¡Hola chicas! ¿Qué tal? Como cada mes vengo con un post de la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”, para presentaros una fragancia de mi colección. Y hoy me gustaría hablar sobre una de las propuestas de INSTITUTO ESPAÑOL – la colonia “Aire de Sevilla – Chicca Bonita”. Gracias a su aroma floral me parece una fragancia bastante apropiada para el principio de la primavera.
Por cierto, es mi primer encuentro con una fragancia de INSTITUTO ESPAÑOL y tengo que deciros que me ha sorprendido mucho para bien, ya que esta marca y, sobre todo, su línea de colonias “Aire de Sevilla” las tenía muy relacionadas con las consumidoras mayores. Pero esta marca últimamente ha renovado su imagen y ha introducido a su oferta muchos productos interesantes, ampliando también la línea de colonias “Aire de Sevilla” y creando muchas fragancias desenfadadas, como por ejemplo “Chicca Bonita”.
“Aire de Sevilla – Chicca Bonita” es una eau de toilette muy femenina, elegante y sofisticada, que destaca por su gran durabilidad. Se trata de una fragancia inolvidable, pura, ligera e intensa, ideal para mujeres que dejan huella, para mujeres apasionadas, sensuales, exigentes y seguras de si misma. Gracias a esta exclusiva fragancia podemos disfrutar a la vez del romanticismo y de la picardía. Es un aroma realmente exquisito y sensual, cargado de personalidad.
Esta colonia pertenece a la familia olfativa Oriental-Floral. Sus acordes principales son de flores blancas, dulces y especiados cálidos. Es una fragancia que representa una personalidad intensa y seductora.
En la parte alta de su pirámide olfativa encontramos almendras entremezcladas con las notas chispeantes de bergamota, que se combinan con un corazón jugoso y ligeramente dulce de grosella negra, pimienta rosa, jazmín, melocotón y nardo. La fragancia se cierra con un toque exótico y muy femenino compuesto por madera de cedro, sándalo, ámbar, haba tonka y cacao. Este fondo amaderado nos envuelve de misterio y sensualidad.
La fragancia viene dentro de un frasco de cristal que tiene la misma forma icónica que todos los perfumes de la línea “Aire de Sevilla” y destaca por sus líneas curvas, pero como siempre cambia su diseño y esta vez es rojo degradado de más oscuro e intenso a más claro, que transmite calidez y pasión. El frasco se corona con un tapón negro sencillo y elegante para completar la colección. Su tamaño es de 30 ml o de 150 ml. El más grande cuesta aproximadamente 10 euros y lo podemos encontrar en muchas perfumerías o en Amazon.
Mi opinión:
“Aire de Sevilla – Chicca Bonita” de INSTITUTO ESPAÑOL es una colonia de la familia aromática oriental-floral y aunque las fragancias orientales no suelen ser mis favoritas, ésta me ha gustado mucho y su aroma me parece realmente exquisito. Además entre sus notas de corazón están las de grosella negra y si un perfume tiene estas notas, pues me pierde. :-)
A pesar de ser una fragancia muy económica, me parece de muy buena calidad. Es realmente muy duradera y es también bastante potente. Es ligeramente dulce, pero se trata de un dulzor suave que no empalaga, no agobia ni provoca dolores de cabeza. Es un aroma muy bien equilibrado gracias a la frescura de las notas florales y las de bergamota. Por eso su olor no cansa, no es pesado y no molesta. Me parece una fragancia muy versátil, ideal para todo tipo de ocasiones. Es perfecta para salir a un restaurante, para una reunión familiar o de amigas o incluso para ir al trabajo. Sirve perfectamente como una colonia de día a día o como una fragancia de noche o de fiesta. Es una fragancia muy femenina, sensual y atrayente, por lo cual la veo también ideal para una cita romántica. J Gracias a su calidez, creo que es una opción apropiada para los meses más fríos del año (incluido el principio de la primavera). No la veo mucho para el verano. Hace falta añadir que esta fragancia me parece una propuesta ideal para todas las edades, aunque supongo que la estética de su diseño puede atraer más al público joven.
Aunque sus primeras notas son cítricas, las que más se perciben son las notas frutales y florales del corazón y creo que son las notas más duraderas de este perfume. En general es una fragancia que dura bastante (unas 9-10 horas) y su olor se mantiene muy bien sobre la piel, así como impregna la ropa. Su estela es moderada.
Comentaros que he leído que esta fragancia les recuerda a muchas personas a “Good Girl” de Carolina Herrera, pero no puedo confirmároslo, ya que no lo he probado. Por lo que veo, no son fragancias idénticas, ya que la de Carolina Herrera cuenta con más notas y por eso es más compleja, pero es verdad que muchas de sus notas coinciden.
Y esto es todo por hoy. ¿Conocías “Aire de Sevilla – Chicca Bonita”? ¿Habéis probado algún perfume de INSTITUTO ESPAÑOL? ¿Os gustan las fragancias orientales?
Por la familia y por las notas, me podría gustar.
ResponderEliminarMuy feliz miércoles!
No sabía que Instituto Español tuviera perfumería, me parece interesante.
ResponderEliminarBesos!
apunto! tiene pinta de ser fresca con cierto toquecito! de estas he probado la que es de azahar y es muy fresquita! me parece genial para el tiempo que viene!
ResponderEliminarNo me suelen gustar mucho las colonias de esta marca, alguna que otra, pero en sí, como que no.
ResponderEliminarBuen día!
Hay que probarla. Gracias guapa. Besos
ResponderEliminarLa he probado y me encanta 🥰
ResponderEliminarBesos
Me apetece probarla :)
ResponderEliminarNo la conozco pero por sus notas, podría gustarme, a ver si puedo probarla 🙂
ResponderEliminarMuchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.
ResponderEliminarBesos