lunes, 14 de octubre de 2019

SAIGU COSMETICS – maquillaje natural, ecológico y ético

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que me gusta mucho la cosmética natural y que está presente en este espacio en una sección especial dedicada a este tipo de productos. Hoy en día podemos disfrutar fácilmente de la cosmética natural, ya que en el mercado hay una gran variedad de tratamientos de belleza naturales y ecológicos. También cada vez hay más establecimientos, tanto físicos como online, que comercializan este tipo de productos, así que tenemos donde elegir. Pero creo que, en cuanto al maquillaje natural, la oferta todavía no es tan amplia y, además, me parece que algunos de los productos de maquillaje natural fallan en cuanto a la duración, la pigmentación o incluso en la calidad en general.

Por eso este post me hace muchísima ilusión, ya que hoy os voy a presentar una nueva marca española de cosmética natural que me parece realmente excepcional, y os prometo que no exagero nada. Es una marca interesantísima y la calidad de sus productos es excelente.  Se trata de SAIGU COSMETICS, una marca de maquillaje natural y ecológico, cuyos productos son seguros para la piel, innovadores y tienen el mínimo impacto medioambiental. La marca fue creada por Gerard y David, dos amigos que crecieron juntos en la isla de Menorca y que comparten los valores que ellos mismos buscan en los productos que consumen: la transparencia, la ética y los ingredientes ecológicos de proximidad. La cosmética que han creado es compatible con la piel. Además, tienen un laboratorio propio donde los productos se fabrican a mano y por supuesto son totalmente cruelty-free, ya que en SAIGU están en contra de la experimentación animal. Aquí os dejo el link a su página web donde podemos adquirir sus productos y os recomiendo también pasaros por su Facebook e Instagram para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Saigu Cosmetics

Actualmente SAIGU COSMETICS nos ofrece 4 tipos de productos: la base de maquillaje, la máscara de pestañas y dos tipos de pintalabios, mate y cremosos. Por supuesto todos estos productos están disponibles en varios tonos. Yo he tenido el placer de probar un producto de cada grupo.


Y ahora vamos a ver todos los productos que he probado un poco más detalladamente y empezamos por la Base de Maquillaje Fluida. Ya os adelanto que es el producto que más me ha gustado de los cuatro y que me parece una verdadera maravilla. :-)


Se trata de una base para el día a día que nutre y unifica la piel y sobre la que podemos seguir construyendo el resto de nuestro maquillaje. La base tiene una cobertura ligera, diría que es una cobertura media-baja, pero es fácilmente modulable, así que aplicando más capas de producto la podemos aumentar un poco y llegar hasta la cobertura media. Esta base no nos permite disimular las imperfecciones, sobre todo si las tenemos grandes y muchas, pero unifica perfectamente el tono de la piel y deja un efecto de buena cara, muy favorecedor. Queda muy natural, cosa que me gusta mucho. Su textura cremosa es muy agradable e  increíblemente confortable. Se funde muy bien con la piel sin marcar las pielecillas secas, los poros o las líneas de expresión, y eso que últimamente la mayoría de las bases me las marca. Sin embargo, la base de SAIGU COSMETICS deja un resultado precioso de una piel radiante, pero no jugosa ni mate. Además, no me saca brillos ni reseca la piel. Es muy cómoda de llevar.

Es una base muy fácil de aplicar y de trabajar con las manos porque los aceites y ceras naturales que la componen se funden con la temperatura del cuerpo y hacen que la piel esté suave, lisa y luminosa durante mucho tiempo.


Está disponible en 7 tonos. Además, en su página nos ofrecen un test para encontrar nuestro tono ideal y gracias al que he acertado totalmente a la hora de elegir el mío.


Por cierto, mi tono se llama “Velvet” y es el tono más claro de la gama e ideal para mi tono de piel muy claro. Posee subtonos rosados y como el subtono de mi piel es neutro, me va bien. Aquí os dejo sus swatches (a la izquierda – aplicación directa y a la derecha – difuminado).


Entre sus ingredientes encontramos:

-          Aceite de Jojoba – con propiedades hidratantes; aumenta la compatibilidad con la piel,
-          Extracto de Romero – con propiedades antioxidantes e hidratantes,
-          Aceite de Oliva – nutre, regenera y suaviza la piel,
-          Cera de Girasol – con alto contenido en Vitamina E; mejora la retención de humedad.

La base está formulada con un 99,4% de ingredientes derivados naturales y un 38% de ingredientes ecológicos. Es un producto vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


En las imágenes de abajo podéis apreciar el color, la cobertura y el acabado de este producto, que es muy natural, pero deja la piel muy bonita, uniforme y con un tono favorecedor.


Hace falta añadir esta base de maquillaje se presenta en un precioso frasco de cristal de 30 ml, con un elegante tapón de madera y con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 28 euros.

El siguiente producto es la Máscara de Pestañas, ideal para el día a día. Es perfecta si lo que buscamos es un look natural que cuida nuestra salud ocular. La máscara es bastante básica, pero su fabricante tampoco promete maravillas. El producto oscurece las pestañas, las alarga un poco, las deja perfectamente separadas y definidas. No las apelmaza para nada ni las deja pegadas entre sí. Diría que la máscara no aporta mucho volumen, pero mis pestañas son bastante gruesas ya de por sí y no lo necesitan. Sin duda es la mejor de las máscaras de pestañas naturales que he probado.


Esta máscara está disponible en 4 colores: negro, marrón, azul y morado. Yo la he cogido en el clásico color negro, porque es al que más uso le doy, pero la morada también me llama la atención ya que, como mis ojos son verdes, este tono me favorece bastante.


Mi máscara (tono “Mirlo”) es muy negra y tiene una textura cremosa y agradable que podemos extender fácilmente y que define las pestañas y les da un efecto boost intensificando la mirada.


El cepillo de la máscara tiene una forma cónica y está hecho de fibras convencionales. Su diseño facilita la aplicación del producto permitiendo llegar incluso hasta las pestañas más cortitas y hace que éstas queden bien definidas.


Entre sus ingredientes hay que destacar:

-       Aceite de Crambe – aporta elasticidad, luminosidad, volumen y protección a las pestañas.
-       Extracto de Romero – contribuye a que las pestañas crezcan más abundantes y fuertes.
-       Aceite de Oliva – nutre, regenera y suaviza.
-       Cera de  Arroz – da textura y consistencia a las pestañas.

La máscara está formulada con un 99,8% de ingredientes naturales y un 33% de ingredientes ecológicos. Es un producto vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Y aquí podéis ver como me queda.


La Máscara de Pestañas de SAIGU COSMETICS trae 14ml de producto, que es bastante, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 20 euros.

Y terminamos con los labiales, que como ya he dicho, SAIGU COSMETICS los tiene de dos tipos: cremoso y mate. Los Labiales Cremosos, unen perfectamente la nutrición con el color. Se trata de un pintalabios natural cuya textura es ligera, super cremosa y se extiende suavemente por los labios. Su cobertura es media y es modulable. Su acabado es brillante. Además, este producto también protege los labios y es muy hidratante.


Este labial está disponible en 7 colores diferentes que nos permiten darle cada día un tono distinto a nuestra sonrisa.  


Entre sus ingredientes encontramos:

-       Manteca de Karité – regula el equilibrio de la hidratación de la piel, la calma y la suaviza.
-       Extracto de Romero – aporta propiedades antioxidantes e hidratantes.
-       Aceite de Oliva – nutre, regenera y suaviza los labios.
-       Cera de Arroz – suaviza e hidrata los labios.

Este labial está formulado con un 100% de ingredientes naturales y un 46% de ingredientes ecológicos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Yo lo tengo en el tono “Lô”, que es un delicado tono nude rosado, algo como un tono rosita apagado. Es realmente muy bonito y este tipo de tonos los suelo utilizar muy a menudo a diario, ya que son muy favorecedores y muy ponibles. El problema es que no lo he captado bien en las fotos, ya que es el tono casi exacto de mi labio y por eso no se aprecia bien. Pero realmente me gusta mucho. Por cierto, este tono en concreto es vegano.


En cuanto al Pintalabios Mate, es un poco más seco que el Cremoso y no se extiende tan suavemente sobre los labios, pero es realmente muy nutriente y no reseca los labios para nada. Es ligero y muy cómodo de llevar. Tiene una textura intensa gracias a su alta pigmentación y una cobertura alta. Además, es muy duradero.


Está disponible en 9 colores, así que tenemos donde elegir.  


Sus ingredientes naturales cuidan y protegen los labios. Igual que los Pintalabios Cremosos, los Mate contienen también Aceite de Oliva y Extracto de Romero. Y además, cuentan con:
-   Aceite de Ricino – aporta hidratación a los labios, haciendo que a la larga estén más suaves.
-      Manteca de Cacao – hace de barrera protectora reteniendo la humedad de los labios.

Este labial está formulado con un 100% de ingredientes naturales y un 67% de ingredientes ecológicos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Yo lo tengo en el tono “Addaia”, que es un clásico tono rojo vino o bien borgoña, muy elegante, sofisticado, intenso y perfecto para el otoño o para una fiesta.  Este tono en concreto no es vegano.


Ambos labiales destacan por su olor muy agradable a frutas del bosque y por su elegante packaging negro con el cierre imantado. Son de 4g, caducan en 6 meses tras su apertura y cuestan 19 euros.

Para terminar me gustaría destacar algo que diferencia a SAIGU COSMETICS de las demás marcas. Se trata de su iniciativa “Pruébalo y decide”. ¿En qué consiste?  Pues compramos el producto en la tienda online de la marca, en 24-48 horas lo tenemos en casa, lo probamos cómodamente 14 días y, si no nos convence, lo devolvemos gratuitamente. Desde SAIGU nos dicen que esto no nos tiene que saber mal y que no nos van a pedir ninguna explicación. Simplemente hacemos la solicitud de devolución, nos mandan al transportista a nuestra casa, que recoge el producto aunque esté abierto, y ya está. Así de fácil. Creo que muchas marcas deberían aprender de ellos. :-)

Y esto es todo por hoy, chicas. Deciros que me he enamorado de SAIGU COSMETICS, de la calidad de sus productos, de su filosofía y de su trato. De verdad, ya hace mucho que una marca no me había gustado tanto y creo que lo he reflejado en este post.  :-) Me parece una marca más que recomendable y muy a tener en cuenta. ¿La conocías? ¿Cuál de los productos os ha gustado más? ¿Soléis usar el maquillaje natural?

26 comentarios:

  1. Cada ve me siento más atraída por la cosmética natural y ecológica. Además, la filosofía de prueba y decide me parece excelente para ahorrarnos disgutos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. El labial más oscuro es precioso. Me da muchísima curiosidad la base y me alegra ver que tienen tonos medios-oscuros, a veces me cuesta encontrarlos en este tipo de marcas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. OMG love the products!

    pimentamaisdoce.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la base, queda un tono precioso y la textura se ve muy suave también. Me apunto la máscara porque con una capa ya queda genial

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído hablar de la marca, pero por lo que veo me gusta muchísimo!!!! Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta esta línea de maquillaje! Cada vez elijo cosméticos más saludables y respetuosos con mi piel...
    bss

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la base. Aunque yo soy algo más amarilla que tú, la veo bastante neutra en las fotos,creo que me encajaría. Besos!

    ResponderEliminar
  8. I haven't heard of this brand but their products look quite interesting!
    Beautiful eyes, Joanna!

    ResponderEliminar
  9. no conocía la marca pero tiene una pintaza desde luego. Y sus formulaciones parecen estupendas

    ResponderEliminar
  10. No conocia para nada esta marca guapa, pero se ven productos maravillosos. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Everything looks so wonderful!   

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca así que gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  13. La he visto ya en otros Blogs y la verdad que me ha llamado la atención, lo único que me echa para atrás es el precio, hay marcas naturales mucho más económicas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca y todo tiene una pinta estupenda especialmente la base de maquillaje, que parece estupenda, por sus ingredientes parece estupenda, es lo que más me ha llamado la atención.


    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada de esta marca, aunque si que la he visto en redes sociales. Lo que más llama mi atención es la base de maquillaje y la máscara de pestañas en tono borgoña, que me ha dado este año por comprarme una en ese tono. Besos

    ResponderEliminar
  16. He visto la marca en redes sociales pero no he rpoabdo nada de ella. Lo que más llama mi atención es la base de maquillaje y la máscara de pestañas en tono borgoña, que este año quiero hacerme una de ese tono. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía la marca pero veo que tiene unos productos interesantes. Los tonos de los labiales son muy bonitos. Bss

    ResponderEliminar
  18. Muy curiosa su iniciativa d probar el producto y poder devolverlo si no nos encaja. El segundo labial me parece precioso y la máscara de pestañas tiene buen pinta pero lo que más me atrae es la base. Bsts

    ResponderEliminar
  19. Tanto formato como ingredientes y tonos me han gustado mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. For the first time I heard for this brand but products looks great quality. I like texture of foundation and lipsticks. Thank you so much for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/dr-brandt-do-not-age-transforming-pearl_14.html

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la filosofía de la marca, tiene una gama de productos que creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  22. La base de maquillaje te deja un acabado muy bonito.
    Qué ideal que los labiales huelan así de genial. La marca no la he probado, pero el packaging me gusta bastante.
    Besis

    ResponderEliminar
  23. The lipstick colors are so beautiful!

    ResponderEliminar
  24. Desconocía esta marca, se ve genial. Muy bonitos los labiales.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.