lunes, 5 de diciembre de 2022

El Perfume del Mes – “Vanilla Vibes” de JULIETTE HAS A GUN

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Os gustaría trasladaros directamente a un festival en un desierto californiano? El exquisito y sofisticado perfume “Vanilla Vibes” de JULIETTE HAS A GUN, una marca creada por el perfumista Romano Ricci, os lo promete y asegura. Esta fragancia tan original es la protagonista del post de hoy dentro de la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”.

“Vanilla Vibes” de JULIETTE HAS A GUN es un perfume lanzado al mercado en el año 2019, inspirado en un festival tipo Coachella, que vibra al ritmo de los beats de un sonido electro sobre el suelo salvaje de un desierto californiano. La fragancia nos permite sentir una salada brisa marina que se mezcla con el dulce aroma del verano. Gracias a ella nos podemos imaginar fácilmente como los rayos del sol nos hacen cosquillas en el rostro y las olas de un mar azul celeste acarician nuestros tobillos con su murmullo. En resumen, “Vanilla Vibes” de JULIETTE HAS A GUN nos recuerda en cualquier momento del año a un verano sin preocupaciones.

Foto: Fragrantica.com

Tal y como he dicho, detrás de este original perfume está Romano Ricci, el perfumista y el dueño de la marca JULIETTE HAS A GUN, que fundó en el año 2006. Romano Ricci es también “el padre” de todas las demás fragancias de la marca y como curiosidad os puedo decir que es el bisnieto de la famosa diseñadora Nina Ricci.

Esta fragancia glamour de nicho es unisex y pertenece a la familia olfativa Ámbar. Sus acordes principales son avainillados, salados y empolvados con un ligero toque dulce. Se trata de un aroma salado de vainilla, muy mineral y solar, alejado de los aromas gourmand. Es más bien como una brisa marina. Podemos disfrutar de un aroma a  vainilla aérea, como barrida por el viento del desierto californiano; un soplo de escape. Estas notas están mezcladas con flor de sal, finamente ribeteadas con un toque balsámico de cálido sándalo y la exótica haba tonka, sobre un fondo de almizcles y ambroxan. Sin duda, su composición aromática evoca los días de verano.

Así que todas las notas aromáticas de este perfume son las siguientes:

- Notas de salida: sal

- Notas de corazón: absoluto de vainilla, orquídea

- Notas de fondo: haba tonca, sándalo, almizcle, benjuí.

El perfume se presenta en un frasco clásico, típico de las otras fragancias de la marca, pero en este caso viene en tonalidades muy veraniegas, es decir en el color arena y azul celeste como el mar. La fragancia está disponible en dos tamaños: de 50 ml y de 100 ml. El de 50 ml cuesta 90 euros y el de 100 ml – 120 euros.

Mi opinión:

“Vainilla Vibes” de JULIETTE HAS A GUN es para mí una típica fragancia de verano, no obstante yo he decidido hablar sobre ella al final del año y así, evocar a la estación más calurosa del año. Por supuesto el hecho de ser una fragancia estival no es ninguna crítica negativa, ya que me encantan las típicas fragancias veraniegas frutales, florales y tropicales, inspiradas por la playa y las vacaciones. Sin embargo, es un perfume veraniego muy especial, gracias a sus saladas notas de salida, que me parecen muy originales y que imitan a la brisa marina. Otro punto curioso de esta fragancia es su base cálida y amaderada, así como un ligero toque floral de orquídea. Pero no podemos olvidar que la gran protagonista de esta creación aromática es la vainilla y sus notas son las que más se perciben. En general, la fragancia no es para nada sencilla y se desarrolla con el tiempo, pasando por todas sus notas de la pirámide olfativa.  

Es un perfume muy sensual, poderoso y femenino, un pelín dulce y un pelín floral, pero sobre todo muy avainillado. No es ni ligero ni pesado. La verdad es que si buscáis una fragancia delicada, no sería la mejor opción, pero tampoco es cargante. Me parece un perfume muy duradero, ya que en mi piel su aroma se mantiene durante casi todo el día.

Me ha gustado mucho que las notas de vainilla de esta fragancia estén suavizadas por el toque de sal y además, la composición está enriquecida por la nota floral de orquídea. Por lo demás,  las notas de fondo le aportan calidez y son muy envolventes. A pesar de aportar calidez, el perfume no agobia, no molesta, no da dolores de cabeza, no es pesado. Y lo más importante, son unas notas totalmente compatibles con el calor estival.

Tal y como he dicho, para mí es una fragancia de verano, ya que este tipo de aromas los relaciono mucho con la temporada más calurosa del año. Sin embargo creo que si os gustan mucho las notas de vainilla, podéis usarla sin problema en otoño y/o en primavera. La verdad es que para el invierno no la veo. En mi opinión, se puede llevar tanto durante el día como por la noche. Su duración es muy buena y su estela – moderada, así que es una fragancia  bastante inofensiva y no molesta a los demás.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna fragancia de JULIETTE HAS A GUN? ¿Conocíais esta marca?

10 comentarios:

  1. Justo a principios de temporada me compré una fragancia con sal y vainilla y me encantó, así que esta tengo que probarla sí o sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la salida a sal, pero vainilla y haba tonka tan juntitas y tan en medio creo que son demasiado para mí. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello Joanna. I'm fine, what about you? :)
    The perfume looks good, i would like to try it. Thanks for your review. Have a good week :)

    ResponderEliminar
  4. No me va el aroma a vainilla.. bueno ni el sabor la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene que oler super rica, me llama muho la sal. Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña del perfume, un aroma muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es el tipo de aroma que más me tienta, pero tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.