viernes, 18 de febrero de 2022

La loción hidratante “Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion” de COSRX (From Asia With Love)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que me seguís, ya sabéis que me encanta la cosmética coreana. La veo muy efectiva y además, estos productos le suelen ir muy bien a mi piel. En diciembre hablé en mi blog sobre la esencia “Advanced Snail 96 Mucin Power Essence” de COSRX y como este producto me ha gustado muchísimo, tenía muchas ganas de probar más productos de esta marca coreana lanzada en el año 2013. COSRX da mucha importancia a los ingredientes que se encuentran en sus fórmulas y por eso utiliza en sus productos el menor número posible de ingredientes y solo los que realmente deben estar en ellos porque funcionan y solucionan el problema. Además, la filosofía de esta marca no se basa en impactarnos por su apariencia, sino por el resultado de sus productos

COSRX nos ofrece un montón de productos buenísimos, eficaces y de alta calidad. Tras probar su fantástica esencia de baba de caracol, hoy os traigo su loción hidratante Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion, un producto que hidrata la piel de maravilla desde la primera aplicación y además, aporta una intensa sensación de frescor.

Descripción del producto:

Antes de presentaros “Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion”, me gustaría explicaros brevemente que tipo de producto es. Pues una loción hidratante es una crema hidratante muy ligera que suele ir genial para todo tipo de pieles, pero sobre todo se recomienda a las pieles mixtas o con tendencia grasa, ya que este producto tiene una base de agua, lo que permite que se extienda fácilmente y se absorba rápidamente.

La loción hidratante “Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion” de COSRX tiene una textura muy ligera y suave. Es un producto que aporta una increíble sensación de frescor, deja la piel radiante y con un acabado tan suave como la seda. Además, ayuda a calmar y a mimar las pieles sensibles o irritadas, mejora la textura y el tono de la piel, así como estimula la regeneración celular. Hidrata perfectamente tanto las pieles castigadas por el frío como las pieles secas que necesitan un extra de hidratación. También hidrata muy bien las pieles con tendencia al acné sin congestionar sus poros. Por todas estas cualidades, está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, irritadas, grasas y con tendencia acnéica.

Su ingrediente principal es la Savia de Abedul (un árbol que reduce en un 50% los niveles de contaminación de las zonas colindantes), presente en la formulación de este producto en una concentración de 70,8%. Es un ingrediente que aporta una gran cantidad de nutrientes como  aminoácidos, minerales, enzimas, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Además, es altamente hidratante, ya que el pequeño tamaño de sus moléculas permite que sea absorbida en la piel de una forma más eficiente, ayudando a proteger la barrera natural de la piel, previniendo la pérdida de hidratación y manteniendo el equilibrio perfecto entre aceite y agua en la piel. La Savia de Abedul es también muy valorada por sus propiedades para reducir la inflamación, purificar e hidratar la piel.

Otro de los ingredientes importantes de este producto es el Aceite de Hoja de Árbol de Té, que ayuda a combatir virus, hongos y bacterias. Es el ingrediente estrella para pieles con acné, ya que ayuda a tratar las cicatrices producidas por las espinillas y tiene una función calmante. También es antiséptico, muy eficaz para tratar quemaduras, ampollas y heridas. Además, calma la piel sensible e hidrata las pieles secas.

Es un producto libre de aceites, vegano y cruelty-free.  Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Aplicar entre una y dos dosis del dosificador en los dedos y extender la loción por todo el rostro, realizando un masaje. Es el último paso de nuestra rutina hidratante, así que se aplica después del tónico o bien esencia,  serum o mascarilla, dependiendo del tipo de rutina de belleza que realicemos. A continuación, se recomienda aplicar un protector solar. La loción la podemos utilizar tanto por la mañana como por la noche, todos los días de la semana.

Formato y precio:

La loción hidratante “Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion” de COSRX se presenta en un bote de plástico duro de 100 ml con un cómodo dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es el 26 de Abril de 2023. Su precio es de 29,45 euros y la podemos encontrar en la tienda online de cosmética coreana FASHIONABLE ASIA

Mi opinión:

La loción hidratante “Oil-Free Ultra Moisturizing Lotion” de COSRX tiene una textura de un gel muy ligero, super fresco y suave. El producto es de un color blanquecino y tiene un sutil, suave y agradable aroma herbal, que relaciono mucho con la cosmética natural. La loción se aplica y se extiende con facilidad. Se absorbe al instante y no deja la piel pringosa ni pegajosa.

Es un producto muy ligerito, que no le aporta nada de grasa a la piel y no saca brillos, por lo cual me parece ideal para las pieles mixtas y grasas y estoy segura que por sus cualidades os va a encantar a las que tenéis este tipo de pieles. Pero el fabricante nos asegura que esta loción es adecuada para todo tipo de pieles, incluidas también las secas, ya que hidrata muy bien. Mi piel con el paso de los años se ha normalizado y no es ni grasa ni seca y puedo deciros que a mí este producto me ha encantado, ya que me va realmente muy bien, me deja la piel perfectamente hidratada, elástica, flexible, confortable y con un buen aspecto. Además, esta loción deja la piel perfectamente preparada para los pasos posteriores, es decir para la aplicación de un protector solar o para una base de maquillaje. Y como se absorbe rápido, no hace falta esperar nada para aplicar a continuación estos productos.

Me gustaría añadir que creo que la loción también funciona perfectamente como una prebase de maquillaje, ya que deja la piel muy lisa, suave y sedosa, así como con el tono más uniforme. El general, mejora tanto la textura como el tono de la piel.

La loción no me irrita la piel, no le aporta grasa, no tapona los poros ni saca granitos y eso que mi piel es propensa al acné. Quisiera también destacar su composición, ya que me parece bastante buena y respetuosa con la piel. Además, el contenido de la savia de abedul, que es un ingrediente muy beneficioso y además natural, es muy alto, ya que se trata de más de 70%.

Para terminar me gustaría destacar el packaging de este producto, que es muy funcional y cómodo de usar gracias a su práctico dispensador. Y además, el formato es muy grande, ya que contiene 100 ml de producto, que es el doble de lo que suelen contener las cremas faciales.

Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Habéis probado algún producto de COSRX? ¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parece su loción hidratantel? ¿Soléis utilizar esta clase de productos?

14 comentarios:

  1. A mi me ENCANTÓ este producto, así con todas las letras.
    Espero que pases muy buen fin de semana, guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo buscaría una para piel mixta deshidratada, tirando más a seca que a grasa, pero pintón, tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. si! he probado nos discos y un gel! los estoy reservando para un poco mas adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joanna,

    Ya sabes que mi piel es más bien tirando a seca, y aun así me ha parecido un muy buen producto. Creo que puede ser el hidratante perfecto para la rutina de la mañana y sobre todo para el verano cuando buscamos texturas más ligeras :)

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras y un abrazo enorme!
    ¡Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  5. PUes no pinta mal, pero no es para mi tipo de piel

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los productos con árbol de té ❤

    ResponderEliminar
  7. Se ve genial. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Podría gustarle a mi hija. Tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Great review. Looks like a product worth trying.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buenas características, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta, me ha gustado se que sea un producto ligero
    muaaak

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.