miércoles, 1 de junio de 2022

El Perfume del Mes – “CK One” de CALVIN KLEIN

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace un mes os presenté en mi blog el perfume “CK One Summer Daze”, la última versión veraniega de la clásica e hiper famosa fragancia unisex “CK One” de CALVIN KLEIN. Además, en mi blog podéis encontrar también las ediciones limitadas de verano del año 2014 y la del año 2021 de esta extraordinaria fragancia, así como sus variaciones tales como “CK Be” y “CK One Shock for Her”. Sin embargo aún no he hablado de la versión original de esta colonia y eso que me encanta y es sin duda una de mis fragancias favoritas de todos los tiempos. Así que sin  perder más tiempo, el post de hoy lo voy a dedicar a “CK One” de CALVIN KLEIN.

Foto: Notino

La versión original de “CK One” es un agua de colonia lanzada en el año 1994 y es sin duda una de las fragancias más exitosas de CALVIN KLEIN. La colonia pertenece a la familia olfativa Cítrica – Aromática y sus acordes principales son cítricos, verdes y amaderados con un ligero toque empolvado. Detrás de esta fragancia están Alberto Morillas (el “padre” de los perfumes tales como “Omnia” de Bvlgari, “212” de Carolina Herrera o “Pleasures” de Estée Lauder) y Harry Fremont, el creador de “Miracle” de Lancôme, “Mon Paris” de Yves Saint Laurent o “Radiant Woods” de Zara. Es una eau de toilette unisex, así que la pueden utilizar tanto mujeres como hombres.

Se trata de una fragancia muy compleja, que se abre con las notas cítricas de limón, bergamota y mandarina, así como contiene notas verdes, un toque frutal de piña y papaya, y una pizca especiada de cardamomo. Su corazón es principalmente floral compuesto por las notas de lirio de los valles, jazmín, violeta, rosa y fresia. Contiene también las notas de raíz de lirio y nuez moscada. En la base de esta colonia encontramos las notas amaderadas de cedro, sándalo, musgo de roble, así como los acordes verdes, almizcle, té verde y ámbar.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “CK One” tiene una forma característica que mantienen todas las demás fragancias de la familia “CK One” de CALVIN KLEIN, pero es transparente con las letras de color gris. Su caja es blanca.

La colonia se vende en formato de 50ml, 100 ml, 200ml y 300ml. El frasco de 100ml (que es el que tengo yo) cuesta aproximadamente 20 euros.

Mi opinión:

La descripción más resumida de esta archiconocida fragancia se podría cerrar en dos palabras “cítrica” y “fresca”. Pero esta colonia se merece una descripción mucho más amplia, así que no me voy a limitar solo a estas palabras. ;-)

Aunque a primera vista puede parecer una fragancia sencilla, no lo es en absoluto, todo lo contrario, es muy compleja y cuenta con muchas notas aromáticas perfectamente equilibradas y armonizadas que se complementan entre sí de una manera maestra.

Al principio en esta colonia percibo principalmente las notas frescas con un ligero toque verde y notas cítricas. Por cierto, estoy segura que todos los amantes de los aromas cítricos estarían encantados con ella. Pero con el paso del tiempo empiezo notar también un punto especiado que lo enriquece mucho, así como la calidez que la aportan las notas aterciopeladas de fondo. La verdad es que las notas florales de corazón no son de las que más se aprecian, aunque por supuesto están allí.

Es una fragancia muy agradable, ligera, alegre y super fresca. Su aroma es muy limpio y neutro, por lo cual es perfecto tanto para hombres como para mujeres. La colonia me parece una pura encarnación de los años 90, cuando fue creada, por su vibración minimalista. Gracias a su frescura y ligereza es ideal para los calurosos días de verano, aunque creo que realmente se puede usar durante todo el año. Además, la veo más apropiada para llevar durante el día que por la noche.

Aunque es una fragancia delicada y ligera, es también a la vez bastante duradera y se mantiene sobre mi piel durante unas 10 horas. Su estela es moderada. Es una fragancia muy versátil, inofensiva y perfecta para cualquier ocasión. Su aroma no molesta para nada a los demás, no es pesado ni empalagoso. Me parece ideal para todo el público, tanto para las personas jovencitas como para las personas más maduras. Pero por supuesto esto también depende de nuestros gustos personales.

Y esto es todo por hoy. ¿Conocías la clásica fragancia “CK One” de CALVIN KLEIN, chicas? ¿Habéis probado algún perfume de esta marca?

18 comentarios:

  1. Yo suelo optar por fragancias más dulces pero por las notas que tiene creo que es ideal para verano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. la quiero probar! para ahora en verano tiene pinta de ir genial!

    ResponderEliminar
  3. A mi el que me gusta usar es el 212 Carolina Herrera. El clásico original.

    ResponderEliminar
  4. Tresor no esta mas ya no lo venden
    Creo que este me va a encantar Gracias por introducirlo

    ResponderEliminar
  5. Esta se la regalé a mi padre y le encanta para diario, para mi es un poco más masculina jeje;bss!

    ResponderEliminar
  6. La conozco, la he usado, la tengo en casa... es una colonia comodín con la que sabes que siempre quedas bien si la regalas, que de hecho he regalado en más de una ocasión y siempre ha gustado mucho. Una entrada muy completa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Mi marido la usa, nos encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por hablarnos de este perfume. Lo conozco, huele bien, pero no es de mis favoritos

      Eliminar
  9. Es mi favorito, justo ahora en las perfumerías en Argentina está con descuento x el día de la madre, q es en octubre

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.