jueves, 6 de abril de 2023

Probando el Queso MAHÓN D.O.P. – el auténtico sabor de Menorca (proyecto de TRND)

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís ya sabéis que me gusta presentaros las campañas “boca a boca” en las que participo y hoy vengo con un proyecto nuevo. Esta vez no se trata de un producto cosmético, sino de uno que nos permite probar uno de los sabores más característicos de la Isla de Menorca y un elemento fundamental de la mesa menorquina.

Se trata del Queso Mahón-Menorca D.O.P. que tengo la posibilidad de probar gracias a la nueva campaña de TRND para la que me han seleccionado. ¿Qué es TRND? Pues es una comunidad donde podemos probar gratuitamente nuevos productos y opinar sobre ellos. Se trata de marketing “boca a boca”. Seguro que la mayoría de vosotras conocéis o incluso ya habéis participado en campañas “boca a boca” en YOUZZ, KUVUT, o THE INSIDERS. Pues se trata de lo mismo: recibimos un producto, lo probamos, opinamos sobre él y lo damos a conocer entre nuestros familiares, amigos y conocidos para que también lo prueben.

Ya había participado en varias campañas de TRND y esta vez soy una de los 520 afortunados seleccionados para probar este delicioso queso gracias al proyecto #SaborDeMenorca patrocinado por el Consell Insular de Menorca. Por cierto, si vosotras también queréis participar en campañas de TRND y probar nuevos productos, podéis registraros en esta comunidad y descubrir las novedades que traen.

Foto: TRND

El Queso Mahón-Menorca es un producto con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) obtenida en 1985 y es un producto íntimamente ligado a la zona geográfica en la que se produce – la isla de Menorca. Las características finales de este queso, es decir su aroma y su sabor, están condicionados de forma determinante por los factores geoclimáticos de Menorca, entre los cuales hay que destacar las características del suelo, la temperatura, la humedad, la luz, etc. A estos factores se junta el elemento humano: el proceso de elaboración y la práctica de maduración tradicionales.

El proceso de elaboración del Queso Mahón-Menorca se ha mantenido invariable durante mucho tiempo. En su conjunto viene determinado por una serie de operaciones que se han transmitido de padres a hijos, y su correcta aplicación define y origina el auténtico Mahón-Menorca, aunque recientemente se han incorporado algunas modificaciones aconsejadas por los actuales avances tecnológicos. La maduración del queso Mahón-Menorca se realiza en las cavas de maduración, donde el queso recibe el tratamiento de corteza tradicional, consistente en volteos y untado de aceite y/o pimentón.

En el Queso Mahón-Menorca Artesano, que es el elaborado con leche cruda recién ordeñada, el moldeado se realiza embolsando la cuajada en el lienzo de algodón, suspendiéndolo por sus cuatro vértices. Luego se procede a eliminarle el suero y dar cohesión a la masa por prensado manual, ligándolo con un cordel. A continuación la pieza se coloca en una prensa y, al retirarlo de la misma, en la cara superior del queso queda grabado en relieve un dibujo originado por los pliegues del lienzo y el atado. Se introduce en salmuera y posteriormente es trasladado a locales ventilados donde orea y comienza el desarrollo de la flora superficial, pudiendo pasar luego a las cavas de maduración. En el caso del Queso Mahón-Menorca elaborado con leche pasteurizada el proceso es el mismo pero el moldeado se realiza con moldes especiales que le proporcionan su forma característica paralepipédica de base cuadrada, con cantos y aristas redondeados.

El Queso Mahón-Menorca D.O.P. es un producto único, elaborado exclusivamente en Menorca de leche entera de vaca, según la tradición y la normativa recogida en la D.O.P. Su autenticidad y calidad los garantiza el Consejo Regulador, que identifica cada pieza de queso con una contraetiqueta numerada. Atendiendo al grado de maduración, la Denominación de Origen, ampara las siguientes variedades de Queso Mahón-Menorca:

-    Tierno – es un queso suave, blando y elástico, que madura entre 21 y 60 días. Su color es blanco-amarillento y su corteza es poco desarrollada. Posee aromas lácticos con leve recuerdo a mantequilla y un ligero toque acídulo, característico del Mahón-Menorca.

-     Semicurado – es un queso característico e inconfundible, que madura entre 2 y 5 meses. Su corteza es de color anaranjado o pardo si es artesano. Es de pasta firme y corte fácil, de color marfil amarillento. Posee un número variable de ojos de tamaño pequeño, repartidos de forma irregular. Su sabor y aromas lácteos son más evolucionados, con ciertas reminiscencias a mantequilla y a frutos secos tostados, de persistencia bucal media.

-   Curado – esta delicia para los amantes del queso madura más de 5 meses. Su textura es más firme y dura, es menos elástico y en su estado avanzado de curación, quebradizo haciéndose escamas al cortarlo. Su sabor y aromas son muy evolucionados, complejos e intensos, con una persistencia bucal larga. Sugiere recuerdos a madera envejecida, cuero curtido o cava de maduración. Además, suele aparecer la sensación picante.

El Queso Mahón-Menorca D.O.P. es también una joya gastronómica y cada tipo (tierno, semicurado y curado) tiene aplicaciones diferentes. Así las piezas curadas armonizan a la perfección con los frutos secos y numerosas frutas frescas, en particular con las uvas. Además, es excelente para gratinar.

El queso semicurado, más mantecoso, resulta muy sabroso solo, combinado con pan tostado o pan con tomate. También es exquisito en ensalada o con frutas secas. Podemos tomarlo de postre combinado con mermelada.

El Queso Mahón-Menorca D.O.P tiene una amplia aplicación en la cocina. Podemos utilizarlo para elaborar salsas o enderezar carnes, pescado, verduras (berenjenas o tomates) o para rellenos (canelones o pimientos). También podemos mezclarlo con pan rallado en rebozos para frituras. Es exquisito en repostería para la preparación de tartas y helados.

Este queso marida muy bien con el vino. Cuando se trata de piezas poco maduras deberíamos apostar por el vino joven y ligero, mientras que el vino con más cuerpo y aroma es perfecto para acompañar a los quesos curados.

Desde TRND me hicieron llegar una cuña de cada variedad y tengo que deciros que el queso Tierno Artesanal me ha encantado. Es muy suave y me parece realmente delicioso. El Semicurado, también me ha gustado mucho. Su sabor es más complejo y tiene un toque picante. El Curado tiene un sabor demasiado fuerte para mí, pero tengo que admitir que es un queso de calidad y seguro que les encantará a todos los amantes del queso.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais el Queso Mahón-Menorca D.O.P.? ¿Lo habéis probado? ¿Os gusta el queso? ¿Habéis participado en algún proyecto de TRND?

lunes, 3 de abril de 2023

Mis Productos Terminados - Marzo de 2023

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en abril, así que ya es hora de hablar sobre los productos que pude terminar durante el mes pasado. Esta vez he gastado más productos que normalmente, ya que son 19 en total. Además, hay que añadir también que no todos vienen en tamaño original, ya que hay entre ellos productos monodosis, es decir de un solo uso. En general, son unos productos bastante variados, ya que hay entre ellos productos de cuidado facial, de cuidado corporal y de cuidado capilar. Esta vez no he terminado ningún producto de maquillaje. Y bueno, vamos al grano y si os interesa conocer mi opinión final sobre los productos terminados en marzo, os invito a quedaros. :-) Así que empezamos y aquí tenéis la foto de familia.

Agua Micelar Limpiadora de VIANEK

¿Qué es? Es un agua micelar que elimina eficazmente el maquillaje y todas las impurezas, dejando la piel hidratada y calmada. Está indicada para pieles secas y sensibles. Contiene Urea, Proteínas de Trigo, Lactato de Sodio, Ácido Hialurónico, Extracto de Robinia Pseudoacacia y Pantenol.

¿Qué tamaño tiene? 200 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 6 euros; en Notino.

¿Me gustó? Sí, me ha parecido un producto muy bueno, eficaz y respetuoso con la piel.

¿Repetiría? Pues creo que no, porque su olor es demasiado intenso para mi gusto y además, hay otras opciones que me convencen más.

“Re Vita C” de FLOSLEK

¿Qué es? Es un serum concentrado vitamínico indicado para la piel seca, madura, deshidratada y con tendencia a la pérdida de firmeza y elasticidad. El producto mejora el estado y el aspecto de la piel, reduce la visibilidad de las arrugas, suaviza y tonifica la piel y aumenta su hidratación. Es un producto natural, contiene vitamina C y fitoretinol.

¿Qué tamaño tiene? 30 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 11,11 euros; en Notino.

¿Me gustó? Si, bastante, porque es muy ligero, fresco y agradable de usar.

¿Repetiría? Creo que no, porque es un producto bastante normalito y no es fácil de conseguir.

Ahora tenemos dos cremas faciales.

 “Eternalist A.G.E. [Day Cream]” de SENSILIS

¿Qué es? Es una crema facial con acción antiglicación que tiene una textura hidratante de rápida absorción y de fácil extensibilidad. La crema redensifica, retexturiza e ilumina la piel, aportando una sensación de piel revitalizada y rejuvenecida. Además, disminuye las arrugas y deja la piel radiante. Está indicada para pieles maduras a partir de 45 años o para pieles con tendencia seca, con arrugas, así como para pieles cansadas.

¿Qué tamaño tiene? 50 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 57 euros; en farmacias y parafarmacias.

¿Me gustó? Si, bastante. Aunque no es un producto muy ligero, es agradable de usar y huele genial. Hidrata la piel de maravilla y la deja bien nutrida. En general, creo que cumple lo que promete.

¿Repetiría? Es un producto caro, pero lo podría considerar.

“#CleanYourSkin” de EVELINE COSMETICS

¿Qué es? Es una ligera crema matificante e hidratante que reduce el exceso de sebo y los brillos, cierra los poros y previene la aparición de acné. Contiene niacinamida, ácido mandélico, aceite de árbol del té, D-panthenol y aceite de coco. Está indicada para pieles mixtas y grasas.

¿Qué tamaño tiene? 75 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 3,50 euros; en Clarel.

¿Me gustó? Lo ha utilizado mi hijo y le ha gustado mucho, porque es un producto que realmente funciona y a largo plazo mejora considerablemente el estado de la piel con tendencia acnéica.

¿Repetiría? Por supuesto. Es más, ya hemos repetido, porque es la mejor crema anti-acné que ha probado hasta ahora y además, está genial de precio.

Ahora tenemos tres productos de la marca SKIN CHEMISTS (que es también el fabricante de SKIN RESEARCH).

“Activated EGF Eye Contour Cream” de SKIN RESEARCH

¿Qué es? Es una crema de contorno de ojos inspirada en la tecnología EGF, que deja la zona con un aspecto más suave y revitalizado. Además, mantiene la textura de la piel tersa y bonita. Su ingrediente clave, el SH-Oligopeptide-1, renueva la piel, así como frena el refinamiento de la piel envejecida y suaviza el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión.

¿Qué tamaño tiene? 15 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 109,90 euros; en la tienda online FEELUNIQUE, en la tienda online de SKIN CHEMISTS y también en la tienda propia de la marca.

¿Me gustó? Sí, me parece un producto muy bueno, pero me gustaría aclarar que la zona del contorno de mis ojos no es muy exigente y lo único que necesita es hidratación. Esta crema me la aporta y además, como no tengo ni bolsas ni ojeras, no puedo decir si las reduce o no.

¿Repetiría? Pues a pesar de que me gusta, creo que no. Como mi zona del contorno no es demasiado exigente, optaría por algo más económico.

“Strawberry & Poppyseed Natural Cleansing Bar” de SKIN CHEMISTS

¿Qué es? Es una barra limpiadora que hidrata, nutre, limpia, revitaliza y exfolia suavemente la piel aportando un jugoso y estimulante aroma a fresa. Elimina el exceso de grasa y al mismo tiempo hidrata la piel seca. Está indicada para todo tipo de pieles.

¿Qué tamaño tiene? 100 gr

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 9,90 euros; en la tienda online de SKIN CHEMISTS y en LOOKFANTASTIC.

¿Me gustó? Sí, pero no es nada del otro mundo.

¿Repetiría? No, me parece demasiado caro para lo que es.

“Firming Gold Peel Off Mask” de SKIN RESEARCH

¿Qué es? Es una mascarilla facial reafirmante, que deja la piel más firme, desintoxica la piel, la purifica y la protege. Además, elimina las impurezas y nutre la piel con el fin de restablecer y restaurar su aspecto. Contiene oro, jugo de limón y glicerina. Está indicada para pieles estresadas, cansadas y apagadas.

¿Qué tamaño tiene? 50 ml

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 99,90 euros; en la tienda online FEELUNIQUE, en la tienda online de SKIN CHEMISTS y también en la tienda propia de la marca.

¿Me gustó? No está mal, pero no me gusta el proceso de quitar este tipo de mascarillas de la piel.

¿Repetiría? No, porque la piel de mis mejillas se irrita fácilmente y por eso me duele al quitar la mascarilla. Además, es un producto carísimo.

Ahora tenemos 4 mascarillas monodosis, todas en crema.

“Facial Green Clay Mask” de PETITE MAISON

¿Qué es? Es una mascarilla facial de Arcilla Verde. Contiene también Caolín, Extracto de Pomelo Rosa, Manteca de Karité, Niacinamida y Aceite de Árbol de Té. Está indicada para pieles grasas y nos ayuda a conseguir nutrición y una limpieza profunda de la piel.

¿Qué tamaño tiene? 15ml

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 1,99 euros; en Primor

¿Me gustó? No está mal, pero no soy fan de las mascarillas de arcilla.

¿Repetiría? No, ya que las mascarillas de arcilla me parecen demasiado agresivas para mí y me suelen resecar el rostro.

“Herbal Care – Argan Oil” de FARMONA

¿Qué es? Es una mascarilla facial con intensas propiedades nutritivas que hidrata en profundidad, restaura la elasticidad y la sensación de confort, deja la piel suave y sedosa al tacto proporciona la regeneración perfecta. Está indicada para pieles secas y muy secas.

¿Qué tamaño tiene? Es una mascarilla duo-dosis de 10ml; yo he gastado la mitad.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 2,60 euros; en NOTINO.

¿Me gustó? Me parece una buena mascarilla, pero mi piel no necesita tanta nutrición, así que no es un producto para mí. Además, cada vez me gustan menos las mascarillas en crema, prefiero las de tisú.

¿Repetiría? No creo, ya que esta mascarilla no está indicada para mi tipo de piel.

“Bye Bye Dry Skin” de NIVEA

¿Qué es? Es una mascarilla nutritiva que hidrata en profundidad y nutre intensamente la piel, dejándola suave y sedosa al tacto. Además, restaura la elasticidad y aporta una sensación de confort. Está indicada para pieles secas. Contiene Extracto de Miel y Aceite de Almendras.

¿Qué tamaño tiene? 2x7,5 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 1,90 euros; en Notino.

¿Me gustó? Ni fu ni fa. Pero es que no soy muy fan de las mascarillas de Nivea.

¿Repetiría? Creo que no.

“Oh My Mask!” de UNAVIDA COSMETICS

¿Qué es? Es una mascarilla facial que combina las propiedades de las mascarillas de arcilla convencionales y de las mascarillas cremosas. Deja la piel luminosa y radiante. Además, la deja limpia, nutrida y con un aspecto más uniforme. Contiene Arcilla Blanca y Arcilla Morada, Ceras Naturales derivadas de Jojoba y Abeja, Aceite de Pepita de Uva y Extracto de Uva.

¿Qué tamaño tiene? Es una mascarilla monodosis de 10ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 6 euros; no sé, la ha recibido en una de las cajitas BODYBOX.

¿Me gustó? Sí,  es una mascarilla muy buena que hidrata muy bien la piel, la deja lisa, suave y calmada.

¿Repetiría? Creo que no, ya que me parece algo cara.

“Leppepomade” de HARMONI

¿Qué es? Es un bálsamo labial nutritivo que contiene Aloe Vera, Provitamina B5 y que deja los labios muy suaves. Además, no contiene parabenos ni derivados de petróleo.

¿Qué tamaño tiene? 4,3g.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? No sé; lo he ganado en un sorteo.

¿Me gustó? Sí, es un producto fácil, cómodo y agradable de usar. Además, huele bien.

¿Repetiría? Depende del precio, pero supongo que sí.

Ahora tenemos dos geles de ducha, uno exfoliante y otro en espuma.

“Verveine Cédrat” de JEANNE EN PROVENCE

¿Qué es? Es un gel exfoliante de Verbena y Limón. Su espuma suave con esencias naturales de Limón de Italia y Extracto de Verbena deja la piel tersa y con un perfume delicado y refrescante. Contiene también aceites esenciales naturales de Limón, Mandarina, Naranja y Naranja Amarga.

¿Qué tamaño tiene? 200 ml

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 3,90 euros; creo que ya está descatalogado.

¿Me gustó? Para exfoliar el cuerpo, este producto es demasiado suave para mi gusto, pero como un gel de ducha me gusta mucho. Es muy agradable de usar, huele genial y es ideal para esta temporada.

¿Repetiría? Sí, como un gel de ducha.

“Love Spell – Cloud Wash” de VICTORIA’S SECRET

¿Qué es? Es un gel de ducha que en contacto con el agua se convierte en una agradable y nutritiva espuma que limpia y cuida la piel. Es refrescante y deja la piel suave y delicadamente perfumada. Además, convierte la ducha diaria en un ritual muy placentero y en una experiencia única para los sentidos.

¿Qué tamaño tiene? 140 ml

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 9,90 euros; en Notino.

¿Me gustó? No mucho la verdad. Su textura me gusta, pero el producto huele a un ambientador barato y de mala calidad.

¿Repetiría? Por supuesto que no.

“Mango Mix” de BEAUTY JAR

¿Qué es? Es un exfoliante corporal de azúcar tipo gommage. El producto deja la piel lisa, suave, radiante y simplemente más bonita. Contiene Manteca de Mango, Extracto de Piña, Aceite de Espino Amarillo y Aceite de Babasu.

¿Qué tamaño tiene? 150g

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? No se vende por separado, sino en un set de 4 productos cuyo precio es de 19,90 euros; en Notino.

¿Me gustó? No mucho, ya que su textura muy compacta y seca no me acaba de convencer.

¿Repetiría? No creo, ya que hay exfoliantes mucho más agradables de utilizar.

“Body Butter – Argan Oil and Figs” de GREEN PHARMACY

¿Qué es? Es una manteca corporal con Aceite de Argán e Higos que cuida, regenera y revitaliza la piel, le devuelve el confort y la vitalidad perdidos, restaura su flexibilidad, elasticidad y suavidad natural, así como aporta una nutrición e hidratación duraderas e intensas, dejando un olor agradable y delicado sobre la piel. Es apta para todo tipo de pieles.

¿Qué tamaño tiene? 200 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 4,20 euros; en NOTINO.

¿Me gustó? Me encanta tanto la textura como el olor de este producto. La manteca deja la piel genial, elástica, muy suave, nutrida, perfectamente hidratada y además, ligeramente perfumada.

¿Repetiría? Sí, que repetiría, pero también me gustaría probar otras versiones aromáticas de las mantecas de esta marca.

“Arkoflex® Gel Dolor” de ARKOPHARMA

¿Qué es? Es un gel especialmente formulado para aliviar y calmar los dolores articulares, musculares, inflamatorios y post-traumáticos de forma rápida, gracias a su inmediato efecto frío de crioterapia que produce en las capas superiores de la epidermis. Está pensado para tratar los traumatismos e inflamaciones localizadas en los músculos, los tendones o las articulaciones (torceduras, esguinces, tendinitis, golpes o chichones) causador por el deporte, los golpes y los movimientos repetitivos de la vida diaria.

¿Qué tamaño tiene? 100 ml

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? 11,42 euros; en farmacias y parafarmacias.

¿Me gustó? Sí, mucho. Me parece un producto super eficaz, que calma perfectamente dolores de espalda o de articulaciones.

¿Repetiría? Ya había repetido muchas veces y repetiré sin duda.

“Citrus Fresh” de H&S

¿Qué es? Es un champú anticaspa para cabello graso. Ayuda a aliviar la sequedad, el picor y la tirantez del cuero cabelludo, dejando el pelo fresco y con olor a cítricos.

¿Qué tamaño tiene? 270 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Aprox. 3-4 euros; en supermercados y droguerías.

¿Me gustó? No está mal, pero el que más ha utilizado este champú ha sido mi marido.

¿Repetiría? Yo no, mi marido sí.

“Excellence Intense” de L’OREAL (tono nº6.66 “Rojo Escarlata Intenso”)

¿Qué es? Es un tinte permanente que proporciona un color rico, multidimensional y sofisticado, visible incluso en cabello oscuro. Deja un resultado duradero  y un pelo brillante, sedoso y protegido. Además promete cubrir las canas 100%.

¿Qué tamaño tiene? Contiene 4 productos: la crema colorante de 48 ml, la crema reveladora de 72 ml, el champú neutro de 12 ml y la savia protectora de 60 ml.

¿Cuánto cuesta y dónde comprarlo? Aprox. 7-8 euros; en supermercados y droguerías.

¿Me gustó? Me encantó. Para mí es el mejor tinte que he probado (y eso que L’Oreal no es una marca que me suele gustar). Me ha proporcionado un color muy intenso, saturado, realmente precioso. No he conseguido un color tan bonito con ningún otro tinte.

¿Repetiría? Sin duda, ya he repetido varias veces.

Y por fin hemos terminado. :-) Si habéis llegado hasta aquí os lo agradezco mucho. ;-) ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os han parecido?

jueves, 30 de marzo de 2023

“Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros un producto muy interesante, a mi parecer, y de una marca fantástica que descubrí ya hace seis años gracias a DISFRUTABOX. Se trata del gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS, un producto suave pero eficaz, perfecto para una limpieza diaria del rostro.

Me gustaría comentaros que DR. BOTANICALS es una marca inglesa de Londres creada en 2012 por Richard Walker. Es una marca de cosmética vegana que en sus formulaciones apuesta por los mejores ingredientes naturales. Todos sus productos son respetuosos tanto con nuestra piel como con el medio ambiente. La marca no testa en animales y sus productos son totalmente cruelty-free. Esta marca realmente me ha seducido. Aparte de este gel limpiador he probado también otros fantásticos productos de esta marca, como por ejemplo su aceite facial, su crema hidratante de noche o su exfoliante facial de café. Todos estos productos los recibí en las cajas DISFRUTABOX y puedo deciros sinceramente que son un amor.

El gel limpiador facial me llegó en la caja DISFRUTABOX de febrero y aparte de su alta calidad me sorprendió también muy gratamente por su valor, ya que solo con este producto ya tenemos la caja amortizada. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial y bueno, tras probarlo bien, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de febrero, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” pertenece a la gama “Apothecary Natural Collection” de DR.BOTANICALS, que reúne a la ciencia y a los superalimentos para crear tratamientos innovadores, naturales, ecológicos y veganos. Los productos de esta gama son naturales y están libres de ingredientes químicos perjudiciales, tales como perfumes sintéticos, colorantes o parabenos. Esta gama encarna la creencia de la marca en el potente poder de los ingredientes botánicos y por supuesto sus productos no se testan en animales.

Es un producto que limpia suavemente y aclara la piel sin resecarla, así como ayuda a prevenir la aparición de las imperfecciones. Además, estimula la producción de colágeno, la proteína responsable de una piel suave, saludable y juvenil. El producto deja el cutis más liso, radiante y fresco. Mejora el tono y la textura de la piel. Ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres, que son causa de la piel apagada, así como equilibra la piel reduciendo el exceso de sebo sin resecarla. Es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para las pieles mixtas y grasas.

Este gel limpiador es rico en antioxidantes, extractos botánicos naturales, nutrientes y vitaminas. El alto contenido de Antioxidantes ayuda a prevenir el daño causado por la exposición de la piel a factores ambientales, mientras que la Vitamina C ayuda a iluminar la piel apagada y ayuda en la producción de colágeno. En la formulación de este producto encontramos:

- Aceite Esencial de Pomelo – es una excelente fuente de Vitamina C, un potente antioxidante que aclara la piel y la deja radiante, más suave y visiblemente renovada. Además, es conocido por limpiar profundamente los poros, por lo cual ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel y los síntomas de la piel grasa.

- Aceite de Semillas de Sandía – aporta hidratación y combate los radicales libres responsables por los signos visibles del envejecimiento. Es rico en ácidos grasos esenciales, contiene Vitaminas A y C.

- Glicerina – es un gran humectante que proporciona hidratación a la piel.

- Ácidos AHA - exfolian la capa superficial de la piel, dejándola más suave, radiante y con un tono más uniforme.

- Gluconolactone (PHA) - ofrece todos los beneficios de los AHA pero es suave para la piel y es adecuado para pieles sensibles.

El producto contiene un 98,3% de ingredientes de origen natural. No contiene gluten ni parabenos ni SLES ni aceites minerales. Es vegano y cruelty-free. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Para una mejor activación del gel, humedecer las manos o el algodón con agua. Aplicar una pequeña cantidad de producto del tamaño de una moneda y trabajar entre las manos para crear espuma. Luego aplicarla en la cara. Masajear la piel, incluyendo el cuello. Enjuagar con abundante agua tibia o retirar con Muselina. Utilizar por la mañana y/o por la noche.

Formato y precio:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS se vende en un tarrito de cristal de 60 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 16,90 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en la tienda online LOOKFANTASTIC y también en la tienda propia de la marca.

Mi opinión:

El gel limpiador facial “Grapefruit & Watermelon Refreshing Cleanser” de DR.BOTANICALS es transparente y tiene una textura de gelatina. Es muy ligero y fresco. En contacto con el agua emulsiona y crea una delicada, ligera, cremosa y abundante espuma blanca con la cual nos limpiamos el rostro. La espuma es bastante fácil de retirar, lo que es muy importante para mí, porque no me gustan los limpiadores difíciles de quitar. El producto tiene un sutil y casi imperceptible aroma cítrico.

El producto es muy agradable de utilizar. Limpia la piel perfectamente sin dejar ni rastro de suciedad. Además, aporta una sensación de frescura a la piel. Deja la piel bien hidratada, muy cómoda y sin la sensación de tirantez, tan desagradable. No la reseca para nada. Tampoco me irrita la piel y no he notado con él ninguna sensación desagradable, como el picor, el ardor o el enrojecimiento. Me ayuda a mantener los brillos a raya y a prevenir la aparición de los granitos. Lo que sí que he notado es que tras la limpieza tengo el rostro más suave, un poquito más claro, luminoso y radiante.

Hace falta añadir, que este gel limpiador es rico en Vitamina C y me encanta utilizar cosmética con este valioso ingrediente, ya que suelen ser productos sensoriales y utilizarlos es un verdadero placer. Este gel en concreto huele muy poquito, pero aún así es un placer utilizarlo, porque tiene una textura ligera y muy agradable. Pero lo más importante es que deja la piel genial.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este gel limpiador facial? ¿Conocíais la marca DR.BOTANICALS? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

lunes, 27 de marzo de 2023

Leche con color “Milky Boost” de CLARINS

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en mi blog me gustaría presentaros una base de maquillaje muy curiosa, diferente e intrigante. De hecho, en realidad no es una base de maquillaje en sí, ya que su fabricante nos dice que es una leche de maquillaje perfeccionadora de la tez. Es un producto ultra ligero y no es cubriente, pero deja la piel respirar y le proporciona un aspecto natural, pero a la vez muy bonito. Se trata de la leche con color “Milky Boost” de CLARINS y es el primer producto de este tipo que tengo en mis manos. Comentaros también que aunque al principio quería probar la base “Skin Illusion” de la misma marca, al final me quedé con esta leche de maquillaje y no me arrepiento para nada, porque me parece un producto perfecto para los días de calor, que ya están a la vuelta de la esquina.

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Descripción del producto:

“Milky Boost” de CLARINS es una leche de maquillaje perfecciondora para la tez, cuya textura suave, confortable y agradable deja que la piel respire. El producto hidrata la piel y la suaviza, le aporta energía y vitalidad. La deja uniforme, radiante, luminosa, fresca y con la textura más lisa. Además, ayuda a atenuar las imperfecciones y los signos de fatiga y cansancio, así como unifica e iguala el tono de la piel. Hay que destacar también su deliciosa y jugosa fragancia afrutada. Es un producto apto para todo tipo de pieles.

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El producto destaca por su fina y ligera textura, así como por su sorprendente e innovadora fórmula láctea compuesta por microperlas “mágicas” para mejorar la belleza de la piel. Tras la aplicación, las microperlas con pigmentos se rompen y el producto cambia de color al entrar en contacto con la piel, revelando naturalmente una tez radiante, uniforme, luminosa y lisa. Para crear estas microperlas “mágicas” se ha utilizado la tecnología de la microencapsulación de pigmentos, que preserva todos los beneficios de la fórmula, además de proporcionar suavidad con su textura de leche.

Como podéis ver en las imágenes, el producto que sale del envase es de color blanco. Extendiendo la crema sobre la piel y masajeando bien, las microcápsulas se rompen soltando el pigmento y la crema empieza a cambiar su color del blanco al beige, adaptándose a nuestro tono de piel. El color final que conseguimos es un beige bastante neutro, que aporta a la piel un aspecto saludable, unificado y muy natural.

Entre sus activos principales hay que destacar el Extracto de Kiwi bio, que revitaliza la piel y es conocido por despertar y reactivar la energía de la misma. Por otro lado tenemos la Leche de Melocotón, que contribuye a suavizar e hidratar la piel durante todo el día. Es un ingrediente conocido por sus propiedades nutritivas que nos ayuda a recuperar una piel suave y aterciopelada. Además, el producto cuenta también con un complejo anticontaminación que contribuye a proteger la piel de los efectos perjudiciales de la contaminación urbana. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar el producto por la mañana sobre todo el rostro de manera homogénea y uniforme. Luego masajéarlo suavemente.

Formato y precio:

La leche con color “Milky Boost” de CLARINS se comercializa en un bote de 50 ml con una boquilla aplicadora. Se trata de un formato generoso que nos ofrece casi el doble de aplicaciones diarias que un formato clásico. El bote está hecho de plástico blando y completamente reciclable. El producto caduca en 18 meses tras su apertura y cuesta 37,50 euros, pero actualmente está rebajado en NOTINO y lo podemos encontrar allí por 28 euros.

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Mi opinión:

“Milky Boost” de CLARINS tiene una textura sedosa de una emulsión. Es ultra ligera, muy suave y para nada grasa. Como ya os he dicho, es blanca con pigmentos encapsulados y tiene un olor frutal y muy agradable. Aunque a primera vista el producto es blanco, en realidad está disponible en 5 tonos diferentes. El mío es el más claro y es el tono nº01 “Milky Cream”.

El producto se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe muy rápido y deja un acabado satinado super natural y ligeramente luminoso. Diría que su cobertura es baja y no es modulable, es decir no podemos aumentarla aplicando más capas de producto, pero unifica perfectamente el tono de la piel y disimula bastante bien varios tipos de imperfecciones: rojeces, pequeños granitos, espinillas, el tono desigual. Si tenéis grandes imperfecciones, seguramente habrá que usar un corrector aparte o apostar por una base de maquillaje con una cobertura más alta.

El efecto aportado por esta leche con color es muy natural. Su tono se adapta bastante bien al tono natural de la piel, no la blanquea ni se oxida. Su acabado es sedoso, ligeramente luminoso, no es mate. El producto deja la piel muy suave, fresca, iluminada y radiante. Además, no deja una sensación pesada sobre la piel, todo lo contrario. En la foto de abajo podéis apreciar como me queda este producto.

El fabricante nos dice que esta leche con color está indicada para todo tipo de piel y estoy de acuerdo con él. La mía es mixta con la zona T grasa y con mejillas muy secas y este producto me va muy bien. No me marca ni las arrugas ni las pielecillas secas ni los poros. No saca brillos ni granitos, no tapona los poros. Realmente deja la piel perfecta, lisa, sedosa, suave y con un aspecto saludable. La duración del producto es bastante buena, me dura unas 7-8 horas. En cuanto a su hidratación, es correcta, pero creo que nunca nos podemos olvidar de aplicar nuestra crema hidratante habitual antes de este producto.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado esta leche con color? ¿Y otros productos de CLARINS? ¿Habéis comprado alguna vez en NOTINO?

jueves, 23 de marzo de 2023

DEGUSTABOX “¡Hola Primavera!” de Marzo 2023

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en la segunda mitad de marzo, así que creo que ya es hora de presentaros el contenido de la caja DEGUSTABOX de este mes. DEGUSTABOX es una caja que me gusta mucho y la de marzo me ha llamado mucho la atención, ya que trae una estupenda selección de productos perfectos para la primavera. Como siempre, la caja de marzo es ideal para toda la familia. Tanto yo como mi marido y mi hijo vamos a disfrutar mucho de todos los productos que hemos recibido en esta caja.

Supongo que la mayoría ya conocéis muy bien esta caja de alimentación de suscripción mensual. Aunque no se trata de una cajita de belleza (que sabéis que me encantan:-)), me gusta mucho porque gracias a ella podemos descubrir cada mes nuevos productos alimenticios y disfrutar de ellos cómodamente en casa.

¿Por qué me gusta DEGUSTABOX? Pues porque su contenido es muy variado, totalmente aprovechable y adaptado a los gustos de mi familia. Como siempre, todos hemos encontrado sin problema en esta caja nuestros productos favoritos.

Me gustaría recordaros también brevemente que DEGUSTABOX es una caja de suscripción mensual cuyo concepto es el mismo que el de las cajas de belleza, es decir cada mes recibimos una selección de productos sorpresa, pero se trata de productos alimenticios de grandes marcas (por ejemplo: Lindt, Heinz, La Vieja Fábrica, Pascual, Dr.Oetker, Damm, Kellogg’s, Milka, etc.). Recibimos un kit lleno de productos (no muestras) y desde DEGUSTABOX nos prometen encontrar en la caja cada mes de 8 a 12 marcas reconocidas. Registrándonos rellenamos el perfil de degustación para poder personalizar la caja. No hay compromiso de permanencia y en cualquier momento podemos anular la suscripción. ¿Cuál es el beneficio para el consumidor? Que esta caja sólo cuesta 15,99€ (con transporte incluido por mensajería SEUR) y si elegimos la suscripción de 6 meses, nos sale una caja por 14,99 euros, así que el valor de ella en un supermercado sería siempre mayor. Por lo tanto, estamos ahorrando y a la vez probando los nuevos productos de las marcas más conocidas y sin gastar el tiempo de ir al supermercado. DEGUSTABOX quiere crear una sensación de descubrir productos directamente en casa y ahorrando. Es una experiencia para el consumidor ser de los primeros en recibir las novedades y a un bajo precio.

Además, tengo para vosotros muy buena noticia: aunque la caja cueste 15,99 euros podéis conseguirla por tan solo 6,99 euros (gastos de envío incluidos) si a la hora de suscribiros introducís el siguiente código promocional: JOANNAS-142F4.

La caja de marzo me llegó muy variada y llena de productos interesantes, riquísimos y, sobre todo, muy útiles. Trae 14 productos de 12 marcas diferentes. Y esto es todo el contenido de la caja que corresponde al mes de marzo. ¿Qué os parece? :-)

“Palets Bretons” de SAINT AUBERT

Son unas galletas de mantequilla elaboradas  con la misma receta desde sus inicios en 1927. Están hechas con muy buena mantequilla. Su textura es increíble a la vez que crujiente y muy fundente.

Recibimos una cajita de 125g y su precio es de 1,79 euros.

La verdad es que estas galletas tienen una pinta estupenda y con lo golosa que soy, estoy segura que me van a encantar, pero las compartiré con mi marido y mi hijo, ya que tengo que cuidar la línea. :-)

“Bifrutas” de PASCUAL

Se trata de la receta mejorada de “Bifrutas”, con ingredientes de origen 100% natural y con vitamina C. El producto está elaborado a base de leche desnatada y zumo de frutas. Además, ahora este producto no contiene azúcares añadidos ni edulcorantes ni aditivos artificiales. Viene en un cómodo envase para que lo llevemos siempre con nosotros. El producto se presenta en dos sabores: Tropical y Pacífico.

Recibimos una botellita de 240ml de cada sabor y su precio es de 0,89 euros.

Este producto es perfecto para mi hijo. Le va a venir genial para sus meriendas y además, si no contiene azúcares ni edulcorantes, pues mucho mejor.

“Chiquilin Bowl” de ARTIACH

Es una nueva propuesta “a cucharadas” con la que Chiquilin amplía su gama de “Cereales Milenarios”. Se trata de unas mini galletas en blocks extra crujientes elaboradas con harina 100% integral de centeno, semillas de chía y mijo, así como con pepitas de chocolate negro. Es un producto ideal para nuestros desayunos en bowl y hay mil maneras de combinarlo.

Recibimos una caja de 230g y su precio es de 2,60 euros.

Pues me parece un producto muy curioso. Pienso probarlo en bowl con leche, tal y como recomienda el fabricante, pero también quiero tomar las galletitas de manera tradicional. Me vienen muy bien para mis meriendas.

“Barista Bebida de Almendras” de ALMENDROLA

Esta bebida de almendras sin azúcar es perfecta para los amantes del café. Se trata de una bebida 100% vegetal, diseñada para aquellos que quieren disfrutar de su café sin renunciar al placer. Gracias de este producto podemos disfrutar de nuestro café ahora más cremoso que nunca, con un sabor irresistible y sin azúcar.

Recibimos un brick de 1l y su precio es de 1,99 euros.

Aunque es una bebida de almendra pensada para mejorar el sabor del café, yo creo que igualmente la podemos aprovechar sola, es decir sin el café. Así que, como mi marido toma para el desayuno bebidas vegetales, es él quien va a disfrutar de este producto.

“Vegan Original” de LINDT

Es una reinvención del chocolate con leche clásico, elaborado con bebida de avena y pasta de almendras para ofrecer una opción vegana a los consumidores que buscan esta opción sin renunciar al sabor del chocolate más delicioso.

Recibimos una tableta de 100g y su precio es de 3,49 euros.

Mmmm … para mí es el producto estrella de la caja. El chocolate me pierde y LINDT es una de mis marcas favoritas, así que estoy encantada de poder probar este nuevo producto de la marca, que parece realmente riquísimo. No lo conocía y además, me parece perfecto que DEGUSTABOX nos de la oportunidad de descubrir las novedades de esta marca.

“Crunchy Avena y Miel” de NATURE VALLEY

Estas barritas crujientes repletas de avena natural 100% integral y auténtica miel son el tentempié perfecto estemos donde estemos. Están siempre listas cuando más las necesitamos. Sus ingredientes deliciosos han sido cuidadosamente seleccionados  y el producto no contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales.

Recibimos un paquetito de 42g que contiene 2 barritas. El precio de la caja con 5 paquetitos es de 2,59 euros.

Este producto le viene muy bien a mi marido, ya que a él le gustan mucho las barritas de cereales y suele llevarlas al trabajo.

“Patatas Onduladas Jamón” de RISI

Son unas patatas onduladas con sabor a jamón. Son las patatas de toda la vida, elaboradas con la receta tradicional de la marca y hechas con los mejores ingredientes y sabores auténticos. Además, las bolsas de RISI vienen con menos aire, porque están llenas hasta arriba.

Recibimos un paquete de 100g y su precio es de 1,20 euros.

En mi casa los snacks salados no faltan nunca, ya que a mi marido y a mi hijo les encantan. Estas patatas de RISI aún no las conocíamos, pero nos vienen bien porque el sabor a jamón es el favorito de mi hijo.

Ketchup Zero de HEINZ

Es un delicioso kétchup de HEINZ que ahora viene sin azúcares ni sales añadidos. Es ideal para aquellos que desean mantener la línea sin dejar de disfrutar del sabor clásico de HEINZ.

Recibimos una botella de 400 ml y su precio es de 3,99 euros.

Pues me viene genial, porque a mi hijo le gusta acompañar diferentes platos con kétchup y además HEINZ es mi marca favorita en cuanto a los kétchups.

“Palitos María Sticks 0%” de QUELY

Son unos palitos de galletas María sin azúcares añadidos, únicos en el mercado, perfectos para los que buscan un snack dulce. Son muy crujientes y están deliciosos. Están siempre preparados para llevarlos y consumirlos en cualquier lugar. Podemos comerlos solos o con cualquier ingrediente que nos guste.

Recibimos dos paquetes de 50g cada uno y su precio es de 1 euro.

Me encantan tanto los típicos palitos de pan como las galletas María, así que la fusión de ambos me parece una idea estupenda, completa y bastante original. Estoy deseando probar el producto.

Chutney de Tomate y Pimiento de LA VIEJA FÁBRICA

Es un producto que pertenece a la nueva gama de salsas y acompañamientos de LA VIEJA FÁBRICA. El producto combina con todo, mejora y completa nuestros platos del día a día. Tiene múltiples usos: lo podemos añadir como aderezo, usarlo como condimento, disfrutarlo como guarnición, probarlo para dipear o complementar otras salsas.

Recibimos un bote de 280g y su precio es de 2,79 euros.

Es el producto al que menos uso le encuentro en mi cocina. Es que la verdad es que no he probado nunca este tipo de productos, por lo cual no tengo mucha idea con que tipo de comida combinarlo.

“Smint Fresa” de SMINT

Son unos caramelitos comprimidos sin azúcar y sin gluten que tienen un sabor muy intenso y nos aportan una sensación de frescor duradera, garantizándonos un aliento limpio y fresco. El producto vienen en una gran variedad de sabores más top: menta, hierbabuena, fresa, frutos rojos, eucalipto y limón. A mí me ha tocado la deliciosa fresa.  

Recibimos una latita de 35g y su precio es de 2,25 euros.

En mi bolso nunca falta una cajita de SMINT, ya que me gusta tenerlos siempre a mano para refrescar el aliento. Ya conocía la variedad de fresa, ya que es una de las que más compro y la gastaré encantada.

Kit de Pascua de DR.OETKER

Es un kit para decorar galletas de Pascua. Es perfecto para hacer repostería en familia, preparando y decorando unas fantásticas galletas de mantequilla. En la caja encontramos todo lo que necesitamos: el preparado para galletas, un cortador, 3 fondants (blanco, rosa y amarillo) y dos lápices pasteleros (marrón y blanco). Las galletas son muy fáciles de preparar y se pueden decorar de mil maneras, lo que es muy divertido.

El pack (contenido para 20 galletas) cuesta 8,15 euros.

Es uno de mis productos favoritos de la caja. Me gusta mucho preparar pasteles, galletas y tartas, y a mis familiares les gusta comerlos. J No conocía este preparado de DR. OETKER, pero he probado otros preparados de la marca, como por ejemplo el pastel de zanahoria, el bizcocho o el pastel de queso, y la verdad es que salen riquísimos.

Y bueno, estos son todos los productos de la caja de marzo. Si queréis saber más sobre DEGUSTABOX os recomiendo pasar por su página web. El valor de la caja es de 32,55 euros, lo que está bien, sobre todo teniendo en cuenta que podemos conseguirla con el código descuento JOANNAS-142F4 por tan solo 6,99 euros. Además, yo creo que todos los productos son muy interesantes y aprovechables, aparte de novedosos.

¿Y a vosotras que os parece esta caja, chicas?

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