellena, suave, hidratada y radiante desde la primera aplicación. Además, refresca la piel y reduce las arrugas. Su textura ultrasensorial, confortable, aterciopelada y delicadamente perfumada proporciona comodidad a la piel. Es una crema no grasa, que aporta un buen tono a la piel e la ilumina al instante. También es ideal como prebase de maquillaje. El producto es apto para todos los tipos de piel y está especialmente recomendado para pieles sensibles.

Es una crema concentrada al 0,2% en Ácido Hialurónico puro y al 6% en Niacinamida, para actuar sobre la causa del envejecimiento. El Ácido Hialurónico es un componente esencial de la piel y cuando su presencia disminuye, la piel se arruga y pierde firmeza. Esta crema contiene dos tipos de Ácido Hialurónico: uno de alto peso molecular, que hidrata en la superficie de la piel para garantizar una piel firme y rellena, y otro de bajo peso molecular, que retiene hasta 1000 veces su peso en agua para hidratar intensamente la piel y actúa en profundidad, aumentando el ácido hialurónico en la piel. La Niacinamida (Vitamina B3) es el activo antiedad del futuro que retrasa el inicio de la senescencia celular, ralentiza la propagación del envejecimiento de la piel, reduce las arrugas y las líneas de expresión, reduce las manchas y el estrés oxidativo. El producto no contiene ingredientes de origen animal. Un 92% de todos sus ingredientes es de origen natural. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia y tonificada del rostro, el cuello y el escote, solo o después del sérum. Extender la crema desde el centro del rostro hacia el exterior sin olvidar el cuello.  Estimular con ligeros toques colocando la parte plana de las manos sobre el rostro y retirándolas rápidamente.

Formato y precio:

La crema “Hyaluron Activ B3” de AVÈNE se presenta en un envase ecoconcebido. Se trata de un tarro de cristal reciclable y recargable de 50 ml. La recarga es de plástico y su idea es minimizar el uso de envases. La caja del producto es de cartón reciclable. La crema caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Julio de 2025. El producto cuesta aproximadamente 37 euros y lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

Lo primero que destaca de esta crema es su original packaging con recarga. Últimamente cada vez más marcas se animan a lanzar este tipo de envases sostenibles y con un enfoque ecológico y me alegro mucho que AVÈNE, una marca que me encanta, se haya unido a esta tendencia.  

Y hablando del contenido del tarrito, la crema “Hyaluron Activ B3” de AVÈNE es de color blanco y tiene un olor floral, delicado y muy agradable. Su textura es bastante rica, fundente, untuosa e incluso algo mantecosa. Sin embargo, no aporta grasa ni es para nada pesada, aunque como mi piel es mixta, me parece demasiado untuosa para usarla como una crema de día. Como la crema no tiene protección solar, la utilizo sin problema por la noche y me va genial. Pero me gustaría destacar, que mi percepción es totalmente personal y estoy segura que a muchas esta textura os gustaría mucho, ya que hay que decir que deja la piel muy confortable y agradable al tacto.

La crema no se absorbe al instante, pero tampoco tarda mucho en absorberse. Os recuerdo que mi piel es mixta-grasa y por eso mi zona T necesita algo más de tiempo para que esta crema se absorba. Para acelerar este proceso os recomiendo un buen masaje facial que, por cierto, las instrucciones como hacerlo nos las facilita la marca dentro de la caja de cartón.  Este tipo de masaje nos ayuda a conseguir una piel más firme, lisa y tersa. Creo que en el caso de las pieles normales y secas, la crema se absorbe mucho más rápido. En general, la crema no deja sobre la piel ninguna capa pegajosa y si espero lo suficiente, puedo aplicar sobre ella sin problema mi base de maquillaje. Hay que añadir también que la crema no saca brillos ni tapona los poros y eso que mi piel es propensa al acné.

Lo primero que se nota tras la aplicación de la crema, es que deja la piel muy lisa, suave y agradable al tacto. Y lo bueno es que esta sensación de suavidad no se debe a las siliconas, puesto que esta crema no las contiene en su composición.

Además, la crema realmente hidrata la piel de maravilla dejándola muy cómoda y como hidrata tan bien, pues también difumina las arrugas y reduce visiblemente las líneas de expresión. Lo que me ha gustado mucho de este producto es que deja la piel muy elástica, tersa, flexible y algo como rellena. Creo que es verdad que usando esta crema, realmente mejora la calidad de la piel dejándola más bonita y con un aspecto sano. Como no tengo manchas, no puedo decir si las reduce, pero sí que deja la piel radiante y con un tono más favorecedor.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido esta crema facial? ¿La conocíais? ¿La habéis probado? ¿Os gusta AVÈNE?

15 comentarios:

  1. Esta marca tiene productos estupendos, me ha gustado mucho, además, lo que nos cuentas en concreto de esta crema así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta cremita, pero tiene una pinta muy interesante, sobre todo de cara al frío. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se ve que esta muy bien. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, está genial lo de las recargas, yo en la última crema que me mandaron que era de Caudalie, también venía ya con la opción de la recarga, y me parece muy bien. En cuanto a la tuya quizás para invierno me vaya bien, pero para verano definitivamente me resultará pesada. Me alegra que te haya gustado y que la disfrutes mucho! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. He visto esta marca mucho y me llama la atencion, pero aqui en Mexico es algo cara, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho los productos de avene

    ResponderEliminar
  7. La marca me encanta y esta crema no me ha defraudado

    ResponderEliminar
  8. No conocia la crema pero se ve bien untuosa
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la marca, pero el tema de la recarga .. no sé... He comprobado en productos que llevan menos cantidad y el precio es el mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Por la formulación y lo que estoy viendo de ella me podría gustar, saludos!

    ResponderEliminar
  12. hay alguna manera de conseguir el tarro vacío? yo me he comprado la recarga y no encuentro en bote anterior :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy segura, pero creo que Avène no vende tarros vacíos. Sin embargo puedes encontrarlos en internet, por ejemplo en Amazon.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.