miércoles, 17 de noviembre de 2021

El Perfume del Mes – “CK Be” de CALVIN KLEIN

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi colección de perfumes tengo muchas fragancias de CALVIN KLEIN. Es una marca que me gusta mucho y a la que tengo un cariño especial, ya que su famosa y super reconocida colonia unisex “CK One” fue una de las primeras de mi colección, la he repetido varias veces y la tengo relacionada con muy buenos momentos de mi vida. CALVIN KLEIN todos los veranos lanza las ediciones limitadas de “CK One” y en mi blog podéis ver la del año 2014 y la del año 2021, pero mi edición favorita es la del año 2005. Sin embargo, el post de hoy me gustaría dedicarlo a otra fragancia unisex de la misma marca. Es una de las colonias unisex más icónicas de CALVIN KLEIN. Es floral, almizclada e increíblemente fresca. Se trata de “CK Be”.

Foto: Calvin Klein

“CK Be” de CALVIN KLEIN es un agua de colonia lanzada en el año 1996 dentro del lineal fijo de la marca. Detrás de esta fragancia está el perfumista Rene Morgenthaler, conocido por ejemplo por la creación de “Extreme Polo Sport” de Ralph Lauren, “Far Away” de Avon o “Obsession Sheer” de Calvin Klein.

La colonia pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderada y sus acordes principales son verdes, aromáticos y amaderados con un toque empolvado y con matices florales. Es una eau de toilette unisex, así que la pueden utilizar tanto mujeres como hombres. Es transparente, sedosa y muy sexy. La fragancia fue anunciada como una creación para todos los soñadores individualistas que desean cerrar los ojos y, en su lugar, abrir completamente el corazón. Su lema es: "sé tú mismo".

La composición de “CK Be” de CALVIN KLEIN se abre con las notas frescas y ligeramente aromáticas al mismo tiempo. En ellas se entrelazan de forma perfecta la jugosa bergamota, mandarina y menta con elegante lavanda, notas verdes y bayas de enebro. Las esencias florales de magnolia, jazmín, fresia y orquídea complementan en el corazón de la composición el melocotón dulce. La base oculta cálidas maderas, ámbar, vainilla, almizcle y opopónaco.

Y estas son todas las notas aromáticas de esta colonia:

Notas de Salida: Lavanda, Notas Verdes, Bergamota, Menta, Enebro de Virginia, Mandarina

Notas de Corazón: Hierba Verde, Melocotón, Jazmín, Fresia, Magnolia, Orquídea

Notas de Fondo: Almizcle, Sándalo, Cedro, Vainilla, Ámbar, Opopónaco.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “CK Be” tiene la misma forma que todas las fragancias de la línea “CK One”, pero cambia su color y en este caso es negro opaco con las letras plateadas. La caja mantiene el mismo diseño simple, limpio y minimalista. Por cierto, el frasco fue diseñado por el artista y editor francés Fabien Baron. La colonia está disponible en un frasco de 100 ml y cuesta aproximadamente 23-25 euros.

Mi opinión:

“CK Be” de CALVIN KLEIN es sin duda una típica colonia unisex. La puede utilizar sin problema un hombre así como una mujer. Cuando la utiliza un hombre parece una fragancia masculina y cuando la lleva una mujer huele como una colonia femenina. Analizando su notas aromáticas podemos ver que muchas de ellas son típicas de las fragancias masculinas, como por ejemplo la lavanda, notas verdes y hierbas sobre la base amaderada. Pero la colonia tiene también un sutil punto floral que la hace ideal para las mujeres.

La fragancia huele muy bien y la verdad es que se parece un poco a “CK One” (sobre todo las notas de salida), aunque la “CK One” me gusta más. El aroma de “CK Be” es muy fresco, ligero y limpio. Se trata de una colonia bastante delicada, inofensiva y para nada pesada, por lo cual es ideal especialmente para el día a día. La podemos llevar al trabajo, a las clases o para cualquier cita de día. En mi opinión no es una colonia apropiada para usarla por la noche o en un evento especial, ya que es demasiado suave y no tiene una gran estela, pero es cuestión de gustos. Simplemente yo para este tipo de ocasiones prefiero usar fragancias con más personalidad.

Es muy versátil, por eso su aroma me parece perfecto para todas las mujeres (y/u hombres), tanto para las jovencitas como para una mujer más madura. Pero por supuesto esto también depende de nuestros gustos personales. Además, creo que la podemos llevar durante todo el año, aunque quizás el otoño y la primavera son las estaciones más apropiadas para ella. La única pega que tengo, es que no es una fragancia duradera, la “CK One” dura mucho más.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías “CK Be” de CALVIN KLEIN, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de esta marca?

20 comentarios:

  1. Uso aceite esencial de lavanda pero nunca he usado una fragancia con estas notas, me has dado mucha curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa versión, pero me parece muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Joanna pues ya sabes que comento muchas veces que soy muy rara para los olores, pero... ¡PREMIO!!! de CK ¡me gustan todas! esta no la he probado pero sí la CKOne que me encanta, tiene un olor fresco, natural y cítrico que va mucho conmigo!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conozco, pero pinta super super bien!

    ResponderEliminar
  5. One fue uno de mis perfumes de cabecera en la adolescencia, y éste también me gusta mucho. :)

    ResponderEliminar
  6. Esta colonia huele super bien, me gusta mucho
    bss

    ResponderEliminar
  7. This brand is so amazing! Love their scents.

    ResponderEliminar
  8. I don't know Calvin Klein produces perfume....
    thank you for sharing the info....

    ResponderEliminar
  9. This review is amazing! Wonderful Post! Have a great day!
    Rampdiary | Fineartandyou | Beautyandfashionfreaks 

    ResponderEliminar
  10. I used to like this a lot time ago :-)

    ResponderEliminar
  11. It sounds like an interesting perfume, thanks for sharing! I haven't tied any Calvin Klein perfumes before!

    Hope that your week is going well and you have a nice weekend planned ahead :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho los perfumes de Calvin Klein, pero estecen concreto no lo conozco. Con ganas de olerlo 😊

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.