lunes, 21 de febrero de 2022

El Perfume del Mes – “Cherry in Japan” de ESCADA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Todavía ni siquiera hemos empezado la primavera, pero he decidido presentaros ya uno de los lanzamientos más especiales para mí para este verano. Se trata de una fragancia perfecta para alegrarnos el día, ya que es un producto que evoca al verano, nos deja soñar y nos recuerda las vacaciones, los cócteles y la libertad. Vamos, es una colonia que da buen rollo, es decir lo que todos necesitamos.

Durante la temporada veraniega suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y apuesto por los típicos aromas estivales y/o tropicales. A menudo escojo las fragancias de ESCADA, una marca experta en las colonias de verano, ya que las lanza año tras año desde hace ya casi 30 años. Hace siete años en esta sección os presenté “Taj Sunset” de ESCADA, una de mis fragancias estivales favoritas, lanzada por la marca como edición limitada de verano en el año 2011. Hace seis años hablé sobre “Turquoise Summer” y “Agua del Sol” que son las ediciones del año 2015 y 2016 respectivamente. Hace cinco años os enseñé “Fiesta Carioca” lanzada por ESCADA para celebrar el verano 2017, hace cuatro años hablé sobre la edición limitada de aquel verano llamada “Sorbetto Rosso”, hace dos años dediqué mi post a la edición “Flor del Sol” y el año pasado pudisteis ver en mi blog la edición llamada “Summer Festival”. 

Hoy vuelvo con la nueva edición limitada de verano de ESCADA, es decir con la colonia “Cherry in Japan”, una fragancia que nos invita a escaparnos al lugar más icónico de este verano y sumergirnos en Tokio, una ciudad dinámica y vibrante.

Foto: Notino

ESCADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años desde 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. Cherry in Japan de ESCADA es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2022, que refleja perfectamente el espíritu de esta estación, evoca las mágicas noches pasadas en la efervescente ciudad de Tokio, con sus brillantes luces de neón que marcan el comienzo de una experiencia asombrosa como ninguna otra, mientras los cerezos en flor caen sobre nosotras en medio de una aventura como la de un videojuego.

“Cherry in Japan” pertenece a la familia olfativa Floral y sus acordes principales son florales, avainillados y frescos. Es una fragancia romántica, pero a la vez divertida, que une el inolvidable aroma de los cerezos en flor que flotan sobre Tokio con los códigos digitales de esta ciudad moderna y sus salas de juego. La autora de este moderno aroma es la estrella en el mundo de los perfumes - Honorine Blanc, una apasionada amante de las fragancias con un verdadero espíritu artístico. Las composiciones de Honorine transportan a sus usuarios a nuevos mundos sensuales, ofreciendo una simbiosis perfecta de emoción y adicción. Sus perfumes más conocidos son por ejemplo: la colección “Yes I Am” de Cacharel, “Voce Viva” de Valentino, la colección “Black Opium” de Yves Saint Laurent o “Deep Euphoria” de Calvin Klein.

cherryinjapan_escada_perfume_notinoes.jpg

“Cherry In Japan” de ESCADA está inspirada en el éxito de ventas de la marca “Cherry in the Air” del año 2013. Es una colonia veraniega, fresca, floral, moderna y femenina, inspirada en la idea de un viaje de un grupo de amigas al lejano oriente para disfrutar de una escapada inolvidable en una ciudad llena de placeres digitales y de aromas sensuales, donde cada momento se vive en voz alta. Es una fragancia que nos transporta directamente a los cerezos en flor del corazón del parque Sumida de Tokio.

El aroma radiante de esta colonia se abre con un acorde chispeante de flor de cerezo, que da paso a un dominante corazón floral de los delicados pétalos de jazmín, para fundirse, a continuación, con la cálida y envolvente base de haba tonka, que le añade un toque sensual y balsámico a esta nueva fragancia estimulante y adictiva. Por cierto, el compromiso de ESCADA con la sostenibilidad en perfumería también es evidente en la composición de “Cherry in Japan”, con un 86% de los ingredientes de origen natural.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Cherry in Japan” tiene la misma forma icónica y colorida que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color rosa intenso degradado. Está decorado con un emblema de cerezas y rematado con un capuchón de plata pulida para esta edición especial.

cherryinjapan_escada_perfume_notinoes.jpg

La colorida cajita de la fragancia cuenta con divertidas ilustraciones de Donna Adi, una artista multimedia y directora creativa, que nos sumergen instantáneamente en el mundo de “Cherry in Japan”, ya que plasma todo lo que nos hace soñar de Tokio. Las imágenes creadas por Donna Adi reúnen una mezcla de cerezas y flores de cerezo con el mundo digital del Tokio moderno, así como unas representaciones pictóricas del Japón tradicional. En resumen, el mensaje es claro: Japón nos llama este verano.

Foto: Notino

La colonia está disponible en un frasco de 7,4 ml (21 euros), 30 ml (43 euros), 50 ml (62 euros) y 100 ml (81 euros). Además, en NOTINO podéis encontrar un lote de regalo que contiene la fragancia de 30 ml con un neceser a juego por 45,20 euros.

Foto: Notino

Mi opinión:

En mi blog ya os he dicho en varias ocasiones, que me encantan las típicas fragancias veraniegas con aromas tropicales que evocan la playa y las vacaciones. La verdad es que casi todas las ediciones limitadas de verano de ESCADA son bastante parecidas. Son típicas colonias estivales, con un toque frutal, exótico y tropical. Pero “Cherry in Japan” es diferente. Sobre todo no es una fragancia frutal, sino exclusivamente floral y ligeramente dulce. No tiene este punto exótico que evoca la playa, pero aún así asocio su aroma con el verano y las vacaciones. La explicación de por qué es así está en el planteamiento de esta fragancia. Es que esta vez ESCADA no nos invita a la playa ni a una isla tropical, sino nos anima a viajar a Japón, así que me parece totalmente comprensible que esta vez se trate de un olor distinto y más floral. En general, me parece una edición de verano bastante conseguida.

cherryinjapan_escada_perfume_notinoes.jpg

Igual que la edición del año pasado, es decir la “Summer Festival”, la “Cherry in Japan” también tiene las notas de la flor de cerezo en la salida y las notas de jazmín en el corazón, pero no se parece nada a esta fragancia. La “Cherry in Japan” es un poco más sencilla, mientras que la “Summer Festival” es más compleja y posee este punto tropical típico de las ediciones limitadas de verano de ESCADA. Además, las bases de ambas colonias también son distintas. La base de “Summer Festival” es más cálida que la de “Cherry in Japan”, por lo cual la segunda fragancia es un poco menos duradera y persistente que la primera.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, “Cherry in Japan” es una colonia muy alegre, enérgica, vibrante y bastante juvenil. Tal y como he dicho, es muy floral. Creo que las notas de flor de cerezo son el gran protagonista de esta composición aromática y son las notas que más percibo en esta colonia. La fragancia no se desarrolla mucho: es puramente frutal desde el principio hasta el fin, pero como he comentado, las notas de haba tonca, presentes en la base, le aportan un poquito de calidez.

La duración de esta colonia es bastante decente. Diría que es una duración moderada y aunque es peor que la duración de la edición del año pasado, es mejor que la de los años anteriores. Por supuesto esta colonia no se mantiene sobre mi cuerpo todo el día, pero diría que unas 6-7 horas sí que se mantiene. Su estela es moderada. Hace falta añadir que aunque es dulce no es para nada empalagosa.

Me parece una fragancia muy apropiada para el verano y además, yo personalmente no la utilizaría en otra estación del año, porque creo que me podría cansar. Además, me parece más una fragancia de día que de noche. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas florales y dulces.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

18 comentarios:

  1. I like this post :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Esta me gustaría muchísimo. Son notas que me gustan en otras fragancias.
    Que tengas muy buen inicio de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta me podría gustar, aunque no para todos los días.
    Escada tiene una intensidad que a veces me sobrepasa, aunque sus creaciones me encantan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las de escada! he tenido una y he probado varias muestras de estas ediciones!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de Escada, pero esta me llama mucho, por lo de Japón.

    ResponderEliminar
  6. Tiene pinta de oler super bien, me llama mucho la atención
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, qué chulada, creo que pinta muy bien no la he olido pero seguro que es genial, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. No la he probado pero creo que podría gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A great review indeed, thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  10. One of my friends have that fragrance and scent is gorgeous.

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Escada para mi suele ser acierto seguro así que fichada! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que huele de maravilla, ya sólo la cajita incita a probarla.
    Besis

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.