viernes, 27 de noviembre de 2020

El champú sin sulfatos y siliconas “Extra Aloe + Mango” de HERBAL ESSENCES para el cabello teñido

¡Hola chicas! ¿Qué tal? HERBAL ESSENCES es una marca de cuidado capilar que solía utilizar a menudo hace muchos años y recuerdo que sus productos me gustaban bastante, porque me dejaban el pelo suelto, con movimiento y, en general, muy bonito. Luego, no sé realmente porque, la dejé y empecé a utilizar los champús de otras marcas y HERBAL ESSENCES cayó en el olvido.

Por eso ha sido para mí una sorpresa muy grata reencontrarme con esta marca gracias a la cajita DISRUTABOX de octubre, que nos presentó el champú “Extra Aloe + Mango”, perteneciente a la nueva línea sin sulfatos y siliconas de HERBAL ESSENCES, basada en el Aloe y desarrollada en asociación con el Real Jardín Botánico de Kew, que gracias a sus 260 años de experiencia, se ha convertido en la autoridad mundial líder en botánica y le ha ayudado a la marca a identificar el aloe más potente para poder ofrecérnoslo.

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de octubre, os recomiendo pasar por este post.

Foto: Herbal Essences

Descripción del producto:

El champú “Extra Aloe + Mango” de HERBAL ESSENCES es un champú que nos ayuda a proteger el color y a mejorar el brillo del cabello, permitiéndonos lucir un cabello muy bonito y profundamente hidratado de forma natural. El producto está indicado para el cabello teñido gracias a su pH equilibrado y seguro para este tipo de pelo.

Su ingrediente estrella es el Aloe puro, con sus increíbles propiedades hidratantes. Además, hay que destacar también el Mango, que protege el cabello teñido y le aporta brillo. Otro de sus ingredientes importantes es el Histidine, un antioxidante que ayuda a proteger las células de las fuerzas nocivas de los radicales libres.

Se trata de un champú sin sulfatos, sin siliconas, sin colorantes, sin parafina y sin parabenos, que contiene un 93 % de ingredientes de origen natural (agua purificada e ingredientes de origen natural poco procesados). Hace falta añadir que es un producto cruelty-free. Su envase es 100% reciclable y contiene un 25% de plástico reciclado. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.

Modo de empleo:

Aplicar una cantidad generosa de producto, hacer espuma y aclarar. A continuación, usar un acondicionador, preferiblemente el de la misma línea de HERBAL ESSENCES, ya que su sistema de champú y acondicionador protege y mantiene el brillo del pelo teñido.

Formato y precio:

El champú “Extra Aloe + Mango” de HERBAL ESSENCES se presenta en una botella de plástico de 380 ml sin dispensador. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2022. Cuesta aproximadamente 4,99 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en El Corte Inglés, Druni o en Primor.

Mi opinión:

Las que seguís mi blog ya sabéis que me tiño el pelo regularmente desde hace más de 24 años. Además, apuesto por colores rojizos, que son los que más fácilmente se van, por lo cual siempre busco champús u otros productos capilares que prolonguen la duración del color y mantengan el pelo con brillo. Por eso estoy muy contenta de haber podido probar el champú “Extra Aloe + Mango” de HERBAL ESSENCES, ya que me parece un producto muy apropiado para mi cabello.

Este champú es totalmente transparente y tiene una textura de gel, no demasiado fluida y muy agradable de usar. Posee un fantástico y super agradable aroma frutal a mango que impregna ligeramente el cabello. Por cierto, para mí el olor de este champú se parece bastante a las fragancias estivales de ESCADA, como por ejemplo la “Taj Sunset”. De verdad, huele increíblemente bien. :-)

A pesar de no contener sulfatos, el champú produce mucha espuma, lo que permite lavar el pelo cómodamente. La verdad es que no esperaba que fuera a hacer tanta espuma, por lo cual ha sido para mí una grata sorpresa. Por supuesto sé que una gran cantidad de espuma no significa que un champú limpie mejor el cabello, pero admito que facilita mucho el lavado y es más cómodo para mí de usar que un champú que produce poca espuma.

En cuanto a los resultados, estoy muy satisfecha. Mi pelo tiende a ser graso y normalmente tengo que lavármelo cada 2 días. Pues con este champú sigo la misma rutina, ya que me mantiene el pelo limpio y bonito hasta 2 días, así que no me quejo. Controla realmente bien la secreción de grasa sin resecar el pelo ni el cuero cabelludo, todo lo contrario, lo deja muy bien hidratado y perfectamente nutrido. Además, no me irrita el cuero cabelludo y no me provoca nada de picores y eso que lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo.

El producto no contiene siliconas, pero no me enreda el cabello. Tampoco lo apelmaza ni lo deja lacio, lo que agradezco muchísimo. Me despega un poco el pelo de la cabeza y aporta un poco de volumen (nada exagerado, pero me gusta el resultado). Además, lo deja sedoso y suave, suelto, ligero, con movimiento, muy agradable al tacto y, sobre todo, con mucho brillo.

En cuanto a la protección de color, sinceramente para mí es una cualidad muy difícil de evaluar y siempre tengo problema a la hora de hacerlo. Además, me tiño de un tono rojizo y lamentablemente este tipo de tintes son los que más pierden la intensidad de color y no suelen durar mucho uses el producto que uses. Sin embargo, me atrevería a decir que este champú alarga un poco más la duración del tinte, pero quiero dejar claro también que tenéis que entender que es algo muy difícil de valorar. Lo que sí que puedo confirmaros sin duda es que este champú aporta brillo al cabello y lo deja con un aspecto sano.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este champú? ¿Conocíais la nueva gama sin sulfatos y siliconas de HERBAL ESSENCES? ¿Habéis probado algún producto suyo?

23 comentarios:

  1. Yo también me tiño el pelo, pero sí agradezco cositas para pelo seco, así que no sé cómo me iría. No descarto de entrada probarlo, porque me ha parecido interesante.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los champús de Herbal Essence

    ResponderEliminar
  3. Este en concreto no lo he usado, pero seguro va genial, a mi esta marca me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no uso esta marca, pero recuerdo algunas variedades que me gustaban.
    Ahora, nosé qué les ha dado a las marcas que en todo ponen mango, de verdad que estoy un poco saturada ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado, ya sabes que llevo el pelo con mi color natural de nacimiento, debo ser una rara excepción y más a mi edad, pero una suerte para mí, así que el tema pelo no me preocupa demasiado, es liso y con cuerpo y se me queda bien con lo que sea aunque alterno champús low cost con otros como Kerastase, pero independientemente de esto ¡tengo buen pelo y no me preocupo demasiado de él!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo ell mismo champu y estoy deseando terminar el que tengo abierto para empezarlo, jejejeje
    bssss

    ResponderEliminar
  7. Great that you are happy with results of this shampoo :-)Have a lovely weekend!

    ResponderEliminar
  8. lo tengo en casa esperando a que acabe el que tengo para probarlo. Me decidí por él por el tema de libre de sulfatos y siliconas

    ResponderEliminar
  9. Ahora no me tiño el pelo pero me lo apunto porque desde hace un tiempo uso champús sin sulfatos ni siliconas

    ResponderEliminar
  10. solo he probado el aceite de coco y aloe y, además de oler estupendamente, deja las puntas bastante suaves ¡me apunto el champú! de hecho, tengo ganas de probar sus diferentes gamas ;)

    ResponderEliminar
  11. Me too... I remember I have used this brand a long time ago. Back when I went to school.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda Joanna y es una alegría que cada vez más marcas se animen a dejar atrás los ingredientes nocivos como los sulfatos.

    Un abrazo y disfruta del finde! :)

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo he recibido en la caja y me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  14. Interesting shampoo. Thank you for sharing :)

    ResponderEliminar
  15. herbal product usually attract customers, because of its healthiness....

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  16. I hear about this brand for the first time.

    ResponderEliminar
  17. Esta gama no la he probado pero otros champús de la marca si y me han gustado mucho tanto los resultados como el olor tan agradable, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.