lunes, 11 de octubre de 2021

Conociendo los productos con el sello de Comercio Justo FAIRTRADE

¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís ya sabéis que me gusta presentaros las campañas “boca a boca” en las que participo y hoy vengo con un proyecto nuevo. Esta vez no se trata de productos cosméticos, pero sí de unos que son vitales para hacer de este mundo un lugar sostenible dónde vivir.

Se trata de los productos con el sello FAIRTRADE, el sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Tengo la posibilidad de probar estos productos gracias a la nueva campaña de THE INSIDERS para la que me han seleccionado. ¿Qué es THE INSIDERS? Pues es una comunidad donde podemos probar gratuitamente nuevos productos y opinar sobre ellos. Se trata de marketing “boca a boca”. Seguro que la mayoría de vosotras conocéis o incluso ya habéis participado en campañas “boca a boca” en TRND, YOUZZ, o KUVUT. Pues se trata de lo mismo: recibimos un producto, lo probamos, opinamos sobre él y lo damos a conocer entre nuestros familiares, amigos y conocidos para que también lo prueben.

Ya había participado en cuatro campañas de THE INSIDERS y esta vez soy una de las afortunadas seleccionadas para probar estos espectaculares productos que nos ayudan a conseguir un mundo más justo y sostenible. Por cierto, si vosotras también queréis participar en campañas de THE INSIDERS y probar nuevos productos, podéis registraros en esta comunidad a través de este link y descubrir las novedades que traen.

¿Sabéis qué es FAIRTRADE, chicas? Pues es el sello de Comercio Justo para la sostenibilidad de las personas y el planeta. Este sello pone su foco en cuatro grandes áreas de acción: 

-          Derechos de los trabajadores,

-          Igualdad de género,

-          Protección de la infancia,

-          Cambio climático.

Cada una de estas áreas la abordan desde acciones muy concretas entre las que se destaca el empeño por conseguir salarios dignos, empoderar a la mujer, erradicar la explotación infantil y reducir el impacto de la huella ecológica.

Foto: The Insiders

En Comercio Justo llevan desde el año 1997 trabajando a nivel internacional, y hoy en día cuentan con más de 1,7 millones de productores y trabajadores cuyas materias primas están presentes en más de 35.000 productos certificados con sello FAIRTADE repartidos en los mercados de 158 países.

¿Y qué podemos hacer nosotros para apoyar el Comercio Justo? Pues con nuestra simple decisión de compra responsable podemos ofrecer a los productores de los ingredientes presentes en los productos que consumimos mejores oportunidades y así contribuir a la sostenibilidad de las personas y el planeta.

El sello FAIRTRADE lo podemos encontrar en miles de productos, especialmente de alimentación, en las principales cadenas y tiendas de España. Comprándolos contribuimos con un pequeño gesto a hacer del planeta un lugar más justo y sostenible para todos. Eligiendo este tipo de productos ayudamos a pagar salarios dignos, a empoderar a la mujer, a erradicar el trabajo infantil y a reducir el impacto de la huella ecológica. Como veis, merece la pena apostar por los productos certificados con el sello FAIRTRADE, ¿verdad?

Ahora os voy a presentar una pequeña selección de los productos con el sello FAIRTRADE que he tenido la posibilidad de probar gracias a THE INSIDERS, pero como os he dicho, en el mercado hay muchos más.

-  Chocolate con Leche relleno de Caramelo Crujiente y un toque de Sal Marina de TONY’S CHOCOLONELY – esta marca lucha contra la esclavitud en la industria del chocolate. En la actualidad, este tipo de esclavitud está presente en las granjas de cacao del oeste de África y muchas de las personas esclavizadas en esas granjas son niños. Eligiendo este chocolate ayudamos a acabar con esta realidad.

-       Chocolate con leche Bio y Almendras Troceadas de TIERRA MADRE – es un chocolate de gran calidad por su materia prima y cultivo sin productos químicos, sin aditivos ni aromas artificiales. Está elaborado con auténtico cacao y azúcar de cooperativas de Santo Tomé y Príncipe, República Dominicana, Paraguay y Filipinas. A través de la venta del cacao y del azúcar, las familias campesinas reciben unos ingresos que les permiten vivir de sus cultivos.

-        Chocolate Negro 85% Cacao de MOSER ROTH – este fino y delicioso producto es ideal para los amantes del sofisticado chocolate gourmet. Está hecho con los mejores ingredientes de calidad, según una receta cuidadosamente preparada de acuerdo con un diseño clásico. Tiene un aroma robusto de chocolate intenso elaborado con el mejor cacao de América del Sur.

-        Café Natural de TIERRA MADRE – es un café molido de tueste natural, de taza intensa y equilibrada, con sabores limpios y frescos. Se trata de café cultivado bajo sombra y de manera tradicional en pequeñas parcelas de las cooperativas ACPCU, Aldea Global y Guaya’b, ubicadas en Uganda, Nicaragua y Guatemala. La cooperativa ACPCU defiende la educación como base de desarrollo futuro. Con las ventas de su café, puede invertir en las escuelas de la comunidad.

-      Nescafé Gold Organic de NESTLÉ – es un café soluble premium ecológico y de comercio justo, que contiene café arábica molido 10 veces más fino para liberar todo el aroma y el sabor de cada grano de café. Se trata de un café equilibrado y aromático elaborado cuidadosamente.

    Sirope de Agave Ecológico de AZUCARERA - es un endulzante de origen natural, producido a partir de los azúcares presentes en la piña de la planta del agave. Se produce en su totalidad en México, desde el cultivo de la planta hasta el envasado, y procede de los fértiles campos de Agave Azul. Es un producto con la mejor calidad y además, durante su fabricación se respetan los mejores métodos de cultivo, extracción y producción.

-     Azúcar Moreno de Caña Especial Repostería de AZUCARERA – este azúcar aporta matices acaramelados, toques intensos de sabor, aromas y color a nuestras recetas gracias a la melaza de caña que contiene. Además, esta melaza hace que las masas de bizcochos de chocolate, zanahoria o tartas de calabaza sean más jugosas y con una textura más suave. El producto es ideal para preparar cookies, brownies y muffins, así como postres tradicionales, obteniendo aromas más intensos y con toques tostados.

-     Azúcar Moreno de Caña de AZUCARERA – es azúcar moreno no refinado en bolsitas monodosis. Procede de Belice, donde el Comercio Justo ayuda a pequeños productores y trabajadores buscando reducir la pobreza a través de comercio más responsable.

-      “Live” de HELPS FUNCTIONAL TEAS – se trata de té verde con hierbabuena. Es una deliciosa forma de aportar antioxidantes a nuestro organismo, que nos ayudan a combatir el envejecimiento celular. Es un producto tradicional, fabricado por la familia Escudero, que lleva más de 50 años creando deliciosas y reconfortantes tisanas, cuidando la salud y el bienestar de sus clientes con plantas de la más alta calidad y sabor.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais la iniciativa de Comercio Justo y su sello FAIRTRADE? ¿Soléis comprar los productos certificados con este sello? ¿Habéis participado en algún proyecto de THE INSIDERS?

18 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante y necesario. El chocolate (los, en realidad) y el café me han gustado, y me ha resultado curioso ver a Nescafé entre las marcas: no tenía yo a esta multinacional por una marca con mucha política de este tipo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he comprado nada, solo me ha resultado atractivo el chocolate negro.



    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy en la campaña, y me estan gustando mucho los productos. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Tiene todo una pintaza y encima consumimos de forma ética. Me parece genial

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado todo, sobre todo el chocolate
    bsss

    ResponderEliminar
  6. Hola! que de productos, algunos no los conocia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Está genial, yo participé hace unos meses. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Lovely haul. All very nice and useful items.

    ResponderEliminar
  9. No conocia el producto. Greo que debo ponerme al dia. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  10. No conocia la iniciativa de Fairtrade pero suena bastante consciente y buena

    ResponderEliminar
  11. You got so many great things to try! The chocolate all looks so good!

    Hope you are having a good week :) It's a rainy one here!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  12. Una iniciativa genial y unos productos estupendos.
    Besis

    ResponderEliminar
  13. Genial!!! el chocolate moser lo he probado!!

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por hablarnos de esta campaña. Se ven productos de calidad y el chocolate me pierde.. 😋

    ResponderEliminar
  16. Ese chocolate debe estar...ummm! Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.