lunes, 14 de marzo de 2022

La rutina corporal con HERBOLARIO BIO

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cuidar la piel de nuestro cuerpo es tan importante como cuidar de nuestro rostro. Y si podemos cuidarla con productos naturales y respetuosos, pues mejor todavía. La cosmética natural y orgánica cada vez me llama más la atención y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog. Siguiendo este enfoque, hoy me gustaría presentaros un nuevo pack de cuidado corporal que ha lanzado últimamente HERBOLARIO BIO, una marca gallega de cosmética natural, vegana, ecológica y sostenible, apta para todo tipo de pieles.

Gracias a este pack de cosmética corporal natural, podemos realizar una rutina de higiene y cuidado corporal rápida, natural y efectiva. El pack contiene dos cosméticos que nos enamoran desde el primer uso y que nos aseguran tener una piel sana: un producto de higiene corporal y un producto específico de cuidado de la piel. Se trata del gel de baño de uso diario “Morriña de Arroiar”, que elimina todas las impurezas, y la leche corporal de absorción inmediata “Aloumiño”. Todos ellos, como no podía ser de otra forma, son de cosmética natural ecológica certificada.

Antes de presentaros estos dos productos un poco más detalladamente, me gustaría comentaros que HERBOLARIO BIO es una marca que une naturaleza y ciencia para hacer cosméticos sostenibles del futuro, perfectos para todo tipo de pieles. Sus productos son ecológicos, realizados con materias orgánicas, naturales, frescas y veganas. No contienen perfumes sintéticos, parabenos, sulfatos, colorantes artificiales ni OGM. No utilizan elementos provenientes de la industria petroquímica como las parafinas, el PEG y las siliconas. Por supuesto no están testados en animales y son 100% hechos en España. Si queréis saber más sobre la marca, os dejo su Instagram y su Facebook

Descripción de los productos:

El gel de baño “Morriña de Arroiar” de HERBOLARIO BIO es un producto suave, con efecto regenerador, equilibrante y anti-irritante que limpia y protege la piel de toda la familia. Además, deja la piel sin picor, ayuda a regenerar los tejidos y aporta una suavidad y elasticidad que nos hacen sentir más cómodos que nunca en nuestra propia piel. El producto aporta un agradable, delicado, energizante, fresco y natural aroma cítrico, que nos llena de energía después de cada uso y  nos transporta a los paisajes más exuberantes.

Su fórmula delicada incluye multitud de extractos y aceites esenciales que no sólo eliminan eficazmente las impurezas y células muertas, sino que también ayudan a cuidar intensamente la piel de nuestro cuerpo. Entre sus ingredientes activos principales hay que destacar:

-     Aloe - tiene un alto contenido en saponinas, que penetran en los poros y eliminan eficazmente la suciedad y las células muertas, además de tener propiedades antisépticas para mantener la salud de nuestra piel. Alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias a los fitoesteroles y estimula el crecimiento de células sanas. Es rico en minerales, como el calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre, que nutren intensamente y tienen propiedades antiinflamatorias.

-    Melón - posee un alto contenido en colágeno, que ayuda a regenerar la piel y los tejidos, dándoles una apariencia más joven. Tiene propiedades nutrientes y cicatrizantes, promoviendo la regeneración celular y eliminando molestias como picores o descamación.

   Camomila - tiene propiedades descongestivas y suavizantes gracias a su contenido en aceites esenciales y flavonoides. Cuida la piel sin alterar su manto hidrolipídico ni su pH, dejando la piel tonificada y purificada. Es perfecta para pieles sensibilizadas, irritadas y deshidratadas.

-   Passiflora - es ideal para mantener la piel saludable, firme y joven. Ayuda a restaurar la función de barrera de la piel, ralentiza la descomposición del colágeno y regula la producción de sebo.

El 99% del total de sus ingredientes es de origen natural, de los cuales el 20% proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La leche corporal “Aloumiño” de HERBOLARIO BIO es una emulsión hidratante y delicada, perfecta para toda la familia. Su textura es super agradable, deliciosa, muy fluida y se absorbe rápidamente, por lo que es muy cómoda de aplicar y gracias a ella evitamos esa sensación pegajosa antes de vestirnos. El producto mantiene la piel saludable, sedosamente hidratada, flexible y protegida durante todo el día. Hidrata, regenera y revitaliza todo tipo de pieles. Además, su alta concentración de aceites naturales permite una nutrición completa y duradera. La leche corporal nutre y purifica la piel intensamente, así como reduce las posibles señales de envejecimiento cutáneo gracias a su imponente poder antioxidante. Facilita la producción del colágeno de nuestras propias células, manteniendo y potenciando la elasticidad de la piel.

Su fórmula deliciosa está repleta de aceites esenciales e ingredientes activos naturales. Igual que el gel de baño, contiene Aloe. Y además, entre sus ingredientes activos principales encontramos también:

-    Aguacate - elimina las células muertas, de forma delicada y combate eficazmente las impurezas. Nutre y purifica la piel intensamente y reduce las posibles señales de envejecimiento cutáneo gracias a su imponente poder antioxidante. Facilita la producción del colágeno de nuestras propias células, necesario para mantener y potenciar la elasticidad de la piel.

-    Rosa Mosqueta - rico en ácidos grasos esenciales, como el omega 3, omega 6 y ácido linoleico, además de vitaminas A, C o E. Hidrata, reafirma y repara la piel; es antioxidante y antiinflamatorio, ayudando a rejuvenecer y calmar la piel. Es también un potente regenerador celular que ayuda a la cicatrización y aporta suavidad y elasticidad.

-     Aceite de Girasol - rico en omega 6; hidrata en profundidad, protege y repara la piel. Gracias a las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, es capaz de retener la humedad de la piel para mantener su hidratación durante muchas horas.

El 99% del total de sus ingredientes es de origen natural, de los cuales el 20% proceden de la agricultura ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Gel de Baño: Aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel humedecida, masajear suavemente por todo el cuerpo y aclarar con abundante agua.

Leche Corporal: Aplicar una pequeña cantidad de producto en la piel y masajear generosamente hasta su completa absorción.

Formatos y precios:

Tanto el Gel de Baño como la Leche Corporal se presentan en botes de 250 ml con un cómodo dispensador. Ambos caducan en 6 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Julio de 2022. Tal y como he dicho, HERBOLARIO BIO los acaba de lanzar en un pack regalo, que cuesta 29,83 euros, pero estos productos los podemos también adquirir por separado. En este caso el Gel de Baño cuesta 12,99 euros y el precio de la Leche Corporal es de 16,99 euros.

Mi opinión:

El gel de baño “Morriña de Arroiar” de HERBOLARIO BIO tiene una textura de gel muy ligera y fluida. Es de un color verdoso. Tiene un aroma muy fresco y energizante, con un punto cítrico, que aporta mucha energía y nos pone de buen humor. Es una fragancia delicada, muy agradable y nada agobiante. Me gusta este tipo de aromas y los veo muy adecuados para el verano, ya que hace que la ducha sea muy refrescante. También me parece un producto perfecto para utilizarlo por la mañana y así empezar el día con una ducha fresca y vigorizante. Así que si os gusta esta clase de aromas estaréis encantadas con este producto.

El producto no reseca la piel, ya que después de la ducha no la noto tirante y no me pica, y eso que la piel de mi cuerpo es muy seca. Como no contiene sulfatos, no produce abundante espuma, pero sí suficiente para lavarse el cuerpo cómodamente. Se trata de una espuma ligera y delicada. Por cierto, el gel limpia la piel con suavidad dejándola hidratada y delicadamente perfumada.

La leche corporal “Aloumiño” de HERBOLARIO BIO es muy fresca y tiene una textura fluida y muy ligera de una emulsión. Es de color blanco y tiene un típico olor “a crema”.

Aunque es un producto ligero, nutre la piel en profundidad y lo hidrata de maravilla. Mi cuerpo tiene la piel muy seca e incluso a veces se escama, pero este producto la hidrata y la nutre perfectamente, calmando los picores y dejándola suave, lisa, tersa, flexible y agradable al tacto. Además, lo que más me ha gustado es que se absorbe al instante, así que podemos usarla sin problema por la mañana, antes de vestirnos. Es un producto realmente muy delicado y respetuoso con la piel, así que lo pueden utilizar sin problema las personas con pieles sensibles e incluso niños.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece este pack de productos corporales de HERBOLARIO BIO? ¿Conocías esta marca? ¿Habéis probado algún producto suyo?

12 comentarios:

  1. Anda que casualidad, las acabo de ver en otro blog, y me han parecido super interesantes.

    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que está genial! tiene buenos ingredientes! :P

    ResponderEliminar
  3. El limpiador me parece super interesante de cara a pieles delicadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoy coincidimos totalmente. Me gusta mucho Herbolario Bio, tiene productos de muy buena calidad y además es una empresa pequeña, ecosostenible y natural. ¡Chapó!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo te me escamo a veces así que me lo apunto
    Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el formato y loque cuentas de ambos productos. No lo conocía. Me los apunto 😉

    ResponderEliminar
  7. El gel de baño me ha ganado con ese olor cítrico y el limpiador para pieles sensibles debe ir genial. Besos :-)

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.