viernes, 1 de julio de 2022

El Perfume del Mes – “Alma de Coco” de PERFUMARTE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Como siempre al principio de cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog - “El Perfume del Mes” para presentaros una fragancia de mi colección. Y hoy me gustaría hablar sobre una de las propuestas de la marca PERFUMARTE y en concreto, sobre el perfume “Alma de Coco”. He elegido este perfume, porque me parece una fragancia muy apropiada para la temporada de verano. De hecho, es uno de mis perfumes veraniegos favoritos de este año y ya lo pudisteis ver en mi blog en marzo, cuando presenté la marca.

Para las que no conocéis PERFUMARTE, os comento brevemente que es una marca española de perfumes de imitación, que está presente en el mercado desde el año 2009 y su objetivo es conseguir que las fragancias más conocidas y exclusivas del mercado estén al alcance de todos. Es una empresa comprometida con el medio ambiente y por eso premian a sus clientes ofreciéndoles un descuento por reutilizar sus envases. Además, todos los productos de PERFUMARTE son cruelty-free y veganos. Por supuesto no han sido testados en animales. Sus exquisitas creaciones están elaboradas de forma artesanal y utilizando únicamente materias primas de máxima calidad.

“Alma de Coco” de PERFUMARTE es un perfume con un toque especial e irresistible, que nos permite sumergirnos en una noche de verano sin fin. Esta exquisita fragancia pertenece a la familia olfativa floral-gourmand y sus acordes principales son dulces, de vainilla y de coco, con un ligero toque de notas tropicales. Es un perfume exótico, festivo, enérgico y, sobre todo muy veraniego, ideal para mujeres jóvenes, alegres y sensuales. Por cierto, esta fragancia es la imitación de “Coconut Passion” de VICTORIA’S SECRET.

Se trata de una mezcla sensual de vainilla y heliotropo con un intenso aroma a coco. Sus notas olfativas son las siguientes:

-          Notas de salida: coco, almendra dulce, heliotropo,

-          Notas de corazón: ámbar, caramelo,

-          Notas de base: vainilla, madera de sándalo, almizcle blanco.

El frasco de este perfume tiene la misma forma que todas las fragancias de PERFUMARTE del formato de 50 ml. Es un envase de cristal rellenable y con vaporizador. Su diseño es clásico, elegante y sencillo. El producto en este formato cuesta 12 euros y caduca en 36 meses tras su apertura. Por cierto, esta fragancia está  disponible en 5 tamaños diferentes (5ml, 8ml, 10ml, 50 ml y 100 ml).

Mi opinión:

“Alma de Coco” de PERFUMARTE es un típico perfume de verano, pero esto no es ninguna crítica negativa, ya que me encantan las típicas fragancias veraniegas frutales, florales y tropicales, que evocan la playa y las vacaciones. En este perfume al principio se notan principalmente las notas de coco mezcladas con las notas de vainilla. La verdad es que las notas florales de heliotropo apenas las percibo. Luego la fragancia se desarrolla y empezamos a notar también las dulces notas gourmand, así como la cálida base amaderada.

Me parece una fragancia estival muy alegre y enérgica y no me imagino usarla en otra estación del año. Además me parece más una fragancia de día que de noche. No es una típica fragancia de fiesta, aunque en una fiesta de verano en la playa puede tener cabida. En principio creo es un perfume dedicado más bien al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gusta el olor a coco. ;-)

La duración del perfume es muy buena y se mantiene sobre mi cuerpo unas 7-8 horas, así que es una fragancia bastante intensa y duradera. Además, su estela es moderada.

En resumen, es una fragancia muy femenina, sensual y atrayente, con un aroma muy agradable y dulce (pero no demasiado dulce), con un aire tropical y con una buena estela. Pero hay que decir también que si no os gusta el olor a coco y/o a vainilla, no es la mejor opción para vosotras, ya que estas dos notas predominan bastante en esta creación aromática. En este caso este perfume os puede parecer algo pesado. La fragancia no empalaga, no agobia y no molesta a los demás, siempre y cuando no estemos al lado de alguien que no sea un fan del olor a coco. ;-) Falta decir que la relación calidad-precio de este perfume me parece realmente excelente.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta marca de perfumes? ¿Habéis probado ya algún perfume de imitación de PERFUMARTE? ¿Qué os ha parecido?

13 comentarios:

  1. Tengo que probarla, puede que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí! Sigo a la marca por instagram!!! yo suelo cambiar de perfumes segun la epoca!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que sería dulce para mí, pero sin probar es dicfícil saber. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las fragancias de esta marca, y el olor a coco para verano también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. La vainilla y el coco me encantan para verano

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar algún perfume de esa web.

    ResponderEliminar
  7. This fragrance have such a beautiful notes. Enjoy wearing it.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.