jueves, 29 de agosto de 2024

El perfume del mes – “Have Fun” de LA RIVE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog cada mes vengo con un post de la sección “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección. Y hoy me gustaría hablar sobre una de las propuestas de LA RIVE, el perfume “Have Fun”. He elegido este perfume, porque me parece una fragancia muy apropiada para la temporada de verano. Pero en este momento tengo que aclarar también que no es uno de mis perfumes favoritos y personalmente apostaría por otra fragancia de verano (por ejemplo esta :-)). Sin embargo, no se puede negar que se trata de un perfume diseñado especialmente para la temporada estival y que les puede gustar a las amantes de esta clase de aromas.

“Have Fun” de LA RIVE fue lanzado al mercado en el año 2012. Es un perfume femenino y sensual, juguetón y estimulante que encarna la magia encantadora de una noche de verano, el camino iluminado por la luna sobre el mar nocturno, el cielo estrellado y el amor sincero. Está diseñado para las jóvenes impredecibles, apasionadas y vivaces bellezas que adoran la atmósfera de los bailes nocturnos y los clubes nocturnos. Se trata de una fragancia tentadora y envolvente que acentúa la sensualidad y feminidad de quien la lleva. Es un aroma cautivador que trae recuerdos de todas esas noches de verano con muchos bailes y con poco sueño.

Es un perfume que pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal. Sus acordes principales son afrutados, dulces y florales, con un toque fresco.

Esta rica composición aromática es una mezcla de las cremosas notas amaderadas, matices cítricos refrescantes, la delicada finura de las flores y las frutas maduras. Así, gracias a las vibrantes y alegres notas de salida compuestas por grosella negra, fresa, manzana, limón y frambuesa, este perfume llama la atención de las personas que nos rodean. El corazón es floral y muy femenino. Cuenta con las románticas notas de rosa, jazmín, fresia y peonía, que aportan mucha energía. Y la deliciosa base de sándalo y ámbar, enmarcada por almizcle, es muy sensual, pero a la vez discreta, y enciende el fuego de la pasión. Así que la pirámide aromática de esta fragancia es la siguiente:

Notas de salida: limón, grosella negra, frambuesa, fresa, manzana

Notas de corazón: fresia, jazmín, peonía, rosa

Notas de fondo: ámbar, sándalo, almizcle.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Have Fun” es sencillo y simple, pero elegante, reflejando la sofisticación sin esfuerzo que caracteriza a la fragancia. Su diseño transparente permite apreciar el líquido ligeramente rosado en su interior, evocando feminidad y delicadeza. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2028. La fragancia se presenta en los formatos de 30ml y de 90ml. Yo tengo el de 30 ml y me costó unos 4 euros. Es un formato práctico y cómodo para llevar en el bolso, ideal para esos retoques de fragancia a lo largo del día.

Mi opinión:

“Have Fun” de LA RIVE es una típica fragancia estival, muy frutal y con un toque fresco. Aunque su aroma no es tropical ni exótico, huele a verano o a vacaciones. Al aplicarlo, la primera impresión es una explosión de frescura frutal que me transporta instantáneamente a un día soleado y alegre. Es un perfume que, sin duda, tiene una nota predominante de fresa, lo cual puede ser muy atractivo para quienes disfrutan de los aromas frutales y dulces. Sin embargo, debo admitir que, para mí, el aroma a fresa resultó ser demasiado sintético. No es el tipo de fragancia que te hace sentir como si estuvieras oliendo fresas frescas del campo; más bien, me recordó a esos caramelos de fresa artificiales que solía comer de niña.

A medida que la fragancia se asienta, las notas florales de corazón comienzan a desplegarse, pero es más bien un aroma muy sutil y delicado. Aunque tengo que admitir también que es una mezcla floral encantadora y agradable, que aporta elegancia y le da a este perfume un toque de sofisticación. La base de “Have Fun” es cálida, sensual y envolvente, pero igual que el corazón, es super sutil y muy suave. Por cierto, he leído algunas opiniones de que este perfume se parece mucho a “Moon Sparkle” de Escada, pero no puedo confirmarlo, ya que no conozco la fragancia mencionada. Eso sí, muchas de las notas de ambas fragancias coinciden, pero la de Escada parece más compleja.

Otro aspecto que me decepcionó un poco fue la duración del perfume. Al aplicarlo, el aroma es bastante fuerte y llamativo, pero lamentablemente, no dura mucho tiempo en la piel. Después de unas pocas horas, apenas podía percibir su presencia, lo cual es un inconveniente si buscas un perfume que te acompañe a lo largo del día.

“Have Fun” me parece perfecto para cualquier ocasión, ya sea una salida casual con amigos, una cita romántica o incluso una noche de fiesta. Su carácter juguetón y estimulante lo hace ideal para las chicas jóvenes apasionadas y vivaces que disfrutan de la vida nocturna y los momentos de diversión.

En cuanto al frasco, debo decir que es bastante atractivo y juvenil, lo cual va muy acorde con el nombre del perfume. Sin embargo, la presentación no compensa del todo la falta de durabilidad y la calidad del aroma.

En resumen, “Have Fun” de LA RIVE es un perfume que captura la esencia de la alegría y la diversión y que podría gustar a quienes buscan una fragancia dulce y frutal para ocasiones específicas y de corta duración. Personalmente, no me ha convencido del todo debido a su aroma sintético y su poca durabilidad. Si estás buscando un perfume que te haga sentir fresca y que perdure, quizás este no sea la mejor opción.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Y otras fragancias de LA RIVE? ¿Las habéis probado? ¿Os gustan?

11 comentarios:

  1. No había oído hablar de él, vamos que la marca La Rive es la primera vez que la oigo.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, a ver si puedo probarlo porque creo que me gustaría

    ResponderEliminar
  3. Top notes i prefer strawberry, raspberry, and apple...

    middle note, peony and rose are interesting. Thanks for your recomendation Joanna

    ResponderEliminar
  4. Compré este perfume para mi hija cuando estaba en la escuela secundaria y todavía le gusta. De La Rive, el que más me gusta es Her Choice. Un saludo Juana!

    ResponderEliminar
  5. Your review of “Have Fun” by LA RIVE provides a detailed and insightful look into this fragrance! It’s clear that the fruity, strawberry notes bring a burst of summer, though the synthetic quality might not be for everyone. The floral and warm base sounds lovely, even if the longevity falls short. Thanks for sharing your experience—your feedback will definitely help others who are considering this perfume! Happy weekend. I just shared a new post, I invite you to check it out. Thank you. https://www.melodyjacob.com/2024/08/high-salt-diet-linked-to-higher-eczema-incidence.html

    ResponderEliminar
  6. Pues no he tenido la suerte de probar esta fragancia, tampoco conozco la marca, pero tiene una pirámide muy interesante, estoy segura que seria una fragancia que me gustaría mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la marca, pero me da la sensación de que son lo que son, fragancias económicas que se comportan como tal. Besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.