viernes, 29 de abril de 2022

Mis lecturas –Abril de 2022

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy vuelvo con un nuevo post de mi sección literaria donde os voy a presentar tres libros que he leído últimamente. Esta vez son unos libros bastante diferentes entre sí, y ya os adelanto que esta vez no han sido unos grandes aciertos, aunque eso sí, algunos me han gustado más que otros. Uno de estos libros está escrito por una autora española. Y bueno, sin más empezamos con los libros que he seleccionado para este post.

Foto: Pixabay

“La vida es una novela” – Guillame Musso

-Ficha técnica:

Editorial: Alianza Editorial

Temática: Ficción

Nº de páginas: 224

Fecha de publicación: 21.10.2021

Idioma original: francés

-Sinopsis: “«Un día de abril, mi hija de tres años, Carrie, desapareció mientras jugábamos las dos al escondite en mi piso de Brooklyn.» Así arranca el relato de Flora Conway, novelista de gran prestigio y aún mayor discreción. Nadie se explica cómo ha desaparecido Carrie. La puerta y las ventanas del piso estaban cerradas, las cámaras del vetusto edificio neoyorquino no han captado a ningún intruso. La investigación policial resulta infructuosa.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un escritor con el corazón hecho trizas se atrinchera en una casa destartalada. Es el único que sabe la clave del misterio. Pero Flora va a desentrañarlo.

Una lectura sin parangón. En tres actos y dos golpes de efecto, Guillaume Musso nos sumerge en una historia pasmosa cuya fuerza reside en el poder de los libros y en las ansias de vivir de sus personajes”.

-Mi opinión: Flora Conway, la protagonista de esta novela, está jugando al escondite con su hija de tres años es su piso en Nueva York. Cuenta atrás, escucha a la niña alejándose, abre los ojos y la busca. Lamentablemente, no encentra a la niña por ningún lado. Las puertas y las ventanas siguen cerradas, la revisión de las cámaras del edificio confirman que nadie entró y nadie salió del apartamento. Al mismo tiempo, en París, el autor de los best-sellers, Romain Ozorski se encuentra sin inspiración para escribir su nuevo libro. Además, después del divorcio, su ex-esposa le pone dificultades para contactar con su hijo de ocho años. Pronto, los destinos de Flora y Romain comienzan a entrelazarse. ¿Suena intrigante? Desafortunadamente, solo suena ... La verdad es que el comienzo del libro fue genial y prometía mucho. Pero desafortunadamente hubo un giro extraño en él, así que todas mis emociones relacionadas con esta novela se desvanecieron e inmediatamente me sentí incómoda leyendo y perdí ganas de seguir con la lectura, ya que sentía más y más decepción con cada página leída. Creo que no se ha exprimido el potencial de la historia y todavía me pregunto cómo, después de un comienzo tan bueno, se pudo destrozar la idea del libro. Sin desvelar mucho, os puedo adelantar que en este libro la ficción se mezcla con la realidad y al final ya no sabía quién es quién, quién es real y quién está inventado, o tal vez todos lo eran… Sin duda es un libro muy original, pero también raro y me cansó un poco. No es el primer libro de este autor que he leído, pero lamentablemente es el peor de ellos.

-Mi puntuación: 5/10

Foto: Casa del Libro

“La niña Alemana” – Armando Lucas Correa

-Ficha técnica:

Editorial: B de Bolsillo

Temática: Novela Histórica

Nº de páginas: 448

Fecha de publicación: 02.11.2016

Idioma original: inglés

-Sinopsis: “Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis, todo relatado por Hannah, su protagonista.

Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban.

Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora...

Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana.

Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron”.

-Mi opinión: Al principio la historia tiene dos hilos. Por un lado conocemos a Hanna Rosenthal, una chica de 12 años, que en el año 1939 tiene que huir con su familia de Alemania, de la opresión y la guerra inminente. A pesar de su posición en la sociedad, la riqueza y sus ancestros respetados, deben dejar todo lo que conocían y partir hacia lo desconocido. Un día abordan el barco St. Louis y salen al mar, hacia un futuro que está en duda.

Por otro lado, tenemos la historia de Anna Rosen, una chica neoyorkina que cuida de su madre, que está deprimida desde la muerte de su marido en el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001. Anna nunca conoció a su padre, pero habla con su foto todos los días. Poco sabe de su pasado, sus raíces y sus orígenes, hasta que un día llega a su casa un paquete procedente de Cuba que lo cambiará todo. Al final Anna y su madre emprenden un viaje a Cuba para conocer la verdad sobre su origen y la trágica historia de su familia.

Es un libro basado en hechos reales y algunas de las personas presentadas en él realmente existieron. La historia en sí me parece muy interesante y la verdad es que antes de leer el libro no la conocía, sin embargo esta novela me ha dejado algo fría, pero no sé exactamente lo que no me funcionó en ella. Sin duda me irritó que las historias de Anna y Hanna se fusionaran tanto que ya no sabía sobre quién estaba leyendo. Supongo que el autor lo hizo a propósito para mostrar que a pesar de vivir en diferentes épocas eran unas chicas muy similares y que compartían el mismo destino, pero para mí eso fue una gran desventaja. El libro es muy triste y deprimente, me aportaba tanta ira e impotencia, que se me quitaban las ganas de seguir con la lectura. Por supuesto entiendo que habla de una historia muy dura y trágica, pero la novela está escrita de una manera que cansa al lector o por lo menos me cansó a mí.

-Mi puntuación: 6/10.

Foto: Casa del Libro

“Aquitania” - Eva García Sáenz de Urturi

-Ficha técnica:

Editorial: Planeta

Temática: Novela Histórica

Nº de páginas: 416

Fecha de publicación: 05.11.2020

Idioma original: español

-Sinopsis: “Un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

1137. El duque de Aquitania—la región más codiciada de Francia—aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos—los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo”.

-Mi opinión: Sobre todo hay que decir la editorial promociona este libro como un thriller histórico, pero yo no lo llamaría así en absoluto. Cualquiera que sepa un poco de historia sabe que la Edad Media era una época sangrienta en la que la crueldad, la brutalidad y la muerte estaban a la orden del día. Pero esto no hace del libro un thriller. Sin embargo encontramos en esta novela intrigas, muchos secretos (como por ejemplo la historia del chico sin nombre) y todo ello dado en un ambiente de lucha por el poder en la Francia medieval.

El libro nos cuenta la historia de Eleanor de Aquitania que quiere descubrir el secreto del envenenamiento de su padre Guillermo VIII de Poitiers. La acción de la novela transcurre a lo largo de doce años, comenzando en Burdeos en 1137 y terminando en París en 1149. A pesar de varias intrigas y complots de los que somos testigos, el libro no me ha gustado. Me parece muy aburrido y difícil de seguir. Me ha costado mucho terminarlo. Teniendo en cuenta que es una novela escrita por la autora de la famosa Trilogía de la Ciudad Blanca, mis expectativas eran muy altas, pero lamentablemente el libro me ha decepcionado. No parece escrito por la misma persona.

-Mi puntuación: 3/10

Foto: Casa del Libro

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. Como veis esta vez no os puedo recomendar ningún libro, como mucho “La niña alemana”, si os interesa la temático del holocausto. Pero por supuesto vosotras podéis tener una opinión totalmente diferente y me gustaría conocerla. ¿Habéis leído estos libros? ¿Coincidís con mi opinión?

13 comentarios:

  1. Pues también lo agradezco, la verdad, porque me ayuda a seleccionar mejor lo que empiezo a leer. No he leído ninguna de las tres y por eso te digo que me viene bien tu reseña crítica de todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pena...me regalaron Aquitania y aún lo tengo por leer, pero viendo tu opinión ahora se me hace cuesta arriba

    ResponderEliminar
  3. Interesting reviews of stories that could of real life. Have a happy weekend.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los reviews, tomo nota! El único que he leído es Aquitania y a mí sí me ha gustado, pero es una opinión :)

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  5. No los conocía y te agradezco tu opinión, ayuda a elegir la próxima lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he leido ninguno y teniendo en cuenta tu opinión, no creo que los lea aunque los argumentos de los tres atraen mucho 🙂

    ResponderEliminar
  7. La niña alemana me atrae muchísimo ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno así que tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.