miércoles, 9 de octubre de 2019

“Sky” – un revolucionario champú sólido de VÁLQUER para cabellos normales

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El verano pasado VÁLQUER lanzó su increíble gama capilar “Power Color”, que es una serie de champús y mascarillas de coloración temporal, pensada para cabellos teñidos, cuyo principal objetivo es mantener su color. Y hoy os voy a presentar otro revolucionario producto lanzado recientemente por esta marca.

Es que teniendo en cuenta, que la contaminación de mares y océanos causados por el plástico es actualmente una de las mayores preocupaciones de la sociedad, los Laboratorios VÁLQUER  se han unido al movimiento Zero Waste lanzando sus innovadores champús sólidos, libres de plásticos. Gracias a la apuesta por la innovación, han desarrollado exigentes fórmulas de champús sólidos, sin sulfatos, ni jabón, únicos en el mercado. Además es un producto vegano y ecológico que aporta belleza a nuestro cabello, sin renunciar a las prestaciones del champú líquido.

VÁLQUER nos ofrece 4 tipos de champús sólidos, para que elijamos el que más se adapte a nuestro cabello:

-     “Petal” – con aceite de coco, con propiedades anti-encrespamiento, para cabellos secos y quebradizos.
-  “Pure” - con aceite esencial de menta piperita, con propiedades purificantes, para cabellos grasos.
-      “Sky” - con aceite de pepita de uva, para cabellos normales.
-      “Sunset” - con avena para toda la familia, perfecto para niños y para cabellos delicados.

Yo he probado el champú “Sky” y a continuación os lo voy a presentar un poco más detalladamente.

Foto: Válquer

Por cierto, los Laboratorios VALQUER ya os los presenté en este post, pero me gustaría recordaros brevemente que es una empresa familiar 100% española fundada en 1975 y ubicada en Villaminaya (Toledo). Dispone de un laboratorio propio, una fábrica automatizada y específica maquinaria de envasado para cada cosmético. Esta empresa no testa en animales, dispone de diferentes certificados de calidad y es respetuosa con el Medio Ambiente. Entre sus productos podemos encontrar más de 900 referencias diferentes: peluquería, estética, cosmética masculina, perfumes, geles, solares, etc. Os dejo su página web y su Facebook.

 Foto: Válquer
Descripción del producto:

“Sky” de VÁLQUER es un champú sólido hidratante que con tan solo un toque sobre el cabello húmedo produce una espuma espectacular dejando el cabello sedoso y sin residuos. Es un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente gracias a la reducción del 100% de plástico en su embalaje, así como la reducción de CO2 en su transporte. Además, es 100% reciclable. Hace falta añadir también que es muy cómodo y práctico, ya que al ser más pequeño y no ser líquido, se transporta fácilmente y es ideal para viajes; se puede llevar en el avión y no se vierte en la maleta. Lo importante es también que su larga duración hace que tenga excelente relación calidad-precio. El champú sólido “Sky” está indicado para cabellos normales.


Es un champú superconcentrado, formulado con la mínima cantidad de agua. Entre sus ingredientes hay que destacar:

-      Aloe Vera – con propiedades suavizantes e hidratantes.
-      Aceite de Pepita de Uva -que nutre el cabello, así como posee un gran poder reparador y protector.

Es un producto vegano. No está formulado con ingredientes derivados de animales. Además, es libre de crueldad animal y está comprometido con el medio ambiente. Ha sido formulado sin sulfatos, sin siliconas y sin jabón. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Frotar la pastilla sobre el cabello húmedo, hasta crear espuma. Masajear y aclarar finalmente con agua.
Mantener la pastilla en un lugar seco, por ejemplo en un palet de madera en la ducha, en una toalla o en una jabonera. Siempre alejado del contacto con el agua.

Formato y precio:

El champú sólido “Sky” de VÁLQUER se presenta en formato de una pastilla redonda de 50g, lo que equivale a unos 400-600 ml de champú líquido. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 11,95 euros. Lo podemos encontrar en tiendas especializadas en productos de peluquería y peluquerías como: Lorena Morlote, Manuel Zamorano, Ángel Ostariz o Marco Aldany, entre otras, así como en la tienda online de la marca.


Mi opinión:

No es el primer champú sólido que he probado, pero la verdad es que he probado muy pocos productos de este tipo. Tengo que admitir que al principio el producto puede despistar un poco a las que no estamos acostumbradas a este formato, pero realmente es muy cómodo y fácil de usar. Solo hace falta pasar la pastilla por el cabello (1 o 2 veces) y enseguida se crea abundante espuma con la que podemos lavarnos el pelo cómodamente. En este momento hay que destacar que a pesar de no contener sulfatos, este champú produce mucha espuma. Por supuesto sé que la eficacia de un champú no depende de la cantidad de espuma que produce, pero prefiero champús que hacen mucha espuma, ya que son más cómodos de utilizar para mí. El producto tiene un olor floral bastante intenso, pero este aroma no impregna el cabello, así que no es molesto.


En cuanto a los resultados del champú "Sky" de VÁLQUER, el producto no aporta volumen al cabello, pero lo deja bastante suave, muy suelto y agradable al tacto. No lo enreda, ni lo apelmaza ni lo deja áspero, y eso que no contiene siliconas. Por supuesto lo deja perfectamente limpio.

Es un champú suave y respetuoso con el cuero cabelludo, ya que el mío es muy sensible y fácil de irritar, pero este producto no me lo irrita para nada. Todo lo contrario, me lo deja calmado.

En resumen, me parece un producto muy recomendable si buscáis un champú eficaz, sin sulfatos, sin siliconas y además, respetuoso con el medioambiente. Es muy pequeño, pero cunde muchísimo. Es cómodo de usar y perfecto para viajar. Recomiendo guardarlo en una jabonera para mantenerlo seco y para que no se descomponga con el agua.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este producto? ¿Os gustan los champús sólidos? ¿Habéis probado ya algo de VÁLQUER?

30 comentarios:

  1. Какие красивые брусочки!

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me parece un gran producto a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  3. Solo he probado un champú sólido y no me gustó demasiado, sobre todo por el hecho de dónde almacenarlo en la zona dela ducha...superado este tema, creo que es un producto interesante para darle una nueva oportunidad...

    ResponderEliminar
  4. me parece un formato muy original, no me importaría probarlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Yo hace bien poquito que me he pasado al champú sólido y la verdad es que estoy encantada. La única pega que le pondría es que cuestan un poco de enjuagar pero una vez le pillas el punto... fantásticos. No conocía la marca que nos muestras, pero la de Petals, me vendría de lujo! Gracias
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es una opción ecológica buenisima. Y soy como tú, me resulta más cómodo un champú que produzca espuma. ¿Para cuántos lavados da más o menos?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Pues me tientas mucho porque la verdad es que mis experiencias con algunos champús con este formato no han sido muy positivas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. las cosas que he probado de la marca me han gustado. Aunque esto de los champú solido no se yo

    ResponderEliminar
  9. No sabía que tenían también en formato sólido. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo solo he probado alguno de Lush pero tengo ganas de usar alguno de otra marca que para el gimnasio (a ver si se me suelda bien el hueso del pie y puedo ir en 15 días...) o para viajes me parece ideal. Este tiene buena pinta y creo que me iría bien. bsts

    ResponderEliminar
  11. No he utilizado nunca un champú sólido y es un producto que me da mucha curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. I would like to find a good solid shampoo. Thanks for your review, Joanna!

    ResponderEliminar
  13. That soaps looks great. I would like to try it. Thank you so much for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/10/beauty-of-intuition_9.html

    ResponderEliminar
  14. Great products review.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha curiosidad este tipo de champú, nunca he usado uno sólido, como molaver empresas españolas dando caña !
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pese a que los champús sólidos son más ecológicos no me atraen, tengo la sensación de que me van a dejar el cuero cabelludo con restos, no sé, cosas mías ;)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. No he probado los champús sólidos, es algo que no ha acabado de llamarme la atención.


    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me he animado aún con los champús sólidos, pero éste parece muy respetuoso con el cuero cabelludo, asi que entra en mi listado de probables. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el "Pure" y me encanta :)

    ResponderEliminar
  20. Yo con este formato no me siento muy cómoda, pero si dices que es cómodo por la espuma que hace tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapi, la verdad que no he trabajado con él, no sé que tal funciona, un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado un champú solido. Tengo que hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que novedad,gracias ,no conocía el jabón sólido de la marca. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado este tipo de champús para el cabello. Me parece muy curioso.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2019 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.