miércoles, 8 de junio de 2022

El Sérum Resplandor Antimanchas “Vinoperfect” y el Fluido “Vinosun Ocean Protect SPF50+” – el dúo antimanchas del verano de CAUDALIE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? CAUDALIE es sin duda una de mis marcas favoritas en cuanto al cuidado facial. Esta marca francesa fundada en 1995 en Burdeos por Mathilde Thomas y su marido Bertrand se caracteriza por el hecho de que sus productos se basan en el extracto de vid procedente de viñedos franceses y además, la marca se compromete a elaborar productos con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales. A día de hoy he probado ya bastantes productos de CAUDALIE y tengo que decir que se nota su calidad y que la mayoría de ellos le va muy bien a mi piel.

Hace unas semanas participé en una promoción organizada por CAUDALIE y tuve la oportunidad de probar en primicia una novedad de la marca, así como uno de sus best-selleres. La novedad en cuestión es el fluido de muy alta protección SPF50+ “Vinosun Ocean Protect” y el best-seller es el famoso serum facial antimanchas de CAUDALIE – “Vinoperfect”. La verdad es que al estar seleccionada me ilusioné mucho, porque la marca me produce mucha curiosidad y me encanta descubrir sus novedades. Pues bueno, ya os adelanto que ambos productos me han gustado bastante, pero no los dos por igual y en el post de hoy me gustaría hablar un poco más detalladamente sobre ellos.

Foto: Caudalie

Descripción de los productos:

El serum resplandor antimanchas “Vinoperfect” de CAUDALIE es un producto emblemático de la marca que ya ha conquistado a millones de mujeres con su acción antimanchas excepcional. Imaginaos que cada 30 segundos se vende un frasco de este producto en el mundo.

Es un serum eficaz y a la vez muy respetuoso con la piel, que corrige las manchas, previene su aparición y proporciona luminosidad al cutis. Actúa sobre todo tipo de manchas (solares, acné, melasma, edad) y es adecuado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Además, es apto para mujeres embarazadas.

Entre los ingredientes de este producto hay que destacar:

-     Escualeno de Oliva - extraído de aceite de oliva cultivado de manera sostenible; hidrata y suaviza la piel sin aportarle el acabado graso.

-    Viniferina – es un ingrediente patentado por Caudalie, procedente de la savia de vid, que lleva a cabo una acción antimanchas excepcional: es 62 veces más eficaz que la vitamina C.

Un 98% de ingredientes de este serum es de origen natural. El producto es vegano, oil-free, no comedogénico y no fotosensibilizante. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El fluido de muy alta protección SPF50+ “Vinosun Ocean Protect” de CAUDALIE es un protector solar de una textura invisible y ultraligera, así como de una composición "limpia", que protege eficazmente el rostro y el cuello de los rayos UVA/UVB al tiempo que ofrece una acción antioxidante para las pieles más sensibles. Además, es perfecto para usarlo todos los días. ​Su fórmula sin perfume protege con eficacia de la oxidación provocada por el sol y previene las manchas para lucir un bronceado luminoso y uniforme. ​Está indicado para todo tipo de pieles y, tal y como he dicho, es apto para pieles sensibles y es adecuado para mujeres embarazadas y lactantes.

En la formulación de este producto encontramos:

-     Pícea - originario del norte de Europa; es un ingrediente upcycled 99 % de origen natural. Es antioxidante y refuerza las defensas de la piel.

-  Polifenoles - extraídos de las semillas de uva francesa; son antioxidantes y bloquean el 100 % de los radicales libres.

-     Vitamina E - de origen 100% natural con propiedades antioxidantes.

Es un producto vegano y libre de perfume. No contiene ni octixonato ni oxibenzona, que son dos filtros químicos tóxicos para los corales y el medio ambiente marino. Además, como todos los productos de CAUDALIE, no contiene parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, PEG, siliconas ni ingredientes de origen animal. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Serum: Aplicar por la mañana y por la noche sobre el rostro, el cuello y el escote. Dejar que penetre antes de aplicarse la crema. En caso de exposición al sol, para conseguir un bronceado con cero defectos y luminoso, aplicarlo antes de nuestra crema solar facial.

Protector Solar: Utilizar el producto todos los días. Agitar el envase antes de usar, aplicar el producto después de la rutina de belleza habitual y antes del maquillaje, evitando el contorno de los ojos. Cuando nos expongamos al sol, volver a aplicarlo cada 2 horas y evitar la exposición entre las 12:00 y las 16:00.

Formatos y precios:

El serum resplandor antimanchas “Vinoperfect” de CAUDALIE se vende en un frasco de cristal de 30 ml, 100% reciclable y fabricado a partir de vidrio reciclado, más respetuoso con el planeta. El producto viene con un cómodo cuentagotas. Caduca en 6 meses tras su apertura. Su precio es de 47 euros en la tienda online de CAUDALIE, aunque en otras tiendas lo podemos encontrar un poco más barata.

El fluido de muy alta protección SPF50+ “Vinosun Ocean Protect” de CAUDALIE se presenta en un tubo de 40ml de plástico reciclado y 100% reciclable. El producto caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 19,90 euros en la tienda online de CAUDALIE.

Mi opinión:

El serum resplandor antimanchas “Vinoperfect” de CAUDALIE tiene una textura muy fluida, ultra ligera, bastante fresca y muy agradable. Es de color blanco y tiene un olor muy fresco y muy agradable. Se aplica y se extiende fácilmente. Y además se absorbe al instante y no deja la piel pegajosa, permitiéndonos seguir con nuestra rutina facial sin esperar nada.

Es el producto que más me ha gustado de los dos y me parece realmente un buen serum, aunque hay que decir también que es un serum antimanchas y yo no tengo manchas, así que no puedo deciros si las aclara o las reduce, pero sí, puedo confirmar que unifica el tono de la piel y la deja resplandeciente, más radiante, ligeramente iluminada y simplemente más bonita. Además, me gusta mucho su textura tan ligera y su rápida absorción. Es un producto muy agradable de usar.

El fluido de muy alta protección SPF50+ “Vinosun Ocean Protect” de CAUDALIE tiene una textura muy placentera de una emulsión blanquecina, muy fluida, ultra ligera y fresca. Es una textura muy  suave y  agradable. El producto tiene un olor muy peculiar que lamentablemente me parece desagradable hasta tal punto que no me apetece usar este producto y es una pena, ya que por lo demás es un protector solar perfecto desde mi punto de vista. En este momento hay que aclarar que este producto no contiene perfume y probablemente el aroma tan raro es simplemente el olor de sus ingredientes.

Como mi piel es mixta-grasa, siempre prefiero utilizar protectores solares indicados para mi tipo de piel y además opto por los de “toque seco”, ya que no aportan nada de grasa y no sacan brillos. El fabricante de este fotoprotector no especifica si éste es de “toque seco”, pero yo diría que sí lo es.

El fluido se aplica y se extiende fácilmente sobre el rostro. Se absorbe al instante y no deja la piel pegajosa sino que seca y sedosa, por eso creo que es una buena opción si buscamos un fotoprotector urbano y cuando queremos aplicar una base de maquillaje después de la crema solar. Por supuesto es también un buen producto para los días cuando no nos maquillamos o para la playa.

Hay que destacar que el fluido no saca brillos y tampoco deja sobre la piel la capa blanca, típica de muchos productos solares de protección alta. Comentaros también que este producto no me tapona los poros y no me saca granitos. Nos ofrece una protección muy alta – SPF50+, así que con él siempre vamos muy bien protegidas.

En resumen, me parece un protector solar muy completo y muy eficaz. Me encanta su textura tan ligera y agradable, así como su acabado invisible, pero yo personalmente lo descarto, porque no aguanto su olor.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de CAUDALIE? ¿Os gusta esta marca? ¿Conocías su serum antimanchas? ¿Y el fluido de protección solar?

15 comentarios:

  1. pinta muy bien! de caudalie probé una de otra linea! me gustó como quedaba en la piel... se veía luminosa!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado ambos productos, Caudalie es una marca que suele funcionarme muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero suena interesante. Yo sí tengo manchas en la cara. Supongo que fruto de la herencia genética (mi abuela materna también tenía) y el paso de dos embarazos. Estoy a la búsqueda de un buen producto para atenuarlas y pruebo bastantes productos para este fin a ver si logro eliminarlas o al menos atenuarlas todo lo posible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ese combo me gusta mucho, lo he usado varios veranos y de 10. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que me gustarían ambos, se ven productos de muy buena calidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama es el protector solar, le tengo ganas.Besos!

    ResponderEliminar
  7. Probé el serum y me gustó aunque a mi la textura no me resultó tan ligera

    ResponderEliminar
  8. De mis productos favoritos de Caudalie!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.