lunes, 26 de diciembre de 2022

El champú “Leche de Coco” de HERBAL ESSENCES – para un cabello hidratado

¡Hola chicas! ¿Qué tal? HERBAL ESSENCES es una marca de cuidado capilar que solía utilizar a menudo hace muchos años y recuerdo que sus productos me gustaban bastante, porque me dejaban el pelo suelto, con movimiento y, en general, muy bonito. Luego, no sé realmente porque, la dejé y empecé a utilizar los champús de otras marcas y HERBAL ESSENCES cayó en el olvido.

Por eso ha sido para mí una sorpresa muy grata reencontrarme con esta marca gracias a la cajita DISRUTABOX de octubre del año pasado, que nos presentó el champú “Leche de Coco”, perteneciente a la nueva línea de HERBAL ESSENCES llamada “Bio:Renew”. Los productos de esta línea se basan en el Aloe Vera y han sido desarrollados en asociación con el Real Jardín Botánico de Kew, que gracias a sus 260 años de experiencia, se ha convertido en la autoridad mundial líder en botánica y le ha ayudado a la marca a identificar el aloe más potente para poder ofrecérnoslo. Son unos productos con el pH balanceado, sin sustancias químicas nocivas, con ingredientes de origen natural y perfectos para convertir nuestra ducha en un refugio donde relajarnos y revitalizar el cabello.

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por tan solo 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la caja de octubre de 2021, os recomiendo pasar por este post.

Descripción del producto:

“Leche de Coco” de HERBAL ESSENCES es un champú que proporciona al pelo la hidratación necesaria para que sea más fácil de desenredar y así acabar con el riesgo de posibles daños y puntas abiertas. Este champú hidrata desde la raíz hasta las puntas para lograr un cabello suave y sedoso, más manejable y menos propenso al daño. Hace falta añadir que el producto tiene un aroma irresistible del vibrante coco, seguido de un ramo de flores blancas y una deliciosa vainilla. El producto está indicado para el cabello crespo o rizado o bien para el cabello seco.

El champú contiene un Antioxidante Activo de origen natural, Aloe Vera y Algas Marinas, que ayudan a purificar y proteger el pelo, así como lo revitalizan y lo dejan lleno de vida. Su ingrediente estrella es el Extracto de Coco (certificado por los expertos en plantas del Jardín Botánico Real de Kew), una fruta al que se atribuye el increíble brillo del cabello. Además, los cocos le dan fuerza y salud al pelo.  El producto cuenta con un 90% de ingredientes de origen natural (agua purificada e ingredientes de origen natural poco procesados). Su fórmula no contiene químicos tales como parabenos, colorantes, aceites minerales, BHA, alquitrán de hulla, DEA, parafinas o tolueno. Hace falta añadir que es un producto cruelty-free. Su envase es 100% reciclable y contiene un 25% de plástico reciclado. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.

Modo de empleo:

Aplicar una cantidad generosa de producto sobre el pelo mojado, masajear hasta obtener espuma y aclarar. A continuación, usar un acondicionador, preferiblemente de la misma línea de HERBAL ESSENCES, ya que su sistema de champú y acondicionador protege y mantiene la hidratación del pelo seco.

Formato y precio:

El champú “Leche de Coco” de HERBAL ESSENCES se presenta en una botella de plástico de 250 ml sin dispensador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aproximadamente 4,99 euros. Lo podemos encontrar por ejemplo en El Corte Inglés, Druni o en Primor.

Mi opinión:

El champú “Leche de Coco” de HERBAL ESSENCES es de color blanco y tiene una textura de gel, no demasiado fluida y muy agradable de usar. Posee un fantástico y super agradable aroma tropical a coco y vainilla con un toque floral que impregna ligeramente el cabello. Por cierto, para mí el olor de este champú se parece bastante a algunas fragancias estivales que poseen estas notas aromáticas.

El champú produce mucha espuma y así permite lavarnos el pelo cómodamente. Se trata de una espuma muy consistente, cremosa y realmente esponjosa. Por supuesto sé que una gran cantidad de espuma no significa que un champú limpie mejor el cabello, pero admito que facilita mucho el lavado y es más cómodo para mí de usar que un champú que produce poca espuma.

El producto hidrata y nutre el pelo de maravilla, dejándolo muy suave y agradable al tacto. Además, el champú quita el encrespamiento, disciplina el cabello y lo deja liso y con brillo. Por supuesto, limpia bien y no apelmaza el pelo. No enreda el pelo para nada, lo deja muy suelto y flexible. Eso sí, con este champú mi cabello dura menos tiempo limpio que con los que suelo utilizar, pero hay que aclarar que mi pelo no es seco y este producto está indicado para el cabello seco. Comentaros también que este champú no me irrita el cuero cabelludo y no me provoca nada de picores y eso que lo tengo muy sensible y tengo que tener mucho cuidado con los champús que utilizo.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este champú? ¿Conocíais la nueva gama “Bio:Renew” de HERBAL ESSENCES? ¿Habéis probado algún producto suyo?

11 comentarios:

  1. Lo tengo que probar. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho la marca, aunque el aroma a coco no es de mis favoritos, aunque si el de mi hija, así que habrá que mirarlo!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy me chiflan los champús de herbal essences. Besitos y felices fiestas amore

    ResponderEliminar
  4. Pues fichado porque es justo el tipo de champú que suelo usar,
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Voy a mirar a ver si es apto para el método curly. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh que buen producto
    Me gustaria probarlo

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.