lunes, 6 de abril de 2020

“Cushion Whenever” de KLAIRS (From Asia With Love)


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace tres años os presenté en mi blog “Mochi BB Cushion” de KLAIRS, es decir una BB cream en formato cushion, el best-seller de la marca y el producto elegido por los consumidores como el mejor cosmético del año 2016. Pues hoy vengo con un producto parecido, pero mejorado. Se trata de “Cushion Whenever”. Con este nuevo lanzamiento KLAIRS vuelve a ofrecernos un producto en formato cushion, pero esta vez tenemos no solo uno sino 3 tonos diferentes a elegir.

Estoy segura que todas conocéis el formato “cushion”, ya que desde hace unos años lo ofrecen muchas marcas y lo podemos encontrar en casi todas las perfumerías o droguerías. Hay que destacar que la idea de este formato nació en Corea del Sur y después de su éxito muchas marcas occidentales también se han animado a lanzar en este formato sus bases de maquillaje o las BB y CC Creams. Es un formato muy práctico, fácil de transportar y además, es perfecto para los retoques.

“Cushion Whenever”, igual que otros productos de KLAIRS, lo podemos adquirir en WISHTREND, una tienda online que reúne las mejores marcas de cosmética coreana  y en este post podéis leer una información más detallada sobre ella. Si queréis conocer los secretos de la belleza coreana os recomiendo pasar por la página de WISHTREND y también por su Facebook, o su canal en YouTube  WishtrendTV. 


Antes de hablar sobre la base de maquillaje “Cushion Whenever”, me gustaría presentaros muy brevemente la marca KLAIRS, ya que creo que merece la pena hacerlo. KLAIRS es una marca coreana de cosmética funcional creada en el año 2009 y enfocada a las pieles sensibles y problemáticas y por eso no contiene ingredientes que puedan causar irritaciones. Todos los productos de KLAIRS son “eco-friendly”, es decir respetan el medio ambiente y no han sido testados en animales. Sus fórmulas no contienen parabenos, alcohol, fragancias ni colorantes artificiales. Sus productos son suaves, delicados y sencillos, pero a la vez poderosos, de una calidad muy alta y a precios razonables, por lo cual se han ganado la confianza de muchísimos usuarios.

Foto: Wishtrend

Descripción del producto:

“Cushion Whenever” de KLAIRS es una base de maquillaje en formato “cushion”. Se trata de una base delicada, multifuncional y portátil, ya que se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Su fórmula ligera aporta a la piel un acabado radiante, luminoso, saludable y muy favorecedor. Además, el producto es de larga duración y su cobertura es modulable, desde ligera hasta completa, según el modo de aplicación (añadiendo más capas de producto) o la borla utilizada. Hay que destacar que esta base nos ofrece una muy alta protección solar gracias al SPF50+ PA+++, así que es un excelente blocker solar. El producto está indicado para todo tipo de pieles.


La base de maquillaje “Cushion Whenever” está disponible en 3 tonos: desde el más claro y frío nº21C Rosy, pasando por el neutro nº21N Linen, hasta el más oscuro y cálido nº23W Ecru. Es la primera vez que KLAIRS lanza un producto de este tipo en tres tonos. Todos los tonos quedan ligeros sobre la piel y le aportan una luminosidad natural, así como dejan un aspecto impecable.

Foto: Wishtrend

Lo que diferencia esta base de otros productos parecidos en el mercado es que viene con dos tipos de borlas aplicadoras: “Daily Puff” y “Cover-up Puff”, que nos permiten conseguir dos tipos de coberturas o bien dos tipos de acabados. Cuando la base se aplica con la borla “Daily Puff” (la negra), conseguimos un acabado muy natural y ligero con una luminosidad natural. Sin embargo, si la aplicamos con la borla “Cover-up Puff” (la blanca), obtenemos un acabado más aterciopelado y con una mayor cobertura. Así que, teniendo en cuenta como nos sentimos y para que ocasión nos preparamos, en lugar de buscar diferentes bases de maquillaje, todo lo que tenemos que hacer es cambiar las borlas y no el producto.

Foto: Wishtrend

Y aquí podéis consultar todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar el producto con una de las borlas incluidas. Llenamos la borla de producto presionándola suavemente contra la esponja “cojín” y luego aplicamos el maquillaje sobre el rostro a toquecitos suaves y de manera uniforme, comenzando en el centro de la cara y moviéndose hacia afuera. Para aumentar la cobertura aplicamos una segunda capa de producto o bien lo aplicamos directamente utilizando la borla “Cover-up Puff”.

Formato y precio:

“Cushion Whenever” de KLAIRS se vende en una polvera con dos borlas incluidas y un espejito incorporado. Su tamaño es de 15g. Se trata del formato “cushion”, lo que significa en español “cojín”, ya que la polvera contiene un “cojín”, que es una esponjita tipo tampón y la base fluída sale a través de esta esponjita cuando la presionamos. Podemos presionarla con los dedos y también aplicar el producto con ellos, pero es mejor y más limpio si usamos una de las borlitas adjuntas.


El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es el 12 de Diciembre de 2021. Cuesta 37 dólares en WISHTREND


Mi opinión:

“Cushion Whenever” de KLAIRS tiene una textura fluida y muy ligera, que se aplica con una capita fina dejando un acabado como de un aerógrafo, muy natural, pero favorecedor. El producto no tiene ningún aroma.

Tal y como os he dicho, la base está disponible en 3 tonos, lo que es una novedad de la marca, ya que sus otros productos para el maquillaje del rostro venían en un solo tono. ¡Pero ojo!, intuyo que todos los tres tonos son bastante claros. Yo lo tengo en el tono nº21N Linen y es un tono clarito con un subtono neutro, que no oxida. Es un pelín claro para mi tono de piel y eso que mi piel es muy clara. Creo que el tono nº23W Ecru me podría ir un poco mejor, aunque el que yo tengo no está de todo mal y lo puedo utilizar. Abajo es dejo los swatches del tono nº21N Linen (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).


El producto se funde perfectamente con la piel, dejando un acabado radiante, ligeramente luminoso, pero a la vez muy natural y uniforme. Con el paso del tiempo marca un poco las pielecillas secas (pero no marca las arrugas, las líneas de expresión ni los poros), así que en principio no lo veo muy apropiado para las pieles secas, aunque por supuesto este problema lo podemos solucionar fácilmente preparando previamente la piel, es decir hidratándola muy bien y/o aplicando una prebase.

Lo curioso de este producto es que trae dos tipos de borlas que nos permiten conseguir dos tipos de acabados y coberturas diferentes. Con la borla negra conseguimos un acabado mucho más natural y ligero, como de un aerógrafo que deja un efecto de una segunda piel. Mientras que con la borla blanca obtenemos una cobertura más alta y un acabado un poco más jugoso. Lo que he notado, es que la borla blanca absorbe más producto y la negra apenas lo hace. Así que hay que tener en cuenta que utilizando la borla blanca gastamos también más producto.

Aparte de usar las diferentes borlas, podemos también modular la cobertura aplicando más capas de producto. Con la primera aplicación conseguimos una cobertura media-baja, pero la podemos aumentar aplicando más capas y llegar así hasta una cobertura media-alta. El producto deja el tono de la piel perfectamente unificado y disimula bastante bien las imperfecciones, tales como las rojeces, espinillas, manchitas o marcas de acné.

En las imágenes de abajo podéis apreciar el acabado saludable y la cobertura que aporta este producto. Aquí tenéis el acabado conseguido con la borla negra “Daily Puff”.


Y aquí con la borla blanca “Cover-up Puff”.


Su duración me parece bastante buena, ya que me aguanta intacto unas 6-7 horas. El producto controla muy bien la secreción del sebo y no saca brillos, aunque esto habría que comprobarlo también en verano. Pero en general me parece una base de maquillaje perfecta para la temporada estival por su textura ligera y por su alta protección solar SPF50+, que es muy difícil de encontrar en este tipo de productos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais este producto? ¿Os gusta el formato “cushion”? ¿Habéis probado algo de KLAIRS?

25 comentarios:

  1. I haven't tried anything from Klairs but love this look. It looks so natural and nice!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo te queda. Yo es que no le cojo el punto a este tipo de formato. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me parece muy bueno, aunque caro. Buen día!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado este formato y le tengo ganas. Desde luego éste me parece muy buen producto

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo te queda y fíjate que uso siempre bases muy ligeras pero no termino de pillarle el punto a las cushion.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. me gusta muchísimo el acabado y el formato tan práctico, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. No he probado aún este formato y me apetece mucho, me apunto esta en particular. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso lo del "cojín". Me ha encantado, jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. I like how the result came up!
    Beautiful!

    ResponderEliminar
  11. No la conocia, no he probado ninguna base de maquillaje de este formato porque no sé porqué no me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Great review. Looks like a product worth trying.

    ResponderEliminar
  13. Hola! aun no probe nada de la marca Klaris y no sera por ganas, esta base tiene un pinta estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  14. Te queda muy bonita, solo he probado un producto de este formato y era bastante cómodo.

    ResponderEliminar
  15. Muy curioso lo de los dos tipos de borla, con los dos me gusta el acabado que se ve en tu piel pero me gusta un poco más la negra. bsts

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No suelo usar productos con este formato pero me gusta mucho el acabado que te deja este, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el acabado que te deja esta base y me parece muy curioso el tema de las dos borlas. Lo que no me gusta demasiado es el sistema cushion, no porque no lo vea práctico, que lo es, si no porque todos traen muy poca cantidad (la mitad del tamaño de una base normal) y tengo la sensación que otro tanto se queda en la esponja base y no se puede usar... total que usas nada y menos...
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.