viernes, 15 de octubre de 2021

El Perfume del Mes – “Omnia Cristalline Eau de Parfum” de BVLGARI

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El mes pasado os presenté en mi sección “El Perfume del Mes” la fragancia “Omnia Indian Garnet” de BVLGARI, perfecta para la temporada estival. Y el post de hoy me gustaría dedicarlo a otra fragancia de la colección “Omnia”. Se trata de “Omnia Cristalline Eau de Parfum”, un perfume muy elegante y sofisticado, ideal para el otoño.

Foto: Fragrantica.com

“Omnia Cristalline Eau de Parfum” de BVLGARI es un perfume que pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderada. Es la sexta fragancia de la colección “Omnia”, que fue lanzada en el otoño del año 2013. Sus predecesores son la versión clásica de este perfume – “Omnia” del año 2003, “Omnia Crystalline Eau de Toilette” de 2005, “Omnia Amethyste” de 2006, “Omnia Green Jade” de 2009 y “Omnia Coral” lanzada en el año 2012.

La nariz detrás de esta composición aromática es Alberto Morillas de la casa Firmenich, creador de los perfumes tales como “CK One” de Calvin Klein, “212” de Carolina Herrera o “Pleasures” de Estée Lauder. Por cierto, BVLGARI encargó a Morillas crear toda la colección “Omnia”. La imagen de esta fragancia es la modelo lituana Edita Vilkeviciute, fotografiada por Liz Collins.

“Omnia Cristalline Eau de Parfum” de BVLGARI es la nueva y la más intensa versión de la encantadora fragancia “Omnia Crystalline Eau de Toilette” del año 2005, aportando profundidad y más riqueza a la línea “Crystalline”. El objetivo de este nuevo perfume, lanzado casi 10 años después de la primera edición de EDT, fue tener la versión “Crystalline” más rica, lujosa y más pulida, pero manteniendo la misma firma, atracción y originalidad de la fragancia. Hay que añadir también que es la fragancia más femenina de la colección “Omnia” hasta ahora. Es extremadamente sexy pero no vulgar. No es solo una versión más concentrada; es realmente un enfoque totalmente nuevo para esta creación, ligado a ingredientes nuevos, realmente únicos y exclusivos que encajan perfectamente con la modernidad de la marca BVLGARI.

Esta nueva versión fue creada especialmente para la temporada de otoño y fue una de las ediciones más populares del año 2013. Su lanzamiento causó una gran euforia y tuvo una gran demanda en todos los mercados.

Tal y como he dicho, se trata de una composición Almizcle Floral Amaderada y sus acordes principales son empolvados, florales, almizclados y avainillados. La fragancia se abre con el aroma del loto, que es el símbolo de pureza en Asia, enriquecido con el olor fresco y dulce de la jugosa mandarina. El corazón está dotado de una mezcla de la raíz de iris (en forma sólida, en concreto) y heliotropo de vainilla, envolviéndonos en un abrazo fino, empolvado y sensual. Los acordes cálidos y cremosos provienen del sándalo, el benjuí de Siam y el almizcle, que juntos crean la base de esta composición.

Y estas son todas las notas aromáticas de esta colonia:

Notas de Salida: Flor de Loto, Mandarina

Notas de Corazón: Heliotropo, Raíz de Iris

Notas de Fondo: Almizcle, Benjuí de Siam, Sándalo.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Omnia Cristalline Eau de Perfum” tiene la misma forma que todas las fragancias de la colección “Omnia” de BVLGARI, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color rosa pálido, que sugiere la feminidad de esta edición. La caja también es del mismo color. La colonia está disponible en los frascos de 40 y 65 ml.

Mi opinión:

“Omnia Cristalline Eau de Parfum” de BVLGARI es una fragancia de la familia almizlce-floral-amaderada en la que noto principalmente los acordes florales con un ligero toque amaderado. A pesar de ser almizclada, no es una fragancia pesada ni agobiante. Eso sí, tiene la base cálida, pero se trata de una calidez delicada, que aportan las notas de fondo. En general, me atrevería decir incluso que el perfume es bastante fresco, pero gracias a la base cálida me parece perfecto para el otoño, aunque  la verdad es que creo que en primavera e incluso en invierno este aroma también vendría genial. Es una fragancia bastante ligera, pero no es sencilla. Es super femenina, muy sensual, bastante elegante y con un toque sofisticado. Se trata de un eau de parfum, así que es una fragancia bastante duradera. Su aroma quizás no permanece en el cuerpo durante todo el día, pero dura unas 6-8 horas, lo que me parece muy bien. La fragancia tiene una estela moderada, así que es una colonia bastante inofensiva y no molesta a los demás.

La veo más apropiada para las ocasiones especiales, como una boda u otro encuentro familiar, una cita, una salida al teatro, una cena elegante. Creo que para el trabajo o para el día a día es un perfume demasiado sofisticado. Aunque creo que se puede llevar tranquilamente durante el día, me parece perfecto para los eventos de noche o de tarde.

Me gusta mucho su frasco, ya que creo que es un diseño muy original, diferente y moderno. El color rosa clarito cuadra perfectamente con el planteamiento de esta fragancia.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado alguna fragancia de la colección “Omnia” de BVLGARI? ¿Y la versión “Cristalline Eau de Parfum”?

17 comentarios:

  1. No la he probado, pero me gustaría. El envase es super bonito!!
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. ¿Quieres creer que no he probado ningún perfume de esta marca? Pero vamos, ni en perfumería...tengo que solucionarlo. El envase de este es precioso y las notas, en principio, me encajan para otoño/invierno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta es de las pocas de esta colección que no he probado. Me gustaba mucho el verde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gustaría, es posible porque veo que lleva mandarina, pero el envase no me gusta nada.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No la he probado pero por lo que cuentas a mi hija creo que le gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna fragancia de BVLGARI pero me alegra saber que no es pesada

    ResponderEliminar
  7. Great perfume and great review! thank you very much, Joanna!

    ResponderEliminar
  8. De esta firma no he probado ninguno pero creo que me podría gustar, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Чудесный аромат!

    http://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. me encanta la gama de perfumes de omnia

    ResponderEliminar
  11. No he probado aún ningún perfume de esta marca, pero lo haré! :)

    ResponderEliminar
  12. It sounds and looks like a lovely perfume - I've never tried it before

    Hope you had a good weekend :) We made the most of the nice sunny days after a rainy week, with a local market event and a morning at the park.

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sí probé esta versión y me gustó mucho. Me pareció un aroma muy femenino y elegante 🙂

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.