miércoles, 5 de enero de 2022

Disfrutando de los tés de ALMA SECRET

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog ya había hablado sobre distintos productos de ALMA SECRET, como por ejemplo sus bálsamos labiales, que realmente son una pasada, sus protectores solares con filtros físicos de origen natural o sobre los productos de la línea “Beauty Secrets of Cleopatra”, inspirada en las pócimas y rituales de belleza de la famosa Cleopatra, la última reina de Egipto.

Hoy vuelvo con otro tipo de producto de esta marca de cosmética natural de Murcia, y esta vez es algo totalmente distinto, ya que se trata de los tés. En mi blog ya os había dicho en varias ocasiones que las infusiones y los tés me gustan mucho. Sobre todo ahora, en invierno, cuando las temperaturas bajan, no hay para mi nada mejor que sentarme en el sofá bajo una mantita con un libro y con una taza de té bien calentita.

Antes de hablar un poquito más detalladamente sobre los tés de ALMA SECRET, me gustaría recordaros brevemente que es una marca española con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de formulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva. Esta marca está presente en el mercado desde 1982 seleccionando los ingredientes naturales más puros y aplicando los conocimientos más avanzados en fitocosmética, neuroregeneración celular, botánica y farmacología para el desarrollo de una cosmética que ayude a cambiar el futuro de la piel.

ALMA SECRET elabora sus productos con potentes extractos de plantas procedentes de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1200 m de altitud y un clima cálido que las hace resistentes y ricas en nutrientes y activos de alta calidad biológica. En sus fórmulas sustituyen el agua por infusiones de plantas  en Agua Termal, un agua terapéutica de extrema pureza, que conforma una base única de oligoelementos y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. Se trata de una cosmética hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo y no testan con animales. Además, en los últimos meses, la marca se ha sometido a un riguroso proceso de revisión de materias primas, estándares de fabricación y envases para obtener el certificado ECOCERT COSMOS natural u orgánico, uno de los más exigentes del mundo. Aquí os dejo su Facebook y su Instagram, por si queréis estar al día con todas sus novedades.

Foto: Alma Secret

ALMA SECRET nos ofrece una gran variedad de diferentes tés e infusiones y yo os voy a presentar tres de ellos: “Dulce Navidad”, “Chai Massala” y “Té Negro Caffe Latte”.  Estas tres mezclas de tés de basan en el Té Negro de Hunan (China). En este momento me gustaría comentaros que el té negro es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Contiene más cafeína o teína que otros tés pero menos que el café. El té oscuro de Hunan tiene una calidad única y también unos efectos farmacológicos notables gracias a su proceso de elaboración y fermentación. Las hojas de té negro se oxidan por completo antes de ser procesadas y secadas.

Es una variedad de Camelia Sinensis con numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Está repleto de antioxidantes que neutralizan los radicales libres que causan el envejecimiento, entre ellos, catequinas, teaflavinas y tearubiginas. Ayuda a mejorar el metabolismo, la salud intestinal y la inmunidad, a mantener la salud del corazón y dicen que tiene efectos anticancerígenos. La teína que libera permite estar alerta todo el día y aporta energía gracias a sus propiedades energizantes.

Foto: Pixabay

Ahora vamos a ver un poco más detalladamente los tres tés que he probado. El primero de ellos se llama “Dulce Navidad” y ya solo por su nombre podemos adivinar que se trata de un té perfecto para esta temporada.

Es un té estimulante y aromático, basado en el Té Negro (contiene un 70% de este ingrediente), que contiene taninos y minerales, así como vitaminas y aceites esenciales. Es un gran antioxidante y ayuda a proteger el sistema inmunitario. También activa la mente y la memoria, por lo cual es ideal para un día de estudio o para momentos de máxima concentración. El producto forma una verdadera explosión de sabores y aromas y está realmente delicioso. Combina perfectamente con leche, bebidas vegetales o con agua.

Aparte de Té Negro, esta infusión contiene también Naranja, Almendra, Canela, Cardamomo, Galleta y Rosa. Es un producto alto en cafeína/teína (70%-80% de té), por lo cual es ideal para tomar por la mañana. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El siguiente té se llama “Chai Massala” y se trata de una irresistible mezcla de sabores con un punto dulce y ligeramente especiado. Es un té típico de la India y uno de los más consumidos en todo el mundo. En ALMA SECRET han desarrollado esta receta única de sabor equilibrado con té negro y una combinación especial de especias milenarias que le aportan un aroma y sabor únicos. El té negro tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitaminas y minerales, además de ser aromático y revitalizante. Las especias que lo acompañan son digestivas, antibacterianas y también estimulantes. Es una verdadera experiencia de sabor, que combina perfectamente con leche, bebidas vegetales o con agua.

Aparte de Té Negro, esta infusión contiene también Canela, Jengibre, Clavo, Cardamomo y Pimienta Negra. Es un producto alto en cafeína/teína (70%-80% de té), por lo cual es ideal para tomar por la mañana para despertarnos, pero lo podemos tomar a cualquier hora del día. Es un producto vegano  y no es apto para embarazadas por el alto contenido en cafeína y por el cardamomo. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Y la última infusión que he probado se llama “Té Negro Caffe Latte” y me parece la más original de las tres. Es un producto perfecto para los que les gusta comenzar el día con un café con leche, pero es una versión más saludable con té negro. La infusión destaca por un intenso sabor del té negro unido al café y un fondo de sabores dulces, que lo hacen delicioso, suave y cremoso. Está realmente muy rico y lo podemos tomar caliente, fresco o preparando un delicioso Frappé con hielo picado y adornado con un poco de nata montada.

Aparte de Té Negro, esta infusión contiene también Rooibos, Almendra, Caramelo, Café, Cacao y Merengue. Es un producto con el nivel medio de cafeína/teína (50%-70% de té), por lo cual es ideal para tomar por la mañana. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Las tres infusiones se preparan más o menos de la misma manera. Necesitamos 2-4 gramos de producto, que es una cucharadita, por cada 200 ml de líquido. Si lo queremos más intenso o concentrado, añadimos una cucharadita “extra”.

1. Calentamos el agua, la leche o una bebida vegetal (temperatura aprox. 95-100ºC).

2. Retiramos el líquido justo antes de que empiece a hervir y agregamos la infusión.

3. Dejamos reposarlo 5-6 minutos. Si es posible, lo dejamos tapado.

Cada infusión se presenta en una bolsita de papel de 90g y cuesta 10 euros. Los productos tienen una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Mayo/Junio de 2023.  Los podemos encontrar en la tienda online de la marca y en puntos de venta autorizados.

La verdad es que los tres tés me han encantado, me parecen muy ricos y sus sabores son muy originales, pero si tuviese que elegir solo uno de los tres productos, creo que me quedaría con “Dulce Navidad”. Pero si os apetece un toque de café, sin duda “Te Negro Caffe Latte” es una opción para vosotras.

Como un consejo, quisiera avisaros que es muy importante seguir el modo de preparación de estos tés y no pasarse con el tiempo de infusionado, para que no aparezcan las notas amargas y demasiado fuertes.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os gustan los tés? ¿Y el té negro? ¿Conocíais ALMA SECRET?

16 comentarios:

  1. No me gustan los tes en ninguna de sus variedades ni de marcas... ¡no soy de tes!


    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que también tenían tés.. menuda pinta.

    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, hace poquito vi en instagram estos tes! Yo hace mucho que no tomo té y roobios! De Alma Secret es un agua micelar de mango!

    ResponderEliminar
  4. No soy especialmente de tés pero me causa curiosidad el de sabor "dulce navidad" por sus propiedades.
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  5. A mí me han encantado, es un detallazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas infusiones guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Parecen super naturales, muy interesantes para mí marido que toma infusiones

    ResponderEliminar
  8. Son fantásticos, a mi también me han gustado mucho
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el té, tienen una pinta increíble. Me los apunto para probarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  10. No suelo tomar té pero éstos tienen muy buena pinta, quizá me anime y los pruebe. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por hablarnos de estos tés, a mi también me gustan mucho. De los tres, el que más me puede gustar es el último 🙂

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.