martes, 17 de marzo de 2015

NATURALIA y su "Hydragel Refrescante de Aloe Vera" + las propiedades de Aloe Vera


¡Hola, chicas! ¿Qué tal? Hoy quisiera hablaros sobre el Aloe Vera, sus características y sus múltiples propiedades y beneficios. Además me gustaría presentaros la empresa NATURALIA y su "Hydragel Refrescante de Aloe Vera", uno de los productos más emblemáticos de esta marca.


NATURALIA es una empresa española con sede en Rafelbuñol (Valencia) que forma parte de un grupo de empresas dedicadas durante más de 20 años al desarrollo de productos dermocosméticos. NATURALIA aprovecha eficientemente los recursos que nos brinda la naturaleza para desarrollar productos cosméticos de máxima calidad, inocuidad y efectividad para cada tipo de piel. Sus productos incluyen principios activos innovadores y/o exclusivos y se venden en más de 20 países de todo el mundo. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo visitar su página web.

El Hydragel Refrescante de Aloe Vera no es el único producto de esta marca que he probado. Ahora mismo estoy probando también otros productos de NATURALIA, pero hablaré sobre ellos en otra ocasión.


En cuanto al Aloe Vera, es una planta mítica, de origen tropical, típica de las regiones cálidas y que posee muchas propiedades para cuidar la salud y la belleza de la piel. La parte de la planta que se utiliza en dermofarmacia es el gel extraído de la pulpa de las hojas de la planta Aloe barbadensis. Éstas han de ser sometidas a un delicado proceso de estabilización, para asegurar que el gel mantenga intactos sus nutrientes vitales. Está compuesto por agua y una compleja mezcla de polisacáridos, principales responsables del mantenimiento hídrico de la planta y gracias al cual puede sobrevivir en condiciones de sequía. A su vez contiene otras muchas sustancias biológicamente activas, como aminoácidos, glicoproteínas, minerales y vitaminas.

El gel de Aloe Vera destaca por la enorme cantidad de propiedades beneficiosas para la piel que presenta. Entre las principales, podemos encontrar una excelente capacidad hidratante y emoliente, cicatrizante y reepitelizante, antiinflamatoria, astringente, calmante y descongestiva. Previene la infección en heridas y quemaduras debido a sus efectos antifúngicos y antibacterianos. Por ello resulta óptimo para reducir el eritema de las pieles congestionadas, proporcionando una sensación de alivio y confort inmediato. Además el aloe contiene sustancias que estimulan el crecimiento de la piel y del tejido conectivo, apoyando la regeneración natural de la piel.

Foto: «Alloevera» de Dvellakat - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Alloevera.jpg#mediaviewer/File:Alloevera.jpg

El Hydrogel Refrescante de NATURALIA pertenece a la línea de Aloe Vera de esta marca compuesta por 7 productos. Entre ellos encontramos tanto productos corporales como faciales y capilares.

Foto: Naturalia

Descripción del producto:

“Hydragel Refrescante Aloe Vera” de NATURALIA es un gel refrescante de textura ligera, no grasa y de fácil absorción. Se trata de un tratamiento intensivo natural para el cuidado de la piel, con propiedades hidratantes, descongestionantes, calmantes y protectoras. Proporciona una inmediata sensación de frescor y bienestar. Sirve como un producto hidratante para todo tipo de pieles, pero está especialmente indicado para pieles irritadas, descamadas y sensibles, sometidas a algún tipo de agresión, por ejemplo radiación solar (funciona como un producto after sun), depilación, afeitado (es un buen producto “aftershave”). También es ideal en el caso de picores, picaduras de insectos o quemaduras superficiales.


El gel de Aloe Vera empleado en la formulación de este producto es 100% puro y procede de cultivo orgánico. Su calidad y pureza está certificada por el “Internacional Aloe Science Council”. No contiene parabenos. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar diariamente, tantas veces como se desee, efectuando un ligero masaje hasta su total absorción.

Formato y precio:

El producto se vende en una botella de plástico de 290 ml con un cómodo dosificador y en tubo de 75 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. El de 290 ml cuesta aprox. 10 euros y el de 75 ml – aprox. 4 euros.

Mi opinión:

El “Hydragel Refrescante Aloe Vera” de NATURALIA tiene una textura ligera de un gel de color verde claro. No es ni demasiado denso ni líquido. No es para nada graso. Tiene un olor delicado y suave.


Al aplicarlo aporta un montón de frescura y es una sensación muy agradable, por lo cual me imagino que sería un perfecto producto “after sun”. Por cierto, suelo usar a menudo geles de aloe vera después de tomar el sol, ya que alivian muchísimo, calman la piel y le aportan una gran sensación de frescura. Normalmente antes de la aplicación enfrío el gel de aloe en el frigorífico, luego aplico una capa gruesa sobre la piel y la dejo hasta que se absorba. El alivio es increíble. Así que el gel de NATURALIA es sin duda un producto ideal para el verano y para la piel castigada.

Por lo demás, puedo decir que el producto hidrata profundamente la piel; es un remedio perfecto para las pieles muy secas y con descamaciones. Se absorbe muy rápido y por eso podemos vestirnos justo después de su aplicación. Es un hidratante muy recomendable.
Suelo también utilizarlo después de la depilación, ya que calma muy bien la piel irritada. Aplico sobre la piel una capa de gel bastante espesita y la dejo hasta que se absorba.

Como tiene propiedades curativas y cicatrizantes lo suelo aplicar también sobre los granitos inflamados y las marcas de acné (ya sabéis que tengo la piel propensa al acné). Gracias a sus propiedades antiinflamatorias los cura, aclara las marcas de acné y alisa la piel.

Quisiera también comentaros que con este gel podemos prepararnos un buen exfoliante casero. Solo hace falta mezclarlo con azúcar moreno y con zumo de limón. Funciona de maravilla. :-)


Y esto es todo lo que he preparado por hoy, chicas. Y vosotras, ¿conocías NATURALIA? ¿Os gustan los productos de Aloe Vera? ¿Los utilizáis?

49 comentarios:

  1. Hola, preciosa! Me encanta el gel de aloe vera. Siempre tengo un bote o dos en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el áloe vera no me va muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que contiene aloe vera me gusta
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El aloe vera es mágico, tiene muy buena pinta, besos!

    ResponderEliminar
  5. El alóe vera suelo usarlo sobre todo en verano, aunque siempre tengo un bote para quemaduras cocinando y esas cosas. besos!

    ResponderEliminar
  6. Adoro los geles de Aloe Vera, los he utilizado mucho, aunque desde que tengo la planta en casa, no he vuelto a comprar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El aloe vera es muy especial, a mi nunca me falta alguna crema que lo lleve

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Yo uso mucho los geles de aloe vera para después de la depilación en las piernas. Y mi churri en el afeitado son de lo mejor

    ResponderEliminar
  9. El gel dan ganas de usarlo nada más verlo en la botella jeje se ve muy refrescante para los meses que vienen :)

    Muchas gracias por la receta que nos has dejado al final del exfoliante casero Joanna !!!

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  10. Yo los utilizo para el veranito, es cierto que alivian e hidratan muchissimo. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre tengo un gel de Aloe Vera.
    Tienen tantas propiedades !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. yo de la marca tengo el tonico y me parece muy bueno

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, este gel fresquito en verano debe quedar la piel tan fresquita. :))

    ResponderEliminar
  14. no soy muy fan del aloe vera en general , por su textura y olor, aunque soy consciente de que es un componente estupendo para nuestra piel..

    ResponderEliminar
  15. Suelo tener gel de aloe vera siempre, hidratan y calman bastante.

    ResponderEliminar
  16. me encanta todo lo que proviene del aloe vera

    ResponderEliminar
  17. A mi me gusta como aftersun, a mi hermano le va muy bien con la psoriasis. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre tengo un bote de áloe vera, es muy bueno para muchas cosas.

    ResponderEliminar
  19. Últimamente mucha gente me está recomendando este tipo de productos, así que habrá que probarlos :)
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  20. Los productos con este componente suelen ir genial, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Mira que es bueno este producto!!besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan productos con aloe vera por sus beneficios en nuestra piel, entre otros por la hidratación que aporta. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  23. Parece super refrescante, me encanta el Aloe Vera, y si hidrata, ¡aun mucho mejor!

    ¡Un post estupendo!

    ResponderEliminar
  24. El aloe vera me encanta y ese truquito del exfoliante es estupendo!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda!desde luego para después de depilarse o como after sun si tiene que ser un gustazo. bsts!

    ResponderEliminar
  26. Lo bueno sería que pusiera también la proporción de aloe vera que lleva el producto.

    ResponderEliminar
  27. reconozco que estos geles son muy hidratantes si bien sólo aplicarlos no me gusta la sensación que dejan, lo que no se me había ocurrido es aplicarlo en los granitos de la cara, gracias guapa, besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también estoy probando estos productos y no están nada mal!
    un besito

    ResponderEliminar
  29. que bueno es el aloe vera!!! yo solia tener una planta en la cocina para cuando me quemaba con el aceite (soy un pato...) asi que tiene que ser buenisimo!!!
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  30. me encanta el aloe vera, me gustaría probar estos productos

    ResponderEliminar
  31. Este gel en concreto no lo he probado, pero es verdad que el aloe es lo más! Yo lo suelo usar porque tengo psoriasis y me va de maravilla!

    ResponderEliminar
  32. Pues me lo anoto. Esta marca me gusta, tengo una BB Cream de ellos que uso mucho.

    ResponderEliminar
  33. pues tiene una pintaza....por fin un gel cn el aloe como primer ingrediente y cn una textura decente :P

    ResponderEliminar
  34. Yo tengo plantas de aloe vera en mi patio y cuando lo necesito tiro de ellas y me salvan de quemaduras en la cocina o solares, por eso no compro productos así porque se me caducarían si espero de un uso a otro. Tomo nota del exfoliante casero que dices, lo haré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Este tipo de productos me gusta utilizarlo después de la ducha cuando regreso de la playa a modo de aftersum, me encanta, así que tomo nota de él porque tiene un precio genial.

    ResponderEliminar
  36. Conozco la marca pero nunca he probado nada de ella. El aloe vera yo suelo aplicarlo después de hacerme la depilación láser, viene muy bien para aliviar el picor y eliminar los puntos rojos. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Yo también soy muy fan de la Aloe vera y sus fabulosas propiedades. Me ha entrado el gusanillo de probar el hidragel , es muy parecido al que tengo en casa pero me gusta el formato que nos presentas con dosificador. Lo veo muy práctico, sobretodo para después de la depilación.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por las recomendaciones, me encanta el Aloe ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. woooooooow este producto me encanta, lastima no poderlo conseguir en mi país. Abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Me gusta el aloe, pero este producto lleva alcohol denat como segundo ingrediente así que para mi piel no es..

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el aloe vera y con ver el envase ya da sensación de frescor. Me parece muy curioso lo del exfoliante casero.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto lo del exfoliante casero, la verdad que el aloe tiene una propiedades estupendas para la piel. un beso!

    ResponderEliminar
  44. Yo siempre tengo algún gel de aloe vera en casa. Es un básico. Un besote

    ResponderEliminar
  45. tiene que ser todo estupendo y el gel de aloe vera tiene una pinta genial

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.