¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que sois mis seguidoras antiguas probablemente conocéis muy bien JEANNE EN PROVENCE, una marca francesa de La Provenza, ya que solía presentarla a menudo y además, sus productos me gustaban muchísimo. Lamentablemente esta marca ya no se vende en España en tiendas físicas, pero aún la podemos encontrar en algunas perfumerías online. Por eso cuando descubrí que esta marca está disponible en Notino y además, tiene algunas novedades muy interesantes, he decidido probarlas.
Se trata de dos nuevas líneas de productos orgánicos certificados por ECOCERT, perfectos para crear dos distintas y sencillas rutinas de belleza, que satisfacen las diferentes necesidades de la piel: la línea de Almendra para pieles normales y secas y la línea de Manzana para pieles normales y mixtas. Ambas rutinas constan de 3 pasos, que actúan en sinergia para devolver a la piel la frescura, la hidratación y la luminosidad que se merece. Para empezar, he escogido cuatro productos de estas dos nuevas líneas: el Bálsamo Hidratante, el Gel de Ducha y el Champú Solido de la línea de Almendra, así como el Serum Iluminador de la línea de Manzana.
La Almendra es un auténtico tesoro de la naturaleza, ya que es rica en vitaminas, minerales y hace maravillas en la piel. La marca ha aprovechado todos los beneficios de las almendras para crear sus productos: el aceite, la manteca, las cáscaras trituradas, las proteínas y la leche. Estos componentes mantienen la piel flexible, la hidratan naturalmente, la nutren, la protegen y tratan la piel seca, por lo cual los productos de la línea de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE están indicados para pieles normales y secas.
De los cinco productos que componen la línea he probado tres y os los voy a presentar a continuación:
El Bálsamo de Almendra Bio de Hidratación Profunda de JEANNE EN PROVENCE es una crema facial que proporciona al rostro el cuidado diario que la piel necesita. El producto hidrata intensamente, nutre en profundidad, regenera y refuerza la barrera cutánea. Es no comedogénico y está indicado para pieles normales y secas.
El producto está formulado con el Aceite de Almendras Dulces y Aloe Vera, que hidratan la piel dejándola con un aroma floral a almendra. Un 99% de ingredientes de este producto es de origen natural y un 40% de sus ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
El Gel de Ducha Nutritivo de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE es un producto imprescindible en nuestra higiene diaria, que limpia la piel con suavidad, eliminando la suciedad, y le proporciona la hidratación necesaria. Su textura en gel forma durante el lavado una rica y cremosa espuma, deja en la piel una suavidad aterciopelada, la alisa y aumenta su elasticidad. Además, cuida la piel y la deja deliciosamente perfumada. Es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para pieles secas.
El producto contiene Extracto de Almendras Dulces y Aloe Vera. Un 98% de ingredientes de este producto es de origen natural y un 11% de sus ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
El Champú Sólido de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE tiene los mismos efectos que un champú líquido clásico, pero es, además, ecológico y enormemente práctico. Se trata de un producto que limpia el pelo y el cuero cabelludo, hidrata el cabello intensamente, lo regenera y lo nutre, dejándolo con un agradable y delicado aroma a la flor de almendra. Es un champú indicado para el cabello seco y para el cuero cabelludo seco.
Entre sus ingredientes hay que destacar la Manteca de Karité y el Aceite de Almendras Dulces. El 100% de ingredientes de este producto es de origen natural y un 20% de sus ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
Ahora pasamos a la línea de Manzana de la cual he probado de momento un solo producto. La manzana es conocida por su poder antioxidante, pero no solo por eso. Es un ingrediente rico en oligoelementos y vitamina E, que además, tonifica la piel, hace que la tez sea más radiante, mejora la textura de la piel y difumina las imperfecciones. En los productos de esta línea la marca ha aprovechado todo lo bueno de las manzanas: desde la pulpa hasta las pepitas.
El producto de esta línea que he probado es el Serum Facial Iluminador de Manzana Bio y es un verdadero tratamiento de lujo para la piel, que restaura la frescura y la belleza juvenil de la piel, la hidrata y la nutre eficazmente. Además, la ilumina y la deja con un delicado aroma a manzana ácida. Es no comedogénico y está indicado para pieles normales y mixtas.
Es un producto con un alto contenido de sustancias activas, de los cuales hay que destacar el Extracto de Manzano y el Aceite de Semillas de Albaricoque, rico en ácido oléico que hidrata profundamente la piel. El 100% de ingredientes de este producto es de origen natural y un 78% de sus ingredientes procede de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
Modo de empleo:
Bálsamo: Aplicar sobre la piel limpia y seca del rostro, el cuello y el escote. Masajear con movimientos circulares hasta que se absorba. Utilizar todos los días por la mañana y/o por la noche. Evitar el contacto con los ojos.
Gel de Ducha: Aplicar sobre la piel húmeda en la ducha o en el baño, extender por todo el cuerpo, hacer espuma y aclarar con agua caliente. Es adecuado para usarlo todos los días.
Champú: Mojar el cabello con abundante agua y humedecer la pastilla del champú. Emulsionar el champú entre las palmas de las manos y, después, realizar un suave masaje del cabello con la espuma. Por último, aclarar el pelo con abundante agua. Dejar que la pastilla del champú se seque bien después de cada uso. Guardarla siempre en un lugar seco para evitar que se disuelva.
Serum: Aplicar por la mañana y/o por la noche una cantidad adecuada del producto en la piel del rostro y dar golpecitos pequeños con las puntas de los dedos hasta que se absorba. Utilizar en el rostro, cuello y escote. Proceder con nuestro tratamiento de día/noche habitual.
Formatos y precios:
El Bálsamo de Almendra Bio de Hidratación Profunda de JEANNE EN PROVENCE se presenta en un tarro de cristal de 50 ml. Caduca en 9 meses tras su apertura y su precio es de 9,90 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos encontrar en Notino por 7,90 euros.
El Champú Sólido de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE se vende en formato de una pastilla de 75g. Caduca en 12 meses tras su apertura y su precio es de 9,90 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos encontrar en Notino por 7,90 euros.
El Serum Facial Iluminador de Manzana Bio de JEANNE EN PROVENCE se presenta en un frasquito de cristal de 30ml con un cómodo cuentagotas. Caduca en 6 meses tras su apertura y su precio es de 12,90 euros, pero ahora está rebajado y lo podemos encontrar en Notino por 10,40 euros.
Mi opinión:
El Bálsamo de Almendra Bio de Hidratación Profunda de JEANNE EN PROVENCE es de color blanco y tiene una textura de manteca, bastante densa, compacta y untuosa. La crema posee un delicado aroma a almendras, muy agradable. Se aplica y se extiende bien, pero tarda un poquito en absorberse y deja sobre mi piel una capita ligeramente pegajosa, por lo cual prefiero no utilizarlo por la mañana, cuando voy con prisas y además me maquillo. Lo utilizo por la noche, cuando no me importa la rápida absorción ni los brillos. Es un producto que deja la piel muy elástica y flexible, aparte de muy suave y tersa. Hidrata muy bien y aporta nutrición a la piel. En este momento me gustaría aclarar también que mi piel es normal-mixta, así que no es la crema más adecuada para mí. Sin embargo, tal y como dice el fabricante, la veo perfecta para pieles secas.
El Gel de Ducha Nutritivo de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE es transparente y tiene una textura ligera y bastante fluida. El producto limpia perfectamente y cuida suavemente la piel. No reseca la epidermis ni la irrita, incluso durante un lavado frecuente. Crea una espuma suave y ligera, pero suficiente para que el cuidado corporal sea placentero, confortable y relajante. Su rica fragancia a almendras dulces deja un aroma agradable y duradero sobre la piel.
El Champú Sólido de Almendra Bio de JEANNE EN PROVENCE es muy cómodo y fácil de usar. Solo hace falta frotar la pastilla húmeda por el cabello (2 o 3 veces) y enseguida se crea espuma. Por cierto, no se trata de una cantidad abundante de espuma, pero es más que suficiente para lavarnos el pelo cómodamente. El producto es de color blanco y posee un delicado y agradable olor a almendras que no impregna el cabello.
Es cuanto a sus resultados, realmente funciona muy bien.
Deja el pelo bien hidratado, bastante suave, muy suelto y agradable al tacto.
No lo enreda, ni lo apelmaza ni lo deja áspero, y eso que no contiene
siliconas, pero hay que decir también que mi cabello normalmente no tiene este
tipo de problemas con ningún champú. El producto aporta algo de volumen al
cabello, dejándolo muy bonito y con un aspecto sano. Por supuesto lo deja
perfectamente limpio y esta sensación de limpieza dura unos 2 días. Además, es un
producto suave y respetuoso con el cuero cabelludo. No lo irrita para nada, todo
lo contrario.
El Serum Facial Iluminador de Manzana Bio de JEANNE EN PROVENCE es de un color amarillento y tiene un aroma delicado y muy agradable a manzana ácida. El producto tiene una textura aceitosa, pero bastante ligera. No es un aceite seco, es un poquito viscoso y no se absorbe al instante, pero no aporta grasa a la piel. Tampoco proporciona una sensación de pesadez sobre la piel ni la sobrecarga.
Como está compuesto por aceites, deja la piel con algo de brillos y por eso yo lo utilizo como serum de noche. Hace falta decir que el producto deja la piel realmente preciosa, perfectamente hidratada, bien nutrida, luminosa, radiante y con un aspecto sano. Tras su aplicación la piel queda satinada, muy suave, tersa, elástica, flexible y agradable al tacto. Como hidrata muy bien, difumina un poco las líneas de expresión dejando la piel con un aspecto más joven. Me parece realmente estupendo y muy recomendable.
Y estos son todos los productos que quería presentaros hoy. ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Conocías estas dos nuevas líneas de JEANNE EN PROVENCE? ¿Habéis comprado alguna vez en NOTINO?
La verdad es que todos los productos son interesantes, pero el serum de manzana me ha llamado especialmente la atención.
ResponderEliminarBesos!
I wondered this brand:) thanks for your sharing...
ResponderEliminarLa crema la dejaría de cara al frío, pero el serum me parece ideal para ahora. Besos!
ResponderEliminarTiene pintón la línea!!! Me voy de vacaciones, así que me despido hasta la vuelta!!
ResponderEliminarAún no había visto estas dos líneas. Gracias por la reseña. Bss
ResponderEliminarNo sabía que tenían productos faciales...aún tengo pendiente estrenarme con la marca y eso que la he visto varias veces al comprar en Notino pero me termino decantando por otras cosas,bss!
ResponderEliminarme parece preciosa la línea y tiene que oler genial
ResponderEliminarMe llamo la atencion el champu en barra, saludos:D
ResponderEliminarEn Carrefour aún se pueden encontrar productos de la firma. Yo aún me acuerdo de la linea de Jazmin que me tocó en aquel sorteo que hiciste 😉
ResponderEliminarQue maravilla de productos guapa. Besos
ResponderEliminarThese products look very beautiful. I like packaging and texture. Enjoy using them.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.
ResponderEliminarBesos
Por el aroma me gustaría seguro esta línea, saludos!
ResponderEliminarPor mi tipo de piel (y también por el aroma) la línea de manzana me ha llamado más la atención.
ResponderEliminarBesis