miércoles, 15 de abril de 2020

“SesRetinal Mature Skin” de SESDERMA – una línea para prevenir y corregir los signos del envejecimiento en la piel madura

¡Hola chicas! ¿Qué tal? No es ningún secreto que SESDERMA es una de mis marcas preferidas y sus productos aparecen a menudo entre mis favoritos, como por ejemplo la línea C-VIT. Pues hoy os quiero hablar sobre “SesRetinal”, una línea lanzada ya hace más de dos años que engloba dos gamas: “SesRetinal Mature Skin”, que es una solución antienvejecimiento basada en los biorretinoides y “SesRetinal Young Skin” para pieles jóvenes con tendencia acnéica. En el post de hoy me voy a concentrar en la gama “SesRetinal Mature Skin” y sobre la gama “SesRetinal Young Skin” os voy a hablar en otra ocasión.

Foto: Sesderma

Tal y como os he dicho al principio de este post, los productos de la gama “SesRetinal Mature Skin” se basan en los biorretinoides. Los retinoides empezaron a emplearse para tratar el acné, pero luego su uso se extendió también al envejecimiento de la piel. El retinoide más efectivo es el retinaldehído con óptimos beneficios contra el envejecimiento de la piel. Es un activo que aumenta la síntesis de colágeno y reduce su degradación. Junto a los biorretinoides, obtenidos de la planta Psoralea Coryfolia, consigue mejorar las arrugas y las líneas de expresión en 28 días. SESDERMA empezó a emplear el retinol estabilizado en 1999. En 2009 lo encapsuló en liposomas (a través de la encapsulación se logra una mayor tolerancia y eficacia, ya que su acción penetra profundamente en la piel) y en 2014 lanzó el sistema 3-Retinol. En 2017 presentó su nueva línea “SesRetinal”.

La gama “SesRetinal Mature Skin” ayuda a prevenir y corregir los signos del envejecimiento en la piel madura, es decir trata las líneas de expresión y las arrugas, la pérdida de elasticidad, la falta de luminosidad y la tonificación. Todo esto es posible gracias a sus activos de última generación: retinaldehído, biorretinoides, cuatro tipos de factores de crecimiento y bayas de goji. Además, la fórmula se completa con vitamina C, ácido hialurónico, ácido mandélico, glicerretínico y niacinamida.

Así, “SesRetinal Mature Skin” ejerce las siguientes acciones:

-          incremente la firmeza y mejora la elasticidad de la piel,
-          reduce las arrugas,
-          redensifica la piel,
-          consigue un tono uniforme.

Actualmente la gama cuenta con 3 productos: el contorno de ojos, el serum y la crema-gel (además, la gama se ampliará próximamente con una mascarilla). Yo he probado los dos primeros productos y os los voy a presentar en este post.


Descripción de los productos:

El contorno de ojos  “SesRetinal Mature Skin” es un producto antienvejecimiento que aporta hidratación, reduce bolsas, ojeras y patas de gallo. Está indicado principalmente para las pieles secas.


El producto contiene ingredientes activos que remodelan la piel y corrigen los signos de la edad: retinaldehido, bioretinoides, factores de crecimiento, bayas goji, vitamina c, ácido hialurónico, mandélico y glicirrítinico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El serum liposomado “SesRetinal Mature Skin” es un producto que previene y corrige los signos de la edad en pieles maduras: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Con este serum la piel recupera su juventud gracias al poder de sus activos liposomados que le permiten construir su propia belleza consiguiendo una piel suave, lisa y sin arrugas. El producto está indicado para todo tipo de pieles.


El serum se basa en el retinaldehído, un activo más completo para el cuidado de la piel envejecida y la piel con tendencia acneica. La encapsulación de este activo en burbujas lipídicas mejora su eficacia y tolerancia. Además, completa su fórmula con biorretinoides con actividad “retinol like” y factores de crecimiento para potenciar su efectividad. Además, el producto contiene también bayas goji, ácido hialurónico, mandelico y glicirritinico. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Contorno de ojos: Extraer una pequeña cantidad de producto y aplicarlo con la yema de los dedos en el contorno de los ojos (desde el interior hacia el exterior) mediante suaves toquecitos. Se puede utilizar por la mañana y por la noche.

Serum: Aplicar previo al tratamiento habitual sobre la piel de la cara, mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, hasta su completa absorción. Posteriormente aplicar nuestra crema de cuidado diario.

Formatos y precios:

El contorno de ojos “SesRetinal Mature Skin” se vende en un tubito de plástico de 15 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es octubre de 2021. Cuesta 29,95 euros.


El serum liposomado “SesRetinal Mature Skin” se vende en un frasco de cristal oscuro de 30 ml y viene con un práctico cuentagotas. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es octubre de 2021. Cuesta 49,95 euros.


Los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Además, los podemos pedir a través de la página web de SESDERMA y recoger en una farmacia o parafarmacia seleccionada por nosotros.

Mi opinión:

El contorno de ojos es de un color amarillento y tiene una textura muy agradable. Se trata de una cremita  ligera, fresca y suave, pero nutriente a la vez. Se funde perfectamente con la piel y se absorbe bastante rápido, sin dejar residuos grasos y sin resultar pesada. Tiene un olor delicado y muy agradable.


La verdad es que todos los contornos de ojos de esta marca que he probado me parecen excelentes y éste también lo es. El producto hidrata y nutre de maravilla la delicada piel de la zona del contorno de los ojos. Como hidrata tan bien, pues alisa la piel difuminando las líneas de expresión que tengo. Además, deja la piel muy lisa, elástica y flexible. Se nota también su acción reafirmante. En cuanto a su acción antiojeras y antibolsas, no puedo opinar, puesto que no tengo este problema.

El serum viene en un frasco de vidrio oscuro, muy cómodo de usar gracias a su práctico cuentagotas. Tiene un color amarillo. Su textura es  un poquito más espesa que la de los otros serums de SESDERMA que he probado, pero sigue siendo muy ligera. Se trata de una emulsión fluida. Su olor es muy suave y delicado.


El producto se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Es un poquito viscoso y tras su aplicación deja la piel como con una fina capita aceitosa, pero esta sensación no dura mucho, ya que el producto no tarda mucho en absorberse por completo y no deja la piel pegajosa. Es bastante nutriente, lo que me ha sorprendido mucho, porque no es una cualidad típica de un serum, pero no podemos olvidar también que es un producto que no es capaz de cuidar por si solo la piel y después hay que aplicar nuestra crema habitual.

Y en cuanto a los resultados del tratamiento, yo creo que realmente se notan. Sobre todo noté que el serum me ha ayudado a atenuar las líneas de expresión de la frente. Por supuesto no desaparecieron, pero me parecen menos marcadas. Además, he notado la piel flexible, elástica y sobre todo perfectamente hidratada.

Tengo 44 años, pero afortunadamente aún no tengo muchos signos de envejecimiento, tales como por ejemplo las arrugas profundas o la piel flácida, así que no puedo decir si la línea “SesRetinal Mature Skin” lucha eficazmente contra este tipo de problemas. Sin embargo, los dos productos que he probado me parecen de buenísima calidad. Me he quedado con ganas de probar también la crema-gel. :-)

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estos productos? ¿Habéis probado algo de SESDERMA? ¿Y los productos de la línea “SesRetinal Mature Skin”? ¿Os han gustado?

27 comentarios:

  1. Pues no los conocía pero me encantaría probarlos, ya que realmente yo sí que soy piel madura (casi 63) y sí que tengo arrugas y todas las características propias de las personas de mi edad, así que veo un producto muy apropiado para mí y poder comprobar si realmente es efectivo, Sesderma es una marca que me gusta mucho.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos no los he probado, pero la marca me encanta, me compré hace tiempo un despigmentante que no me fue bien!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, pero no creo que mee anime con ella. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Great review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  5. sound good product...

    Stay safe, healthy and virus free

    ResponderEliminar
  6. For the first time I heard for this brand but these products look amazing, especially serum. Thank you for sharing review.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/04/clarins-hydra-essentiel-face-silky_15.html

    ResponderEliminar
  7. Me apunto el contornito. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  8. Pues no he probado nada de la marca. Anotada

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar algo de esta línea porque creo que me podría ir bien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. I saw a lot of products of this brand but I've never tried them myself!

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos productos pero si he oido muy buenas opiniones sobre esta marca, besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta marca tiene productos que suelen funcionar, tomo nota de esta línea que ya sabes que estamos en un rango de edad similar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Don't know this, but they sound good :-)

    ResponderEliminar
  14. Los ingredientes de los productos están muy bien! El contorno me llama especialmente la atención. ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    la verdad no he usado ningún producto de esta marca y la verdad que ya me urge tener uno de contorno de ojos, voy a tener esta marca presente en mis compras :)

    ResponderEliminar
  16. No conocía estos productos de Sesderma. La verdad, es que todo lo que he probado de la marca me ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues ambos tienen una pinta estupenda, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Aun no me he estrenado con Sesderma, no sé si esta gama me resultaría algo densa, pero cada vez estoy más cerca de necesitarla. Quedo a la espera de la review de la gama para piel con tendencia acneica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. no los he probado pero los dos productos me parecen buenísimos, eso sí, me he quedado con ganas de que nos cuentes sobre la crema-gel.. ;)

    ResponderEliminar
  21. Aún no conozco la marca personalmente, pero creo que es una buena marca y pronto la probaré porque en una cajita me llegó un fluido antimanchas spf50 que en cuanto podamos salir a la calle empezaré a probar.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. чудесные средства!

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, los dos productos me parecen muy interesantes y podría animarme con ellos pero creo que en un par de años. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta marca. bsts

    ResponderEliminar
  24. Sesretinal Nature Skin se aplica en pieles de que edad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de los 40-50 años, cuando tu piel necesita este tipo de cuidados.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.