lunes, 13 de junio de 2022

El champú “Chroma Absolu Bain Chroma Respect” para el cabello teñido de KÉRASTASE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace más o menos dos años tuve el placer de conocer y probar los productos de la icónica línea “Elixir Ultime” de KÉRASTASE y realmente me he enamorado de ellos. Me han encantado sus placenteras y sensoriales texturas, su agradable aroma, pero sobre todo, sus grandes beneficios y lo bien que me quedaba en cabello tras utilizarlos. Solo había un problema: esta línea no es específica para el cabello teñido y el mío lo está. Por eso para su cuidado uso principalmente los champús dedicados para este tipo de pelo y así, intento proteger el color, prolongar su duración y aportarle brillo al cabello. Así que, cuando he visto que KÉRASTASE nos ofrece también sus productos para el cabello teñido, he apostado por su champú “Chroma Absolu Bain Chroma Respect” y le voy a dedicar el post de hoy.

CromaAbsolu_Kerastase_champu_Notinoes.jpg

Descripción del producto:

“Chroma Absolu Bain Chroma Respect” de KÉRASTASE es un champú suave, protector e hidratante, indicado para cabellos teñidos sensibilizados o dañados, de finos a medios (por cierto, existe también una versión para cabellos gruesos). Es apto para todos los tipos de cuero cabelludo.

El producto tiene una ligera fórmula tratante que limpia suavemente e hidrata profundamente la fibra capilar al mismo tiempo que cuida el cabello, respetando y preservando la intensidad de su color, así como lo ilumina naturalmente aportándole brillo.  Además, el champú deja el pelo fortalecido sin apelmazarlo y previene el encrespamiento, restaurando su belleza natural y aportándole un agradable aroma.

CromaAbsolu_Kerastase_champu_Notinoes.jpg

Entre los ingredientes principales de este producto encontramos:

-   Aminoácidos – son componentes del cabello que lo reconstruyen desde dentro hasta el córtex.

- Centella Asiática – es una antigua planta regenerativa conocida por sus propiedades cicatrizantes.

-   Ácido Láctico - este ácido cicatrizante ayuda a crear una película lipídica en la superficie del cabello para darle más brillo.

-     Ácido Tartárico y Ácido Salicílico.

El producto no contiene sulfatos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

1. Aplicar el champú sobre el cabello húmedo y emulsionar.

2. Masajear con delicadeza el cuero cabelludo y la melena.

3. Aclarar bien.

4. Volver a aplicar el champú, que producirá una espuma más abundante, permitiendo limpiar la melena y las puntas.

5. Aclarar bien.

6. Para aumentar su eficacia, continuar la rutina con un producto de tratamiento de la misma línea.

Formato y precio:

El champú “Chroma Absolu Bain Chroma Respect” de KÉRASTASE se presenta en dos tamaños: en una botella de plástico reciclado de 500 ml con dispensador y en una botella de plástico reciclado de 250 ml sin dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. La botella de 500 ml cuesta 43,90 euros y la de 250 ml – 28,70 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos adquirir en la perfumería online NOTINO por 22,50 euros.

CromaAbsolu_Kerastase_champu_Notinoes.jpg

Mi opinión:

Las que seguís mi blog ya sabéis que me tiño regularmente el cabello de un tono rojizo. Por eso siempre busco champús u otros productos capilares que prolonguen la duración del color y mantengan el pelo con brillo.

El champú “Chroma Absolu Bain Chroma Respect” de KÉRASTASE es de color blanco nacarado y tiene una textura cremosa y no demasiado fluida ni demasiado densa, muy agradable de usar. Posee un delicado y agradable aroma floral que impregna ligeramente el cabello.

A pesar de no contener sulfatos, el champú produce bastante espuma, lo que permite lavar el pelo cómodamente. Por supuesto sé que una gran cantidad de espuma no significa que un champú limpie mejor el cabello, pero admito que facilita mucho el lavado y es más cómodo para mí de usar que un champú que produce poca espuma.

En cuanto a los resultados, estoy muy satisfecha. Mi pelo tiende a ser graso y tengo que lavármelo cada 2 días (en verano incluso todos los días). Pues este champú me mantiene el pelo limpio hasta 3 o incluso 4 días, dejando el cabello precioso, lo que me parece estupendo. Controla realmente bien la secreción de grasa sin resecar el pelo ni el cuero cabelludo, todo lo contrario, lo deja muy bien hidratado y perfectamente nutrido. Además, no me irrita el cuero cabelludo y no me provoca nada de picores y eso que lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo.

El producto no enreda ni apelmaza el cabello ni me lo deja lacio, lo que agradezco muchísimo. Me despega un poco el pelo de la cabeza, aportándole algo de volumen. Además, lo deja sedoso y suave, suelto, ligero, con movimiento, muy agradable al tacto y, sobre todo, con mucho brillo. Además, facilita el peinado.

En cuanto a la protección de color, sinceramente para mí es una cualidad muy difícil de evaluar y siempre tengo problema a la hora de hacerlo. Además, me tiño de un tono rojizo y lamentablemente este tipo de tintes son los que más pierden la intensidad de color y no suelen durar mucho uses el producto que uses. Sin embargo, me atrevería a decir que este champú realmente alarga más la duración del tinte que otros productos de este tipo que he probado. Pero quiero dejar claro también que tenéis que entender que es algo muy difícil de valorar. Lo que sí que puedo confirmaros sin duda es que este champú aporta brillo al cabello y lo deja con un aspecto sano.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este champú? ¿Conocíais KÉRASTASE? ¿Habéis probado algún producto suyo?

16 comentarios:

  1. Me parece un producto interesante para pelo con tintura y como dices, con que deje brillo y lo cuide, ya es digno de aprecio.
    Besos y muy buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  2. de esta marca he probado la mascarilla para la caida y esta genial!

    ResponderEliminar
  3. me suelen gustar mucho los productos de esta marca

    ResponderEliminar
  4. No he probado la marca aún, creo que tengo algunas muestras.. las buscaré

    ResponderEliminar
  5. Ya no me tiño el pelo pero parece un producto a tener en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Usaba este champú cuando llevaba el pelo rosa (sí, rosa), y me iba muy bien para mantener un poco más el color. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Probé una muestra y me gustó mucho 🙂

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es de una marca que me suele dar confianza, tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.