miércoles, 11 de mayo de 2022

El Perfume del Mes – “CK One Summer Daze” de CALVIN KLEIN

¡Hola chicas! El verano ya está a la vuelta de la esquina, así que hoy toca presentaros una de las más conocidas fragancias estivales que sale año tras año. Se trata de “CK One Summer”, la versión veraniega de la clásica e hiper famosa fragancia unisex “CK One” de CALVIN KLEIN. Esta marca todos los veranos lanza las ediciones limitadas de “CK One” y en mi blog podéis encontrar también la del año 2014 y la del año 2021, pero mi edición favorita es la del año 2005. Sin embargo el post de hoy lo voy a dedicar al lanzamiento más reciente, es decir la edición limitada de este año llamada “CK One Summer Daze”.

Foto: Fragrantica.com

CK One Summer Daze de CALVIN KLEIN es un agua de colonia lanzada el 15 de Marzo de 2022 como edición limitada de este verano. La colonia pertenece a la familia olfativa Cítrica – Acuática y sus acordes principales son verdes, aromáticos y cítricos con un toque fresco especiado. Es una eau de toilette unisex, así que la pueden utilizar tanto mujeres como hombres.

La fragancia está inspirada en el viaje en coche de un grupo de amigos y la libertad que se siente en la carretera. Los bonitos paisajes, las señales de tráfico, un mapa lleno de aventuras sin fin. La llegada del verano despierta los sentimientos más íntimos de calidez, juventud y alegría. Y todo esto se ha reflejado en la creación de “CK One Summer Daze”.

CKOneSummerDaze_CalvinKlein_perfume_Notinoes.jpg

Esta luminosa y alegre fragancia se abre con las notas picantes y cítricas de kumquat. Las notas de té helado de menta presente en el corazón de esta colonia aportan mucha frescura, mientras que el almizcle y el vetiver, de las notas de fondo, muelen el jugo, capturando la esencia de la temporada de verano en una botella. El resultado final es una fragancia que proporciona una sensación de felicidad.

Y estas son todas las notas aromáticas de esta colonia:

Notas de Salida: Kumquat (Naranja Enana)

Notas de Corazón: Té Helado, Menta

Notas de Fondo: Almizcle Blanco, Vetiver.

Foto: Fragrantica.com

“CK One Summer Daze” tiene una fórmula vegana, contiene alcohol de origen natural y cuenta con un 89 % de ingredientes de origen natural. Su frasco tiene la misma forma que todas las fragancias de las ediciones limitadas de verano de “CK One Summer” de CALVIN KLEIN, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color naranja vibrante con unas llamativas letras amarillas, lo que encarna perfectamente el calor del verano. El packaging de este producto proviene de materiales reciclados. Su caja está diseñada por un artista británico Harry Cartwright, capturando la esencia de la temporada: los atardeceres, los paisajes y la carretera por descubrir. En resumen, el aspecto de esta colonia me parece muy veraniego. La colonia está disponible en un frasco de 100 ml y cuesta 50 euros en NOTINO.

CKOneSummerDaze_CalvinKlein_perfume_Notinoes.jpg

Mi opinión:

Aunque las fragancias de las ediciones limitadas de verano “CK One Summer” de CALVIN KLEIN son unisex, algunas de ellas me parecen bastante femeninas e inapropiadas para hombres (aunque por supuesto es solo mi opinión personal ;-)). Sin embargo la de este año es sin duda una típica colonia unisex. La puede utilizar sin problema un hombre así como una mujer. Cuando la utiliza un hombre parece una fragancia masculina y cuando la lleva una mujer huele como una colonia femenina. Analizando sus notas aromáticas podemos ver que son unas notas muy originales, pero a la vez bastante versátiles, que suelen estar presentes tanto en la mayoría de las colonias femeninas como en las masculinas. Aunque en esta fragancia encontramos las notas que normalmente se consideran como masculinas, es decir la base amaderada y por otro lado en su composición olfativa no hay notas dulces ni afrutadas ni florales, que son típicas de los perfumes para las mujeres, es una colonia totalmente apropiada para el público femenino.

Se trata de una fragancia muy fresca y cítrica con el fondo ligeramente cálido. Por cierto, no es una simple y sencilla fragancia cítrica. Es más sofisticada y tiene un puntito especiado muy interesante. Además su composición tiene algo que realmente evoca al verano y la hace una colonia perfecta para la temporada estival. Supongo que es gracias a las notas de kumquat. ¿O quizás esto se debe a la combinación de kumquat con el té helado?

No es una fragancia plana, su composición  se desarrolla bastante durante el día pasando desde las notas cítricas por las notas frescas y terminando en la base en la que noto sobre todo las notas de vetiver, que son bastante pronunciadas. Las de almizcle son bastante sutiles.

Es una fragancia alegre y enérgica. Aunque ha sido lanzada para el verano, creo que se puede llevar también en primavera, ya que no es una típica colonia tropical con notas exóticas, sino que más bien es fresca y cítrica.  En principio creo es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres y los hombres de todas las edades.

La duración de la colonia es media y se mantiene sobre mi cuerpo unas 4-5 horas. Su estela es moderada.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de CALVIN KLEIN?

18 comentarios:

  1. A mí me parece una fragancia muy atractiva y creo que podría usarla con gusto.Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación de olores excelente, tendré que probarla!
    Miauuuuuuubesitos!! =^·^=

    ResponderEliminar
  3. Me parece una fragancia curiosa, la tendría que probar pero de entrada me parece una buena elección para esta época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Éste no lo conozco, pero CK one sí, de hecho lo tengo en casa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Habra que olerla. Tiene buena pinta Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy uy uy, lo debo probar pero ya!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendacion, saludos:D

    ResponderEliminar
  8. sin duda tiene pinta de ser muuuuy veraniego!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, creo que encaja en mis gustos, para verano muy TOP

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la recomendación, tiene pinta de ser muy fresco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por compartir tu opinión sobre este perfume. Lo probé en el PRIMOR y me gustó mucho 😉

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.