lunes, 23 de enero de 2023

El champú solido “Citrus Dream” de BIOVÈNE BARCELONA

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Soléis utilizar champús sólidos? El formato de champú en pastilla se une a la iniciativa del Zero Waste, ya que este tipo de productos no solo dan un buen resultado sino que, además, reducen el impacto ambiental. No podemos olvidar que cada año, más de 12 millones de toneladas de basura llegan a mares y océanos, y gran parte de éstos proceden de la industria cosmética. Se calcula que en 2040 esta cifra llegará a los 29 millones de toneladas. El champú sólido es mucho más sostenible, elimina todo tipo de residuos y es biodegradable. Además, el champú solido que os voy a presentar en este post puede llegar a durar hasta 3 veces más que un bote de champú líquido o bien, en otras palabras, puede durar hasta 75 lavados. Se trata de “Citrus Dream”, un champú solido que pertenece a la línea “Clear Protect” de BIOVÈNE BARCELONA.

Descripción del producto:

“Citrus Dream” de BIOVÈNE BARCELONA es un champú solido intensamente clarificante y ultra-hidratante, que resalta el color natural del cabello y lo protege contra los efectos del tiempo, mientras proporciona equilibrio y elasticidad para conseguir un pelo más suave, liso y revitalizado. El producto hace espuma como un champú líquido. Su fórmula suave es respetuosa con el cabello y el cuero cabelludo, así como permite usarlo diariamente mientras brinda una sensación increíblemente limpia, fresca y satisfactoria. Está indicado para todo tipo de cabello y es ideal para cabello teñido o procesado.

El producto tiene un dulce olor a cítricos y cuenta con varios ingredientes naturales tales como: Cera de Abejas natural, Manteca de Karité, Minerales y Aceites Esenciales de Lima y Limón. Además, está libre de plásticos, tiene un pH equilibrado, es apto para vegetarianos y no contiene sulfatos, ftalatos, fosfatos, aceites minerales, parabenos, siliconas, jabón ni aceite de palma. No se ha probado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Mojar el cabello y la barra. Deslizar la barra desde la raíz hasta las puntas unas 3-5 veces. Dejar la barra y masajear la cabeza formando espuma con el champú que hemos aplicado al cabello. Enjuagar y proceder a acondicionar si es necesario. Se puede usar a diario.  

Formato y precio:

El champú sólido “Citrus Dream” de BIOVÈNE BARCELONA se presenta en formato de una pastilla rectangular de 75g, lo que equivale a unos 75 lavados. Es un formato cómodo e ideal para viajar. El producto viene envuelto en una cajita de cartón 100% reciclable, así que ahorra plásticos y ayuda a cuidar el planeta. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es el 4 de Junio de 2024. El producto cuesta aprox. 4 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en las perfumerías Druni o Primor.

Mi opinión:

Para empezar me gustaría comentaros que no es el primer champú sólido que he probado, pero es sin duda uno de los que más me han gustado y el que me ha dado muy buenos resultados. Tengo que admitir que al principio el producto puede despistar un poco a las que no estamos acostumbradas a este formato, pero realmente es muy cómodo y fácil de usar. Solo hace falta frotar la pastilla húmeda por el cabello (3 o 4 veces) y enseguida se crea espuma. Por cierto, no se trata de una cantidad abundante de espuma, pero es más que suficiente para lavarnos el pelo cómodamente. Por supuesto sé que la eficacia de un champú no depende de la cantidad de espuma que produce, pero teniendo en cuenta que este champú no contiene sulfatos, me parece muy bien que haga tanta espuma, ya que de esta manera es para mí más cómodo de utilizar. El producto es de un color amarillo y tiene el aspecto típico de una pastilla de jabón de toda la vida (pero el producto no contiene jabón). Posee un olor cítrico suave y muy agradable.

En cuanto a los resultados del champú "Citrus Dream" de BIOVÈNE BARCELONA, tal y como os he dicho, estoy muy contenta. Es un producto muy versátil y cumple todo lo que promete. Tengo el pelo teñido de un color rojizo y muchos champús suelen quitar el tinte rápidamente y alterar el color del cabello. Sin embargo, con éste champú no me pasa esto. El producto aporta algo de volumen al cabello, dejándolo muy bonito y con un aspecto sano. También lo deja suave, muy suelto y agradable al tacto. No lo enreda, ni lo apelmaza ni lo deja áspero, y eso que no contiene siliconas. Por supuesto lo deja perfectamente limpio y esta sensación de limpieza dura unos 3 días.

Ya os he dicho en varias ocasiones que mi cuero cabelludo es muy sensible, fácil de irritar y me suele picar a menudo. Pues justo he empezado a probar este champú en la época de picores y me ha ayudado un montón calmándomelos rápidamente. Así que es un producto suave y respetuoso con el cuero cabelludo. No lo irrita para nada, todo lo contrario.

En resumen, me parece un producto muy recomendable si buscáis un champú eficaz, sin sulfatos, sin siliconas y además, respetuoso con el medioambiente. Su tamaño es bastante decente y además, cunde muchísimo. Es cómodo de usar y perfecto para viajar. Recomiendo guardarlo en una jabonera para mantenerlo seco y para que no se descomponga con el agua.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este producto? ¿Os gustan los champús sólidos? ¿Habéis probado ya algo de BIOVÈNE BARCELONA?

12 comentarios:

  1. No he probado estos champús sólidos de Biovene, pero me encanta que cada vez más marcas se animen con este formato. Tiene que oler muy rico. Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi el volumen no me interesa demasiado porque lo tengo de serie, pero los champús sólidos suelen gustarme mucho así que miraré otros de esta marca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de probar los champús sólidos, muchísimas gracias por la recomendación, no conocía la marca pero tiene pintón, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joanna, tiene una pinta estupenda!

    Me ha gustado sobre todo que pueda usarse a diario y que haga espuma a pesar de no llevar sulfatos, cada vez somos más conscientes de que la espuma no es realmente la que limpia (y en un champú sin sulfatos no es muy abundante) pero ¡como nos cuesta acostumbrarnos después de tantos años usando productos que hacen espuma! jeje.

    Un abrazo y mil gracias por presentarnos un producto tan beneficioso en todos los sentidos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! no probe el champú pero el formato me gusta mucho y cada vez mas. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de estos formatos pero tiene buena pinta, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he probado ningún jabón para el pelo, la verdad es que este pinta super bien!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.