lunes, 29 de noviembre de 2021

Mis lecturas – Noviembre 2021

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con un nuevo post de mi sección literaria donde os voy a presentar tres libros que he leído últimamente. Lo que tienen en común estos libros es que me parecen unas verdaderas obras de arte literario. Los tres son muy pero que muy buenos y están escritos con una maestría increíble. Realmente me han encantado. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

“Una fortuna peligrosa” – Ken Follet

- Ficha Técnica:

Editorial: Debolsillo

Temática: Ficción histórica

Nº de páginas: 672

Fecha de publicación: 19.05.2016

Idioma original: inglés

- Sinopsis: “<<Una fortuna peligrosa>> es un juego de pasiones encontradas llevado con brío y penetración, así como una aguda recreación de los esplendores y miserias de las altas finanzas. Una obra llamada a sorprender a los admiradores de ese gran novelista que es Ken Follett.

La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth.

Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco”.

-Mi opinión: Aunque no es una novela victoriana en el sentido literal, su acción tiene lugar durante el reinado de la reina Victoria, en la Inglaterra del siglo XIX. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído este año y con esta novela Ken Follet demuestra que es un verdadero maestro de la pluma. El autor nos cuenta una historia fascinante, llena de intrigas con sus protagonistas muy bien descritos y con personalidad.

Todo comienza en al año 1866 en la escuela para chicos Windfield, donde uno de los estudiantes muere misteriosamente. Resulta que esta muerte afectará en gran medida el destino de sus testigos.

La acción de la novela se desarrolla en el entorno de los financieros londinenses y basándose solo en ello, se podría decir que no sería un libro interesante, pero afortunadamente no es así. En él conocemos a la familia Pilaster, en la que la líder es Augusta, una auténtica villana. Ella es la persona que en realidad está moviendo los hilos de la gestión del banco de la familia, aunque formalmente es su marido, Joseph, quien es el jefe. El hijo de Augusta y Joseph, Edward, es morbosamente ambicioso, pero al mismo tiempo es inepto y deshonesto. Edward ha estado compitiendo toda su vida con su primo Hugh, un financiero extremadamente talentoso, a quien Augusta odia y se niega a permitirle gestionar el banco. Tampoco podemos olvidarnos del personaje de Miguel Miranda, el hijo de un cacique sudamericano, que quiere hacer carrera en la diplomacia a toda costa y es el protagonista más negativo de esta novela.

Este libro se lee realmente genial. Su acción es trepidante, muy bien escrita y llena de giros sorprendentes. A pesar de tener más de 600 páginas, lo leí rápidamente y con muchas ganas de conocer la vida de los protagonistas. Es una novela que os recomiendo sin duda alguna.

-Mi puntuación: 10/10

Foto: Goodreads.com

“Largo pétalo de mar” – Isabel Allende

- Ficha Técnica:

Editorial: Debolsillo

Temática: Ficción histórica

Nº de páginas: 384

Fecha de publicación: 21.05.2019

Idioma original: castellano

- Sinopsis: “En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver”.

-Mi opinión: La acción de este libro comienza en 1938 durante la Guerra Civil Española. Conocemos a Víctor Dalmau, un joven médico militar catalán, y a Roser Bruguera, una chica con un gran talento musical, que es la prometida del hermano de Víctor, Guillem. Lamentablemente, Guillem muere pronto en el frente y la sangrienta guerra civil termina con la victoria del general Franco. Para evitar una cruel represión, más de medio millón de refugiados españoles pasan por los Pirineos hacia Francia, donde viven en campamentos en muy malas condiciones. Entre los refugiados se encuentran Víctor y Roser, que está embarazada.

Preocupado por la trágica vida de los Españoles, el poeta chileno Pablo Neruda organiza el transporte a Chile de un grupo de refugiados en el barco Winnipeg. Para tener la oportunidad de estar entre los afortunados seleccionados para el viaje a Chile, Roser y Víctor se casan, aunque al principio son solo amigos. Después de llegar al país de destino, Víctor y Roser se enfrentan a muchas pruebas, pero finalmente encuentran allí la felicidad, los amigos, y Chile se convierte en su nuevo lugar en la tierra.

Es una historia realmente hermosa y muy bien escrita. Los protagonistas tienen personalidad, están muy bien presentados y despiertan mucha simpatía. También está muy bien presentado el trasfondo histórico de la novela, es decir, la pesadilla de la Guerra Civil española, así como el período de la dictadura militar del general Pinochet en Chile. Sin duda es otro de los mejores libros que he leído este año. Se trata de una historia épica y conmovedora que se extiende por décadas y termina en el año 1994. A pesar de los trágicos acontecimientos que se presentan en el libro, tiene mucha esperanza y optimismo. Además, está escrita en un bello lenguaje y se lee rápidamente. Es otra gran recomendación de mi parte.

-Mi puntuación: 10/10

Foto: Goodreads.com

“Niebla en Tánger” – Cristina López Barrio

- Ficha Técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Ficción/Realismo mágico

Nº de páginas: 320

Fecha de publicación: 03.11.2017

Idioma original: español

- Sinopsis: “El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche. Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma. Niebla en Tánger es una bella historia de amor y misterio en una ciudad cosmopolita y mágica, con un pasado fascinante que envolverá al lector”.

-Mi opinión: Es una lectura bella, nostálgica y muy original, ya que se trata de un libro dentro de un libro. Por un lado, conocemos la historia contemporánea de Flora Gascón, una traductora y escritora frustrada afincada en Madrid que, aburrida de su matrimonio, decide emprender una aventura de una noche con Paul Dingle, a quien conoce accidentalmente. Por otro lado, conocemos a Paul Dingle, que desapareció hace más de 60 años en el puerto de Tánger sin dejar rastro. La historia de Paul de hace más de 60 años se describe en el libro "Niebla en Tánger " que Flora encuentra en la habitación de hotel de Paul “contemporáneo”. Entonces Flora comienza a sospechar que su amante y el hombre descrito en la novela son la misma persona. Por eso, decide ir a Tánger en busca de las huellas de Paul, y también para conocer a Bella Nur, la misteriosa autora de la novela. Los capítulos relacionados con la búsqueda de Paul por Flora se entrelazan con fragmentos de la novela de Bella Nur, que poco a poco nos van revelando nuevos misterios y secretos.

En mi opinión este libro es realmente único y muy diferente. El Tánger marroquí, presentado en él, parece especialmente cautivador, con su increíble atmósfera, arquitectura, multiculturalismo, aromas, colores y el bullicio de la calle. Es un trasfondo asombroso para las historias de las que habla el libro. Y el libro en sí nos hace pensar. Habla de sueños, pasiones, intrigas y secretos. Y aunque su final es bastante banal, creo que realmente vale la pena leerlo.

-Mi puntación: 8/10.

Foto: Goodreads.com

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. Como veis esta vez os recomiendo todos los libros del post. Pero por supuesto vosotras podéis tener una opinión totalmente diferente y me gustaría conocerla. ¿Habéis leído estos libros? ¿Coincidís con mi opinión?

17 comentarios:

  1. Solo he leído el primero y me gustó bastante.
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ninguno así que tomo nota y los pongo en la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Suenan como libros interesantes pero la verdad no son mi estilo de lectura asi que paso

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de estos peroooo m pos apunto

    ResponderEliminar
  5. I haven't read any Spanish books for a long time but I'd like to.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de estos pero me los apunto, tienen buena pinta.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tanto Largo pétalo de mar como Niebla en Tánger me gustaron mucho ❤

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído el de Keen Follet, me lo leí hace años y me gustó muchísimo.

    De los otros dos, me apunto el de Cristina López Barrio que es el que más me llama la atención 🙂

    ResponderEliminar
  9. hola! no leei ninguno, gracias por la recomendaiones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente leer a Isabel Allende ^^

    ResponderEliminar
  11. Tomo nota de Largo pétalo de mar, saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.