viernes, 24 de abril de 2020

El Perfume del Mes – “Flor del Sol” de ESCADA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Aunque todavía estamos en primavera, he decidido presentaros hoy uno de los lanzamientos especiales para este verano. Se trata de una fragancia perfecta para alegrarnos el día, ya que es un producto que evoca al verano, nos deja soñar y nos recuerda la playa, el mar, los cócteles y la libertad. Vamos, es una colonia que da buen rollo, es decir lo que ahora todos necesitamos.

Durante la temporada veraniega suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales y tropicales. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya casi 30 años. Hace cinco años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hace cuatro años hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. Hace tres años os enseñé “Fiesta Carioca” lanzada por ESCADA para celebrar el verano 2017 y hace dos años hablé sobre la edición limitada de aquel verano llamada “Sorbetto Rosso”. Hoy vuelvo con la nueva edición limitada de verano de ESCADA, es decir con la colonia “Flor del Sol”, una fragancia muy exótica y frutal, que celebra las vacaciones de verano, la libertad y la amistad, inspirada por el soleado México y su riqueza cultural.

Foto: Escada

ESCADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. Flor del Sol de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2020, que refleja perfectamente el espíritu de esta estación, evoca las dulces noches caribeñas y una escapada soleada de verano exótico. Nos permite cerrar los ojos, respirar profundamente y sumergirnos en los increíbles recuerdos de unas vacaciones exóticas en México, inolvidables y llenas de diversión.

“Flor del Sol” pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y sus acordes principales son amaderados, cítricos y afrutados. Es una fragancia exótica, sensual, femenina y adictiva, que nos transporta instantáneamente a las playas mexicanas. Las autoras de este embriagador aroma son Honorine Blanc (creadora de las fragancias tales como: “Heat Rush” de Beyoncé, “Cosmic Radiance” de Britney Spears o “Yes I am” de Cacharel) y Nathalie Lorson (la nariz que está detrás de “Eros pour Femme” de Versace, “Black Opium” de Yves Saint Laurant o “Remember me” de Christian Dior).

flor_del_sol_escada_perfume_notinoes.jpg

“Flor del Sol” de ESCADA es una colonia veraniega y femenina que celebra los buenos momentos, la libertad y la amistad. Crea al instante un estado de ánimo sin preocupaciones y con olerlo una sola vez es suficiente para sentirnos bailando en la orilla del mar, bañada por el sol de México.

Esta fragancia contiene los embriagadores acordes del mundialmente conocido cóctel Tequila Sunrise que nos ponen de un humor veraniego nada más olerlos. Este hechizante y encantador toque de Tequila Sunrise despierta los sentidos con una nota fresca y jugosa. Es como una explosión de alegría y placer mexicano. Tras unos momentos se incorpora el aroma floral de la dalia, una preciosa y colorida flor, que da una sensación mágica como si estuviéramos en medio de un campo de flores mexicanas. El viaje continua con una nota de la maracuyá, que nos lleva a un paraíso exótico a través de nuestros sentidos. Las notas de fondo de esta fragancia altamente adictiva se alzan sobre la madera de sándalo, que garantiza que se desvanezca de forma lenta y cálida. La madera de sándalo le da su encanto a la seductora sequedad, tan cálida y persistente como una puesta de sol latino. Es una nota muy sensual que se añade para obtener una fragancia atemporal.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Flor del Sol” tiene la misma forma icónica y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color rojo degradado que recuerda a la feminidad. Las divertidas vibraciones mexicanas se manifiestan en la colorida cajita exterior que se inspira en los llamativos diseños contemporáneos: dalias y flores, cactus y un corazón con una llama.

flor_del_sol_escada_perfume_notinoes.jpg

En NOTINO podemos encontrar esta fragancia en 4 tamaños: de 7,4 ml, de 30 ml, de 50 ml y de 100 ml. Yo la tengo en el tamaño de 30 ml cuyo precio es de 28,60 euros. Además, en esta perfumería online tienen lotes de regalo con la colonia, su leche corporal y un neceser.

Foto: Notino
Por cierto, en NOTINO podemos encontrar también otras fragancias de ESCADA. Es una perfumería muy grande y comercializa la mayor variedad de perfumes y cosméticos. En su amplia oferta tienen más de 55000 productos de más de 1500 marcas, entre ellos perfumes, cosméticos, productos de cuidado capilar, dermocosméticos y muchos más productos de los países europeos y del resto del mundo. Como disponen del stock propio, nos envían nuestros pedidos inmediatamente después de procesarlos. En NOTINO podemos pagar por Paypal, contra-reembolso, con tarjeta o con transferencia bancaria y disponemos de hasta 90 días para realizar una devolución. Los pedidos llegan en 3-5 días por la mensajería Correos Express.

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas y “Flor del Sol” de ESCADA es justo una típica colonia estival, que evoca a la playa y las vacaciones. Se trata de una colonia muy frutal con un toque exótico y tropical. Huele a verano o a vacaciones. Es como un cóctel de frutas tropicales que se toma en la playa. Mmmm… me pongo esta fragancia, cierro los ojos y me traslado a una playa tropical. ;-)

La verdad es casi todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son bastante parecidas y “Flor del Sol” me recuerda a “Ibiza Hippie” o a “Taj Sunset” o bien a “Sorbetto Rosso”. Lo que la diferencia un poco es su base amaderada con un toque de sándalo, que le aporta un punto cálido muy agradable y gracias a la cual es una fragancia bastante duradera y persistente.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una colonia muy alegre, enérgica y bastante juvenil. Es principalmente frutal. Me encantan sus notas exóticas de la maracuyá. Es la gran protagonista de esta composición aromática y son las notas que más percibo en esta colonia. La fragancia no se desarrolla mucho: es tropical desde el principio hasta el fin, pero tal y como he dicho, las notas de sándalo, presentes en la base, le aportan algo de calidez.

Creo que la duración de esta colonia es su punto fuerte, ya que la duración de las ediciones de los últimos años cojeaba un poco. Sin embargo, la duración de”Flor del Sol” es muy buena y se mantiene sobre mi cuerpo más de 12 horas. Su estela es moderada. Para mí esta colonia no es nada dulce ni empalagosa, es muy frutal.

Me parece una fragancia ideal para el verano, pero la veo solo para el verano. Es tan veraniega que no me imagino usarla en otra estación del año, no me apetecería y me cansaría enseguida. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

28 comentarios:

  1. La verdad es que las fragancias de Escada las asocio muchísimo al verano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. todas las que saca la firma me gustan y esta tiene pinta de que también, qué ganas de probarla :)

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lovely perfume bottle! Thank you for your amazing review, Joanna!

    ResponderEliminar
  5. He probado una muestra y me gusta mucho!!! Buen día

    ResponderEliminar
  6. Ésta la he probado y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. Describes de maravilla los pefumes! Yo soy incapaz de distinguir notas o saber explicar a qué me recuerda un aroma. Sencillamente digo: huele bien o no. Soy muy básica con el tema perfumes, la verdad. Me acabas de dar muchísimas ganas de poder oler este perfume, de salir a tomar algo, de paseos en la playa... Ay, ojalá pronto podamos tener poco a poco estas cositas que tan felices nos hacen. Me ha encantado la reseña, muy elaborada! Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  8. мне кажется, что данный аромат не совсем мой, но все же познакомиться с ним не помешает

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. great review, wonderful entry :) greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo la tengo también en casa ya! Me encanta el aroma que tiene. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Los de Escasa me suelen gustar así que lo ficho! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Escada is a good brand with positive result.

    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  13. Me da curiosidad, aunque no suelo engancharme con estas fragancias, pero cumplen su fución, son muy vivaces y veraniegas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. That fragrance is amazing. It is perfect for Spring summer time.

    New Post - https://bibliothequedeparfums.com/2020/04/25/nina-ricci-lair-du-temps/

    ResponderEliminar
  15. me dieron ganas de olerlo XD se ve muy bueno :)

    ResponderEliminar
  16. No la he probado, pero puede que me anime para este verano. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. El bote es de lo más primaveral. He probado alguna muestra de Escada y me gusta lo fresco que son, tengo ganas de olisquear este! Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. That fragrance smells amazing. It is perfect for Spring.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/nina-ricci-lair-du-temps.html

    ResponderEliminar
  19. Casi todas las fragancias que saca esta marca para el verano me encantan. Tengo una de hacer un par de años y he sucumbido también a ésta- Besos :-)

    ResponderEliminar
  20. Los perfumes de Escada me encantan porque su fragancia siempre me sorprende

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. Comentario eliminado por error:

    Magda Carvalho ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El Perfume del Mes – “Flor del Sol” de ESCADA":

    I never try, but sounds cool

    Rêtro Vintage Maggie

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Sounds like it could be good. I like the bottle :-D

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.