domingo, 23 de junio de 2013

TODO SOBRE … la piel muy problemática

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin de semana? El mío muy bien. :-)
Hoy vuelvo con una nueva entrada de la sección “TODO SOBRE …” y esta vez voy a hablar sobre el cuidado de la piel muy problemática. ¿A qué me refiero hablando de la piel muy problemática? Pues a la piel que muestra más de un problema diferente a tratar. Normalmente son problemas difíciles de tratar ya que los tratamientos habituales para un problema empeoran el otro problema y es bastante complicado encontrar un producto que sirva para ambos problemas. Muchas de nosotras tenemos la piel muy problemática y por eso he decidido documentarme y buscar soluciones para este tipo de pieles. Os voy a presentar 6 tipos de pieles muy problemáticas y soluciones para cada uno de ellas.


PIEL CON ROJECES Y ACNÉ

Aún no existe un producto que prevenga los dos problemas a la vez. ¿Por qué? Pues porque los ingredientes de los productos anti-acné resecan e irritan la piel con rojeces, que normalmente suele ser sensible. Pero este tipo de piel no deberíamos tratarla solo con los productos anti-rojeces para no agravar el acné. Y de otro lado, no deberíamos ignorar las rojeces para no provocar el eritema persistente.
¿Entonces cómo cuidar este tipo de piel? Sobre todo deberíamos usar un serum o una crema ligera con ingredientes que fortalezcan los vasos sanguíneos, por ejemplo con extracto de Castaño de Indias (no deberíamos usar una crema demasiado grasienta para no empeorar el acné). El segundo paso es usar una crema anti-acné con ácidos, que evite la aparición de los puntos negros, actúe como antiinflamatorio, antibacteriano y fortalezca los vasos sanguíneos. Además durante el día hay que proteger la piel con una ligera crema de protección solar, ya que la radiación solar no va bien ni para los vasos sanguíneos dilatados ni para el acné.
Para esta problemática se podrían utilizar, por ejemplo: “Redness Neutralizer” de SKINCEUTICALS y la gel-crema “Cleanance K” de AVÈNE.


PIEL DESHIDRATADA Y ACNÉ

Este tipo de piel a menudo es el resultado de un mal tratamiento del acné. Después de un largo tratamiento con los productos anti-acné para resecar las espinillas inflamadas y sin hidratar la piel correctamente, desaparece la seborrea y los poros dilatados, pero la epidermis se vuelve seca y propensa a irritaciones. Incluso se puede pelar.
Para prevenir esta situación no podemos olvidar poner una crema o un serum hidratante para pieles sensibles antes de aplicar una crema anti-acné. Lo mejor es optar por una crema de farmacia con pocos ingredientes, para evitar el riesgo de irritaciones. Este producto debería contener ingredientes tales como: la alantoína, la glicerina, el ácido hialurónico, el pantenol. Si nuestra piel no está muy deshidratada y no es hiper sensible podemos optar por un ligero serum hidratante con ácido hialurónico y arginina en vez de una crema, por ejemplo “Hydraphase Intense” de LA ROCHE-POSAY. Luego, sobre la piel calmada e hidratada, aplicamos una crema anti-acné con propiedades antibacterianas, que calme las inflamaciones y evite la aparición de las marcas de acné, por ejemplo “Hyseac A.I.” de URIAGE.
Si ya hemos tratado la deshidratación de la piel y su capa lipídica está reconstruida, podemos cuidar la piel con un solo producto. Este producto debería unir propiedades calmantes y anti-acné con propiedades hidratantes, regenerantes y antibacterianas.


ARRUGAS Y ACNÉ

El acné de la piel madura es diferente al de la piel joven, por eso para tratarlo no están indicados los productos para los adolescentes, ya que resecan demasiado la piel, que ya por si misma tiende a estar seca. Cuanto más madura sea, más cremas nutrientes necesita. Pero las cremas nutrientes empeoran el acné.
En este caso hay que empezar el cuidado diario con un producto ligero anti-edad que aclare la piel, acelere la producción del colágeno y exfolie la piel para estimular su regeneración y eliminar el acné. Se puede usar un  serum con vitamina C, por ejemplo “Flavo-C” de AURIGA o un tratamiento con retinol. Luego deberíamos aplicar una ligera crema anti-edad y con protección solar, tal como “Blue Therapy SPF15” de BIOTHERM que contiene extracto de algas.
Para este tipo de piel son ideales también los productos especiales tipo 2 en 1 que están indicados para pieles maduras con acné, por ejemplo “Normaderm Anti-Age” de VICHY con suaves ácidos exfoliantes y la vitamina C.


ARRUGAS Y ROJECES

Con la edad la piel se hace más fina y los débiles, dilatados y rotos vasos sanguíneos se hacen más visibles. No hay muchos productos anti-edad que fortalezcan los vasos sanguíneos, por eso normalmente se usa solo las cremas antiarrugas disimulando las rojeces con el maquillaje. Pero es un error, porque agrava el problema de las rojeces.
En este caso lo más importante es fortalecer los vasos sanguíneos con un serum o  una crema con extracto de Castaño de Indias, de árnica o con rutina. Un buen ejemplo de este tipo de producto es “Sensibio AR” de BIODERMA. Si este producto contiene también la alantoína calmante, la glicerina hidratante o las vitaminas C y E rejuvenecedoras, pues mejor. Después aplicamos una buena crema antiarrugas con un filtro solar. Es muy importante, porque las radiaciones UV dañan los vasos sanguíneos, empeoran las rojeces y aceleran el envejecimiento de la piel. Podemos usar por ejemplo “Time Reversing Intense” de ORIFLAME. La crema de noche no debería llevar filtros solares, pero debería ser bastante densa, ya que la piel madura necesita no solo ingredientes rejuvenecedores sino también lípidos que la protejan. En este caso podemos usar “Forever Youth Liberator” de YSL.
Si las rojeces no son  muy grandes podemos usar una crema tipo 2 en 1, que alise las arrugas y rejuvenezca la piel fortaleciendo los vasos sanguíneos.  


ROSÁCEA Y PIEL GRASA

Es el tipo de piel más complicado de cuidar. Es una piel super sensible. Debido a la fuerte secreción de sebo necesita tratamientos que sequen la piel, pero este tipo de productos dañan los vasos sanguíneos y empeoran la inflamación causada por la rosácea. En este caso tenemos que estar bajo control del dermatólogo y además cuidar la piel con los productos que controlen la secreción de grasa y calmen la piel a la vez.
Primero deberíamos usar un serum o una ligera crema con ácidos: azelaico o mandélico (el ácido salicílico y el ácido glicólico están prohibidos, ya que irritan la piel), por ejemplo el serum “Mandelac” de SESDERMA. Este tipo de productos controlan la secreción de sebo, reducen los poros, calman e hidratan la piel. La acción de estos cosméticos la deberíamos apoyar con un producto para la piel con rojeces y con un filtro solar (las radiaciones UV empeoran la rosácea), por ejemplo con la emulsión “Antirougers” de AVÈNE. Por la noche podemos elegir “Active Sensitive” de YVES ROCHER (no tiene filtro solar).



PIEL SENSIBLE Y MANCHAS

Las manchas se quitan usando productos blanqueantes con ingredientes potentes,  por ejemplo con ácidos exfoliantes. Las pieles normales las toleran bien, pero las pieles sensibles pueden reaccionar mal con ellos: pueden enrojecerse, resecarse, picar.
Por eso primero hay que aplicar un serum o una crema que hidrate y calme la piel y que contenga glicerina, alantoina y vitamina B3 que evite las irritaciones. Si ya tenemos la piel protegida y fortalecida, podemos aplicar una crema antimanchas con ácidos, por ejemplo: azelaico, pirúvico o glicólico. Los ingredientes activos penetran la piel, pero no la irritan, porque está protegida. Las cremas antimanchas de día tienen que llevar un filtro solar, deberían hidratar bien la piel y no deberían llevar perfume. Y los ejemplos de las cremas anti-manchas que podemos usar son “Even Brighter” de EUCERIN o “Even Better” de CLINIQUE.
Si la piel es hipersensible hay que buscar productos específicos antimanchas para pieles sensibles. El tratamiento con estos productos dura más tiempo, pero es más delicado y suave.



Bueno, y esto es todo lo que he preparado para hoy. Espero que la entrada os haya resultado útil. ¿Y vosotras tenéis la piel problemática o muy problemática?

          Todas las fotos menos la primera provienen de las páginas oficiales de las marcas
          Fuentes: prensa extranjera

47 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Seguro que las combinaciones que propones nos van a venir bien a más de una.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Creo que he pasado de tenerla muy problemática a problemática. Lo que para mí es un gran paso y alivio.
    Estuve en tratamiento para el acné-rosácea y la verdad que mi cara es otra. Sigo teniendo rojeces pero desde luego no como antes y los granitos son muy puntuales. Todo esto con piel mixta... pero bueno, la verdad que estoy en una época en la que tengo la piel mejor que hace varios años.

    Me ha parecido una entrada muy completa, seguro que le sirve a mucha gente :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada!
    me ha venido genial!
    gracias!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. No sabes lo que me ha gustado la entrada. Me encanta todo lo que has expuesto aquí. Yo he probado la even better de Clinique y me gusta bastante. La verdad es que hay muchas de esta entrada que me gustaría tener la oportunidad de probar.
    Gracias guapa, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada. Yo también soy de esas pieles problemáticas y siempre intento buscar los mejores activos cosméticos para cuidármela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El problema más molesto de mi piel es la rosácea...así que la opción de Avene me puede venir bien, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mi problema de piel deshidratada y acné a veces me quiebra mucho la cabeza, gracias por las recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Un post excelente. Muchas gracias, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  9. Seguro q más d una se siente identificada en alguna d ellas.
    Yo tengo mucha suerte ya q mi piel sólo es mixta y me da pocos problemas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Como me ayudan siempre tus post. Yo soy una mezcla entre grupos: piel grasa, rojeces, acné, sobretodo cuando me tiene que venir la mestruacción. Es tan problemática que siempre tengo que andar tratándomela. Aunque tengo que reconocer que cada vez la tengo mejor, y eso me alegra muchísimo. De verdad, me ha encantado tu entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Las dos últimas son perfectas para mí, mi piel es sensible pero no tengo manchas. Aunque si que es verdad que la venitas rojas son imposibles de quitar si no es con láser.. un beso guapa!!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Mi piel es de las fastidiosas grasas! como la odio!! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post Joanna!!
    Besitos,...

    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante, te lo has currado un montón! muchas gracias!!!!!
    ***PatriOpina***

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información! Mi piel es mixta y después del embarazo me la estoy cuidando más.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la piel grasa,,,,,con ciertas manchitas,,,,,por eso siempre busco maquillaje o bases de maquillaje con proteccion solar,,,,,ó utilizo bloqueador solar,,,,simplemente cuando no quiero maquillarme,,,pero no tengo más problema que eso,,,,,La entrada muy interesante,,,,y muy trabajada,,,,,Besitos buen domingo,,,,

    ResponderEliminar
  17. una entrada muy buena y muy completa, esta genial.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Mi piel es muy tocapelotas y ahora mismo uso el Triacneal de Avene y un jabón al 40% de ácido hialurónico :P
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  19. -Me encantan tus entradas ! Son muy completitas :D Bss

    http://streetstyleforever.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus explicaciones Joanna! Siempre das buenos consejos! Uso productos de Eucerin, la relacion calidad precio es excelente y bastante efectivos, además vienen genial para pieles grasas o mixta. De la que hablas no la he probado pero seguro que es fantástica! Probaré!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo para las manchas y las marcas de granitos tengo un gel coreano que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para agradecerte tu apoyo en mi blog te he dejado un premio. ¡Gracias!

      http://sonandoconparis.blogspot.com.es/2013/06/premio-dardos.html

      Eliminar
  22. Mi piel es bastaaaaaante rebelde jaja. Cuando tiene ganas anda bien, cuando no no :P Esta muy buena la entrada, y si muy útil también! Espero que andes bien, besos linda!

    ResponderEliminar
  23. Eres una máquina. Sabios consejos. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Muy interesante!!! Yo la tengo sensible/intolerante y mixta. Se puede pedir más? jaja. Soy fanática de Avene y su agua termal. Un básico para mi piel.

    ResponderEliminar
  25. Un post muy interesante!! Pero te apunto el sebium de bioderma para el acné severo, es decir, para granos grandes, va genial!! A mi hija le ha quitado todos, si es cierto que para pequeños granos y espinillas no es tan efectivo. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante los productos! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante esta entrada
    Gracias por la información
    besos!

    ResponderEliminar
  28. Una entrada muy completa. Da gusto leer este tipo de entradas tan útiles. Hace falta más información de esta calidad por la red. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Buen post guapis, mi cara es un caso, ahora la tnego bien, mañana con acné al pasado con grasa en fin... tomamos nota, muack

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante, yo tengo arrgas pero no rojeces y la piel sensible y seca, la verdad es que es primordial buscar un producto que te soluciones en la medida de lo posible los problemilla.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Felicidades por el post y por la info! además de explicar nos ofreces unos productos para cada piel "problemática".

    Un bso!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog Joanna, de verdad, siempre aprendo un montón de cosas. El post de hoy me ha venido genial, porque a no ser que tengas un tipo de piel de libro, siempre es un jaleo encontrar el tratamiento apropiado. Y mira, ahora ya lo tengo!
    Muchas gracias y feliz día!
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el post, a mi lo que me preocupa es la piel hidratada y acné. besos
    http://bellezaydemas23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Así da gusto, soluciones para todo! Gracias a dios no tengo ninguno de esos problemitas, pero apunto los consejos para compartir!!

    ResponderEliminar
  35. De momento no padezco ninguno de estos problemas.

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que os haya gustado el post. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Bufff ¿y si combinamos arrugas, piel mixta muy brillosa en algunas zonas, manchas y todavía algo de acné? Pues sí, esa soy yo :(
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Yo pertenezco al club de la piel deshidratada y con acné, es un asco porque los productos para el acné la resecan y los hidratantes sacan granitos! Lo que mejor me ha ido ha sido el limpiador Farmacia de Guardia de Lush.

    un beso

    ResponderEliminar
  39. mi piel ha pasado por muchos estados a lo largo de mi vida y he probado varios productos, pero me quedo sin duda con loa crema piel nueva de noche de caudalié.

    ResponderEliminar
  40. Yo soy de piel raruna, XD, me sale acné a la mínima que uso una crema que no debo, creo que por eso me cuido tanto desde peque.

    ResponderEliminar
  41. Interesante!! yo tengo la piel deshidratada y debo tener vasos débiles porque hace poco se me ha roto un capilar, y es bastante grande y visible....

    ResponderEliminar
  42. ¡Una entrada muy completa, Joanna! Muchas gracias por toda la información.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.