viernes, 13 de marzo de 2020

El Perfume del Mes – “Glam Star” de CUSTO BARCELONA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en Marzo (¡qué rápido pasa el tiempo!), y pronto terminará el invierno, así que creo que ya es el último momento para presentaros una fragancia que me parece perfecta para la temporada más fría del año, aunque igualmente la podemos utilizar sin ningún problema en primavera, cuando todavía no hace mucho calor. Se trata de “Glam Star” de CUSTO BARCELONA.

Foto: fragrantica.com

“Glam Star” de CUSTO BARCELONA no es una colonia nueva. Fue lanzada al mercado en Diciembre del año 2012. La fragancia pertenece a la familia olfativa Chipre - Frutal  y sus acordes principales son frutales, dulces y amaderados. Es un eau de toilette creado por el perfumista Alberto Morillas, el “padre” de muchos perfumes exitosos, tales como por ejemplo “Miracle” de Lancome, “Bright Crystal” de Versace o bien “CK One” de Calvin Klein. La imagen de la fragancia es la famosa modelo española Cristina Tosio.


“Glam Star” es una fragancia inspirada en las glamurosas fiestas y en desfiles de moda de Nueva York. Su aroma es suave pero seductor. Es una colonia perfecta para las mujeres que les guste deslumbrar y no quieran pasar desapercibidas.


La fragancia se abre de una manera enérgica con una mezcla de alcohol de pera con las notas cítricas de naranja tangerina y bergamota. El corazón está lleno de personalidad y se basa en el contraste entre la mezcla frutal de fresas, sorbete de frambuesa y grosella negra y las intrigantes notas proporcionadas por el jazmín y el almizcle. La madera de sándalo, el cedro, el pachulí y la vainilla son la base cálida, sensual y amaderada de esta composición.

Foto: fragrantica.com

El packaging de esta fragancia es todo menos sencillo y va muy acorde con su nombre, es decir es muy glamuroso. El frasco es dorado con mucho brillo y con el tapón decorado con imitaciones de piedras preciosas. La caja es más o menos del mismo estilo. La fragancia está disponible en frascos de 30 ml, 50 ml y de 100 ml.


Mi opinión:

Para empezar, me gustaría comentaros que no tengo en mi colección muchas fragancias de la familia olfativa Chipre, ya que sinceramente no soy fan de ellas. Y la colonia “Glam Star” de CUSTO BARCELONA tampoco es muy de mi estilo, aunque reconozco que pude gustar.

En el primer momento parece una fragancia bastante intensa y potente, pero en realidad esta sensación desaparece rápido, ya que no es una colonia duradera. De hecho, diría que su duración flojea bastante. El aroma se mantiene sobre la piel durante unas cuantas horas, pero tras pasar media hora, ya es bastante sutil. Diría que su estela es moderada/suave. Eso sí, se trata de una aroma sofisticado, muy sensual y femenino. Por cierto, no me parece para nada dulce.

Tal y como os he dicho, creo que es una colonia ideal para el invierno y también para las primeras semanas de primavera y las últimas semanas de otoño. Para el verano me parece demasiado cálida y además, puede resultar algo pesada, aunque por supuesto esto depende de nuestros gustos personales (y de los de las personas que tenemos en nuestro alrededor ;-).

En mi opinión no es una fragancia apropiada para ir al trabajo, ya que a algunas personas puede resultar demasiado pesada. Creo que es más apropiada para una cita o para una cena. Por cierto, en mi opinión es un perfume de noche, ideal para una fiesta o un evento especial. Su aroma me parece apropiado para una mujer a partir de los 30 años, atrevida y segura de si misma, pero no olvidemos que solo es una percepción personal y en el mundo de las fragancias todo es subjetivo. :-)

Quería también destacar su frasco. Me parece muy llamativo, lujoso y bien pensado para este perfume en concreto. Es un verdadero adorno de cualquier tocador.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías “Glam Star”, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de CUSTO BARCELONA?

23 comentarios:

  1. Creo que es intensita para mí, pero todo sería probar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que es la primera vez que la veo y por los aromas que comentas posiblemente me podría gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y por lo que cuentas no es para mí, ya que me gustan los olores muy frescos.



    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me cuadra. A ver si la veo por ahí y pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! A ver si la veo en alguna tienda y la pruebo. Bss

    ResponderEliminar
  6. WOW! The perfome bottle is cute! L'd like to try the perfumes )))

    ResponderEliminar
  7. Me dejas con ganas de saber si a mi me gustaría. Las notas de salida al llevar cítricos me gustan, pero tendría que ver cómo de intensa puede llegar a ser... la buscaré para probarla, gracias por la info.
    El bote desde luego trasmite glamour y lujo.
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Hola! el frasco es muy bonito y por las notas no se si me gustaria mucho, los olores citricos no me llaman mucho, pero todo seria probarla, Besos

    ResponderEliminar
  9. No sé si me gustaría o no, cuando acabe todo esto iré a olerla en tienda. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tendría que probarlo, y el diseño del frasco es muy mono
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. La compré pero aún no puedo abrirlo, como se abre? Intente girarlo y no se abría, luego jale la tapa hacia arriba y salió y metal grueso con la tapa pero en la parte de abajo sigue estando cerrado con un tapón negro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no tengo esta colonia en casa, pero si no recuerdo mal simplemente hay que tirar del tapón (la parte metálica) hacia arriba. Yo no tenía ningún tapón negro.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.